09/09/2015 | Analisis


Niembrogate, grietas y hartazgo

UNA DISCUSIÓN MISERABLE

Niembrogate, grietas y hartazgo

Mucho se habló acerca de lo que Lanata calificó como "La grieta". Jorge Lanata, el que supo saltarse muy hábilmente esa misma grieta, para pasar de decir, en Canal 26, que Clarín debía fumarse la ley de medios, a decir, en Canal 13, que no sabía si el próximo domingo iban a estar al aire. Recen por mí.

Era ya mucha la gente que se agolpaba a uno y otro lado de esa grieta, divididos entre kirchneristas y antikirchneristas, como para que, desafortunadamente, las cosas hayan pasado, aún, a mayores.

Efectivamente, del lado opositor existen grietas cotidianas que nos van separando, a punto tal de que acontecen las mismas barbaridades que acontecieron con los soldados del pingüino.

Pareciera ser que aquellos que denunciamos y criticamos desde hace mucho tiempo la corrupción de Mauricio Macri, ahora somos una subespecie deleznable a la que hay que callar por cualquier medio. No sea cosa que alguien se dé cuenta que les han impuesto a un candidato que nació corrupto, y vivió toda su vida en ese estado.

Algunos amigos nos están haciendo pagar el precio de habernos escapado del fanatismo ciego. Lo hacen con desconfianzas, nos tildan de K, de cobrar del gobierno, de ser funcionales a vaya a saber quién. Es otra grieta. Es una miserable, y toda nuestra.

Y uno navega al garete, porque, tal como lo hemos dicho en nuestras innumerables notas acerca de la delincuencia kirchnerista, continuamos convencidos de que la corrupción es la madre de todos los males de la Argentina.

Esa brújula no miente, mi amigo: El que robando llegó, robando permanece, y robando continuará.

Es muy posible que escaparse del maniqueísmo periodístico, en esta Argentina 2015, implique un exilio interno. Lo asumiremos con un sabor amargo en la boca, pero con la frente alta.

No obstante uno ya ha navegado demasiados mares como para que lo arrastren corrientes superficiales, que nos sacan de la costa por un momento, pero que, en su reflujo, indefectiblemente nos traerán de regreso al punto de partida.

Eso es precisamente lo que les pasa a los pueblos que deciden elegir siempre a corruptos para que los gobiernen.

El Niembrogate es apenas un kiosco de 3 millones de dólares en el shopping de corrupción de Mauricio Macri. Es una muestra gratis que exhibe con obscenidad la metodología de la corrupción PRO. Nace en capital, y lo quieren proyectar a la nación.

Es la escuela de Carlos Grosso, hombre de Macri antes, durante, y después de su actuación pública.

No hay que ser muy sagaz para entender que si un mero periodista deportivo se lleva ese monto y termina siendo primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, la que se están llevando innumerables periodistas políticos de renombre que blindan mediáticamente a Macri, es fenomenal.

El candidato chino a legislador porteño puso la plata arriba de la mesa, e inscribió su nombre en las boletas PRO. Ni siquiera importó que no domine el idioma castellano. Total los negociados carecen de patria, bandera, e idioma.

Pero nos piden la opción a Macri, y claro que no la tenemos. Porque Scioli es otro candidato inexplicable, y porque Massa ha quedado demasiado lejos como para aspirar a la presidencia.

Nuestra respuesta es invariablemente la misma: me resisto a permanecer entre la espada y la pared en que me quieren meter, teniendo que optar entre dos tipos que son la misma cosa, que roban, mienten, y que no han ganado, trabajando honestamente, un solo peso de la fortuna de la que disfrutan. Por dignidad, no voto a ninguno de los dos.

Hay una serie de verdades muy incómodas. Pero que alguien tiene que decir.

-El Niembrogate en cualquier país del mundo serio, hacer caer inmediatamente a un candidato.

