¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fin de ciclo a toda orquesta

48
LO QUE EL KIRCHNERISMO NOS LEGÓ
LO QUE EL KIRCHNERISMO NOS LEGÓ

Seamos realistas, ¿qué otra cosa se podía esperar de los últimos días del kirchnerismo que no sea esta triste y patética imagen que, sinceramente, da lástima?

 

Si por algo se ha caracterizado el kirchnerismo desde sus comienzos es por el "vamos por todo, vamos por más", y como no podía ser de otra manera van a seguir con esa premisa hasta el último día.

Otra de sus características son las contradicciones, y aquí las vemos plasmadas con un simple, pero contundente ejemplo. El candidato presidencial designado por Cristina es Scioli. Y si tenemos en cuenta que no hubo, en estos doce años de gobierno k, un miembro del kirchnerismo más denostado, humillado y vapuleado que Scioli, incluso, más detestado por sus propios "kumpas" no podemos ver esto de otra manera que no sea una contradicción, aunque en realidad, es una incoherencia.

Esta contradicción puede ser acompañada por otra, y es que si bien fueron los K los inventores de las PASO, jamás participaron de una, salvo en la última por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y fue Cristina quien tuvo que poner a Scioli como candidato presidencial por ser quien mejor imagen tenía. Cosa de locos, pero bueno, así es el kirchnerismo.

Después de la sorpresiva derrota del 25 de octubre (si, fue una derrota, lo de la primera vuelta fue una contundente derrota) porque si bien Scioli, en los números ganó, en realidad perdió.

Perdió porque sacó menos votos de los que sacó hace un par de meses en las PASO.

Perdió porque Macri, su real y único competidor, sacó más votos que en las PASO.

Perdió porque su candidato a gobernador perdió frente a la candidata de Macri.

Pero en realidad, la que perdió, la verdadera responsable de la derrota, es Cristina. Porque según los k, lo que se votaba era el "modelo". Porque ella es la que lo eligió como representante del modelo. Porque ella es la que le puso a Zanini como vice. Porque ella es la que puso a Kicillof como candidato a diputado. Porque ella fue la que le puso a Aníbal Fernández como candidato a gobernador en la provincia más importante del país.

Pero fundamentalmente, perdió porque es ella la única responsable del desastre económico, político y social que ella misma generó.

Y es ella misma la que está generando todo este caos para la segunda vuelta. Ella sigue siendo "la jefa" y todos acatan sus órdenes y deseos.

Ella es la que obliga a los militantes a hablar de volver al 2001, pero parecería ser que se olvidan de algunas cosas, por ejemplo:

1- Lo que pasó en 2001 fue, ni más ni menos, producto de diez años de gobierno menemista, gobierno del que todos los que hoy están dentro del Frente Para la Victoria formaban parte, empezando Néstor Kirchner, que como si fuera poco, privatizó YPF para "manotear" las regalías, que luego se transformaron en esos ya emblemáticos fondos de Santa Cruz que todavía no sabemos a cuánto ascienden ni dónde están, siguiendo, entre otros, con Cristina, que, entre otras cosas, fue la que puso el avión sanitario de Santa Cruz para ir a buscar a un Constituyente a Corrientes para votar por la reelección de Menem, y terminando con, por ejemplo, Scioli y Aníbal Fernández.

2- Seamos honestos, y digamos de una buena vez que el caos de 2001 también fue producto de la oposición golpista que le hicieron a De La Rúa los que hoy están en el gobierno.

3- Cuando el Néstor asumió el gobierno, ya habían hecho el trabajo sucio Duhalde, (si, Duhalde, el mismo que lo puso en el poder) Remes Lenicov (el que pasó del corralito al corralón, pero claro, de eso ya ni se acuerdan) y Lavagna. Y todos sabemos cuál fue el trabajo sucio; devaluar, pasar del 1 a 1 al 3 a 1, y Néstor lo único que hizo fue recaudar de manera fenomenal los ingresos millonarios que empezaron a entrar gracias a esa devaluación y al precio internacional de la soja.

Pero volvamos a la actualidad. Sin embargo Scioli promete algunas cosas insólitas. No insólitas por lo que representan, sino porque son cosas que tienden a reparar errores cometidos por la administración Kirchner o que, en su defecto, dicen que no existen, a saber: Blindar fronteras para combatir el narcotráfico, que según ellos no existe.

Aplicar el 82% a los jubilados, que fue sancionado por Ley y derogado por Cristina.

Combatir la inseguridad, que al igual que el narcotráfico, para el gobierno no existe.

