28/02/2016 | Politica


El papa Francisco… ¿de qué lado está?

DE NINGUNEOS Y OTRAS YERBAS

El papa Francisco… ¿de qué lado está?

Si había algo que esperábamos muchos argentinos era el encuentro entre el papa Francisco y el Presidente Macri. Y éramos muchos porque, en realidad, lo que esperábamos, era que el pontífice tuviera una actitud muy distinta a la que venía teniendo. Sin embargo no fue así.

No es ninguna novedad que la Iglesia hace política. No es ninguna novedad, tampoco, que el papa, representante de Nuestro Señor en la tierra, debe ser, ante todo un gran político.

Vayamos a la muestra más contundente. Unos de los flagelos del siglo pasado fue, sin dudas, la instalación del comunismo. Y fue el papa Juan Pablo II el artífice de comenzar a gestar la caída del imperialismo soviético. Claro, precisamente él era polaco, uno de los países sometidos a la dictadura comunista.

Evidentemente, Juan Pablo II estaba del lado de los buenos. Ahora bien, Francisco, ¿de qué lado está? Repasemos algunas actitudes del ex Cardenal Bergoglio.

Recibió, de manera amable y sonriente a cuanto aspirante a dictador lo haya visitado. Desde Evo Morales hasta el presidente de Irán, Hassan Rohani, pasando por Rafael Correa, Nicolás Maduro y Raúl Castro, y ni hablar de la larga lista de kirchneristas que fueron en manada hasta Roma a sacarse una foto con él, entro los que figuran, ni más ni menos que Guillermo Moreno.

Fue a Cuba, dos veces. Cabe recordar que Fidel Castro, el peor dictador y genocida de América persiguió y combatió a la Iglesia católica, sin embargo, a su hermano Raúl le dijo textualmente: "Envíele mis respetos al comandante". ¿Respeto a un dictador genocida?

Y hablando de dictaduras y genocidas. Nunca jamás Francisco pronunció una palabra sobre el preso político encarcelado en Venezuela por el régimen de Maduro, Leopoldo López. Algo realmente muy llamativo.

Pero lo verdaderamente inentendible es, y digámoslo con todas las letras, el destrato hacia Macri, a quien ni si quiera llamó para saludarlo cuando fue electo, y a quien atendió de manera más que distante por apenas 22 minutos.

¿Cómo se explica, entonces, que Francisco haya recibido de manera afable, amena y sonriente a cuanto kirchnerista haya ido a visitarlo cuando ellos fueron quienes no solo lo acusaron de tremendas barbaridades como de haber participado en la dictadura haciendo incluso fotomontajes en el diario ultra kirchnerista Página/12 sino que además repudiaban su elección?

Pero no debemos olvidar lo más grave, el lobby hecho por el entonces embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, en contra del Cardenal Bergoglio para tratar de evitar que lo elijan papa.

Imposible olvidar tampoco cuáles fueron las primeras reacciones del kirchnerismo en general apenas Bergoglio se convirtió en Francisco, y mucho menos del destrato y desplantes que le hicieron los Kirchner cuando habitaba la Catedral porteña.

Dos reflexiones finales. Evidentemente, el papa no está del lado correcto, dejó bien claro de qué lado está, sus propios hechos lo demuestran. La segunda es que Macri estuvo genial al someterse a ese ninguneo.  Lo muestra como un hombre sencillo y conciliador. Parecería que se invirtieron los roles.  

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

COSPELERO
28 de Febrero de 2016

Una sola reflexión final. Evidentemente, el papa no está del lado correcto


28 de Febrero de 2016

Está del lado de la delincuencia y es un tipo intrascendente.
Pasará sin pena y sin gloria.

goyolin
28 de Febrero de 2016

...Nos dice Solá en LN: ... in embargo, la confusión tiene sus argumentos. El entonces cardenal Bergoglio debió endurecer su posición sobre la unión civil en la Capital luego de que su posición moderada perdió una votación en la asamblea episcopal (la única vez que fue derrotado en ese cuerpo). El sector conservador de la Iglesia argentina llevó el asunto a Roma y "el cardenal temió que le cayera una intervención". Si eso hubiera sucedido, hoy no existiría el papa Francisco. Bergoglio endureció sus expresiones, entonces, por una cuestión interna de la Iglesia, no por un problema con Macri. Ése es el trazo verdadero de la historia....
Luego:
La única aspiración política de Francisco con respecto a su país se limita a dos postulados: que haya una mayor inclusión social y que se trabaje para pacificar a la sociedad. "El Papa no le pide otra cosa más que ésas a la política argentina", afirman fuentes seguras del Vaticano. Macri, a su vez, le llevó los principales objetivos de su gobierno: pobreza cero, narcotráfico y unión de los argentinos. Los objetivos de ambos no son distintos.

