El lunes, en su columna inicial de Odisea Argentina, Carlos Pagni analizó que la declaración que está a punto de hacer el financista Leonardo Fariña puede ser "el principio del fin" para la expresidenta Cristina Kirchner.
Es que el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a Fariña y a Federico Elaskar en la causa que investiga la ruta del dinero K. "Fariña decía con toda soltura: 'Yo soy (Lázaro) Báez y Báez es Néstor'", recordó Pagni. Y manifestó que la plata que Lázaro Báez tenía en las cuentas en Suiza se obtenía de la obra pública: parte del dinero que el ministerio de Planificación le asignaba volvía al organismo. "Esa plata se lavaba en los hoteles de los Kirchner o se negreaba a través de facturaciones que hacían entre empresas del grupo", dijo Pagni.
El columnista de La Nación también contó que para tramitar el movimiento de dinero, sobre todo después de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, lo llamaron a Leonardo Fariña.
"Los videos de las cámaras de seguridad de La Rosadita se conocieron porque cuando Elaskar vendió la financiera, los que la compraron, entre ellos Báez, se olvidaron de cambiar la contraseña del sistema de filmación", contó Pagni.