Corregir el INDEC, que según el gobierno es confiable.

Bajar la inflación, que para el gobierno tampoco existe.

Contar cuantos pobres hay, que para Aníbal Fernández son menos que en Alemania.

Bajar el porcentaje de retenciones a exportaciones del agro.

Subir el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.

Realmente, no tiene explicación para que van a corregir cosas que no existen tomar medidas que uno se pregunta porque no lo hicieron antes...

Y por último, tenemos al candidato oficialista prometiendo construir sobre lo ya construido.

Ahora bien, como se puede construir si tenemos en cuenta que dentro de lo supuestamente construido encontramos cosas como:

Banco Central sin reservas. Cero inversión privada. Cero inversión privada extranjera. Fuga de capitales. Cero inversión en infra estructura. Salud pública en franco deterioro. Educación pública en franco deterioro. Inflación. Recesión. Déficit fiscal. Cepo al dólar. Déficit en la balanza comercial. Destrucción de los superávit gemelos. Emisión monetaria descontrolada. Empresas públicas (todas) deficitarias e ineficientes. Aumento de deuda externa. Aumento de deuda pública. Índices de estadísticas totalmente falsos (INDEC). Multiplicación de planes sociales. Declaración de "emergencia económica" año tras año después de 12 años. Uso ilegal de la Cadena Nacional. Mentir al pueblo y hacer campaña a través de Cadena Nacional infinidad veces. Devaluación del dólar de menos de 4$ a 16$. Decir que no van a devaluar. Decir que no devaluaron. Desocupación, y etiquetar a quien cobra un plan como ocupado y de clase media para ocultar que es desocupado y el crecimiento de la pobreza. Crecimiento de la pobreza. Crecimiento fenomenal de la delincuencia. Crecimiento fenomenal del narcotráfico. Fomentar el narcotráfico. Fomentar el lavado de dinero con CEDINES. Fracasar en el intento de lavado de dinero con CEDINES (para que se entienda, son tan truchos que ni los narcotraficantes traen dólares para lavarlos). Inaugurar 5 veces la Av Gral Paz. Inaugurar escuelas y hospitales 2, 3 y hasta 4 veces, y que encima no funcionan. Pacto con Irán. Prohibición de público visitante al fútbol. Derogación del 82% móvil. Derogación de Ley de Glaciares. Intento de cooptar a la justicia. Extorsionar a la Justicia. Difamar, remover y destituir jueces que no fallan a favor. Medios de difusión cooptados. Crecimiento sideral del gasto en propaganda. Reparto y distribución discrecional de pauta publicitaria a medios oficialistas. Cooptar periodistas (Navarro, Victor Hugo, Aliverti etc) Muerte de Nisman. Crecimiento del 40% de empleados públicos. Hotesur. La ruta del dinero K. Fariña. Elaskar. Lásaro Báez. Cristóbal López. Electro ingeniería. Fondos de Santa Cruz sin aparecer. Compra de tierras fiscales en Calafate a precio vil. El triple crimen por el caso efedrina. La estafa de Sueños compartidos, entre otras cosas.

Realmente es muy difícil construir sobre lo construido teniendo en cuenata esos "logros de la década ganada". ¿Será por eso que la campaña se centró en tratar de meterle miedo a la población y decir "si gana Macri te va a pasar esto o lo otro" o que si gana Macri volvemos a los 90? 

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN DOMINGO que está diciendo. - Transporte barato??????????????? desde hoy en córdoba al transporte urbano lo pagamos $8,32 cada boleto. o sea ida y vuelta, $16,94. No te enteraste??? -Universidades gratuistas y que hacen los estudiantes de carreras de Salud, con quienes practican o te parece bien 1 paciente para 200 alumnos. Pensá un poco. -En córdoba pagamos la Luz más cara y hasta le pagamos la luz a los de Santa Cruz. Sabías eso??? -Tampoco en nuestra pcia hay precios cuidados para los aimentos. me imagino tenías conocimiento. ENTONCES que estás hablando. Por eso en CÓRDOBA EL KIRCHNERISMO NO EXITE NI EXISTIRÁ JAMÁS. NOS AYUDARON, NUNCA JAMÁS, ENTONCES PORQUE TENEMOS QUE VOTAR POR UN CORDOBÉS TERRORISTA COMO ZANNINI. ZANNNINI ESPERATE SENTADITO.