TpP NO LE BUSQUEMOS LA QUINTA PATA EL GATO; QUE NO LA TIENE:

carpo
28 de Febrero de 2016

Una de dos, o el Papa se siente libre de todo pecado y por eso anda tirando piedras, o no es un hombre de verdadera fe y sabe que haciendo política y defendiendo opresores no recibirá castigo alguno cuando deje el mundo terrenal.

AGNOSTICO
28 de Febrero de 2016

LA RESPUESTA ES OBVIA: Está del lado de los chorros, de los corruptos (al estilo Kris y su banda), de los presos y victiamrios (o acaso recibió a los padres de las víctimas en México?), de los delincuentes (o acaso no envió un rosario bendecido a la chorra Milagro?), de los poderosos del narcotráfico, de los patoteros y de los pedófilos....NO HACE FALTA QUE ENUMERE MÁS PRUEBAS, ESTÁN AL ALCANCE DE UN CLIK!

Pepa
28 de Febrero de 2016

"Cuídate de la soberbia de los humildes" decía San Agustín.. El papa predica bondad y tolerancia, algo que evidentemente no practica sino más bien "simula". Los cambios que pensaba hacer en el Vaticano y la Iglesia que representa son solo formales, de FONDO, no cambió nada.

Bien por Macri, que con su correccción y don de gente, dejó en evidencia la "hilacha" de Francisco.
Igual, los argentinos no nos merecíamos semejante cara de orto..

Fidel Castro
28 de Febrero de 2016

Francisco esta demostrando que realmente es un fiel descendiente de María Magdalena

carpo
28 de Febrero de 2016

Ya podrían implementar el nuevo emoticon.. "cara de Papa"

Hablosolo
28 de Febrero de 2016

Macri se equivocó en insistir con esta visita.
Falló Malcorra en no advertir la cama del Bergoglio.

Bergoglio es un gran sanatero, y quiere que todo siga igual.
Sigue rodeado de pedófilos, corruptos, y estafadores vaticanos.

De todas formas ya sabe que por Argentina no puede venir.
En Paraguay esperaban 1.000.000 de argentinos y no fueron ni siquiera 10.000.

Chau Bergoglio.
Hacé tertulia con Milagro Sala, Moreno, Boudou, y Cristina.

Oscar
28 de Febrero de 2016

FRancamente no me queda otra que pensar que los K tienen un CARPETAZO que negociaron con Bergoglio a los pocos días de asumir.. Odio las teorías como esta!! Pero no encuentro otra explicación...

Nemesio
28 de Febrero de 2016

En lo que estoy de acuerdo con el pope es que no haya permitido la presencia de la niña, Antonia que debiera estar con sus amigos jugando en el kinder y no haciendo recorridas politicas con sus padres.
En lo otro, se me hace que el pope tiene algun tipo de acuerdo con la ex mandataria, que salio mal. Y es un acuerdo que pudo costar alguna plata, donada a la iglesia...?
Entones a poner cara de circunstancia. Que en el fondo ojala se lleven bien y todo sea asi para la gilada. Igualmente, Franchesco deberia dar algun signo de clarificacion de su actual modo de ser.

SERA ASI ??
28 de Febrero de 2016

PABLITO, ESTA DEL LADO DEL DIABLO COMO TODOS LOS ANTERIORES Y YA lo comprobarás mas adelante esto no es nada.

Tomas
28 de Febrero de 2016

Hipocrates fue el padre de la medicina, Francesco el padre de la hipocresia.

