10/04/2016 | Investigacion


Offshore, y la historia del robo de la deuda externa

UNA DE PIRATAS

Offshore, y la historia del robo de la deuda externa

Lo que presentamos al lector en esta nota, puede sintetizarse como una fotografía de la Argentina 1976 -2016, y la historia de empobrecimiento nacional y robo sistemático que comenzó con la toma de duda externa, durante el proceso militar de 1976, y continúa, con el acceso de Mauricio Macri a la presidencia de la nación, en nuestros días.

Mostraremos una suerte de cortometraje escrito, con suficientes indicios de que deuda externa, robo, empobrecimento, mentira, y saqueo, son partes del mismo siniestro combo que hizo que nuestro país aún deba al exterior más de 200.000 millones de dólares, pero tenga más de 300.000 millones radicados offshore, y en Suiza, que son casi la misma cosa.

Y lo que también mostraremos es que, en el principio y en el final, los responsables son siempre los mismos.

 

PRO, como apócope de PROceso

La señora Carmen Polledo, (Carmen Amorín Uribelarrea de Polledo), legisladora PRO, es la vicepresidente primera de la legislatura porteña. Nada menos que la sucesora de Cristian Ritondo.

Su esposo es Fernando Polledo, (Fernando Adolfo Polledo Olivera), descendiente del empresario de principios del siglo XX Casimiro Polledo, y en cuya vasta familia también está emparentado hasta con el recordado historiador Félix Luna.

Polledo es uno de los dueños originales de Telemetrix, empresa que, a su vez, controla a Centro Costa Salguero S.A. y Costa Salguero Eventos SA. En ambas Polledo figura como titular.

Se trata del complejo donde Mauricio Macri instala sus bunkers de campaña, y donde hasta celebró su casamiento. También opera allí la concesionaria familiar del ministro Guillermo Dietrich.

Por el complejo de 17 hectáreas, con un total de 23 subconcesionarias, 19 locales, entre los que contamos 4 estacionamientos, 2 centros de convenciones, 3 salones de conferencias, 1 hotel, 1 cancha de golf y la discoteca Caix, Telemetrix le paga a la Ciudad de Buenos Aires un canon de alrededor de 100.000 pesos mensuales.

La empresa factura recibiendo, de parte de las subconcesionarias, alrededor de 1 millón de pesos mensuales, sin incluir en esto los ingresos por publicidad.

Sintetizando: la Ciudad de Buenos Aires pierde, con estas concesiones, entre 8 y 10 millones de pesos anuales. Una situación tan absurda, que sólo puede interpretarse como un beneficio que Mauricio Macri le hizo y le hace a sus asociados políticos, como su principal espada en la legislatura, la Sra Polledo, y en detrimento de las arcas porteñas.

Hasta aquí, tenemos perjuicio a la Ciudad para beneficiar amigos, y utilización de instalaciones para actividad política. Mal desempeño de la función pública, probables delitos de dádivas.

Comparado con lo que sigue, es casi una travesura...

 

Polledo, de los Polledo

La cosa se empieza a poner un poco más turbia, cuando se verifica que la Señora Polledo, junto a su esposo, son titulares de una sociedad offshore radicada en Panamá, que aún se encuentra en actividad, llamada Rank International Corporation.

 

En Rank International Corporation, aparecen Fernando Adolfo Polledo Olivera, y su esposa, Carmen Amorín Uribelarrea de Polledo (la jefa del bloque PRO en la legislatura porteña)

Asimismo, aparece Juan Manuel Amorin Uribelarrea, hermano de la señora Carmen.

Y más turbia se pone aún, cuando observamos quién fue el agente que operó la apertura de la sociedad, porque se trata de Mario Fonseca López. Ni más ni menos que uno de los dos titulares de Mossack Fonseca, la empresa que detonó el escándalo internacional “Panama Papers”, y la misma que le gestionó la compra de “Fleg Trading Ltd”, de Bahamas, al presidente Mauricio Macri, y su clan familiar.

Sintetizando este apartado: el buffete de Fonseca, hoy en inigualable escándalo de corrupción internacional, le vende una empresa offshore al presidente Macri, y le había vendido otra a Polledo, que hoy es jefa de su bloque de diputados en la legislatura porteña.

 

Antecedentes históricos

En 1976, durante el Proceso Militar militar, los hermanos Carlos y José Rohm tomaron el control del BGN (Banco General de Negocios). Con el tiempo, uno de los integrantes de su directorio fue nada menos que el propio José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de economía del proceso.

Ya durante el Menemismo, esa entidad participó de la salida al mercado de YPF, y de las privatizaciones de Segba, Petroquímica Gral Mosconi, Somisa y el Banco Hipotecario, entre varias otras empresas.

El señor Polledo (Fernando Adolfo Polledo Olivera), fue uno de los imputados por la jueza María Romilda Servini de Cubría en la megacausa de 2002, por la fuga de capitales realizada a través del BGN (Banco General de negocios) que terminó con el encarcelamiento de su vicepresidente, Carlos Rohm.

Para quienes no lo recuerden, se trató de la causa impulsada por las legisladoras del por entonces ARI, Graciela Ocaña y Marcela Rodríguez, que investigó la fuga de millones de dólares de la Argentina, durante la vigencia del corralito implementado por Domingo Cavallo, durante el gobierno de la Alianza, a fines de 2001.

Polledo había sido funcionario del BGN, del mismo modo que los sres Carlos Félix Pando y Guillermo Manuel Fernández Vidal. Todos ellos, entre muchos otros, fueron imputados por la jueza Servini.

Pues resulta que el esposo de la jefa del bloque PRO, también comparte otra offshore, radicada en Panamá, con sus colegas imputados del BGN.

 

La empresa data de Mayo de 1998. Apenas un mes más tarde, en Junio de 1998, el BGN de los Rohm adquiría el Nuevo Banco de Santa Fe SA (NBSF), siendo el único oferente en aquella licitación.

Polledo y Pando eran nombrados miembros del directorio de la entidad. Los mismos que apenas un mes antes abrieron Wilton Green, en Panamá. Con qué objeto? : Salta a la luz.

Apenas unos meses antes del escándalo del BGN, en Agosto del 2001, esta entidad (BGN) también se presentó para adquirir el Banco de la Provincia de Córdoba, y nuevamente como único oferente.

A poco de gestionarlas, se advirtió que con esas entidades el BGN se dedicaba a la fuga de capitales argentinos mediante una delicada red de empresas offshore propias. La misma red que se utilizaría más tarde, en 2001, para fugar los fondos que escapaban del corralito, y que hemos descripto anteriormente.

De hecho, luego de la caída del BGN , por la causa del Nuevo Banco de Santa Fe , fueron sentenciados con multas e inhabilitaciones de hasta 25 años, entre otros nombres, los directores José Martínez de Hoz (Joe, el padre de todo), junto a Julio Domingo Barroero y Juan Carlos Iarezza.

Julio Domingo Barroero y Juan Carlos Iarezza también eran integrantes del directorio del Nuevo Banco de Santa Fé, junto a Martínez de Hoz, Polledo, y Pando.

Y no por casualidad, Polledo también compartía desde años atrás, una offshore con los procesados Barroero e Iarezza. Empresa que continúa vigente, al día de hoy.

Esto muestra que el grupo de Martínez de Hoz, refugiado en el BGN de los Rohm, abría sociedades offshore conforme adquiría entidades bancarias.

Era algo natural: Las necesitaban para fugar al exterior el patrimonio de esas entidades. También muestra que una, (otra de tantas), familia macrista es parte activa de la trama de saqueo.

Naturalmente, Joe Martínez de Hoz, factótum supremo del endeudamiento y robo de los fondos argentinos, ya traía adecuadamente constituída su propia offshore panameña.

Curiosa, o no tan curiosamente, Westminster, de Martínez de Hoz , fue constituída apenas un mes más tarde que Rank International, la empresa de la actual Jefa del bloque PRO en la legislatura porteña, Carmen Polledo.

Nótese asimismo, que la empresa Brockport Finance Corp, (de Polledo, Iarezza y Barroero), tiene como agente operativo al estudio Icaza Gonzalez, Ruiz, y Aleman.

Resulta ser el mismo estudio que se encargó de abrir varias de las 11 companías offshore que hasta el momento se le han detectado a los integrantes del directorio de Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, y José Aranda. Empresas cuya fecha de constitución data de fines de los ´70. Es decir, cuando Martínez de Hoz tomó el control absoluto de la economía argentina, desde el ministerio de economía de Jorge Videla.

Como por ejemplo, la que mostramos a continuación:

 

AGEA, del directorio de Clarín, abierta por el mismo estudio que usaba Martínez de Hoz

No es una casualidad que los viejos directores del BGN compartan metodología, y proveedores de sociedades con los directores de Clarín, ni que José Martínez de Hoz esté directamente involucrado en esta secuencia de desfalco sistemático a lo largo de más 3 décadas. Tampoco es casualidad que hoy Macri y Polledo encabecen el poder ejecutivo nacional y la legislatura porteña.

En esta historia siniestra, nada es casual. Se trata, simplemente, de pertenencia.

Procedencia de, y pertenencia al sector que tomó los créditos, generó la deuda, y luego se la robó.

 

Siempre los mismos, nena

Lo que hemos visto a largo de esta extensa nota, es, tal como lo afirmamos al comienzo, una fotografía de la Argentina reciente.

Cuando el proceso militar derrocó a Isabel Martínez, el 24 de Marzo de 1976, la Argentina tenía una deuda externa de alrededor de 7000 millones de dólares.

Siete años más tarde, cuando entregaron el gobierno al presidente Alfonsín, esa misma deuda ascendía a 46.000 millones de dólares.

Lo que muestra este informe son básicamente cuatro cosas:

- La primera es que hubo un plan diseñado para tomar deuda de manera feroz (llevado adelante por el Proceso de los ´70, continuado por el Menemismo de los ´90, y anunciado recientemente por el Macrismo de 2016)

- La segunda es que ese dinero que se toma en deuda no es para invertir en el país ni para desarrollar, sino para robárselo.

- La tercera es que los métodos usados para los robos son, básicamente, siempre los mismos. (Connivencia entre funcionarios públicos, bancos y sus directivos , directivos de empresas, miembros de grandes grupos de poder económico, todos con múltiples sociedades offshore donde se refugia el dinero robado y fugado)

- Y la cuarta es que, escencialmente, siempre se trata de los mismos delincuentes.

El escándalo “Panama Papers” y el acceso a información antes secreta, que se obtiene ahora desde opencorporates.com, permiten entrecruzar nombres y momentos históricos, para entender mejor lo acontecido. Y ahí es donde uno comienza a comprender más cabalmente todas esas cosas que sabía, pero necesitaba corroborar.

Nótese con qué alarmante facilidad, cuando se investiga delito de robo, evasión y laado, usted parte de Mauricio Macri, y termina nada menos que en José Alfredo Martínez de Hoz.

Hablamos del gestor intelectual y ejecutor del máximo crimen económico argentino, integrando un grupo político - empresarial que, 40 años más tarde, termina sentando en el Sillón de Rivadavia, a un presidente surgido de su propia entraña.

Adviértase cómo las sociedades offshore para fuga y lavado de activos se reiteran una y otra vez en la secuencia histórica, y cuáles son los motivos que nos llevan a afirmar que siempre son los mismos.

Desde los setenta, con Martínez de Hoz, con las sociedades de los directores de Clarín, desde 1979, con las del Clan Macri , con las de los directores del BNG desde los tempranos ochenta, y así, hasta nuestros días.

Y aquí no están los Pérez Companc, ni los Roggio, ni los Bulgheroni, ni los grandes jugadores del agro como los Born ayer, o los Grobocopatel hoy (1 sociedad en Panamá y 5 en La Florida), y tantos otros. Y sin siquiera mencionar a todos los bancos que, tal como el extinto BGN, cumplieron su función y tomaron su tajada.

Otra vez, tómese nota que estas cuestiones, que prácticamente se encadenan solas, reflejan apenas a las sociedades que se pueden verificar. Vale decir, las que los corruptos nominaron en su propia cabeza.

No están las innumerables sociedades que reposan en cabeza de testaferros, no están las de paraísos fiscales a cuya información continúa siendo prácticamente imposible acceder, como Cayman Islands, Seychelles, Bahamas, British Virgin Islands…ni siquiera están las del paraíso por excelencia para la fuga de dinero argentino, que es el Uruguay.

E interprétese que, si apenas con lo disponible, usted puede hilvanar toda una secuencia de saqueo histórico por 40 años, imagine entonces cuál puede ser la verdadera magnitud de estas indecencias, de todos estos robos, de todas estas miserias.

El gobierno de Mauricio Macri literalmente chorrea compañías de fuga y lavado de dinero. Y hay que decirlo.

El propio presidente Macri, su hermano Mariano Macri, su hermano Gianfranco Macri (que 2 días después de que Mauricio asumiera el gobierno porteño, en 2007, abrió 5 sociedades offshore en Panamá, al mismo tiempo……), su hermana Florencia Macri y su sobrino Franco Macri, su padre Francisco Macri, su primo intendente Jorge Macri, su secretario de DDHH Avruj, su histórico empleado y ahora intendente Grindetti, sus diputados Polledo, Wolff, Ivoskus, sus funcionarios Lopérfido, Arribas, Braun, Marín, Lo Turco, Clarisa Lifsic (empleada de Mindlin y Elsztain, - IRSA, Edenor, Shopping Abasto, Alto Palermo, DOT, etc -, con 4 offshore en Chipre), sus manos derecha e izquierda Daniel Angelici y Nicolás Caputo, sus allegados Niembro, Tramutola, Hidalgo… y cada 2 horas aparece otro.

Toda esta gente, al momento de escribir estas líneas, no solamente no ha podido explicar la existencia de sus companías, sino que ni siquiera ha podido exhibir una sola operación legal realizada desde ellas. Es realmente extraordinario.