  2. Carlos, María y cuanto pavo suelto anda defendiendo lo indefendible...hagan el esfuerzo (se que es dificil), intenten pensar antes de repetir como loros (casi imposible para Uds.). Ya no sirve de nada. En los 90 gobernaba el peronismo (o algo parecido). Ex menemistas y ex Alianza pululan en este gobierno oscuro y nefasto. Scioli (como Cristina y Néstor) siempre apoyaron a Carlos Saul y gracias a él han llegado a ser lo que son (chorros con poder). Comprendo que se sientan amenazados por estar a pocos días del fin de ciclo, se les acaba el verso y no será fácil estar del otro lado del mostrador. Se acabaron las fiestitas con cotillón y payasa. Pero esto es asi. Todo tiene su tiempo y su lugar. El tiempo del peronismo ya fue, hace mucho, cuando Eva se murió. El tiempo del menemismo ya fue. El tiempo del kernerismo ya fue (solitos y mansamente se cavaron su propia fosa). Basta de pedorreo, de ataques, de prepotencia, de verso, de tratarnos de pelo.tudos. Lo que venga será, como mínimo, distinto. Y el tiempo dirá si será mejor. Uds no pueden vaticinar nada, yo tampoco. Por eso solo me ariesgo a decir "distinto". Pero de ahi a bueno o peor, no lo sabemos. Cierren el o.rto y vuelvan a su lugar silbando bajito. Son patéticos. Solamente ayer, Axel, Hebe y el tal Feinmann demostraron la berretada que son. Insultando, patoteando. No saben hacer otra cosa. Son viles lacayos de una mina bipolar que pobrecita, demasiado lejos llegó, pero no podemos pedirle más. Una mina hija de un colectivero de Tolosa, que estudió (suponemos) y se casó con un disfraz de zurdo con menos tela que una cubierta recapada, pero vivillo para los negocios. Llegaron muy lejos; tanto que se olvidaron de cómo iniciaron su patrimonio, valiéndose de una ley (la 1050) del proceso militar. ¡Lejísimo llegaron! Pero ya está. A llorar al campito. No sean tan soberbios ni malos perdedores. ¡Perdieron Bs Aires! Eso no es de peronistas. Como tampoco es peronista Scioli, ni ninguno de los ta.rados que lo rodean. Si alguien procribió al peronismo, es justamente el kirchnerismo. Buena suerte para todos y todas. Mesura, paciencia y a tragar el sapo. 12 años han sido demasiado premio para una banda de delincuentes que han estafado a propios y extraños por igual. Tendrían que darse por satisfechos de ostentar aun algun "poder" con gente tan capacitada y madura como Axel y el gordo falopero que jurarán como Diputados...una verdadera vergüenza, vagos sin currículum a los que encima deberemos pagarles el sueldo. Pero bueno, siempre queda algo de basura en los rincones cuando se limpia a las apuradas. Ya pasará.

  3. Ya que vale para todos tu opinión, Arnoldo , la borracha de la Bullrich que le bajó el 13 % a los jubilados, y empleados públicos pertenecía al gobierno de la Alianza. Estaba en la cartera de trabajo. Hay que agregar que lo único que le falta ser es del FIT, porque fue montonera, menemista, del ARI, CC, de Unen, formó un bloque sola y ahora ( esperamos que este sea su últimos partido al que pertenece) es del PRO. Pero en fin son de las tantas pelotudas que dan vuelta en la política.- Así infinidad de nombres, como los menemistas: Puerta, Busti, Menem( sobrino de Carlos Menem), Triaca hijo del triaca que cuando le preguntaron por su fortuna dijo que era de la suegra, y resulta que la suegra era portera en un edicio. Ritondo, que poco más que un croto, y ahora es millonario, Santilli, cuyo padre se afanó hasta los cuadros que estaban en el sótano del Banco Nación y pertenecían a una herencia, y ni hablar cuando se afanó todo lo que pudo de River.- Larreta, que estuvo con todos los gobiernos hasta con los militares, Macri que tiene 2 lavadores de plata con Caputo y Cacaterra. Uno lo escucha hablar al Macri y te dás cuenta que es un hipócrita, la gente podrá votarlo o no, pero pronto se darán cuenta quien es Macri. El que aumentó el ABL un 1000 %, el que todo quiere pritizar, para que sus compañeros de colegio puedan hacer buenos negocios, el que le niega el dinero al Garraham, yo a este no le confiaría ni el cuidado de un gato. Pero cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Les recuerdo a los triunfalista que CFK ganó por 54 % en primera vuelta, fue la más votada después de Perón, que lejos lo veo al supuesto ingeniero, recibido en un claustro privado porque casi seguro que en una pública no lo hacía ( bueno quizás compró el título) Sé de casos en donde algunos riendieron 8 materias en una semana ( por supuesto en una privada, pagando unos cuantos pesos. Que pasa que lo dan algún puesto a los radicales, los dejarán como porteros como hicieron los socialistas en Santa Fe.- Macri habla de sus equipos y mira a De Angelis ( que ni terminó la primaria ) y a Del Sel que no sabe con quien limita al norte Santa Fe.- Pero bueno como se cansaron los argentinos de Menem, y de los Kirchner, también se cansaran de Macri y sus boludeces ( si es que llega a la presidencia ). Hay que esperar.- Y brindarles el mismo apoyo que le dieron a CFK, cuando un año ni siquiera la aprobaron el presupuesto.- No puedo ser hipócrita y decir que le vaya bien.- AL contrario le deseo que FRACASE- FRACASE, porque un HDP que nos querrá tranforma en Colonia , es lo único que se merece. El cretinismo es una emfermedad y Mugricio Macrio lo tiene en sumo grado.-

