¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Grave persecución de La Cámpora contra trabajadores de Télam

4
DENUNCIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA
DENUNCIA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

A través de un comunicado titulado “Télam persigue trabajadores”, la Comisión Gremial Interna de ese organismo decidió denunciar la política del Directorio de la empresa destinada a cercenar toda huella de vida sindical dentro de la agencia de noticias pública.

 

“En una nueva avanzada contra sus trabajadoras y trabajadores, la empresa imputó a todo el cuerpo de delegados elegido por el voto por constituir una asociación ilícita y -en forma personal-, a uno de sus delegados, Mariano Suárez, sobre quien se pidió que se le prohíba el ejercicio de su profesión de abogado por el delito de aconsejar a laburantes de la agencia”, asegura el documento de marras.

Es que, según pudo saber este portal, dos gerentes de Télam, Sergio Ten (ahora cumpliendo funciones en otra empresa del Estado) y Mariana Inés Lopisi (Legales), por instrucción expresa del presidente de Télam, Santiago Alvarez, presentaron una denuncia contra los delegados de Télam elegidos por el voto el 25 de noviembre de 2014, y ahora investidos con la representación del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

La presentaron como primer paso en el Colegio de Abogados de la Capital Federal, con la excusa de que Mariano Suárez está inscripto en esa institución, que es una instancia previa de un litigio en la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo y un acto preparatorio de sanciones laborales dentro de la empresa.

Sin reservas, la empresa admite que denuncia a sus trabajadores por su intensa participación en la vida gremial de la agencia, y considera que el cuerpo de delegados es una asociación “paralela” destinada a realizar negocios privados. A Suárez le reprocha el “delito” de defender a sus compañeros de trabajo y lo presentan, insólitamente, como una infracción a las normas de la profesión.

A raíz de esta denuncia, los delegados imputados y decenas de trabajadoras y trabajadores de Télam serán interrogados como parte de la “investigación” en lo que, no cabe más, que interpretar como un violento acto de hostigamiento a la vida sindical dentro de la agencia, que esta Comisión Gremial denunciará en la Justicia laboral, penal y ante los organismos internacionales.

“Este cuerpo de delegados ratifica su vocación por el ejercicio democrático de la vida sindical dentro de Télam, que no resignará a cambio de ninguna amenaza, y bregará para garantizar la protección de los derechos laborales y gremiales de todos sus trabajadores, con especial atención a los de aquellos ‘citados’ en el marco del ‘proceso de investigación’ perpetrado por la empresa”, culmina el comunicado.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA REACCIONAR NO SE PUEDE AGUANTAR MAS ESTE TIPO DE ACCIONES POR PARTE DE ESTE GOBIERNO ,FALTA QUE KRI DESDE LA CADENA NACIONAL DIGA EXPROPIESE PARA QUE YA ESTO SEA VENEZUELA UNA VERDADERA VERGUENZA

  2. lamentablemente para nuestro pais ha desaparecido argentina para nacer argenzuela ella manifiesta en todo momento su odio hacia lo que no es kirchnerismo o camporismo lo mnanifiesta en todo momento cuando afirma que nuestro pais nacio el 25 de mayo del año 2003 ignorando siempre nuestra gloriosa historia dentro de poco pretendera que ignoremos la existencia de gloriosos hombres de nuestra historia y pretendera reemplazarlos por nestor, maximo y ella de la misma forma que borro a colon y planto a juana azurduy

  3. Insisto, el "VAMOS A POR TODO" sigue en pié !!! El pueblo sigue sin reaccionar, poco a poco vienen por todos nosotros y recordewmos que si bien "dejan el gobierno no dejan el poder", ya lo formuló Maximo Kirchner. La opo bien aún de vacaciones o de campania, vaya uno a saber.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Télam al desnudo: 12 años K

A fines de enero del 2015, el periodista argentino Damián Pachter decidió exiliarse tras denunciar que era objeto de acoso por parte de agentes del servicio de inteligencia local. Mientras la mayoría de sus colegas se solidarizaba con Pachter, un cable de TELAM Sociedad del...