¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo sigue haciendo daño

28
SE FUERON, PERO NO SE FUERON
SE FUERON, PERO NO SE FUERON

Si hubo algo que caracterizó al kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno fue hacer exactamente todo lo contrario a lo que predicaban, por un lado, y por otro acusar de sus propios defectos a los demás.

 

Hoy esas dos cuestiones son las únicas políticas que siguen implementando, tratando de entorpecer cualquier medida que pueda tomar en nuevo gobierno y acusando de "revanchistas" a quienes critican sus horrorosos desastres.

El "chiste populista" pergeñado por la dupla Cristina Kirchner/Axel Kicillof de no pagar a los holdouts  tras el fallo de la Corte de Apelaciones de EEUU nos costará a los argentinos varios cientos de millones de dólares. Pero claro, el kirchnerismo es eso, populismo barato, y hacerle creer a un sector de la población que por no cumplir nuestras obligaciones somos una nación libre y soberana. Eso fue lo único que lograron con semejante error político/económico. Nada más lejos de la realidad que ser libres y soberanos por no pagar deudas internacionales, sino todo lo contrario.

En primer lugar, las obligaciones hay que cumplirlas. Segundo, ese acto de pura irresponsabilidad no hizo más que aislarnos del mundo, en todo sentido.

Sin embargo, la "resistencia kirchnerista" sigue haciendo de las suyas, y como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, sigue haciendo lo único que sabe hacer, meter palos en la rueda. Eso es, lisa y llanamente la impotencia de los incapaces.

La clara síntesis de esto fueron las respuestas del Ministro de hacienda, Alfonso Pratt Gay a la patética intervención de Kicillof en el plenario de Comisiones de Diputados para presentar la propuesta efectuada a los fondos buitre.

Pero la incoherencia, aunque en realidad, más que incoherencia la actitud de los k es maldad, no termina aquí.

Ahora, viendo que quedan a la luz, mucho más visiblemente que antes, todas sus tropelías, no tienen mejor idea que hablar de revanchismo.

Para los hoy opositores, el hecho de despedir a los miles de ñoquis por ellos contratados, por ejemplo, es revanchismo, como lo es también llevar a la justicia a un personaje nefasto como Milagro Sala, o que los jueces actúen con total libertad, o que cierto sector de la prensa deje de recibir dádivas, o que hoy los gobernadores tengan un trato normal y dialoguen con el gobierno central para solucionar problemas.

Evidentemente, para ellos, todo lo que es normal es de golpistas, enemigos de la república, y eso, según el criterio kirchnerista es revanchismo.

Cuando Cristina recibió a Macri en Olivos, luego de ser electo, nadie esperaba que esa reunión, que duró alrededor de media hora, haya sido lo que fue. "No valió la pena" fue el único comentario a la prensa por parte del Presidente electo. Después se supo que el único interés de Cristina era no tener problemas con la Justicia cuando ya no sea Presidenta. Evidentemente, como la respuesta fue negativa, se ven los resultados, tratar de entorpecer al nuevo gobierno, o sea, verdadero revanchismo. 

Como corolario de todo esto, ahora piden "debatir ideas". Es realmente raro que personas que nunca debatieron absolutamente nada con nadie, y que siempre hicieron todo de prepo y con autoritarismo, hoy quieran debatir ideas, cuando en realidad, además, ideas son lo que precisamente menos tienen.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. MAria TU JEFA NOS DEJO EN EL ABISMO. NO JODAS MAS! ESTE QUILOMBO con el DOLAR a 15 es de ella, solo que "parecia" que el muerto no estaba en coma 5, con todos los cañitos colocados. Ahora para revivirlo habra efecto colaterales al ir poniendolo en pie. LA JODA NO ES GRATIS. Ahora hay q garpar. No me banko a maKri pero esta BOSTA LA DEJO "ELLA"

  2. DanielX: La unión latinoamericana seria un gran paso adelante pero es inviable, exclusivamente porque Latino América es una bolsa de gatos. De cualquier forma no estaría deacuerdo que en la bandera latinoamericana se lea "la deuda la vas a cobrar de acá" en latín, portugués o español. Cuba no es ejemplo de nada, y últimamente ni revolucionaria: arreglaron con los gringos.

  3. Gente: algunos foristas me pidieron si les puedo facilitar los "links" o las "fuentes" de mis comentarios; Ahí van: Ámbito.com, Cronista.com , LaNacion.com.ar , Clarín.com , pagina12.com.ar , iprofesional.com , laizquierdadiario.com.ar , lapoliticaonline.com.ar , periódicotribuna.com.ar . Y libros (que no muerden) El Leviatán (Tomás hobbes), El príncipe (Maquiavélo), El contrato social (Rousseau), El arte de la guerra (Sin Tzu) , Sobre la guerra (Von Klasenwits) , La ética protestante (Max Weber) , Sistemas (Von Bertalanfi) , La Riqueza de las Naciones (A.Smith) , La acumulación del capital (R.Luxemburgo). Podría seguir, pero tengan en cuenta siempre : HAY QUE LEER DE TODAS LAS FUENTES !!! (esto último vale especialmente para los sitios web de periodismo). Con respecto a MMMM , que me pregunto la diferencia entre las leyes de quiebras y concursos privados y estatales , en USA, Le comento que no hay una diferenciación tajante. En EE.UU. existe una ley que regula las "quiebras" estatales , pero sólo es aplicable a los Estados de la Unión , y no se aplica a las deudas "soberanas" (de países), por lo que hacen valer la jurisprudencia y doctrina de los juicios privados. Saludos cordiales.

  4. Indomitus, la verdad, es una bolsa de gatos. si bien posible, utopico. Convengamos que lo mismo pasa en Europa. Menudo despiole tienen alli. La deduda la vas a cobrar aca? no le sigo con su frase. Inglaterra, cuadno no pudo pagar las deudas agarro las paso a libras y chau. al que le gusta bien y si no ajo y agua. Cuba no es ejemplo y ademas esta castigada por EEUU sin que NADIE haga NADA! Un salvajismo del imperio a la vista de todos. inconcebible. Zetawest, le pedi algun link de onda para dezasnarme. TEngo mucho para leer, demasiado poco tiempo. gracias

  5. 100% de acuerdo con Carlos y María...sigan (des)informándose por los medios hegemónicos y periodismo anti K... Agrego Carlos que "todas las voces" que decía se tenían que oir el conejo negro se fueron apagando y solamente quedan 3 o 4.... QUEREMOS PREGUNTAR! QUEREMOS PREGUNTAR! LIBREMENTE Y EN CONFERENCIA DE PRENSA A MACRI (ya que las que hizo, leyó 2 pavadas y dejó a los ministros..ahh y sin majules y sus 14 millones de razones)...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los tres tipos de kirchnerismo

Existen, dentro del universo kirchnerista, tres tipos de kirchnerismo o, si usted prefiere, tres tipos de kirchneristas bien marcados. Los tres grupos en cuestión son —y aquí póngale el orden que prefiera— Los militantes y/o votantes kirchneristas, los dirigentes...