  4. Hola Pablito Docimo!! Como andas tanto tiempo!!! Que buena columna como nos tenés acostumbrados Pablito!! jajajajaj DOGOR...no te acordas que en tus notas del 2009 decías que los K ya tenían planificada su huida a venezuela despues de las elecciones? Te tuvuste que morfar (por eso quedaste asi) que en el 2011 Cristina gane con el 54% de los votos papá. La verdad que jamás se avanzará como sociedad con personajes pseudo-periodístas/opinólogos que lo único que hacen es generar más odio en todos (después le dicen a los K que lo generan...por dios). Pablito...que por 12 años te tuviste que tragar el clavito...anda a llorar a la iglesia dogor de cuarta!!! Das asco y lástima...y eso es lo peor que una persona puede generar en otra..jaja

  5. a Carlos comentario 1.En tu comentario decis: " Nosotros seremos su oposición y sus verdugos- Muy democratico eso de VERDUGO.Muy democratico. Llamas a los demas mercenarios y no se que linduras mas. Te cuento no he leido yu listado completo. Porque lo repiten como loros TODOS. No voy a evaluar si lo que decis es o no cierto. Solo me voy a remitir a esta ultima decada. Quien piense que el tema economico hoy es lo mas importante se equivoca. Gracias a este gobierno hoy la gente lo dejo en segundo lugar. Lo primero es lo primero. Y es la sociedad que le dejamos a nuestros hijos y nietos y los que vengan detras. En lo economico hemos podido salir de tremendos gobiernos. Gobierno incluido el 2001 en que estan inluidos SI... los que vos defendes a rajatabla. Estan lo que estaban en los 90 y tambien en el cuco del 2001 que le quieren eNdilgar a Macri... que NO ESTABA. Lo importante HOY es el futuro es con este gobierno es demasiado ooscuro. DEMASIADO TENEBROSO. No vamos a a ser tu amada Cuba. Nunca. ARGENTINA ES LIBRE. NI china. Ni Venezuela - POBRES PERO LIBRES. Los que tengan alma de esclavos pueden dirigirse a esos amados paises, donde les dicen que pensar, que comer y que comprar. NO EN ARGENTINA. POR SUERTE O POR DESGRACIA. Si gana ustedes en 4 años , sera el hijo de la señora, la hermana de Scioli, el hermano de SCIOLI, Scioli otra ves. Si gana Macri... en 4 años ... le pone la banda al que elijamos... sin dramas. SIN COMPLICACIONES y se va tranquilo. Me juego por eso. Me juego por la alternancia. Lo hagan bien o mal. Nunca mas adoctrinamiento en escuelas. Gente votando amenazada de perder su laburo. Votando porque le van a quitar un plan. Votando aL OFICIALISMO engañada de que el otro candidato va a hacer... que va a hacer?... lo que los videntes K... Estan augurando y que nunca el candidato dijo que haria. Tenelo en cuenta. ARGENTINA SERA LIBRE. Y debe amiga de todos los paises NO DE UNOM DOS O TRES GOBIERNOS QUE TIENEN BAJO SU PIE AL PUEBLO. Les guste o No. Y si no dejan gobernar como es su costuembre (los que estan son los mismos que no dejaron gobernar a presidentes que no eran de su partido) TENELO EN CUENTA. BASTA DE AVASALLAMIENTO... PORQUE ESTA VEZ... SALIMOS TODOS... te quedo claro?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme