30/04/2016 | Investigacion


The Argentine Papers: otra de Piratas

EN UN MISMO LODO, TODOS MANOSEAOS…

The Argentine Papers: otra de Piratas

El 30 de abril de 2016, diario La Nación publicó uno de sus periódicos informes acerca de la investigación Panamá Papers, anoticiando que la familia política del Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, aparecía con actividades en sociedades offshore panameñas, vinculadas al estudio Mossack Fonseca.

Hay que aclarar que Fernando de Andreis, además de ser el Secretario General de la Presidencia, es el ahijado y ex cuñado de Mauricio Macri, en tanto hermano de crianza de su primera esposa Ivonne Bordeu.

El equipo del periodista Hugo Alconada Mon informó que la firma "Parquemar Group S.A.", radicada en Panamá, en cabeza de tradicionales prestanombres, le otorgaba a 5 miembros de la familia Asconapé, (entre los que se encuentra la esposa de De Andreis, Maria Sol Asconapé), un "poder" general, para administrar la sociedad.

Esta es una de las mecánicas habituales de conducción de las empresas offshore para fuga y lavado de activos.

El verdadero dueño compra una sociedad previamente constituída, y los prestanombres que figuran en el directorio le extienden poderes absolutos para operar, especialmente para la operatoria bancaria por el mundo, tal como ya lo viéramos oportunamente con el caso de Néstor Grindetti, y la firma "Mercier International", a cuyos titulares Grindetti dijo desconocer, pero que le extendieron poderes para abrir y manejar cuentas en bancos suizos...

La familia Asconapé, entre otros asuntos, aportó fondos a las campañas de Mauricio Macri en 2014 (precampaña) y 2015.

Aunque se conocen vínculos previos entre las familias Asconapé y Macri.

Se remontan a un escándalo acontecido hacia 1994, cuando el gobierno de Carlos Menem desguazó terrenos ferroviarios linderos a Barrio Parque, y se los adjudicó por contratación directa y a precio vil (500 dólares el metro cuadrado, cuando el mercado los cotizaba en unos 6000 dólares) a los propietarios de viviendas linderas. En ese momento, extendieron sus propiedades algunos conspicuos vecinos porteños vecinos como Martín Asconapé, y el hermano de Mauricio Macri, Gianfranco Macri, que duplicó la extensión de su propiedad.

No es antojadizo colegir que el lazo entre Fernando de Andreis y su esposa, María Sol, bien puede ser fruto del vínculo preexistente entre las familias Macri y Asconapé.

Martín Asconapé, el suegro de Fernando de Andreis, es un empresario inmobiliario de vasta trayectoria en la Argentina, aunque, tal como demostraremos, su actividad offshore no es menos atractiva.

Porque cuando acudimos a mirar los datos de la empresa mencionada por la gente de Alconada Mon, "Parquemar Group S.A.", nos encontramos con un nombre bastante conocido: Gustavo Larriera.

Gustavo Federico Larriera Mendivil, que aparece como director y presidente de la empresa de los Asconapé, también es miembro (entre varias otras) de otras dos sociedades offshore que tienen estrechos vínculos con la política argentina: “Sevel International Inc”, y “Latin American Assets Management Group S.A”. Ambas , claro, radicadas en Panamá.

 

Copia de acta de "Latin American Assets", con Larriera

“Sevel International Inc” salta a la luz por razones obvias; no hacen falta ulteriores explicaciones, sino decir lo evidente: Aquí también aparecen los lazos entre Macri, Larriera, y Asconapé.

Pero “Latin American Assets Management Group” (es decir, Larriera) es una de las sociedades que el fiscal José María Campagnoli detectó como aportante de fondos a “Austral Construcciones”, de Lázaro Báez, a través de la ya célebre “Helvetic Group”, y que también se encuentra vinculada al asunto “Ciccone Calcográfica” y “The Old Fund”, via “Dusbel S.A”.

Lo que tenemos entonces, hasta aquí, es un nexo de operatoria financiera offshore entre la familia del Secretario General de la Presidencia, SEVEL (que es Macri), Austral Construcciones, y Ciccone Calcográfica.

