El escándalo que se suscitó con Fernando Niembro no termina de sorprender. En las últimas horas, el porta Expediente Político publicó la reconstrucción de cómo se habría armado la denuncia contra el primer candidato a diputado nacional del Pro.
Debe recordarse que Niembro está acusado de haberse beneficiado con más de 20 millones de pesos de recursos públicos.
El hombre clave en todo esto se llama Eduardo Epszteyn, según el referido portal. “El Auditor de la ciudad es un anti macrista acérrimo y ex ibarrista. Fue quien hace dos meses detectó que muchos gastos abultados se volcaron en el último año a la productora La Usina Producciones, propiedad de Niembro y de Alberto Meza”, refiere Expediente Político.
Lo que cuentan es que el ex Frepasista no tenía ni idea del material en oro que había detectado hasta que en una reunión cumbre con la cúpula de La Cámpora, entre Wado de Pedro y Mariano Recalde lo avivaron. Fue en ese momento que se armó la denuncia mediática y la planificación del momento justo para largarla. “Vino bárbaro porque corrimos el eje a los cuestionamientos a Scioli por su gestión en provincia“, aseguró una fuente cercana a la denuncia.
Esta sería la historia del detrás de escena de la denuncia que sacude al macrismo y puso a la defensiva a Macri, en el contexto de que en la Legislatura lograron sacar un pedido de informes, pero como advierten en el Pro hay más detalles de la denuncia que se irán conociendo por capítulos.