Esta gente está en los máximos cargos públicos de la Argentina. Y es algo genuinamente desolador.

Los mismos que se robaron los sueños de millones de argentinos durante décadas, los sacaron vía offshore, y lo tienen en paraísos fiscales y Suiza, han logrado instalar a sus propios cuadros, y tienen como presidente de la Nación a Macri, tienen como ministro de economía a uno de los mayores expertos en fuga de dinero, que es Alfonso de Prat Gay, (cuyo hermano Cristóbal, presidente de “Molinos”, tiene 9 companías offshore en la Florida, la más reciente inscripta hace tan sólo un mes), tienen a un multimedio, Clarín, con más poder que nunca, que hasta un abogado propio en la SCJN consiguió sentar, y tienen a todos los organismos nacionales infestados de evasores y lavadores de dinero.

Y como si todo esto fuera poco, nos dicen claramente que su único plan de gobierno consiste en tomar más deuda.

Con el panorama presentado, resulta demasiado evidente cual será el destino de esa deuda nueva.

Esta es la realidad. Esta es la desoladora realidad. Y esto es lo que muchísimos comienzan a intuir, pero ningún medio de comunicación cuenta.

 

La ruta del dinero K

Al momento de redactarse esta nota, se conoce que, con Lázaro Báez, Ricardo Jaime, y Daniel Pérez Gadín ya detenidos, ha sido imputada por lavado de dinero la ex presidente Cristina Fernández.

Más allá de que uno esté convencido que estos movimientos ultraveloces de la justicia, en Abril del 16, están detonados por la aparición del escándalo de los “Panamá Papers”, lo que hay que decir es - bienvenida sea la justicia -.

El kirchnerismo ha permanecido 12 años en el gobierno y fueron 12 años de inédita corrupción en democracia.

Sean quienes fueren los responsables del robo acontecido en este docenio, (no cabe duda que el mayor y principal de todos está fallecido desde octubre de 2010), la realidad es que los argentinos una y otra vez terminan siendo víctimas de la inmoralidad superlativa de sus gobernantes.

Y alguna vez se tiene que terminar porque, de lo contrario, lo que se va a terminar es la Argentina misma, sumergida en un maremágnum de enfrentamientos entre la gente común, mientras los poderosos con carnet se ríen y disfrutan del dinero que le han robado a esos que se pelean entre ellos.

Nótese que estos enfrentamientos nos han llevado al absurdo extremo de ser un país que ni siquiera consigue la cordura como para disfrutar que tiene un Papa compatriota, como Francisco, que para cualquier nación del mundo sería un estandarte histórico de orgullo nacional, casi a la altura de un prócer, y que aquí es primero repudiado por los kirchneristas, y ahora repudiado por los macristas.

En una de esas este momento de desazón, donde no parece haber ningún referente sano y honesto en quién confiar, excepción hecha de un puñadito de personas, es el ideal para que perdonemos a quienes nos ofendieron, y le ofrezcamos sinceramente nuestras disculpas a quienes hemos ofendido, por estos años.

Si no entendemos que esa es la ardua tarea que debemos acometer, entonces sí que entramos a militar en la categoría de país inviable.

Inviable, invivible, y, leyendo todos estos datos: inadmisible.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Post
11 de Abril de 2016

Que novedad, todos se enriquecen a costas de los pagadores de impuestos honestos, e inocentes por supuesto.
Hablando de tributos...el papa que canoniza a una vieja ladrona ?, no es buen ejemplo, por citar uno.
El unico estandarte que recuerdo por mi edad es Favaloro, y ahi esta, reconocido, estatua inclusive, en otros paises, y aca murio casualmente por la corrupcion.

Carlos
11 de Abril de 2016

Excelente nota

Roberto
11 de Abril de 2016

Si Mauricio Macri y todo su gabinete tuvieron escrúpulos deberían dimitir. Como hizo el Primer Ministro de Islandia y el de Ucrania. Incluso Macri está más comprometido que Cameron que no sé sino renuncia.-

asd
11 de Abril de 2016

Una verborragia incontenida para pegarle a Macri (sea o no su culpa) y un par de parrafitos pequeños para hablar de la ruta del dinero K.

Muy imparcial lo tuyo, Ferrante, no podés ser más obvio. En 12 años no dijiste nada de nada, y ahora vivís de la investigación de otros. Patético.

ZetaWest
11 de Abril de 2016

Señoras/es:

Démosle a Macri y todo su séquito la presunción de inocencia...

En ese caso, la creación de sociedades off-shore, no es algo ilegal. Pero, cual es el propósito de la creación de ese tipo de sociedades ???...Si no obtuvieran un beneficio (evasión-elusión impositiva u ocultamiento de dinero no declarado), la creación de la sociedad off-shore no tiene razón de ser.

Los antecedentes que existen en el mundo, y aqui en Argentina, sobre creación de estas sociedades y cuentas, no son precisamente para beneficiar al país en cuestión...Son creadas para fugar capitales y evadir impuestos.

Con todas estas aclaraciones previas...Es ETICO que un Presidente,Ministro o funcionario de alto rango (de cualquier país) posea alguna de estas sociedades/cuentas, que van en contra del interés del pais ???.

Respecto del tema de la deuda externa, está MATEMATICAMENTE PROBADO que todos los ciclos de endeudamiento que tuvo la Argentina, fueron para:
1) Alimentar la fuga de capitales (desde Doña Rosa que la guarda en el colchón, hasta el empresario que los guarda afuera del país)
2) Financiar a la clase media-alta, para que no se baje del caballo del "deme dos" (importado) y el "All inclusive" (afuera).
3) Una INFIMA PARTE, fué a parar obras públicas, y para colmo con sobreprecios (Baez y Caputo, así lo prueban).

Entonces...Tiene sentido volver a endeudarnos ???
La consecuencia va a ser nuevamente que todos los que tenemos como único capital nuestro trabajo, vamos a tener que pagar el festival de otros. SI ESO NO ES CORRUPCIÓN, QUE ES ???.

Saludos cordiales.

Francisco Ibarra
11 de Abril de 2016

Muy buena nota. Para profundizar y propagar.

Nemesio
11 de Abril de 2016

Ferrante, esto es lo que hay. Si encontras un solo argentino libre de culpa, presentamelo. NO HAY NADIE QUE NO TENGA ALGUNA MANCHA. De lo peor hemos sabido elegir lo mejor. Asi que dejar de meter palos en la rueda, pagar a los buitres, porque si nos desviamos del pago a ultimo minuto por el tema que sea, nos van a embargar hasta el agujero del mate y si no salimos de esta deuda, nadie en el mundo nos prestara un solo mango, nadie vendra a invertir siquiera en el color de un boton, y nadie pero nadie nos dara una mano. Porque no dejamos este kilombo de los off shore para mas adelante? Lo unico que lograremos es desgastarnos buscando la inmaculada pureza en la gente cuanto que ahora debemos hacer un frente comun a una emergencia nacional. Coño, que hemos estado viviendo sobre un larvario corrompido por 12 años y no hemos dicho ni pio. Ahora si no aparece el Macri sentado todo de blanco en silla de ruedas y vestido tipo angel blanco, que no mato a nadie; le caemos encima con todo. Esperen muchachos, lo dejamos para el postre. Ahora hay que cortar por lo sano.Lo primero es lo primero, hay que pagar para tener inversiones.
Porque si no usamos lo practico y concreto primero, nos estamos todos yendo al abismo.
Ferrante y todos los que buscan los errores humanos cometidos en estos ultimos tiempos, tomense un te de valeriana. Esperen un poco y le dan a las faltas en tiempo y forma mas inteligente.