Pedro
28 de Febrero de 2016

La iglesia católica vive de la pobreza, la miseria, el hambre, la injusticia y sólo puede existir y perpetuarse si estas cosas ocurren. Es por eso que en el fondo quienes nutren y engrosan las filas de creyentes son aquellos gobiernos populistas que prometen lo imposible y sólo dejan más miseria que es funcional al vaticano. Allí se encuentra la explicación de la alíanza y simpatía del papa a cuanto delincuente que somete a su pueblo.

Silvina Reguera
28 de Febrero de 2016

pensar que hay gente que se queja porque Macri va al Vaticano....y no porque exista el Vaticano.....

ZetaWest
28 de Febrero de 2016

Señores:
Bergoglio se formó en una orden que implementó formas Comunistas mucho antes que Marx existiera: Los Jesuitas.
Ellos sólo predican la cultura del trabajo y la equidad, y es sabido su obra más trascendentes: Las misiones jesuíticas.
Por lo tanto, es evidente de que lado está. A propósito...Macri tiene esos mismos principios ???.
Se cae de maduro que nunca pueden coincidir; todo lo demás es sanata.

Saludos cordiales.

Basalto
29 de Febrero de 2016

Veamos la historia: Segun Alberto Armani en su libro ciudad de Dios, y ciudad del sol habla del estado jesuita de los guaranies ( 1609-1768)
Donde destaca que los indios se veian obligados a hacer trabajos forzados. Debian labrar la tierra durante 9 meses para la mision y las colonias , restandoles 3 meses para su propio usufructo trabajando asi las tierras, que debian compartir con los misioneros.
" ya que sin el aporte del trabajo indigena, la vida economica de los jesuitas se desintegraria"-
Los encomenderos eran quienes controlaban y castigaban, y los indigenas se veian reducidos a un estado que de hecho equivalia a la esclavitud-
Hay que leer la historia que tiene datos increibles, con fechas y cartas de obispos, mas las precisas direcciones del rey Felipe 2do. con fechas de enero del año 1593-
Claro que aprendieron muchas cosas, aprendieron a leer y escribir, a sembrar y cosechar, a construir catedrales y a realizar increiebles conciertos de musica sinfonica que dejaba perplejos a los europeos que veian como unos indios tocaban musica de camara....
Pero no todo fue suave.
Asi que eso de la sanata y hablar de principios es un poco irse por las ramas si primero falta documentacion y arribar asi a afirmaciones sin ninguna base, solo por el puro gusto de descalificar y humillar.

lola
29 de Febrero de 2016

Evidentemente, el papa no está del lado correcto

lola
29 de Febrero de 2016

ZetaWest quien le dijo que Macri no tiene lo mismos principios?... dejelo actuar antes de opinar. Esta bien su defensa al papa. Pero Ud que me quiere decir que los farsantes y matones del gobierno anterior tenian esos principios? que sala tiene esos principios?. Por favor!!!! Su mismo comentario lo desdice.

Jorge
29 de Febrero de 2016

Como será de distinto con sus antecesores el Papa Francisco, que su primer Milagro está preso.

HECTOR LOMAS
29 de Febrero de 2016

ESTA CON LOS DOS SIGNOS,+ PARA LOS KIRCHNERISTAS,,- PARA LOS OTROS,,POR ESO HACE CORTO CIRCUITOS.

Charly
29 de Febrero de 2016

Ah, bue...¿Se van a sumar todos al circo ese armado por los K para deslegitimizar a Macri? En marzo viene Obama, que es el que importa. Córtenla con el Vaticano, parace que volvimos al siglo XV.

Armando Wero
29 de Febrero de 2016

Jorge Mario no está del lado de la Santidad como corresponde, que es lo único que puede salvar a la Humanidad; pero no está tampoco del lado de los Fondos Buitres, Obama y Betanyahu, con quienes se ha alineado nuestro imbécil presidento.

toto
29 de Febrero de 2016

Es producto de la maldad absoluta e infinita del peronismo. Todo lo que se acerca a esa cosa oscura se corrompe ya sea jefe de estado, papa o puntero político del conurbanoo.