O, dicho de otra forma: Entre Macri, DeAndreis, Báez, y Boudou.

Pero esto no es todo. Porque el amigo Gustavo Larriera también maneja a la empresa uruguaya “Holmen SA”.

La misma empresa que, sin tener actividad en la República Oriental del Uruguay, es propietaria del 30% de las acciones de “El Tehuelche S.A”, que regentea la cadena de hipermercados “Hipertehuelche” cuyo dueño (entre muchas otras empresas), en Santa Cruz, es el diputado radical Eduardo Costa, esposo de la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic.

Breve tiempo después del estallido económico de 2001, la firma “Holden S.A.” aportó 2 millones de dólares a la empresa de Eduardo Costa, y se constituyó en accionista de “El Tehuelche”.

Adicionalmente a todo esto, recientemente el diputado porteño Gustavo Vera presentó una denuncia contra la Nº2 de la Secretaría de Inteligencia, la ex diputada PRO Silvia Majdalani, responsabilizándola por presunto lavado de dinero.

Vera vincula a Majdalani precisamente con Gustavo Federico Larriera Mendivil, como integrante de tres sociedades anónimas: “Paraná SA de seguros”, “Organización Hotelera Ocean Park SA” – o “Acuíferos Ocean Park SA”– y “CFC Holding SA”, la que se incorporó a “CFC Group Sociedad Extranjera”, que se encuentra inscripta precisamente a nombre de Larriera Mendivil.

De modo tal que los vínculos de operaciones se extienden aún más, y ya nos linkean a Macri, con De Andreis, Majdalani, Lázaro Báez, Boudou, Eduardo Costa, y Mariana Zuvic. Pero aún hay más.

El equipo de Alconada, en La Nación, informa que los mails de Mossack Fonseca a los que tuvieron acceso indican que Martín Asconapé, el suegro de De Andreis, también es accionista de “Cumberland Equities” junto a otros seis argentinos, a saber : Guillermo García, Oscar Alejandro Zarich, Alberto Valdez, Ricardo Moreno, Roberto del Río Ortúzar y Pedro Eugenio Reynal.

Pedro Eugenio Reynal era el titular de “MBA Compañía Financiera S.A.” sociedad encargada de manejar fondos ilegales de la dictadura militar de 1976, junto a su hijo Alejandro Reynal, vicepresidente del banco central de José Alfredo Martínez de Hoz. Dicho de otro modo: Otras cabezas del robo y fuga de capitales más severo de la historia argentina, algunas de cuyas características y ramificaciones ya detallamos en nuestra anterior nota “Una de Piratas”.

Y “Cumberland Equities” aparece como apoderada y accionista de “Constanza Holdings” (Panamá), quien a su vez controla otras 6 firmas. Y que extendió su alcance a “Lakky Holding Ltd”, una offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas, cuyo director es el mismo Roberto del Río Ortúzar, ex funcionario de la antigua DGI, y socio de Asconapé en “Cumberland”.

Y, nuevamente merced a la información de Alconada Mon, nos enteramos que Martín Asconapé y Roberto del Río Ortúzar, son socios en el emprendimiento local “Chacras de la Cruz S.A.”, que es el mismo lugar donde la diputada Elisa Carrió (mentora y socia política de Mariana Zuvic), construyó hace unos años su tan promocionada casa sin techo.

Carrió compró el lote 261 de Chacras de la Cruz el 29 de febrero de 2012. Según consta en el boleto de compraventa que ella misma publicó en su web, pagó 49.000 dólares a la empresa “Urbaland Argentina S.A”, sede local de una sociedad creada en Panamá cuyo principal accionista es Martín Mariano Asconapé: El suegro de De Andreis, y socio de Gustavo Larriera, el financista de Costa, Zuvic, Lázaro, y Boudou.

Cuesta muchísimo creer que se trata de una casualidad que Carrió compre su terreno a un socio del financista de Mariana Zuvic. Pero más curiosidad despierta advertir que, a su vez, Larriera pone su nombre en otra offshore de los Macri, como Sevel International Inc, mientras es financista de Lázaro Báez, y de Boudou.

