¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Día de la ¿lealtad? Peronista

13
UNA REFLEXIÓN PERSONAL
UNA REFLEXIÓN PERSONAL

Según la Real academia Española, dos de las acepciones de la palabra lealtad son:

 

1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

Si somos leales a una persona, entonces no seremos mejores que un perro o un caballo.  Nos habremos rebajado a una condición inferior con respecto al otro, nos habremos rebajado voluntariamente al status de animal.

Si somos leales a nuestros principios, si somos leales a la ley fundamental de “el respeto al prójimo”, del respeto al ser humano como institución, del respeto a su individualidad y libertad; entonces habremos entendido lo que implican de verdad los tan manoseados y desfigurados derechos humanos.

Le debo una sola cosa a los hombres y ellos me la deben a mí: RESPETO.  La lealtad a otro tarde o temprano me llevará a enfrentarme a mis principios y a mis intereses y deberé elegir a quien traiciono; al otro o a mí mismo.

La lealtad implica sumisión, la sumisión hacia otra persona se llama esclavitud, la sumisión a la idea de que "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" nos lleva a la libertad.

Es tiempo de que asumamos nuestra responsabilidad para con nuestra vida.  Es tiempo de que dejemos de buscar un padre protector que tome nuestras decisiones.  No más caudillos, no más líderes, solo vos y tus elecciones.

Seamos leales a nuestra libertad y a la responsabilidad que conlleva, luchemos por nuestro derecho a ser felices, nuestro derecho a ser los dueños de nuestro destino.

Vos elegís, lealtad al otro y delegar en él las decisiones y asumir las consecuencias; o ser leal a tus principios y tomar el control de tu vida.  Vos elegís, someterte o ser independiente, esclavitud o dignidad.

Yo ya elegí, yo prefiero “una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El 17 de Octubre de 1945, los trabajadores pidieron por la persona que respetaba sus derechos. Derechos pisoteados por los gobiernos anteriores .

  2. maría además de ser amiga de Boudou y Kicillof, iba a la escuela con Evita y acompañó al General Perón en cada uno de sus gobiernos, por supuesto estuvo en la Plaza el 17/10/45 exigiendo su liberación, lea ameba la carta de Cipriano Reyes transcripta más arriba, quizás aprenda algo de historia del "Gran Farsante" ..............

  3. Es bueno que se repongan este tipo de notas con los comentarios de otros tiempos. Lo triste es que lo expresado tenga vigencia plena cuando han pasado AÑOS. Esto expone la frustración crónica de los Argentinos a causa de la NEGACION de causalidades. Ahora en 2019 se reedita la misma fantochada con dirigentes que se dicen "PERONISTAS" y leales al PERON "sepia" ese de 1945 pero a su vez negando todo tipo de vinculación con el Perón a "todo color" y con banda presidencial de 1973 acompañado por su esposa Isabel Martinez. ¿Hay una una lealtad esquizofrénica respecto a la persona de Perón? maría: ¿Ud. que dice del GENERAL JUAN DOMINGO PERON retornado por "la lucha popular" en 1973? ¿UD. Y LOS TRABAJADORES NO SON LEALES A EL?

  4. Muy bien Maralerod, por recordar al verdadero hacedor del 17 de octubre, que no fue para que Perón se quedara o volviera el poder, sino porque no se anularan las conquistas laborales, todo esta dicho por supuesto por CIPRIANO REYES, que parece que molesta a los "Peronistas de la Primera Hora" si es que la hubo. Los que no creen, averigüen que le pasó a don Cipriano luego que el gran silogista Perón tomó el poder en 1946, junto a la Sra, Evita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo y el ¿Día de la Lealtad?

Este 17 de octubre se festeja el Día de la Lealtad peronista, en conmemoración de la jornada en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, quien desde la...