¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Avanza expediente que complica a Aníbal Fernández

5
LOS SECRETOS DEL MEXICANO SEÑALADO POR LANATTA
LOS SECRETOS DEL MEXICANO SEÑALADO POR LANATTA

La Justicia argentina avanza en una causa en la que la Procuraduría General de México reclama la indagatoria del mexicano Carlos Agustín Ahumada Kurtz, señalado por el condenado Martín Lanatta como la persona que le entregó millones de dólares al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por el negocio de la venta de efedrina.

 

"Una vez retiré 2 millones de dólares, de esa gestión yo recibo 20.000 dólares que lo sacan del mismo bolso; y en la segunda oportunidad retiramos 3.200.000 de dólares y en esa ocasión me dan 30.000", dijo Lanatta en una declaración como testigo ante la Justicia, donde agregó que luego fueron al domicilio de Aníbal Fernández, en Solís al 300.

Ahumada Kurtz pasó a ser una persona con trascendencia tras el testimonio de Lanatta y se presentó ante la jueza María Servini de Cubría preocupado por su situación judicial.

Pero el mexicano, DT de fútbol en equipos de ascenso en la Argentina, tiene problemas judiciales a raíz del pedido de colaboración que hizo la Procuraduría General de la República de los Estados Unidos Mexicanos por una presunta extorsión.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi recibió el pedido de la Justicia mexicana a raíz de una denuncia por extorsión que le hizo a Ahumada Kurtz en México su expareja, Rosario Robles.

El pleito es a raíz de un pagaré por 25 millones de dólares con fecha del 1 de agosto de 2003, cuando ambos eran pareja: allí está la firma de Robles, que ella dice que la falsificaron.

Según informaron fuentes judiciales a Agencia NA, Ahumada Kurtz intenta ejecutar ese pagaré que implica una demanda de 400 millones de pesos mexicanos más intereses al Partido de la Revolución Democrática en México (PRD).

El Estado mexicano reclamó tanto la indagatoria de Ahumanda Kurtz como un peritaje del pagaré para determinar su autenticidad, mientras la citación a la que habilitó la Justicia argentina se encuentra suspendida en virtud de una serie de planteos hechos por los abogados de Kurtz.

Sobre el pagaré se suscitó una insólita historia: pues se perdió su rastro y se intenta dar con el documento, que es clave en esta causa por extorsión.

Es que cuando llegó el exhorto desde México, la Cancillería remitió a la Justicia porteña el pedido de citación que llegó desde aquel país y también a La Rioja, puesto que Ahumada Kurtz registraba un domicilio en esa provincia.

Pero el fiscal federal Ramiro González consideró que todo debía investigarse en conjunto en la Justicia porteña y, tras un reclamo hecho al juez Pablo Magaquina, de la ciudad riojana de Chamical, éste último se inhibió de seguir interviniendo.

Desde hace meses el fiscal González y el juez Martínez de Giorgi reclaman que les envíen el pagaré pero nunca lo hicieron y, cuando finalmente fueron en su búsqueda, el documento ya no estaba.

Las fuentes judiciales consultadas aseguran que el juzgado riojano indicó informalmente que tiempo antes se había hecho entrega del pagaré a los demandantes.

El beneficiario del pagaré el un fideicomiso que se llama Justicia y Verdad y está integrado por los hijos de Ahumada Kurtz.

Mientras su nombre quedó flotando en la causa del tráfico de efedrina, en donde no está imputado sí mencionado, Ahumada Kurtz prueba suerte ante la Cámara Federal para evitar el pedido de indagatoria procedente de México.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. HE LEÍDO POR AHÍ QUE ESTE SR.DELINCUENTE SE PIENSA RADICAR EN PANAMÁ PUES POR AQUELLOS LARES NO EXISTIRÍAN CONVENIOS DE EXTRADICIÓN O ALGO ASÍ.... POR LAS DUDAS SRES.JUECES ESTAR ALERTAS POR FAVOR...QUE NO SE ESCAPE...PUES DINERO TIENE Y MUUUUCHOOO!! DA LA IMPRESIÓN QUE LA JUSTICIA LE TIENE MIEDO A ESTE ATORRANTE DE ANIBAÚL...LO MISMO SUCEDE CON LA KRETI...HAY MIEDO O HAY SOBRES POR DEBAJO DE LA MESA SRES... A PONERSE LAS PILAS!! QUÉ ESPERAN!!

  2. Que el "bigotón" sea corrupto, no es una novedad. En un país de corruptos, como es la Argentina que hemos sabido conseguir, sería la mosca blanca si no lo fuera. Pero es una elotudez supina darle pelota a los dichos del perejilazo Martín Lanatta, al que los verdaderos perpetradores del sofisticado "operativo" llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez PLANTARON junto con su jefe/"socio" el perejil P. Corradi, para cargarles el fardo de ese crimen múltiple, que con la ridícula "instrucción" del "fiscal" Bidone y el más ridículo fallo del tribunal oral de Mercedes, fue ridículamente condenado junto a su hermano Cristián y a sus amigos los hermanos Schillacci, estos más perejilazos todavía que los Lanatta. De los bolazos que M. Lanatta le dijo al godor Larrata, un "operativo" exitoso para dañar electoralmente al "bigotón" y "al manco", se oculta lo esencial, y que es lo verdadero, que él dice que ni él, ni su hermano, ni los Schillacci, TUVIERON ALGO QUE VER CON ESE CRIMEN MULTIPLE y que ellos fueron plantados para cargarles el fardo. Obvio que como él no lo hizo, tampoco puede saber quien realmente lo hizo y como,y ahí es donde fabrica como manotón de ahogado(está condenado al dope a prisión perpetua) la historia de sus vínculos con "el bigotón", los que son completamente inventados por él. Está archi-probado que el único "vínculo" de M. Lanatta con "el bigotón" era De Cristoforo, un puntero del peronismo de Quilmes, el que por eso lo conocía Meismer hijo, que estaba al frente del Renard, cuyo padre dirigente del Club Quilmes, el que sí es muy amigo de "el bigotón. Fue a través de De Cristoforo y Meismer hijo que M. Lanatta consiguió el curro de "gestor oficioso" ante el Renard, uno de los tantos curros que tenía este perejilazo, que jamás en su vida vio, ni pasaron cerca suyo, u$s 2 millones. Fue ahí, por gestionarles permisos de portación, que conoció al aparato Forza primero, y a través de éste al perejil P. Corradi. Todo indica a esta altura que los verdaderso perpetradores y únicos beneficiarios del operativo "triple crimen de G. Rodríguez), fueron los yankis. Aunque la "pista DEA" ha sido soslayada completamente por "investigadores", "periodistas" y "opinadores" varios(por razones obvias), con una fugaz excepción: 3 artículos del 7 y 8/9/2008 del periodista Cristian Alarcón publicados en diario de efímera vida de Jorge Lanata, "Crítica de la Argentina"(el godor está entre los que se hicieron luego los dolubos y usaron el "operativo" en el canibalismo político interno), a saber: "Durante sus últimos meses de vida Forza fue informante de la DEA en la Argentina"; "Confirmado: soplón de la DEA fue custodio de Forza"; y "EE.UU. respondió a Crítica de la Argentina"; los que fueron recogidos por el analista internacional y periodista, Víctor Ego Ducrot, ver: "Embajada de EE.UU. implicada en el triple crimen", http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72515.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Próximo objetivo: Aníbal

La captura de uno de los prófugos, que tuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas, no es ni remotamente el final de la historia que parece haber empezado hace 13 días en General Alvear. Es que, luego de la captura de Martín Lanatta, el próximo paso...