-Fernando Niembro ya debió renunciar a su candidatura, porque tuvo mil chances de defenderse de la acusación vertida sobre él, y ha fracasado en todas.

-No se le puede pedir un gesto de dignidad a quien jamás mostró tenerla. Hay que recordar que Niembro es el mismo que siendo secretario de medios de Carlos Menem anunció los infames indultos a jefes militares y jefes guerrilleros, que permitieron el revanchismo kirchnerista sobre los primeros, y la inexplicable libertad de los segundos. Niembro avaló el doping de Maradona en USA 94, argumentando un complot de FIFA, y también avaló desde su programa radial "De una con Niembro" a Maradona disparándole con un rifle a los periodistas en su quinta.

Niembro celebra con picardía el bidón de Bilardo a Branco, histórica vergüenza argentina en el más popular de los deportes.

Ni hablar de su enorme lista de justificativos a las perrerías de Julio Grondona.

Un impresentable por donde se lo mire. Para nada diferente de Victor Hugo Morales.

Lo que hay que hacer, lisa y llanamente, es salirse de esta complicidad cívica que se carga la dignidad del votante, y negarle el voto.

-Mauricio Macri debe renunciar exactamente igual que Niembro, porque ya no le queda más margen para argumentar que las culpas son de otros.

Se lo ha pasado tratando de que su padre, Franco, cargue con las culpas de sus delitos. Ya no hay más chances de mentirle a la gente con ese argumento infantil.

Ni Franco está enfrentado con Mauricio, ni es el culpable de sus delitos. No es el padre: Es el padre y el hijo.

A Niembro lo contrata él, y la diputación se la da él. Punto: Se llama complicidad.

Otra de las tantas asociaciones ilícitas de Macri, de esas que no son excarcelables, pero que en esta Argentina donde los poderosos siempre ganan, inexplicablemente lo mantienen de este lado de las rejas.

Y todo esto que decimos no es para instar a nadie a votar por tal o cual. Eso es secundario. La dignidad está antes que ninguna otra cosa, porque es lo que nos permite mirar a los ojos a nuestros hijos y decirles "yo jamás voté a estos delincuentes".

La verdad es que no me interesa que las elecciones las gane Scioli, o que no las gane nadie. Creo que lo más atinado sería que las gane la suma de la abstención y el voto en blanco, porque sería una foto mucho más digna que la del voto al ladrón. Un triunfo de la dignidad, y el posible parto de dirigentes decentes a futuro.

Algunos me dirán que nada me viene bien, y podría acordar con eso. ¿Cómo me va a venir bien un sistema cooptado por delincuentes que ya ni siquiera se toman la molestia de disimularlo?

Cuál es la diferencia de comportamiento entre Boudou y Niembro, y cuál la diferencia de responsabilidades y participaciones necesarias entre CFK y Macri?

Ninguna. Independientemente de las magnitudes, todos ellos representan la misma miseria.

Si La lista de ilícitos de Macri conduciendo apenas un mero distrito es tal, ¿quién en su sano juicio puede pensar que no habrá de hacer lo mismo en la nación, pero magnificado?

Mientras tanto, el hombre de la calle se mantiene entre la espada y la pared, teniendo que criticar las andanzas de los de enfrente, pero haciendo silencio ante las miserias de los propios.

Al cabo de 12 años del infame proceso kirchnerista, la verdad es que la Argentina se merecía otra cosa. Algo muy diferente, y tantísimo más edificante que tener que depositar sus esperanzas en un candidato que, aún blindado por la enorme cantidad de periodistas cuya mano sistemáticamente unta, no consigue ocultar sus múltiples perrerías.

En octubre habrá elecciones presidenciales y se decidirá entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Nadie puede asegurar quién de ellos terminará siendo el nuevo presidente.

Pero sí se puede afirmar, sin lugar a dudas, que la matriz de saqueo sistemático del dinero de los argentinos continuará inalterable.