Lector
29 de Febrero de 2016

Pablo Docimo, me encanta tu trabajo. Pero le pifiaste en el primer párrafo. ¿Por qué esperar que el papa tuviera una actitud diferente a la que venía teniendo? ¿Por obra del “espíritu santo”?
Pienso que hay que tener un sentido de realidad: el papa es un estúpido más, como tantos otros jefes de estado; solo que este, se dice, es “elegido por Dios” (verso ridículo).
El papa tiene doble problema: es papa, y es peroncho…

maria
29 de Febrero de 2016

Por lo que he visto de la gente que trabajaba con Bergoglio. él estaba del lado de los pobres, que es lo que corresponde según el evangelio. Por lo que dicen los evangelios Cristo estaba con los pobres, visitaba a los Leprosos, pateó las mesas de los Mercaderes en en Templo. No hay que olvidarse de la Encíclica que surge del Concilio Vaticano II, de la opción por los pobres, de allí surgen los "Curas del 3º mundo", hay mucha literatura al respecto, pero me parece lógica la posición de éste Papa. Además Macri va con su relato de "Pobreza 0" cuando con su plan económico cada día hay más pobres. Hay que avisarle que si el dólar está a $ 15 el litro de leche vale $ 15 y el pan vale 30, estos alimentos basico necesitan los niños, cada día hay más pobres en Argentina, cada día hay mas hambre. Que cara va a tener el Papa con esta realidad.

ZetaWest
29 de Febrero de 2016

Lola:
El artículo enuncia "De que lado está", y yo estoy describiendo los principios que tiene el Papa, de acuerdo a la orden en que se formó (los Jesuitas). Es evidente que Macri, ni por asomo, se formó con los mismos principios. No estoy haciendo un juicio de valor acerca de los valores del Papa o de Macri, ni comparando los principios de Macri y/o el Papa con los gobernantes anteriores.

Saludos.

Tremebunda
29 de Febrero de 2016

Pa la doña Hebe, la que supe querer pero me defraudo, che....
Busquese otro balde y vaya al vati del cano, y anyi se baja los calzone en la playa y yame la atencion, que aca, se metio en la catedral, hizo la piyadera en el atras del altar, de seguro el papa ni se entero, pero algun monaguillo distraido posible metio la pata en el balde con la caca donada de uste' y de eso no mas paso la cosa. Por eso, che, haga todo el lio otra vez , hagamos lio, pa eso estese en la plaza y ayi pruebe otra vez balde en mano, otra cagada. Con un poco de suerte el papa le oye y la yama, y uste vaya y se queja de todo lo malo que hay aca, y con suerte se yeba una crucesita , un poncho y una camiseta de la kampa de regreso a casa. Y con el pedido amoroso de que a eyya, la cuidemo' che, la banquemo y la cuidemo'
que lo pario, che....


29 de Febrero de 2016

"Evidentemente, Juan Pablo II estaba del lado de los buenos." ????
De verdad escribio eso?
comunistas = malos
yankees = buenos?

otro que lso guiones se los escribe el gran hermano de a hollywood...

Maria los precios son culpa de tu jefa, com te explqiue en el otro post y de los delikuentes emrepsarios que tenemos.

jorge, brillante comentario.

Marcos
29 de Febrero de 2016

Evidentemente el Papa es medio pelutudo....El otro medio me lo reservo para otro momento....Por lo pronto nunca le dijo a la Crisis que combata al Narcotrafico ¿Ahora se acordó? ....Como se explica...Vamos Papita que te agarró? ¿Un ataque de caspa?

Ana
29 de Febrero de 2016

Como católica me desilusionó Francisco, el haber recibido de esa manera a Macri es un error garrafal, él como jefe de un estado, debió ser más amable más atento, no cuesta nada,es cosa de demostrar ser buena persona, y además como sacerdote debe dar el ejemplo, no es un don cualquiera, es el Papa, a Macri lo han elegido más del 50 % de los argentinos que no son pocos, a pesar que hicieron fraude los kirchneristas , sino hubiese ganado por más. La cuestión que la macana ya la hizo, pido a Dios Nuestro Señor que Macri haga todo lo que prometió y que tenga éxito en su gestión y pueda sacar al país de la corrupción, del narcotrafico y de la pobreza y pueda demostrar al mundo que con honestidad se puede llegar a un buen final y el Papa se tenga que comer el sapo.Yo como católica y profeso y trabajo para mi religión voy a rezar para que el Espíritu Santo lo fortalezca y logre sus propósitos. DIOS BENDIGA A NUESTRA PATRIA.

grisleses
29 de Febrero de 2016

Bien por Macri........
Pancho coherente...... añora la mediocridad y la cleptocracia de su amiga la calabaza.....lamentable!!!

