En el marco de los festejos del 9 de Julio, Cristina Kirchner realizó hoy una rauda visita a Tucumán, que duró menos de una hora y media.
Lo hizo a efectos de rendir homenaje a los próceres que declararon la independencia en 1816 y encabezar luego un multitudinario acto político en el Hipódromo.
Con una hora de demora, la jefa de Estado recorrió la nueva exposición del Museo de la Casa Histórica, donde se renovó la información y los bienes existentes para abarcar en el relato independista desde los pueblos originarios de la región, aparte de la introducción de nueva tecnología con pantallas interactivas de comando táctil.
Allí, fue acompañada por el anfitrión, el siempre sospechado gobernador José Alperovich; su esposa, la senadora Beatriz Rojkés; el candidato oficialista a la gobernación tucumana, Juan Manzur; y el postulante presidencial Daniel Scioli.
En la ceremonia, Cristina se mandó un gran furcio: aseguró que el Cruce de los Andes había sido anterior a la declaración de la independencia, lo cual es claramente incorrecto. Ello sucedió el 19 de enero de 1817. Otro pifie y van…