¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hoy tengo un sueño…

21
EMULANDO A MARTIN LUTHER KING
EMULANDO A MARTIN LUTHER KING

Sueño con candidatos y precandidatos que hablen —sin medias tintas— de inseguridad. De crímenes y criminales. De cárceles y penas.

 

Sueño con candidatos y precandidatos que formulen propuestas claras y concretas —sin eufemismos— respecto de sus proyectos en materia criminal. Sobre qué harían, si accediesen al poder, con el Sistema Penal del Estado, o el aparato represivo, o con las agencias del poder punitivo, o la terminología que quieran utilizar o la que sus asesores de imágen le impongan...

Sueño con candidatos y precandidatos que reconozcan —sin desviarse por tangentes o colectoras—  la olímpica derrota frente al avance del narcotráfico y del consumo masivo de estupefacientes en la República Argentina. Que asuman la directísima relación entre droga y aumento del delito e incremento de la violencia en casi todas las formas de comisión criminal.

Sueño con candidatos y precandidatos que propongan —al menos— un esbozo de plan para combatir éste y otros crímenes organizados, como la trata de personas, el contrabando, la piratería del asfalto, la venta ilegal de armas, etc.

Sueño con candidatos y precandidatos que discutan abiertamente sobre el rol de la pena privativa de libertad, sobre la necesidad de un replanteo de las políticas penitenciarias, sobre la construcción de nuevas unidades y alcaidías, sobre el trabajo de los internos, etc.

Sueño con candidatos y precandidatos que debatan acerca de la desaparición de estadísticas criminales serias y confiables, pero, necesarias e imperativas para la construcción de cualquier política criminal duradera.

Sueño con candidatos y precandidatos que no teman discutir sobre el delito protagonizado por menores de edad —o niños en conflicto con la ley penal— Sobre la edad de imputabilidad. Sobre el régimen penal juvenil.

Sueño con candidatos y precandidatos que fijen postura respecto de las fuerzas policiales y de seguridad como auxiliares de la Justicia y del Ministerio Público. Que expliquen a la ciudadanía sus planes de capacitación, de reconocimiento y de control a los efectivos.

Sueño con candidatos y precandidatos que hablen sobre inteligencia criminal y sobre espionaje ilegal. Sobre qué postura adoptarán frente al fisgoneo estatal a políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas, estudiantes... Es decir, frente a esa frenética actividad del Estado, negada pero real, multimillonaria pero de nivel de peluquería o de mesa de bar.

Sueño con candidatos y precandidatos que hablen sobre el catecismo laico-obligatorio instaurado en Facultades de Derecho, Escuelas de postgrado, Consejos de la Magistratura, etc., denominado “abolicionismo”... Único discurso jurídico-penal para “triunfar” en el mundo del Derecho Penal Argentino.

Sueño con candidatos y precandidatos que eliminen para siempre el insulto a nuestra humilde inteligencia, cuando nos hablan de “sensación de inseguridad” o de “descenso de los índices delictivos”...

Hoy tengo un sueño... ¡Ojalá me despierte y se convierta en realidad!

 

Marcelo  Carlos  Romero
Fiscal de La Plata/Miembro de Usina de Justicia
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. cOMPARTO EL SUEÑO DE ROMERO Si en las elecciones de octubre gana SCIOLI o MAZZA = a (PERON, EVITA, estela, LOPEZ REGA, ZANINI, H. IGLESIAS, MENEN, IBARRA, BONAFINI, CARLOTTO, MILANI, NESTOR, CRISTINA, lazaro baez, DUHALDE, RECALDE, DE VIDO, DE GIORGI, KICILLOF, WADO DE PEDRO, CABANDIÉ, SABATELLA, boudu, ANIBAL "NARCO"FERNANDEZ, nilda garre, remes lenicov, chacho alvarez, micheli, v.h morales, ALPEROVICH, INSFRAN, JUAREZ, AGUSTIN ROSSI, CAPITANICH, MASSA, DOMINGUEZ, SOLÁ, RODRIGUEZ SAA, ALBERTO FERNANDEZ, FPT, 678, ETC, ETC. ETC, ETC,Y DEMÁS DEUDOS) QUEDARA BIEN CLARO QUE LOS ARGENTINOS SOMOS UNOS PELOTUDOS QUE NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN, NOS ROBEN,NOS ULTRAJEN, NOS SECUESTREN, NOS MATEN. y que en los últimos 14 años hayamos llegado a una inflación de aprox. 1.000%.

  2. Sr. CHP lo que Ud. leyó son argumentos que yo también leí a principio de los '80 cuando la democracia era la panacea que venía a salvar la república, mi generación arrastraba una confusión ya desde la escuela secundaria donde la asignaturas "educación democrática" y "educación cívica", servían para rellenar horas. Para nuestra generación era lo mismo democracia y república. Por supuesto, nunca nos enseñaron que los griegos que habían inventado la república consideraban a la democracia un vicio de la misma. Ud. quizás sin darse cuenta está dando en la tecla cuando plantea la democracia como algo "ideal", su error es creer que la democracia "real" es realizable. La democracia es como el software "skinet" de la película terminator, todos creen que "skinet" destruirá el virus que anda jodiendo todos los sistemas y cuando ya es tarde se dan cuenta que el virus es "skinet". La democracia (como está planteada) parte de un error fundacional que es el de suponer que todos los seres humanos somos iguales y ese concepto antinatural no existió en la realidad ni antes ni después de la revolución francesa. Semejanza no es igualdad, los seres humanos somos semejantes pero no iguales y ni siquiera el clon de una persona sería igual al original, simplemente porque no podría tener exactamente las mismas vivencias.

  3. Adhiero al comentario de que el principal problema es la justicia putrefacta y decadente. Los jueces y fiscales son todos mercenarios detrás de la caja, prostitutos que se bajan los pantalones ante la mafia política. Sí existiera la justicia nunca hubiera habido segundo mandato de menem, segundo de kirchner, etc

  4. Lamentablemente gane quien gane, este pais sufrira las consecuencias de la decidía y corrupcion con que fue manejado estos ultimos 10 años , por mas piripipi que digan los postulantes a presidente vamos a tener otros 10 años de mucho dolor sobre todo para los que menos tienen, los que tienen la mosca por supuesto siempre zafan, lo siento mucho por mis hijos y nietos que lo tendran que vivir

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme