¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los tres tipos de kirchnerismo

15
UNA RADIOGRAFÍA K
UNA RADIOGRAFÍA K

Existen, dentro del universo kirchnerista, tres tipos de kirchnerismo o, si usted prefiere, tres tipos de kirchneristas bien marcados.

 

Los tres grupos en cuestión son —y aquí póngale el orden que prefiera— Los militantes y/o votantes kirchneristas, los dirigentes, y los "intelectuales" filo kirchneristas.

Eso sí, los tres grupos, obviamente, tienen algo en común. Todos son kirchneristas por convicción y conveniencia. La diferencia es que algunos son más kirchneristas por convicción que por conveniencia y otros exactamente al revés.

La persona común, el que vota o votó al Frente Para la Victoria, mayormente lo hace por convicción, está seguro de que las políticas implementadas por el kirchnerismo son las adecuadas, las que más los van a favorecer. Lógicamente, en definitiva también lo hace porque cree que gracias a esas medidas se va a favorecer, por lo tanto hay un porcentaje de conveniencia.

El dirigente kirchnerista, sin embargo, no tiene ningún tipo de convicción. Solo es kirchnerista por conveniencia. El más claro ejemplo es que prácticamente todos, salvo alguna rara excepción, antes de ser kirchneristas, o sea, lo que ellos mismos auto califican como "progresismo", eran menemistas, o sea, neoliberales. Este único dato, por sí solo, demuestra perfectamente que su único interés es la propia conveniencia.

Y por último, encontramos al tercer grupo, que es bastante más heterogéneo, y es el de los "intelectuales k". Dentro de este grupo debemos incluir, por supuesto, a personajes que van desde  Víctor Hugo Morales hasta los filósofos de Carta Abierta, pasando por periodistas, cineastas, productores periodísticos, actores, cantantes y demás.

En su mayoría, estos intelectuales posmarxistas, setentistas reciclados y neoperonistas, no dudaron en expresar su simpatía con el kirchnerismo porque creyeron, equivocadamente, que finalmente Néstor iba a levantar esas banderas que ellos agitaron durante los 70. Y Néstor no solo los cobijó, sino que fue él quien les tendió la trampa; trampa en la que cayeron gustosos y de la que evidentemente, no quieren salir.

Pero seamos realistas, y siguiendo el principio "convicción-conveniencia", así como los militantes son kirchneristas mayormente por convicción, los "intelectuales" también lo son por el mismo motivo, pero no seamos ilusos, muchos de ellos defienden el apostolado k porque cobraron cifras millonarias por pertenecer.

Si hay algo seguro e indiscutible, es que siempre, absolutamente siempre, los "intelectuales k" estuvieron del lado equivocado. Siempre defendieron lo indefendible, desde antes de los 70 hasta ahora. La única diferencia es que jamás tuvieron la posibilidad de poder plasmar su ideología. Ahora lo hicieron, tuvieron la oportunidad, y así les fue. No solo demostraron que vivieron toda la vida evangelizando una idea que solo conduce al fracaso, sino que también quedó claramente demostrado que además son corruptos. Ninguno de ellos fue kirchnerista gratis.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que más que por convicción, el votante kirchnerista actúa por ignorancia, eso en general...Son esencialmente ignorantes y en buena parte, corruptos..Es un símil a lo que ocurría en la época peronista, cuando se decía que los votantes de esa pseudoideología, actuaban por ignorancia o conveniencia. Acá tenemos un ejemplo del típico adherente al kirchnerismo como María, que tiene cero autocrítica, con expresiones que denotan un fanatismo retrógrado...Cuando aparece un artículo crítico del régimen k, jamás va a retrucar con hechos fundados lo que se está exponiendo; siempre responde nombrando a Macri, Magnetto, el grupo Clarín, fondos buitres, Griesa, etc., como los malos que son los responsables de las desgracias que sufre el país..Su respuesta es de manual..A las pruebas me remito ; hasta el 2008, los k ni hacían mención a la corpo mediática que pone y saca presidentes y funcionarios a su antojo, luego con la crisis del campo, cambiaron su discurso 180 grados..Por último muy bueno y esclarecedor el comentario de Liliana, a quien le digo que no pierda más el tiempo contestándole a desnutridos mentales de la talla de María, Juan39 y Carlos, porque no tienen remedio

  2. Comparto con Joaquin Castañeda y con Liliana. Solo una cosa, Lili, cuando escribis la bronca te apabulla tanto que te olvidas de corregir el error de tecla, anda mas despacio y una vez hecha la descarga, compone mejor el escrito. A mi me pasa lo mismo, la bronca me invade mientras escribo. Pero hacelo legible para todos los que te seguimos y estamos con tu forma de pensar. Adelante Liliana, sos muy valiente e incansable en descubrir a los que se lo merecen

  3. yo pienso que el 100% son kirchneristas por conveniencia , estas personas son los ñoquis que kretina nos heredo y que ahora defienden a muerte por que saben que se termina el kirchnerismo.

  4. Supongo que la forista "María" pertenece al primer grupo, y hay que admitir que es una micromilitante de lo más estoica, insiste con que hasta diciembre del 2015 vivimos en el mejor país del mundo ...............

  5. Hay un gil por ahi que dice que la desocupacion bajo de 24 a 6, en que periodo? 2014 dato INDEC se perdieron 400.000 puestos. Ademas no dejemos afuera a los planes sociales que suman, no?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo está muriendo de kirchnerismo

En marzo de 1992 se celebró, en la ciudad de Sevilla, el foro "Príncipe de Asturias" sobre el "Colapso del ataque marxista". Uno de los principales disertantes fue el filósofo Karl Popper, quien comenzó su charla diciendo: "El marxismo ha...