30/07/2017 | Politica


¿Se puede cerrar la grieta?

CONFRONTANDO A LAS DOS ARGENTINAS

¿Se puede cerrar la grieta?

Es más que evidente que dentro de Argentina hay dos países. La incógnita es: ¿Cuál se terminará imponiendo?

No es ninguna novedad si decimos que el mayor logro del kirchnerismo, después de poco más de 12 años de gobierno, fue haber logrado instalar la tristemente célebre "grieta" en la sociedad argentina.

Lógicamente, ya existía —podríamos decir que desde siempre— eso de las "dos Argentinas", y también es cierto que en nuestro país existe un terreno harto fértil para generar cualquier tipo de antinomia, de lo que sea, pero no hay dudas de que el kirchnerismo se encargó de hacer la grieta y, como la realidad lo demuestra, con muchísimo éxito.

Ahora bien, ¿se puede cerrar la grieta? ¿Cómo se hace para no estar totalmente en contra de personas que opinan más o menos así?: "Macri me robó los feriados largos, me robó las paritarias justas, el dólar sube y me robó el poder adquisitivo para las vacaciones de mis hijos o para ir a comer afuera, le robó los remedios gratuitos a los jubilados, me robó el fútbol gratis, y me robó cuando me aumentó la luz, el gas y el agua. Macri te roba algo todos los días, y ahora me robó la dignidad. Macri está en contra de la revolución bolivariana y nos entrega a los yankis, y además es un millonario que representa al neoliberalismo y a la dictadura".

Todos estos "argumentos" que esgrime un kirchnerista, seguramente ya los habrá escuchado infinidad de veces, y no solo por el pobre tipo que los vota, que en definitiva es un idiota útil, sino por sus dirigentes.

Pero lo más grave no es que esta gente aspire a hacer o seguir haciendo el desastre que hicieron durante más de una década, de la que dejaron, entre otras cosas, más de un 40% de inflación, 30% de pobres, el país en default, el cepo al dólar, el Banco Central en cero y, lo peor de lo peor, robaron como nunca nadie robó en la historia de la humanidad y el deterioro social en el que estamos inmersos y del que son producto, precisamente, los idiotas útiles que los votan.

En su alocución en la cámara de diputados, cuando se trató la expulsión de Julio De Vido, Lilita Carrió dijo algo tan simple como sencillo y real: "Y la culpa no es de Cambiemos si es débil, la responsabilidad la tiene también aquella parte del pueblo de la Nación que sabiendo que roban, votan ladrones".

Y ese es el problema, el verdadero problema, que haya personas que voten a corruptos. La duda es si estas personas son conscientes de lo que están votando o si son pobres víctimas crédulas de las mentiras que vende el kirchnerismo.

En realidad, hay mentiras que, por alguna razón, son creídas como verdades absolutas e irrefutables por segmentos de la sociedad que ante un presente desfavorable, sienten la necesidad de creer en un futuro posible pero inexistente.

Y ahí está la grieta. Por un lado un país que vio, entendió y asimiló el desastre que dejó un gobierno que prometió todo lo que se podía prometer, desde un tren bala hasta un polo tecnológico, pasando por una expedición a Angola para vender cosechadoras o créditos para todos y todas. Nada de eso ocurrió. Lo único real, verdadero y palpable que podemos apreciar del kirchnerismo son las más de mil propiedades que adquirió Lázaro Báez, que es Kirchner. Por otro lado, la otra cara, la del otro país, el país que quiere tener luz y gas gratis, y mirar fútbol también gratis mientras los otros lo pagan.

Quiero cerrar esta nota con una genialidad del jurista estadounidense George Gordon Liddy que describe perfectamente a quienes están del otro lado de la grieta, quien definía al progre como "aquel que se siente profundamente en deuda con el prójimo y propone saldar esa deuda con tu dinero".

 

(Foto que ilustra la nota, gentileza de Urgente24)

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
31 de Julio de 2017

Es mentira que el kirchnerismo instaló la grieta, la grieta siempre existió acá como en otros paises. Hay que leer un poco de historia. Ver que decían de San Martín otros como Rivadavia , Alvear, etc. Ver los distintos modelos de pais que proponían Belgrano por ejemplo ( que proponía crear escuelas que enseñaran agricultura por ejemplo) y lo que se hizo después. Otra cosa que se vé es el tremendo odio que produce en las clases altas que un gobierno ayude a los pobres como lo hizo Lula en Brasil o los Kirchner en Argentina, o Chaves en Venezuela, o el Papa Francisco, parece que dedicar presupuesto para la salud, la educación , la ciencia, la tecnología , la investigación que a la larga podrían mejorar la calidad de vida de más gente produce un odio tremendo, a tal punto de negar que hay gente que para hambre como lo hace Carrió.

Dark Avenger
31 de Julio de 2017

Por primera vez en algo concuerdo con María. La grieta ya estaba instalada. Yo añadiría que desde los comienzos de la vida republicana. Empezó cuando la oligarquía porteña desconoció los esfuerzos de las provincias norteñas y del territorio argentino del Alto Perú en las luchas por la independencia. El Fuero gaucho que propuso el héroe Martín Miguel de Güemes para beneficiar con tierras agrícolas a los gauchos que arriesgaron el pellejo por la independencia del país. Continuó con el grave enfrentamiento entre la capital y el resto de las provincias y en la explotación de los oligarcas contra los peones de campo. Busquen en la web la Leyenda del Familiar, hay documentales sobre ese tema y se darán cuenta de la bajeza a la que llegó la clase olgárquica del noroeste argentino. Ahí estuvo también la grieta.

Daniel
31 de Julio de 2017

Se va a cerrar la grieta el dia que los malditos delinkuentes esten presos.

A Menem no se lo persiguio

Pero a estos no le vamos a dar respiro ni tampoco a los malditos jueces delinkuentes !!!!!

Piratón
31 de Julio de 2017

¡La GRIETA SE CIERRA con la JUSTICIA ACTUANDO SERIAMENTE Y CON PRISA! Desde la CORTE SUPREMA que tiene sentado a MENEM en el "honorable" Senado de la Nación, al NO EXPEDIRSE sobre LAS DOS CONDENAS que pesan sobre él, hasta los Fiscales y Jueces, que "dudan" u actúan en base a "intereses personales o sectarios disfrazados de ideologicos" para ARRIBAR A JUCICIOS ORALES MAS RAPIDO Y SIN LAS CHICANAS QUE LOS "BUITRES" DE LA JUSTICIA ANTEPONEN EN PERJUICIO DE LA SANIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE LA NACION. ¡ES LA JUSTICIA LA QUE DEBE PONER EL EQUILIBRIO EN LA SOCIEDAD! ¡ES LA JUSTICIA LA QUE DEBE SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA, CUANDO LOS CASOS LLEGAN A SU AMBITO! ¡BASTA DE LA MENTIRA, QUE APARECE MAS COMO UNA COARTADA QUE A UNA JUSTIFICACION VALEDERA, CUANDO SE DICE "LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA NO SON LOS TIEMPOS DE LOS MEDIOS Y DE LA ANSIEDAD SOCIAL". ¡FARSANTES, SI LA JUSTICIA NO SE CONSTITUYE EN RAPIDO DEFENSOR DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD A LA REPRESENTAN Y SIRVEN, SUPUESTAMENTE CON LA IDONEIDAD Y PROFESIONALIDAD PARA CUMPLIR CON EL ROL PARA EL QUE SE PRESENTARON Y FUERON ELEGIDOS! Las grietas la ponen LA IMPUNIDAD Y LA PERCEPCCION DE QUE NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

JUAN39
31 de Julio de 2017

Se puede intentar cerrar cuando mercenarios a sueldo con lapicera como el firmante, dejen de destilar odio en cada nota...como lector le pido se aplique el código de ética periodística y se retracte por llamarnos a varios votantes de otro modelo de país "idiotas"

Mario
31 de Julio de 2017

Noto que son varios que deberían releer varias veces la nota para intentar comprenderla. Justamente son los que se ponen una venda antes sus ojos para no ver, se tapan los oídos para no escuchar y no hay Dios que los haga reflexionar. No quieren entender que la famosa grieta NO es ideológica, no tiene que ver con diferencias de clases sociales, no es ricos contra pobres. La "grieta" existe desde mucho antes que el peronismo apareciese, seguirá mucho después que desaparezca el peronismo, no se va a cerrar nunca porque siempre existirán de un lado los que quieran vivir dignamente con el resultado de su propio esfuerzo y del otro lado quienes siempre estarán esperando que el Estado les resuelvan los problemas sin hacer algo positivo por sus vidas. Conozco a infinidad de personas -pertenecientes a distintos partidos- que apostaron a su propia superación personal y les dan a sus familias un bienestar muy digno y también conozco a otra punta de personas -también de distintos partidos, especialmente de izquierda- que optaron por seguir rascándose las guindas y protestando contra cualquier gobierno que "no los ayudan". La única verdad es que hay que laburar, no tenerle miedo al laburo.

MIRTA LEGRAND
31 de Julio de 2017

LA GRIETA LA CIERRO YO, YA QUE SOY LA ULTIMA QUE APAGA LA LUZ.
MUERO YO Y SE ACABA EL MUNDO.
A ESTA ALTURA TODOS ME DAN GRACIA Y LASTIMA, ESPECIALMENTE LA POBRE LESBICA CARRIO Y EL TRISTE Y REPRIMIDO MARICA MACRI.
ME RÍO DE TODOS Y LES HAGO CREER LO QUE ELLOS QUIEREN PUES PAGAN MUY BIEN.
LUEGO, CUANDO SALIMOS CON AMIGOS LES CUENTO LOS ENTRETELOSNES DE ATRÁS DE LAS CÁMARAS Y SE MEAN DE LA RISA.
NUNCA VI GENTE TAN IMBECIL COMO LAS QUE APOYAN A CAMBIEMOS.
ELLOS .... OBVIO: HACEN SU NEGOCIO.
CHICOS, MACRI SE RETIRA DESPUÉS DE OCTUBRE.
LO DIGO YO.
LA MADAMA MIRTA

ZetaWest
31 de Julio de 2017

Señoreas/es:
Si se analiza la historia argentina, bajo la lupa de la teoria de la causalidad, veremos que "la grieta" es producto de los mezquinos intereses de las familias "patricias" argentinas, que no son otra cosa que parasitos feudalistas anti-mercado.
Varios proceres (San Martin, Belgrano, Guemes, etc.) bregaron por el reparto de tierras a quienes lucharon por la independencia, sin ser escuchados, y encima, Rivadavia & Company y sus seguidores, endeudaron al pais, para comprar las armas para conquistar el desierto, y al pobre gaucho que lucho contra el "indio" no le dieron...Ni las gracias !!!

Por eso siempre brego por los ejemplos de EE.UU.:
El ejercito iba con los colonos a "conquistar" las tierras y le entregaba un maximo de 300 hectareas a cada familia. Eso no es "reforma agraria", es capitalismo masivo, al darles la posibilidad inicial de tener una base para el desarrollo con trabajo genuino.

Aqui en cambio, a los colonos que venian, los feudales antipatria les arrendaban las tierras (de ahi nacio el "grito de alcorta" y la FAA). Y lo grave, es que hoy en dia, se quiere primarizar la economia argentina, y el beneficio queda en un reducido grupo...Como pretenden que no haya grieta !!!???

Ante esto, es muy facil que surjan lideres "populistas" que despotriquen contra los feudalistas. La culpa no la tiene el chancho populista, sino el feudalista anti-mercado que le da de comer.

Por eso digo, que para que se acabe la grieta, hay que barajar y dar de nuevo, lo que implica sangre, sudor y lagrimas.

Saludos cordiales.

Dr. Gonzo
31 de Julio de 2017

El mejor y más completo ensayo que he leido sobre el tema es el libro de Sarmiento "Conflicto y armonía de las razas en America". El problema es que el enfoque científico está desactualizado. Pero no es un problema sin solución. El lector, para apreciar el contenido sociológico e histórico, sólo debe ignorar toda referencia al biologicismo del siglo XIX sobre el que Sarmiento fundamenta sus aserciones.
Las observaciones y descripciones de los comportamentos de los distintos actores históricos no tienen desperdicio.
La tesis fundamental del libro está expuesta en los capitulos finales. Ahí Sarmiento propone que el caudillismo tiene su razón de ser en ciertos personajes carismáticos que (cito): "a contramano de la civilización que los ha visto crecer y desarrollarse, levantan a individuos que aún no están preparados para la vida civil (los indigenas y gauchos y ...) para satisfacer sus propios intereses".
Sarmiento al hablar de estos personajes los llama "Coriolanos perversos", refiriendose a Cayo Marcio Coriolano (googlee).
En esencia, Sarmiento sostiene que un pueblo sin sentido civil no es aún un pueblo. Por lo tanto, esta "grieta", a la que tanto se hace referencia, para Sarmiento no sería el indicador de ninguna fractura en el seno de un pueblo, sino el indicio de que todavía el verdadero pueblo (la población de individuos unificada como pueblo en el sentido de ciudadanía y de la responsabilidad civil que conlleva) aún no ha nacido.

goyolin
01 de Agosto de 2017

La OLA de Populismo, atraviesa el mundo. Luego de calar en varios paises de Sudamérica, esta en afincado en la Rusia de Putin, en Turquía, en Hungría, día a día gana terreno el polonia y ahora con Trump en los USA.

Joaquin Castañeda
01 de Agosto de 2017

Concuerdo con la nota..La grieta ya existìa, ya que fue instaurada por el peronismo hace 70 años, y los k se encargaron de corregirla y aumentarla, porque ello era funcional a sus intereses espurios..Por eso, también se adueñaron de los derechos humanos, instalando un relato para fomentar el odio y resentimiento...En cuanto a los votantes de corruptos que se disfrazan de héroes revolucionarios que vienen a rescatar a los pobres y desposeìdos de las garras del imperialismo, no los calificarìa simplemente como idiotas ùtiles...En general son gente fàcilmente manipulable, la mayorìa de ellos sin educación, gente embebida de una ignorancia supina que no le permite ver màs allà de sus narices..Esa serìa una de las categorìas, la otra clase de votantes de estos verdaderos enemigos del pueblo, como los Kirchner, los Chàvez, etc., son ultracorruptos que si tuvieran la posibilidad de tener poder, obrarìan de la misma forma que áquellos..Ninguna persona realmente decente puede apoyar a ladrones disfrazados de progresistas.

Joaquín Castañeda
01 de Agosto de 2017

Y menos que menos a este actual gobierno corrupto y mafioso que tenemos ahora.
sí y lo digo con todo el poder que me confiere mi lebertad.

MACRI: CORRUPTO, DELINCUENTE Y ASESINO (mata de hambre todos los días)

algún drama ?

me cago en todos los que votan a cambiemos.
es más:

ME CAGO EN MAURICIO MACRI.

Hernán
01 de Agosto de 2017

María: chupame la 3,14ja.

El verdadero Joaquin Castañeda
02 de Agosto de 2017

El comentario que figura como hecho por Joaquin Castañeda en donde el ùltimo párrafo dice : ME CAGO EN MAURICIO MACRI, no es mìo..Es de uno de los ignorantes a los que hago alusiòn en mi anterior comentario, o tal vez sea de un ultracorrupto..Cualquiera de las dos opciones pueden ser vàlidas.- En resumen, habrìa que dilucidar si se trata de un còmplice de los enemigos del pueblo, tipo Kirchner, Chávez, Maduro, Kretina, etc., o es uno de ellos.-

anastasio
02 de Agosto de 2017

la grieta es entre honestos y peronistas

Jose
04 de Agosto de 2017

¿Esto es una nota periodística?
¿O forma parte de la campaña del PRO?
Sería bueno que aclaren...

 

Seguinos también en