¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Próximo objetivo: Aníbal

33
LUEGO DE LA TRIPLE FUGA Y EL TRIPLE CRIMEN
LUEGO DE LA TRIPLE FUGA Y EL TRIPLE CRIMEN

La captura de uno de los prófugos, que tuvo en vilo a todo el país durante casi dos semanas, no es ni remotamente el final de la historia que parece haber empezado hace 13 días en General Alvear.

 

Es que, luego de la captura de Martín Lanatta, el próximo paso incluye a un verdadero peso pesado, al mismísimo Aníbal Fernández.

No casualmente, los dos grupos de hermanos, los Lanatta y los Schillaci, supieron trabajar durante más de una década para el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, haciendo trabajos sucios de diversa índole. Desde robos y aprietes hasta los más crueles asesinatos por encargo.

No hay que olvidar, siquiera por un momento, que todos ellos estaban presos en el penal de Alvear justamente por ser los autores materiales del triple crimen de General Rodríguez, donde perecieron Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Ello a pedido del propio Aníbal, en sociedad con un narco llamado Ibar Esteban Pérez Corradi, a la sazón prófugo de la justicia.

Durante el juicio que investigó ese hecho y que se sustanció en la localidad de Mercedes, quedó clara la responsabilidad del exjefe de Gabinete. Sin embargo, nadie se animó a decir su nombre por temor a represalias. Por miedo, todos lo mencionaron como el “Morsa”.

Ese recelo se evaporó luego de que el kirchnerismo dejó el poder y ahora todos se animan a señalar a Aníbal por su nombre y apellido, empezando por Martín Lanatta, quien advirtió en Canal 13 que este era responsable del triple crimen y del tráfico de efedrina en la Argentina.

Por eso, poco antes de fugarse, la jueza María Romilda Servini de Cubría había decidido llamarlo a declarar, en el marco de un expediente que es continuación del asesinato de Forza, Ferrón y Bina, con un agregado: el tráfico de efedrina. El dato fue anticipado por este cronista hace más de una semana y hoy lo confirmó el periodista Marcelo Bonelli por canal TN.

En ese contexto, ¿a quién le convenía la fuga de los Lanatta y Schillaci? La respuesta es obvia: el principal beneficiado siempre fue Aníbal. Es donde todos los focos se pondrán a mirar a partir de ahora.

Es la orden que dio María Eugenia Vidal y que acompaña el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. La gobernadora lo negará en público, pero en privado ha dado las instrucciones del caso para llegar hasta el exjefe de Gabinete y, accesoriamente, hasta el mismísimo Pérez Corradi.

No le será complicado: solo debe buscar la grabación de la entrevista que este periodista le hizo a Forza en mayo del 2008. Allí, el asesinado en General Rodríguez reveló las implicancias de Aníbal en el tráfico de efedrina y admitió que le tenía pánico. “Se que me va a matar”, sostuvo. Y no se equivocó.

La trama revelada por Forza conecta la mafia de los remedios, el tráfico de efedrina y los aportes de campaña de Cristina Kirchner en 2007. De ahí deviene la importancia de lo que se investigue a partir de ahora.

Por lo pronto, Servini de Cubría está dispuesta a llegar hasta las responsabilidades más altas, incluyendo a la propia expresidenta de la Nación.

Está claro que en ese camino judicial, Aníbal no tiene escapatoria: está hasta las manos.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, poné otro canal, escuchá otras radios. Probá con Crónica que se tomó todo en joda. O C5Pene que era de tu palo (pero ahora anda con la cola entre las patas). Tenés CN23 que mientras cazaban a los prófugos hablaban de cocina... Y en radio lo tenés a Luisito que es una maravilla... No se, me preocupa tu salud. Veo que la realidad te está pegando fuerte :-) y tu mejor aporte a la república sería dejar de defender delincuentes.

  2. Amigo Miguel Starp..le recuerdo que la Jueza Servini es peronista. O sea, no es kirchnerista. Más o menos como yo, que ya ni se de qué estoy hecho, pero soy fiel a mi padre (el lider de Anillaco). En definitiva, ni la jueza ni yo mordemos la mano del amo...¿me explico?

  3. No se escaparon, los secuestraron que es diferente, y los largaron cuando y de la manera que les pareció (por eso no se fueron lejos, cuando se sabe que en horas podes salir del país, sin sufrir penurias y sin dejar rastro). Vieron la data que tiene Carrió?... es así, los tenían guardados. Los golpes en el rostro de Martín Lanatta, son de un accidente? o son producto de una golpiza?. Nada es lo que parece. (En este país sobran corruptos e ingenuos)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pérez Corradi, el nexo para llegar a Aníbal

Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión. Es que ambos conocen los detalles de cómo se lavó dinero en la campaña del Frente para la...