Asunto que a partir de una información proveniente de los Panama Papers, se encuentran nexos políticos, empresariales, y de propiedades, entre nada menos que Mauricio Macri, Fernando de Andreis, Lázaro Báez, Amado Boudou, Eduardo Costa, Mariana Zuvic, y Elisa Carrió.

Zuvic, que denuncia constantemente a Lázaro Báez, no conoce o hace como que no conoce que el socio de su esposo es financista de Lázaro en Austral Construcciones.

Carrió, que investiga profundamente todos estos temas desde hace décadas, y que presentó (con Graciela Ocaña) las denuncias por el lavado de activos del BGN de los Rohm, no sólo no sabía que la diputada PRO Carmen Polledo y su esposo Fernando Polledo, (los dueños de costa Salguero), habían sido denunciados por ella misma, sino que desconoce, o hace como que desconoce, que el emprendimiento inmobiliario “Chacras de la Cruz” donde construyó su casa, fue generado y llevado adelante por Asconapé, socio del financista de Lázaro Báez, de Boudou, y de los Costa – Zuvic.

Marcela Campagnoli, la referente de Elisa Carrió en Pilar, no se enteró que su propio hermano, el fiscal José María Campagnoli, buscando a un financista de Lázaro Báez, había investigado y encontrado al socio de su compañera de la CC Mariana Zuvic.

Jorge Lanata, que estuvo codo a codo con el fiscal Campagnoli, y que viajó a Las Vegas a buscar la información de las empresas investigadas por el fiscal, (información que, por cierto, nunca trajo), aparecía constantemente con Zuvic y Carrió, sin enterarse jamás de este entramado que vincula a Lázaro Báez con las anteriores.

Uno se termina preguntando si esta gente realmente desconoce todo lo que nos quiere hacer creer que desconoce, si verdaderamente tienen los enfrentamientos políticos que nos quieren hacer creer que tienen, si representan un papel mediático que esconde toda la mugre que los iguala, o si los incautos que verdaderamente desconocemos la catadura moral de todos ellos, somos nosotros.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Alicia
30 de Abril de 2016

Todo muy lindo, muy que soy un periodista de investigación que me las se todas, pero...... DONDE ESTAN LOS DELITOS FERRANTE???? ESTAMOS HARTOS DE LA VENTA DE HUMO.

Ricardo Patano
30 de Abril de 2016

Ferrante: las notas te escribe Roberto Navarro ????


30 de Abril de 2016

Demasiado evidente lo que Usted pretende hacer.Ya que estamos haga una lista de los que no pagan ganancias, así entran todos en la misma bolsa.
PUERIL FERRANTE!
ESTUVIMOS 12 AÑOS EN MANOS DE UNA BANDA DE DELINCUENTES: SE ROBARON TODO! REALMENTE IBAN POR TODO!

norma
30 de Abril de 2016

Estas diciendo que Carrio es igual a Baez, Cristina,Nestor,Sala, Maximo?...
Tu nota es muy tirada de los pelos, muchos datos e inconsistente.

Ferrante, ¿apoyas corruptos?
30 de Abril de 2016

Fabian Ferrante, primero que nada, como preguntan algunos comentaristas: ¿EL DELITO DONDE ESTÁ? ¿DONDE ESTA LA PLATA SIN DECLARAR? Esto no es más que un cúmulo de subjetividades tuyas basadas en información que encontras en internet. Ni siquiera consultaste a las partes afectadas. ESTO NO ES PERIODISMO. Esto es operación berreta. Basta de vender humo.

Segundo, te cuento que me pegué una vuelta por tu twitter. Me tomó 1 minuto de ver tus tweets y tus imagenes twitteadas para darme cuenta de que sos un ferviente apoyador de los últimos 12 años de saqueo que el kirchnerimo realizó en nuestro país. Un gobierno, que además de afanarse todo, dejó una economía estancada y sin crecer durante 5 años, con tasas de inflación insoportable, y un 30% de pobreza que no medía porque era "estigmatizante".