Mariana
11 de Abril de 2016

Sr Ferrante presente sus evvvidencias a la Justicia. las notas periodisticas son inutiles.

Lisandro
11 de Abril de 2016

muy buena nota. lo único en que no estoy de acuerdo es en la conclusión : perdonar a quienes hemos agraviado no solucionaría nada,lo que deberíamos exigir es que se haga una investigación seria de la deuda.

erasmo
11 de Abril de 2016

De nuevo escribe el este violento y maltratador de lectores.Encima con su idea fija de destruir la democracia buscando un golpe para que asuma el PJ y seguir robando

maria
11 de Abril de 2016

La misma cifra de la deuda externa de 2001, era el capital fugado al exterior por argentinos. Es decir el endeudamiento de Martinez de Hoz y los años siguientes de la dictadura solo sirvió para fugar capitales argentinos al exterior. O sea no se reinvierten las ganancias en poner otras empresas que le darían más trabajo a la gente, sino que esas ganancias se fugan.Y el pueblo paga, con pobreza, con desocupación, con menos educación, con menos salud.Nunca se desarrollará la Argetina con esta runfla de clase dirigente, donde está empresarios y políticos ó empresariospoliticos como en el caso de Macri.Por lo menos los Kichner se ocuparon de reconstruir la industria, por eso hubo creación de empleo ( es mentira que sólo el Estado creó empleos), de una mejor educación cerrando la brecha tecnológica con las computadora para las escuelas. Con la creación de 9 nuevas universidades. Apoyando la Investigación con el CONICET.Macri está destruyendo todo esto y exhibe exactamente o mayor corrupción.

hgjf
11 de Abril de 2016

ja ja ja, que raro el respetable Forrante llorando caca contra Macri !!!

Maralerod
11 de Abril de 2016

Nadie nos ha robado más que los peronistas Fabián, NADIE.


11 de Abril de 2016

EXCELENTE AL FIN VERDADES -

Ricardo Patano
11 de Abril de 2016

Ferrante estás celoso porque no figurás en ninguna empresa offshore, ni siquiera como testaferro o presta nombre??

Ricardo
11 de Abril de 2016

Si todo lo que dice esta nota es al 100% cierto, entonces estamos en la mierda total. La Argentina tiene un cancer terminal.

Gustavo dela Fuente
11 de Abril de 2016

ESPECTACULAR. BUENISIMA LA NOTA. SIN PALABRAS.
MACRI = KIRCHNER`S = PROCESO = M U G R E !!!
OJALA MUERAN DE UNA FEA ENFERMEDAD Y QUE SUFRAN MUCHISIMO ANTES DE MORIR !!!
DE CORAZON !
G DL FUENTE

Gabriel
11 de Abril de 2016

Seguí participando ferrante!!. Ja ja das lástima con tu veneno diario. Solo en tu imaginación el Panamá Papers se transformó en un escándalo para Macri.
Ah ... haces mención a M de Hoz? .... enterate que a esta altura será visto como un prócer al lado de los dos K, los flor de chorros de cristina mas el difunto.
Hasta Videla ya me resulta simpático después de haber conocido de lo que eran capaces los muchachos de la juventud maravillosa que el combatía.

un ciudadano
11 de Abril de 2016

ferrante.... como todos los periodistas que quieren embarrar la cancha mas alla de la veracidad de su nota TIENE QUE DISCRIMINAR o sea DIFERENCIAR Y HACER NOTAR que hay un Macri antes de ser presidente.... Y NO MEZCLARLO o hacerlo aparecer igual que los políticos truchos que roban en función...entran pobres y salen multimillonarios....DESPUES HAGA EL ANALISIS QUE QUIERA PERO TAMBIEN SE PODRIA HABER ACORADADO DURANTE 12 AÑOS HACER ESTO......

Hernan
11 de Abril de 2016

Ferrante en modo trotskista...

Felicitaciones Ferrante!
11 de Abril de 2016

No se si lo copiaste, o realmente te dedicaste a laburar.
Pero te felicito, después de las infinitas boludeces que publicas, finalmente una como la gente.
Haber si seguís por este camino.

Casimiro
12 de Abril de 2016

Esta bien tu nota, al final tiraste apenas algo contra los corruptos seriales de los ultimos 12 años, pero me sorprende que ahora seas un "CHUPACIRIO" aplaudidor del Papa Francisco que continua encubriendo a los curas PEDOFILOS, ¿porq no haces algo bueno por tu Iglesia e investigas sobre los curas pedofilos? Así despues que vayan todos en cana podes disfrutar con una sonrisa de oreja a oreja de tu Papa Francisco si se anima a denuncialos

Isidoro Guida
12 de Abril de 2016

Todos los que hablan de la toma de deuda externa como un plan siempre olvidan un pequeño detalle.Todos los paises del mundo incerementaron sus acreerncias con el exterior. Por que? Porque habia una gran abundancia de capital productos del aumento de los precios del petroleo.

Miguel
12 de Abril de 2016

Es tan fácil criticar a todos por igual, decir que no hay nadie honesto. Ferrante,por qué no decís que Santa Fe tiene una administración honesta, que nose le descubrióninguna off-shore a Binner, bonfatti, Lifschitz, ni a Héctor Polino, etc. Hay gente honesta, por eso los nombran poco o los periodistas los ignoran.

Juan39
12 de Abril de 2016

Faltan cavallo, el procesado con confirmación de cámara sturzenegger, melconián...y siguen los nombres de los que verdaderamente vendieron al pueblo en pos de la oligarquía vernácula que así hizo la guita...

Carlos
12 de Abril de 2016

El hermano de Prat Gay abió 8 cuentas en Enero 2016.- Cristóbal Prat Gay.-
Quieren hacernos creer que las abren por filantropía.
Casi seguro que van a depositar la coima que se llevará por el acuerdo con los buitres.
TODOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS.

sera así??
12 de Abril de 2016

En los días finales de su gobierno, el kirchnerismo busca todo tipo de formas para asegurar “a su gente” en puestos claves y cubrir la mayor cantidad posible de posiciones menores en los organismos públicos. No se trata sólo de militantes a los que se premia con puestos estatales sino, además, de parientes cercanos a los que se pretende asegurar en puestos de la justicia, incluso cuando no cumplen los requisitos para el cargo. Es el caso de Hilda Virginia Lynn, esposa del hasta hace poco Secretario de Justicia y dirigente de la agrupación ultrakirchnerista “La Cámpora”. Aunque Lynn reprobó el examen para acceder al nombramiento como jueza en los Contencioso Administrativo de Lanús y Avellaneda, su marido estuvo dispuesto a conseguirle el cargo a como dé lugar.

La aparente falta de idoneidad de Lynn fue compensada con el poder de su esposo, Alejandro Julián Álvarez (más conocido como Julián Álvarez). Álvarez es amigo del hoy Secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, y ambos eran socios en el bufete de abogados que les daba trabajo antes de que ingresaran a la política. De Pedro fue quien le presentó a Cristina Kirchner y, desde entonces, Álvarez se convirtió en uno de los jóvenes camporistas más cercanos a la presidente. Algunas fuentes, sugieren que Álvarez fue quien sugirió la famosa y controvertida consigna de “Vamos por Todo” que la primera mandataria hizo suya desde entonces. Tanta cercanía le valió ser catapultado al cargo de Viceministro de Justicia y a ocupar un puesto en el Consejo de la Magistratura, en donde mostró su lealtad y eficiencia como operador político.


Nombramiento por decreto 2507-2014
Su lealtad le valió ser nominado semanas atrás para ocupar un cargo en el directorio de la Auditoria General de la Nación (AGN), junto a Juan Ignacio Forlón, un amigo cercano de Máximo Kirchner que venía de cubrir un puesto en el directorio del Banco Nación. La designación de ambos en el parlamento fue realizada en circunstancias polémicas; a punto tal que la bancada opositora decidió retirarse del recinto cuando se trató su nominación e incluso con críticas desde la misma bancada del Frente para la Victoria. Al día de la fecha, su desembarco en la AGN está trabado por un recurso judicial que cuestiona la legalidad del nombramiento, y que fue aceptada por el Juez en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari.


Más datos del examen
Este no fue el único traspié reciente de Julián Álvarez, que luego de lograr que la presidencia le allanara el camino para ser el candidato oficialista para la populosa intendencia de Lanús, fue derrotado en las recientes elecciones por el candidato de Cambiemos, Néstor Grindetti.

Antes que se empezara a confirmar el ocaso del Kirchnerismo, Álvarez usó su poder de influencia para reforzar el ingreso familiar. Es por eso que desde tiempo atrás viene operando para que Hilda Lynn sea convertida en jueza.

Justicia de Familia
Hilda Lynn lleva años recorriendo cargos públicos en donde La Cámpora se hizo poderosa. Fue Directora de Asuntos Jurídicos de Aerolíneas Argentinas, en donde el ex socio de su marido era vicepresidente. Luego fue nombrada Directora Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en donde la misma agrupación maneja a discreción los nombramientos.

Estos cargos, sin embargo, tienen el inconveniente de terminarse con el cambio de signo político. Pero un cargo en la Justicia, es un lugar mucho más conveniente para trascender a los vaivenes electorales.

Resultados del examen según el Consejo de la Magistratura

Lynn se presentó el 24 de septiembre de 2014 al concurso para cubrir el puesto de juez en los Contencioso Administrativo de Lanús – Avellaneda, el distrito en donde su marido intentaba en ese entonces hacerse fuerte políticamente. Pese a su ya dilatada experiencia jurídica en instituciones del Estado, Lynn no logró aprobar el examen.
De los 120 puntos mínimos que se necesitaban para superar la primera instancia, Lynn obtuvo: 70 en la Prueba de Resolución y otros 21 en las Preguntas Conceptuales. Es decir, 91 puntos, 29 menos de los que se requería para llegar a la segunda instancia. Sin embargo, su nombre apareció repentinamente en el listado de aprobados, y luego en la nómina de postulantes publicada por el Consejo de la Magistratura el 5 de noviembre de ese año.

La irregularidad se hizo más evidente cuando el Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, no la incluyó en el listado de postulantes que elevó al Poder Ejecutivo provincial para que fuera puesto a consideración del Senado. Esa omisión, se dio en el contexto de la lucha sorda entre el gobernador Daniel Scioli y la presidente Cristina Fernández, que se resistía a su postulación presidencial y utilizaba a La Cámpora para desgastar su imagen.

No obstante, el boicot bonaerense no logró impedir que el nombre de Lynn volviera a aparecer cuando el listado de postulantes llegó al Consejo de la Magistratura, hecho que de ninguna manera – cómo podría pensar alguien semejante idea - se podía haber debido a la presión de su marido que para ese momento digitaba decenas de nombramientos vinculados al kirchnerismo.


Caratula del examen
Mientras el pliego de Lynn navegaba por la dimensión política bonaerense, su nombre volvió a asomar en otro expediente. Esta vez, cuando fue designada como Directora de la Procuración del Tesoro de la Nación. Su nombramiento fue firmado el 18 de diciembre de 2014, mediante el decreto 2507/2014, y se le asignó la letra “A”, una de las más elevadas del escalafón estatal.

Ser nombrado en la categoría “A” implica embolsar un sueldo mensual de unos $80.000, que puede duplicarse gracias a los denominados “incentivos”, eufemismo con el que se conoce a los cheques que reciben algunos empleados a fin de mes, incluso aquellos que rara vez aparecen en su lugar de trabajo.

La llegada de Lynn a la Procuración fue simultánea al arribo del Francisco Zannini, hijo del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia y en ese entonces candidato a vicepresidente por el FPV. Ambos fueron seleccionados sin ningún concurso que evaluara su aptitud para el cargo. Fuentes de esa oficina, confirmaron a (Eliminando Variables) que comenzó a trabajar el 01 de diciembre de 2015 y fue presentada ese mismo día a sus compañeros; recién ahora figura en las listas de presentismo.

Los 72 gladiadores del multiple choice
La necesidad de realizar concursos para cubrir ciertos cargos del Estado, suele ser un obstáculo cuando el beneficiado por la gracia de un político carece de los requisitos mínimos para ser contratado. En otras ocasiones, en el apuro por llenar vacantes, los tiempos burocráticos que demanda el proceso de hacer una competencia de antecedentes y aptitudes son demasiados dilatados. ¿Cuál es la solución? Organizar una instancia que tuviera apariencia de concurso sin que ello implique un desafío muy severo para los que compiten.


Curso de legitimación de vacantes
Hilda Lynn, Francisco Zannini y otros 70 empleados de la Procuración, fueron convocados a un curso organizado a las apuradas en la Escuela del Cuerpo de Abogados. El evento se realizó entre el 15 de octubre y el 09 de noviembre de 2015 y fue avalado mediante la Resolución 384/14 de la Jefatura de Gabinete. Es lo que se comunica en un email enviado por José Franco, destinado a “los compañeros”.

El curso fue organizado para “legitimar” vacantes que ya estaban cubiertas. Es decir, fue casi como organizar un curso prematrimonial para parejas que ya llevaban algunos años de casadas.