Marco
01 de Marzo de 2016

Me parece un ASCO de nota y por varias cosas:
-el imperialismo yankee no es mejor que el soviético, ninguno es bueno. Tampoco es bueno El Papa, ni Macri, ni Cristina. No hay "buenos" y "malos".
-Nuestro Señor en la tierra NOOOOO!!! Es tú señor!! Basta de religion!! La religion puertas adentro de la iglesia por favor!!!
-"Vayamos a la muestra más contundente"... No mezcles religion con lógica, es un acto LAMENTABLE.

Mientras alejada este la religión del estado mejor estaremos.

César Vilela
01 de Marzo de 2016

Preocupa mas cuando el Papa tiene "gestos de simpatía" que cuando actúa con formalidad. Está claro que no dá puntada sin hilo, y es consciente del PODER que ahora tiene y es por ello que no tardó en "evangelizar" a quien y quienes habían sido SUS MAYORES ENEMIGOS, cuando estaba en Bs.AS.Resulta gracioso ver comentarios en foros, donde los adeherentes al Cristinismo se muestran exultantes por la "diferencia de trato" con Cristina. Faltaría que ahora le pidan a Verbitsky una disculpa pública por la campaña anti Papa que le hizo a Bergoglio en el Vaticano cuando hizo llegar a los Cardenales postulantes, un dossier con antecedentes (según el Perro), que vinculaban a Bergoglio con la dictadura.¿Irá a proponer el FPV la derogación del matrimonio igualitario para darle satisfacción al Papa Francisco? De lo contrario quedaran como hipócritas Fariseos. En cualquier momento, Màximo se casa por la Iglesia

elviejoloco
01 de Marzo de 2016

Lo que haga o deje de hacer el Papa poco influyen en la evolución de la Argentina. El que quedó como un imbécil ante el mundo fue él con su cara de viejo intolerante y con su apoyo a Milagro Salas y no Macri.
Que el Papa se guarde la cara para dar un "retito" a los sacerdotes pedófilos que son muchos.

brian
02 de Marzo de 2016

Como se nota el nuevo alineamiento politico de periodico tribuna. Hace rato vienen decayendo del lado opositor, pero ahora ya es molesto

Antes estábamos mal en la Argentina, pero ahora peor... De qé lado está la Argentina ahora es el problema. Cambiamos el eje, y eso nos va a destruir mientras los ingenuos de siempre creen que el cambio fue para mejor

Perdón por el descargo, pero quería dejarlo registrado

garufa
03 de Marzo de 2016

Para los que profesan el catolicismo de verdad el Papa es su maximo exponente para los que no, un simple jefe de estado. Cuando Bergoglio visitaba la villa 21 y le hacia frente al narcotrafico y era ninguneado por cfk en ese entonces ¿no estaba del lado bueno? El Papa siempre estuvo y va a estar del lado de los pobres y no necesita demostrarle a nadie de quė lado está. Los ricos nunca va a entender que ayudar al que menos tiene no es ser estupido eso un acto de bondad gratificante seas o no catolico u otra religion que pregone lo mismo. Querer reducirlo a un simple Francisco es politico y nada mas es no entender que no está para hacerle favores y hablar bien de los que mas tienen es mear fuera del tarro.

Paco
06 de Marzo de 2016

que pasa?, el papa tiene que estar de algun lado?, el papa tiene que ser k?, el papa tiene que estar del lado de macri?, dejemos de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de la forreada de la campora el papa le nego reuniones a cristina y no la recibio mas en santa marta pero ustedes le creen a clarinete, no sean bolu!!!!!!!!!!!!!!!!!! los k ya se fueron, fueron una mierda pero ahora nos gobierna otra mierda dispuesta a vender argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! abran los ojos y dejen de bardear al papa.
Vamos muchachos votamos a macri para cambiar pero no podemos desconocer la basura que es macri y como hizo la guita, macri es otro ladronnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Saludos.

maria pia
18 de Mayo de 2016

No veo la hora de que Isis entre a Roma y ejecute a semejante asco de ser humano, defensor de curas pedofilos y degenerados

 

Seguinos también en