Apoyaste un gobierno que se fue del poder diciendo que había 5% de pobreza, que se comía con 6 pesos por día, e incluso la corrupta que teníamos de Presidenta se hizo entregar un premio en Europa "por tener menos pobreza que Alemania y Dinamarca juntos".... ESO ES LO QUE APOYAS. Bien por vos. Exudas inteligencia.

Querer comparar a Macri con la manga de delincuentes K, que hoy esta de moda, es una tremenda operación que intentan llevar adelante los kirchneristas. ¿Para qué?... Para intentar desestabilizar al nuevo gobierno nacional votado por el pueblo. ¿Por qué?.... Seguramente porque les pagan, o directamente porque están tienen el cerebro tan lavado que no se dan cuenta lo denigrante que es ir a celebrar a una persona que saluda desde la ventana de un juzgado federal y que dejó al país al borde del colapso social y económico. Te recuerdo que cuando Maria Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia, no tenia el dinero suficiente para pagar los aguinaldos que tenia que cancelar en 10 días. ESE ES EL PAIS QUE DEJO EL KIRCHNERISMO.

En otros tiempos, los traidores a la patria tenían un destino muy claro....



César Vilela
30 de Abril de 2016

Esto me recuerda a los MAXI ROMPECABEZAS en los que los impacientes con el fin de completarlos fuerzan algunas piezas para que entren de prepo. Una cosa son las TITULARIDADES y otra las OPERACIONES que se puedan realizar con ellos. Asi perdemos la perspectiva de ENCONTRAR DELITOS SERIOR Y CONDENABLES QUE PUEDAN RETRIBUIR AL TESORO NACIONAL LOS IMPUESTOS EVADIDOS PARA EL BIEN DE LA SOCIEDAD. No está mal marcar FALLAS ETICAS en los FUNCIONARIOS PUBLICOS, pues están OBLIGADOS A SER EJEMPLARES. Pero...¡cuidado!Hay que evitar los rebusques con tal de "involucrar" a conocidos de manera amarilla, sea Boudou, Baez o cualquiera de los otros cuya DIRECTA VINCULACION CONTRACTUAL no está probada. Si se compra una prenda en un negocio legal y esta fué confeccionada en un taller clandestino que desconozco, no nos hace esclavista ni complice del esclavista.¿Qué les queda a los empleados de los CIRIGLIANO o del MINISTERIO DE DEVIDO? ¿O a los que trabajaron en cargos ejecutivos en el CORREO de los Macri cuando estos no pagaban el canon? Cuidado de confundir lo IMPACTANTE con lo VERDADERAMENTE IMPORTANTE. No sea cosa que terminemos como el cuento de pastorcito mentiroso y cuando venga "el lobo" en serio.... ¡NOS VUELVA A DEVORAR!

tincho
01 de Mayo de 2016

Es la mejor explicacion de porque no avanzamos ni cambiamos... cuando el ladron yorugua dijo que eran todos chorros, obiamente se referia a nuestra casta politica nacida del anio 30 en adelante, muchos de ellos adeptos a la secta de los elegidos o lo que se lo mismo los reyes de la mentira.
La prueba, salireron a descalificarlo... Ratas!
Segui adelante Fabian.

MJP72
01 de Mayo de 2016

O sea que Báez y Boudoú en realidad son socios de Macri, Carrió y Zuvic...vos sí que sos un genio, Ferrante! Presentá tu denuncia en Comodoro Py, aunque no creo que ningún fiscal haya tomado la misma sustancia alucinógena que te clavaste antes de escribir estas boludeces. Dudo que prospere.