Y para que no quedaran dudas, los cursos fueron dictados en una entidad cuyas autoridades militan en la Cámpora y en donde una de sus alumnas, en este caso Hilda Lynn, es parte del cuerpo de profesores. Y entre los 72 alumnos del “curso”, aparecen notorias figuras como Francisco Zannini, Hilda Lynn y otros empleados que, al egresar, validaron retroactivamente su nombramiento sin concurso.
Para evitar cualquier contratiempo, el examen final fue tomado el 12 de noviembre pasado con la modalidad de “multiple choice”, en el que basta saber cuáles son las respuestas correctas para aprobar. En este caso, previsiblemente, no hubo reprobados. Los abogados, como es el caso de la esposa de Álvarez, tuvieron que presentar además un trabajo práctico.

El matrimonio Álvarez-Lynn
La camporista Hilda Virginia Lynn nació el 04 de febrero de 1983. Abogada y casada con Julián Álvarez, es madre hace dos años de una niña. Ingresó en la administración pública el 10 de diciembre del 2011, el mismo día en que asumió su segunda presidencia Cristina Fernández de Kirchner.


Declaración Jurada de Hilda Lynn
De acuerdo con su declaración jurada del año 2014, a comienzos de enero del 2014 Lynn poseía sólo el 50 por ciento de un departamento utilizado para vivienda de sus padres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 33 m2. Al final del ejercicio (31/12/2014), según ese mismo documento, había adquirido en un 31 por ciento un departamento “destinado a la explotación” en la localidad de Lanús, de 131m2 y cochera.
A principios del 2014, por otro lado, afirmó tener bienes por un total de $590.692, y concluyó el año con $774.938.
Su esposo, sin embargo, afirma tres departamentos en alquiler en Lanus (de 20, 40 y 118 m2), la misma localidad en la que vive –departamento con cochera de 131 m2, que ingresó a su patrimonio el 18 de julio del 2014. A su vez, posee dos lotes de 1030 m2 en la localidad de Punilla, en Córdoba. Todas estas propiedades están valuadas fiscalmente en $1.340.085. Lynn junto a su esposo, también posee un automóvil Volkswagen Golf del año 2008.
A comienzos del 2014, Julián Álvarez afirmó tener bienes por un total de $859.985, concluyendo ese período con $1.649.796, es decir, un crecimiento patrimonial del 92 por ciento.
Y así, la doctora Hilda Lynn, no tendrá que preocuparse por su futuro económico, al igual que los 72 compañeros del curso tardío de legitimación para el cargo. En caso que su pliego de jueza no fuera aprobado por las desprolijidades de su trámite, tendrá un puesto de alto rendimiento económico en la Procuración. Es una forma de ayudar a las finanzas familiares si su marido no logra insertarse en el AGN y su figura entra en un ocaso prematuro en la arena política.
La familia del inventor del “Vamos por Todo”, podrá agregarle ahora una nueva consigna que diga “y si no es todo, al menos aseguremos un puestito para la patrona”.

SERA ASI ??
12 de Abril de 2016

QUERE MAS??

Respondiendo
12 de Abril de 2016

Se nota a la legua que se enfocaron en Macri para ligarlo con la dictadura, y con una pequeña mención a la ruta del dinero K.
SIN EMBARGO, eso no esto hace menos importante, y debería ser denunciado ante la justicia para que se procese debidamente.

ZetaWest
12 de Abril de 2016

Señoras/es:

Se dan cuenta que cada día que pasa me doy cuenta que tengo mayor razón ???
Liberales (Macristas) , Comunistas (Kirchneristas) y Facistas (Milicos) deben ser aniquilados !!!.

Por favor !!!, al final las asambleas espontáneas del 2001 tenían razón...
QUE SE VAYAN TODOS !!!

Si alguno de los foristas tiene el tupé de defender a los Kirchneristas, Macristas, Menemistas, Milicos...Con que cara lo puede hacer ???

Saludos cordiales.

juan carlos
13 de Abril de 2016

Asi como vos afirmas que la justicia empezó a actuar para cubrir a Macri por el tema de Panamá, yo creo tambien, que vos empezastes tus artículos para distraer la atención en el momento que la justicia está actuando con los ladrones K.
Estpy convencido que La Cámpora te paga y bien.

Juan39
13 de Abril de 2016

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MACRI YA! PAPELON INTERNACIONAL.

alessandrogenoa
13 de Abril de 2016

El articulo es el tipico de los ladrones de ideas. Los documentos mostrados no los gestiono Ferrante, sino que se debe al esfuerzo de otras personas. Por otra parte algunos foristas ni siquiera conocen la historia de su propio pais: No porque la han estudiado, sino porque no la han vivido. Si la hubieran vivido entonces si alguien tenia talento y se esforzaba para progresar, el maldito estado argentino se encargaba de esquilmarlo. ¿Como? Se ve que no saben que fue el "ahorro obligatorio" donde en la democracia actual, a los talentosos se le imponia obligatoriamente ahorrar con el fin de financiar al Estado, y con la promesa de "devolver" lo ahorrado, cosa que jamas hicieron. Antes el Sr.Frondizi ya habia compulsivamente dispuesto el "Emprestito 9 de Julio". O sea el salario se pagaba con bonos!!! que al instante o el individuo se comia el bono, o lo vendia al 40% del valor para poder comer.¿Que tal? La idea subyacente era financiar al Estado. Despues el peronista Menem apenas entronizado, a traves de Herman Gonzalez compulsivamente nos cambio los plazos fijos (CDT) por Bonex. O sea usted tenia 200000 dolares equivalentes en pesos a plazo fijo, al otro dia tenia Bonex que vencian a 10 años. El proposito era fincanciar al Estado!!!. A este punto: ¿porque seria ilicito sacar del pais los ahorros obtenidos con el trabajo? ¿porque creer en la Argentina? Señores la denostada "deuda externa" es ahorro de personas, como Ud. como yo o como cualquier persona de bien, solo que residente en el exterior. El economista Jose Luis Espert, execrado por el kircherismo nos decia: "Sin deuda no hay buitres. Sin deficit fiscal no hay deuda. Sin deficit fiscal no hay politicos deuda-dependientes y sin politicos deuda-dependientes no hay un pueblo corrupto. Imagine que usted en nov-2000 cuando el rendimientos de los bonos argentinos era del orden de 38/40% en dolares y sacar dinero del pais estaba permitido, se quedaba en pesos porque "ama profundamente a Argentina" ¿que le hubiera sucedido? Le hubieran metido un corralito y lo dejaban en banda. Yo a esto digo "amor a argentina un cazzo". Yo cada vez que puedo digo: No amen a su patria, solo amen su dinero y actuen en consecuencia, pues este pueblo(casi el 50%) es un pueblo corrupto. El teorema de Espert esta demostrado. y ademas el egoismo es una VIRTUD.

ZetaWest
13 de Abril de 2016

Alessandrogenoa:

Me alegra encontrar una persona con honestidad intelectual, que reconoce que es egoísta, y lo considera una virtud. Ahora comprendo porqué defendés tanto a Macri.