Otra vez, cubiertos por ese manto sagrado que la democracia le brinda a los que sacan más votos que los demás. Sin importar quiénes hayan sido en la vida, sin importar quiénes sean, ni quiénes habrán de ser.

Y, honestamente, a estas alturas de mi vida, me parece una cagada.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


10 de Septiembre de 2015

FELICITACIONES POR TODO LO DICHO EN LA NOTA.

Me gustaría que fueran ellos "los políticos", quienes estuvieran entre la espada y la pared y no yo "el ciudadano".
eL voto en blanco no se le "suma" acaso a quien tiene mayoria? ( por mas insignificante que sea la diferencia)

DanielX
10 de Septiembre de 2015

Gracias Tribuna, gracias Fabian

BRI LLAN TE

Como siempre digo a votar en blanco: son TODOS corruptos.

Saludos.

Diego
10 de Septiembre de 2015

Brillante y triste. No tengo mas cosas para decir, clarísimo y como contrapartida, nuestro futuro mas negro que nunca.

RaMa_VeDDeR
10 de Septiembre de 2015

Impecable.

juan carlos
10 de Septiembre de 2015

Esta en la genética del argentino ser corrupto. Nadie está excento. Ni los políticos, ni los periodistas, ni la iglesia ni el ciudadano comun. No votar o votar en blanco no es la solución. Alguien ganará. Entonces , lo que debemos hacer es votar al menos corrupto. Lamentablemente es así. Y hasta el momento el único que puede hacerle pata ancha a los más corruptos, que son los K, es Macri. Por lo tanto para que no ganen los más corruptos voy a votar a Macri. Otra erazón para votar a Macri es que si gana va a ser muy controlado, entonces si roba va a robar muy poco.
Además si vale la comparación, ¿ cuanto facturó la empresa de Niembro en tres años y cuanto facturo de la Lázaro Baez, Cristobal Lopez o el mismo chofer y ahora devenido a millonario Rudy Ulloa?. No hablemos de Jaime, Boudou, Néstor y Kristina , Alicia, Milagro Salas, Milani, Scioli, Rossi, Alperovich, Manzur y la lista demasiado larga.
En sintesi. voy a votar por Macri porque sino va a ganar el más corrupto de todos y no quiero ser responsable por eso.

Miguel Ibarlucía
10 de Septiembre de 2015

Extraordinario. Una sola crítica: no son todos iguales, el voto en blanco no es la solución. Nadie puede acusar a Margarita Stolbizer de corrupta. Es preferible votar una candidata sin posibilidades pero honesta y coherente que tirar el voto y favorecer a la entente Scioli-Macri.

Juan39
10 de Septiembre de 2015

CLAP CLAP CLAP! HAY UNA MATRIZ DE CORRUPCION QUE VA DESDE EL ORDENANZA HASTA EL PUESTO MAS ALTO (POLÍTICOS, POLICÍAS/ABOGADOS/MÉDICOS....SON TODOS LA MISMA MIERD...y los que cagam..s somos los que nos rompemos el lomo a diario laburando para éstos delincuentes

Alberto
10 de Septiembre de 2015

disculpame lo de miembro esta en la justcia y esta prejusgando.la gran diferencia es que el se presento y tiene toda la documnetacion no hiso como bodou que tiro al juez y lazaro bez donde se esconden las pruebas .con el argumneto de revisar el pasado .nadie en la clase politica puede tirar la primera piedra de su pasado.tendrias que ser mas honesto y decir que preferis anibal fernandez y su mafia.

Kika65
10 de Septiembre de 2015

Por fin alguien que escribe lo que pienso. Yo nunca vote a nadie, siempre hice voto impugnado y mi marido nunca voto (paga multa)
Yo siempre digo, que el día que los votos en blanco sean mayor que los votos a los candidatos, o que la gente no vaya a votar estamos salvados. Sigo soñando que eso alguna vez va a suceder. Esa es la manera de decir que se vayan todos.

fulano detal
10 de Septiembre de 2015

Muy acertado lo dicho, pero sabés qué???
Lo decís y tal ves seas honesto, pero!
El otro día vi a esa periodista haciendo zancadillas a seres humanos terriblemente asustados y escapando del horror para entrar en lo desconocido que les espera.
Y esa imagen me llevó atrás; salvando las distancias y sin entrar en detalles sobre los personajes principales, sino sobre el hecho cobarde y antiético.
Recordé a un amigo de Yabrán al que entrevistaban, que tal vez era amigo realmente y permanecía al lado de su amigo mientras tantos abandonaban el barco que se hundía.
Recuerdo como se amontonaban periodistas y fotógrafos encolumnados detrás del discurso de duhalde y Caballo y de que manera lo golpeaban en la cabeza por detrás en forma descarada, como para que se "calentase".
Me llamó la atención y a través del tiempo seguí observando ese "detalle", que cada tanto se repite, cuando enfrente hay un entrevistado al que el discurso políticamente correcto condena y el periodismo lucra con ello. No defiendo a Yabrán y si fue culpable merecía la justicia de la ley sobre él.
Me refiero a que cada opinión vertida, me huele a mierda.
Igual que a vos.
El problema, que es el mismo que planteás vos, hace que yo, tampoco te pueda creer del todo.
No se si es cierto; si es operación política con periodistas que estén del otro lado de la grieta.
No se si son intereses diferentes pero compartidos en el fondo.
No creo en los políticos corruptos.
Tampoco creo en el periodismo.

José IV
10 de Septiembre de 2015

Yo creo que para poder hacer valer el voto en blanco, es necesario lograr su representación en las cámaras dejando la banca vacía. Sería un escarmiento a los políticos, que los llevaría a pensar la forma de sentar gente honesta en las sillas vacías.
Mientras tanto, con esta democracia del siglo XX, que en el siglo XXI ha sido totalmente ultrajada, creo que la salida es votar por quien no frene las investigaciones judiciales. Para mi, la clave pasa por tener jueces que quieran investigar y puedan emitir sentencia libremente. Tengo la esperanza de que Macri esté a la altura.

Carlos
10 de Septiembre de 2015

Excelente artículo !! Más claro hay que hecharle agua, o dejar de hacerse el boludo...

Angel
10 de Septiembre de 2015

Si votamos en blanco, apoyamos a quien sale primero,en este caso todo indicaria que ganaria el FPV si votamos a cualquier candidato terminariamos votando a corruptos YA QUE TODOS SON IGUALES, si no votamos deberia venir alguien sin ser elegido a ocupar el lugar y seria dictadura,o sea no tenemos opcion, o sea que deberiamos poner los nombres de los candidatos en un bolillero y el que sale gobierna...

maria
10 de Septiembre de 2015

Estoy de acuerdo con la nota, en especial cuando se refiere a Lanata, como se puede creer en un periodista que cuando estuvo en el canal 26 decía una cosa y ahora dió un giro de 180ª. Tampoco le voy a votar a Macri, pero no por esta nota, sino por toda su historia, esta familia hace su fortuna con la obras públicas, siempre vivieron del Estado, en 1982 se les estatisó la deuda en dolares .A este tipo no le interesa la Educación, la Salud pública, nada, lo único que le interesa son sus negocios.Que el pueblo pague sus cuentas.

Culionero
10 de Septiembre de 2015

La herencia K . Me hago la siguiente pregunta: cual es el legado de 12 años de kirchnerismo? No tengo dudas en la respuesta: la naturalización de la Muerte. Pensemos sobre ello. Coincido plenamente con el corista Alberto

DanielX
10 de Septiembre de 2015

Dr Ibarlucia, Stolbizer no me parece una buena opcion, me permito consultarle con respeto:
.-No cree que ha realizado alianzas de todos los colores con corruptos de todo tipo?
.-Ella No lo sabia?
.-Ud. la vota verdaderamente convencido?
.-Cual es el plan de gobierno completo y detallado que tiene? El el sitio web dice muchas cosas, de manera muy abstracta, varias de las cuales son barbaridades. Jubilacion universal? sistema único de asignaciones familiares? mejor no sigo leyendo. Sus ideas solo eneran MAS IMPUESTOS y mas CHATURA.

Kika: como se hace para pagar multa y no ir a votar? mas votos en blanco que positivos no ocurrio en 2003 y NO PASO NADA??? En que cambiara las cosas cree Ud?

Juan39: lamentablemente tiene razon. Si el ordenanza tiene el puesto y no hace lo mas basico ES CORRUPTO. Y no se lo puede hechar.

Gracias y saludos

Dr. Tarufetti
10 de Septiembre de 2015

Son todos corruptos, pero acá tenemos que romper la hegomonía de poder del FPV, porque si no no salimos nunca más. Es necesario que gane otro candidato con menos poder para que el del Kakismo se vaya diluyendo. Macri no tiene pelotas para hacer ninguno de los cambios de fondo que necesitamos, pero es útil para ofrecer un recambio y seguir minando al FPV, que no tiene otro candidato que la LoKa, quien ya esta baqueteada y no tiene mucho interés en seguir.

Walter Camones
10 de Septiembre de 2015

Qué raro, Ferrante! Destilando veneno (posiblemente no hayas ligado ningún contrato en su momento...)
Para todos los que aplauden: lo mismo hicieron con Olivera, De Narvaez, Luis Juez y hasta Stolbitzer (enriquecimiento ilícito!). Enorme casualidad que todas las denuncias K se dan en épocas electorales (!). Qué les parece esta: armamos una denuncia de corruptela contra Scioli ahora, lo estigmatizamos, él debe bajarse de la elección antes del 25-10 y dejamos que la justicia se expida alguna vez dentro de un par de años. Brillante, no?
Si le pareció una tremenda boludez, bueno, dejen que la justicia investigue y meta en cana a quien corresponda. Hacerlo antes, es prejuzgar boludamente también.

pablo
10 de Septiembre de 2015

Fabian los politicos no son extraterrestres es gente que se dedica a eso, si no se puede votar a Macri para terminar con los KK ,entonces haceme el favor postulate vos que aparentemente no sos corrupto???

marcela
11 de Septiembre de 2015

La justicia y el periodismo estan en el ojo de la tormenta, la primera por una pasmosa inaccion y el segundo porque hablan o informan parcialmente.
Aqui se lee mucho en contra de Macri, y no pienso defenderlo,...pero de ahi a escribir que "Massa ha quedado demasiado lejos como para aspirar a la presidencia" ¿como si fuese el candidato impecable?, me parece mucho, a partir de que fue el Jefe de Gabinete de CFK. Actualmente no sabemos quien le paga la campaña electoral, se vieron fotos en Jet privados de gira por el norte con la mujer, publicidad con fotos actualizadas en todos los medios siguiendo casi a diario la campaña etc etc.
Agregar que seria bueno que algun periodista investigara que hay de cierto y quien es el Alcade de Tigre que figura en una causa, que solo la politica Carrio hablo.
https://www.facebook.com/notes/elisa-lilita-carri%C3%B3/se-empieza-a-hacer-justicia/10152524682430740

Y hablando de Carrio, raro que ningun periodista escriba sobre la amenaza que sufrio Lilita el dia de cierre de campaña presidencial recibiendo como regalo una cajita con tres balas
Y ya que critica tanto a Macri, podria ilustrarnos sobre Scioli?, denunciado por enriquecimiento, de donde obtiene el dinero para la campaña,..dinero tirado a la basura con su publicidad naranja. Se cuenta que viajo a Tucuman a festejar y alli lo esperaba un mini ejercito, simbolicamente hablando, para custodiarlo, mientras Macri, tambien en Tucuman caminaba tranquilamente por la calle.
En fin, hay para repartir para todos los candidatos

 

Seguinos también en