Yo siempre sostengo que "El hombre es lobo del hombre" (en verdad, lo dijo Hobbess) y matemáticamente está demostrado que el capitalismo (yo defiendo el CAPITALISMO MASIVO), es un sistema de suma cero, en donde el ingreso de unos, significa el egreso de otros.
Por lo tanto, vos siempre vas a defender a quien defiende la renta (TU renta), y el resto (es decir, el País) no importa.

Con respecto al pueblo corrupto, no es el 50%, sino el 99%...O acaso nunca nadie cruzó un semáforo en rojo ???

Por último, en lo que respecta a sacar los "ahorros" del país, no sé si estás enterado, que cuando (cualquiera) compra dolares, se deducen de la cuenta capital (del banco central), y cuando esa cuenta es deficitaria, se la compensa tomando deuda externa; por lo tanto...Porqué una gran proporción de la población tiene que cargar en sus espaldas con el peso de una deuda que fue originada por una ínfima parte de la población ???.

Esa es.."La virtud del egoísmo".

Saludos cordiales.

EDUARDO LUIS VAZQUEZ
13 de Abril de 2016

!!! SE ACUERDAN CUANDO EL EX-PRESIDENTE POR UNA SEMANA, ADOLFO RODRIGUEZ SAA, DIJO ." SE SUSPENDE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y SE ENCOMIENDA AL CONGRESO DELA NACIÓN ARGENTINA SU AUDITORIA PARA PODER DETERMINAR LA DEUDA LEGITIMA E ILEGITIMA".... ETC....ETC...;FUE APLAUDIDO HASTA POR LAS BUTACAS...!!!PERO LUEGO CUANDO ENTRARON A TALLAR LOS "DUEÑOS" DEL PAIS...; LO SACARON A LOS BOLSASOS Y LO ARROJARON A LOS LEONES.. Y NADIE LEVANTO UN DEDO NI TAMPOCO RECONOCIERON QUE APLAUDIERON A RABIAR...!!! ( QUE PARALELISMO CON JESUS PARA EL DÍA DE RAMOS Y DESPUÉS SU CRUCIFIXION UNA SEMANA DESPUÉS...!!!... Y SERA JUSTICIA...!!!

EDUARDO LUIS VAZQUEZ
13 de Abril de 2016

!!! SE ACUERDAN CUANDO EL EX-PRESIDENTE POR UNA SEMANA, ADOLFO RODRIGUEZ SAA, DIJO ." SE SUSPENDE EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y SE ENCOMIENDA AL CONGRESO DELA NACIÓN ARGENTINA SU AUDITORIA PARA PODER DETERMINAR LA DEUDA LEGITIMA E ILEGITIMA".... ETC....ETC...;FUE APLAUDIDO HASTA POR LAS BUTACAS...!!!PERO LUEGO CUANDO ENTRARON A TALLAR LOS "DUEÑOS" DEL PAIS...; LO SACARON A LOS BOLSASOS Y LO ARROJARON A LOS LEONES.. Y NADIE LEVANTO UN DEDO NI TAMPOCO RECONOCIERON QUE APLAUDIERON A RABIAR...!!! ( QUE PARALELISMO CON JESUS PARA EL DÍA DE RAMOS Y DESPUÉS SU CRUCIFIXION UNA SEMANA DESPUÉS...!!!... Y SERA JUSTICIA...!!!

César Vilela
13 de Abril de 2016

Resulta absurdo entrar en una compulsa de DELINCUENTES. A los ARGENTINOS nos debe PREOCUPAR que TODOS SEAN INVESTIGADOS. Ni el escudo "liberal" ni el "popular" escudo "progresista" deben ser argumentos para NO IR A FONDO EN LA JUSTICIA.Si hay FUNCIONARIOS DE MACRI Y MACRI MISMO, involucrado en NEGOCIOS ESPURIOS DEMOSTRADOS, deben QUEDAR FUERA DEL GOBIERNO. La CIUDADANIA VOTO POR LA REVALORIZACION DE LAS INSTITUCIONES DE LAS PERSONAS POR SOBRE LOS "PERSONALISMOS". Si Mauricio Macri, está involucrado, taxativamente se le debe EXIGIR que pida LICENCIA, esa a la que metodicamente se negó el imputado y procesado BOUDOU y que asuma Gabriela Michetti. Es mas la REPUBLICA se fortalecería y marcaría UN HITO HISTORICOm haciendo HONOR a la identificación de "CAMBIEMOS".Además sería RECUPERAR EL VALOR DEL CONCEPTO CIUDADANIA, al dejar el PRECEDENTE de que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY. Inmediatamente debería terminarse con las INMUNIDADES JURIDICAS PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS ELECTIVOS.Así se obligará que el EJERCICIO DE LA JUSTICIA SEA DE MAYOR CALIDAD, para ser reflejo del ESPIRITU de la CONSTITUCION en lo que se refiere al OBJETIVO de la JUSTICIA dentro de la REPUBLICA. Los "ojos" de las INSTITUCIONES deben estar puestos en la CIUDADANIA, mas que en los INTERESES DEL EJECUTIVO.
De esta manera terminarían esos personajes de MARVEL tipo CRISTINA, que ahora la presentan como "valiente", tan solo por ir a Tribunales, rodeada de millares de "matones del amor". Incluso ni coraje se necesitaba para IR SOLA A CUMPLIR CON EL LLAMADO DE LA JUSTICIA COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS. ¿O volvieron los PRIVILEGIOS anulados en la Asamblea del Año XIII?

alessandrogenoa
13 de Abril de 2016

ZetaWest,
realmente creia que usted era inteligente. En principio si el capitalismo fuera de suma cero, estariamos con un capital equivalente al comienzo de la revolucion industrial. El capital es riqueza: la riqueza se crea. El sensiblero altruista solo piensa en repartir lo que otros ganan honestamente. Entienda la diferencia entre la sociedad primitiva y la actual es el capital acumulado. Solamente eso y nada mas. Si usted quiere sembrar trigo debe tener la semilla. O la compra (obviamente con dinero) o la tiene porque ha apartado una porcion para continuar su negocio. Con respecto al egoismo le digo que es la unica etica racional posible adecuada al ser humano. Lo contrario es el altruismo, que nos dice que el hombre debe buscar la felicidad de los otros. Antes era la iglesia que nos prometia la felicidad en un fantomatico cielo, ahora es el maldito estado que nos promete una "patria esplendorosa en el mas alla". Yo vivo aca y ahora y quiero ser feliz ahora no cuando el "plan quinquenal se consume y los pobres sean felices" El "plan quinquenal argentino ni la aritmetica respeta, porque ya lleva mas o menos 70 años. La argentina hoy no tiene ni un solo producto que sea competitivo en el mundo, salvo la soja que no se si sabe que es para alimentar a los cerdos de la China. Una noche de hotel de 4 estrellas sale mas caro en Esquel que en Hannover, ciudad que usted debe conocer bien ya que comento que vivio en Alemania. Yo vivo en un pais que perdio miles de hombres en la guerra, en estos momento tiene bases militares en el territorio, y no estoy ni yo ni los demas hablando de soberania de pacotilla, aplicando grandilocuencia a un pais que no es soberano: No tiene tecnologia, no tiene fuerza militar y NO TIENE MONEDA.

JORGE
13 de Abril de 2016

María no seas caradura y obsecuente; ni el mismísimo Menem con toda su traición y corrupción llegó a robar como los KK, estos fueron los 12 años más funestos de la historia Argentina y los que defienden el modelo k, o son ignorantes o corruptos que se han beneficiado con el mismo y vos seguramente sos de los últimos ya que por la forma de escribir se nota que tenés cierto nivel de "educación". Por último no soy Macrista y con 64 años que tengo ya no confío en ningún partido político, ni ideología que pueda existir en este país ya que la corrupción parece ser el modo de vida de la mayoría de los argentinos.Este bendito País ya no necesita más ni a los zurdos ni a los liberales derechistas, tanto unos como los otros han fracasado miserablemente en la conducción del País.

Yanina
14 de Abril de 2016

Todos los argentinos conocemos a la flia macri. Hoy es nuestro presidente no porque nos encante, si quedaba Massa con Scioli también iba a perder Scioli porque la gente se harto. En el 2001 pedimos que se vayan todos y se reagruparon, robaron mas que hasta el mismísimo menem y redujeron la autoestima de a una parte de la sociedad, ofreciéndole limosna a cambio de trabajo, mientra se encargaron de llevarse todo lo que pudieron, no contento con eso, dejaron el país en pésimas condiciones, con el litoral inundado, la economía destruida y cuando estaban cerrando la puerta, se hicieron con el dolar futuro un negoción... para ellos. Yo creo que esta bueno que entren en una guerra judicial uno contra otro, por ahí, en una de esa, tenemos suerte y terminan presos los dos, cosa que si no fuera porque hay un grupo kirchnerista que no es devoto de la democracia, seria el escenario ideal para una limpieza institucional. Pero no teniendo la capacidad de ser positiva y pensar que eso va a pasar, al menos el congreso esta mas dividido y en dos años votamos y en 4 se va, y quizas... solo quizás nos demos cuenta, que no nos sirve tener a la misma persona o familia mucho tiempo en el poder y seamos mas vivos en el momento de votar, no votar a una persona, sino votar al proyecto que mas nos convenga a nosotros a largo plazo, porque si seguimos poniendo curitas, vamos a estar cada vez peor.
Saludos!!

ZetaWest
14 de Abril de 2016

Alessandrogenoa:
Gracias por su respuesta; yo ya tengo asumido que soy un burro, por eso solo van estas aclaraciones:

1) Se dice que un sistema es de "suma cero" cuando la diferencia entre lo que ingresa y lo que egresa, tiende a cero. Por eso, por ejemplo, mi sueldo mensual es MI INGRESO, pero representa el EGRESO del empleador. Esto es tan así que Luca Paccioli inventó el DEBE y HABER, y en econometría se usa el INGRESO y EGRESO (principio de partida doble para micro y macro economía.). Cuando la economía se expande o se contrae, los ingresos-egresos se incrementan-decrementan en igual proporción, y la suma algebraica, tiende a cero.

2) No objeto tu doctrina de "egoísmo" para ser feliz aquí y ahora (en definitiva, la vida es una sola).Solo pensá, que vos mismo te quejás de todo lo que sucede en el país que vivís, y es fácil darse cuenta que la raíz de todo, es la puja económica ("Es la economía, estúpido", decía Clinton).Por lo tanto...De que vale que solo un reducido numero del universo de ciudadanos tenga un "buen pasar" económico, pero tenga andar cuidándose del resto de los mortales, que no lo dejan disfrutar lo suyo ???

3) Estoy de acuerdo con vos en que no tenemos tecnología, ni fuerza militar, ni moneda.
Por eso soy un convencido, de que hay que hacer lo mismo que hizo EE.UU. para llegar a ser lo que hoy es ese país. Pero seguimos mendigando guita afuera, y encima esa guita que nos prestan, la fugamos !!!
Que hay que hacer ???...A) Distribuir los recursos equitativamente (como hizo USA con sus colonos); B)Ponerse metas de desarrollo industrial, como política de estado; C) Una vez desarrollados, abrirse al mundo.
Lee la historia de EE.UU. y verás que hizo así (Luego de la guerra de secesión, que gano el bando industrialista y anti-esclavista).

Saludos cordiales.

German
14 de Abril de 2016

Ferrante: "LA" historia de la deuda externa es: ¿Polledo? Busca laburo en Pagina 12, por ahi tenes suerte.
ZetaWest: la economía no es de suma cero, por favor, error básico. Ese era el argumento del comunismo... y el muro ya cayó.

mate cosido
16 de Abril de 2016


Como sea, apalancados en la coincidencia del nombre y apellido, los trolls del PRO comenzaron a trabajar en las redes con la línea “El también miente” y la palabra clave "Caradura". La idea, obvia, es correr el foco del escándalo de la cuenta no declarada de los Panama Papers que golpeó al Presidente y actualmente investiga la justicia.Incluso, un medio

Massa denuncia que una campaña de los trolls del PRO para vincularlo a las cuentas offshore

La oportunidad del ataque no es casual. La alianza de Massa con el Gobierno pasa por un mal momento. En la Casa Rosada no toleraron que su bloque haya exigido al Presidente que de explicaciones públicas por su cuenta. El ataque en las redes se combina con el retaceo de fondos a la Legislatura bonaerense que administra el massista Jorge Sarghini.
El falso positivo
Lo cierto es que el Sergio Massa que aparece con cuentas en Miami, es el presidente de la "Peruvian American Coalition (USA)" y es residente en Miami.
Es un referente de la comunidad peruana en Estados Unidos y se dedica a la liquidación de impuestos, una ingeniería que suele combinarse con el uso de sociedaddes offshore.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/97098-massa-denuncia-que-una-campana-de-los-trolls-del-pro-para-vincularlo-a-las-cuentas-offshore/

asd
18 de Abril de 2016

Mate cosido, son empresas, no cuentas. Ni siquiera te informás bien para pegar palos.

Hernan
19 de Abril de 2016

Aunque comparto la sospecha sobre empresas en paraisos fiscales, no creo correcta tu certeza sobre su ilegalidad. Fugar capitales no es ilegal y asumir que toda empresa offshore esta para lavar dinero no es ni correcto ni sano. Como bien decis, no hay justificaciones de donde salen los fondos para la mayoria de estas empresas y eso es algo a investigar. Quizas eventos como PanamaPapers junto con algunas ideas de entrecruzamiento de cuentas ayude a que estas costumbres dejen de existir. Pero por ahora, creo sano reservarse la condena para cuando tenemos evidencias suficientes, a riesgo de vivir en una permanente desazon.


05 de Mayo de 2016

PRESENTARSE EN TRIBUNALES COMO QUERELLANTE DE MARTINEZ DE HOZ Y OTROS
SOS DE LO QUE VENDEN VENENO

 

Seguinos también en