zarina
01 de Mayo de 2016

1ª En el caso de De Andreis,..nadie es responsable por lo que hacen los parientes o amigos. Y en todo caso hay que ser "imparcial" e informar lo que hace la parentela de TODOS los politicos. Por ejemplo no lo lei a Ferrante escribir un articulo sobre el SOBRINO de STOLBIZER que esta PROCESADO por narco VIP.
http://www.minutouno.com/notas/310240-el-sobrino-stolbizer-fue-procesado-la-causa-que-investiga-los-narcos-vip
Tampoco lo lei informando a los lectores el porque Carrio le gano DOS querellas judiciales a Sergio Massa
2º El tema de la chacra de Carrio ya fue investigado y descartado. Segun se informo le hicieron un carpetazo a Lilita, alguien le armo una causa de tal manera que actualmente otro Juez estaria investigando al responsable

Maralerod
01 de Mayo de 2016

Ferrante, das cada vez más pena.
Y si probás con ponerte una verdulería ???????????

Ronnie
01 de Mayo de 2016

Típico de los Troll y operadores KCA: Creen que ensuciando a Macri y a todo aquel que sea anti_k o que quiera un país diferente al construido durante 12 años, logrará que el pueblo pida el regreso de la Lo-K.
No digo que Macri y todos los nombrados en la nota sean unos santos,puros y castos, pero de ahí a equipararlos con San Tuerto patrono de los Korruptos y su banda de ladrones....
Por último, ¿en serio crees Ferrantes, que con una nota así lograrías silenciar a los que mencionás con la excusa de "tienen la cola sucia", para que dejen de sacar a la luz todo lo malo que hicieron los KCAS?
A propósito, te mandan saludos cordiales V.H.M.,Navarro y Otros.

Anna
01 de Mayo de 2016

Jaja Ferrante,estás jugando a periodismo de investigación? Te falta mucho para aprender. .jaja

Vanesa Yañez
01 de Mayo de 2016

si lo dice ferrante es como si lo dijera d'elia.. mismo nivel de credibilidad

José Petrosino
01 de Mayo de 2016

"... que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos... decía a principios de los '30 del siglo pasado e genial Discepolín.
Obvio, que eso se ha ido agravando luego de casi un siglo.
Chochamus, paremos la moto con la corrupción porque acá vamos a terminar todos en cana, ¡ni el gato se va a salvar!.

José Petrosino
01 de Mayo de 2016

Ronnie, tilingo pelotudo, claro que los antiK quieren un país distinto, pero MUCHO PEOR que el no tan malo que tenemos.
Los más grandes corruptos del país han sido los conservadores de los '30, de ahí el merecido mote de "década infame".
Pero luego fueron superados por neo-conservadores de Menem en los '90, que nos llevaron al crisón de 2002(hiper-recesión, hiper-desocupación e híper-pobreza) pocas veces vista en la historia mundial para un país que no había sufrido guerras ni calamidades naturales.
Al lado de estos latrocinios los de los K, con sus Boudous, Jaimes y Baez, son travesuras de jardín de infantes.
Y da toda la impresión que el Mauri viene de ese palo, así que ya podemos hacernos una idea los argentinos lo que nos puede esperar.

Charly
01 de Mayo de 2016

Militontos K, hagan un golpe con las armas, dejen de inventar delirios, ya hartaron. Golpean las puertas de los cuarteles periodisticos como si fueran lo que ustedes llaman "viejas gorilas golpistas de Recoleta". Estoy harto de leer pavadas en todos lados. Espero se extingan lo antes posible porque ya me pudrieron. Dan clases de economia, sociedad, y moral cuando fueron un absoluto fracaso en TODO y el gobierno mas corrupto de la historia mundial de la democracia.

Fernando
01 de Mayo de 2016

O sea que si yo me quiero comprar un terreno en un country, primero tengo que investigar quien es el dueño, si tiene ctas off shore y con quien esta asociado? Muy pobres las pruebas contra Carrio

ZetaWest
01 de Mayo de 2016

Señoras/es:
Ja,Ja,Ja...Me causa gracia como reacciona la gilada que defiende a los Kirchner y/o a Macri y sus secuaces !!!

No le demos más vueltas...Liberales (Macri), Comunistas (Kirchner) y Facistas (Milicos) deben ser aniquilados !!!.

El que defiende a cualquiera de esta calaña política, o está entongado con ellos , o es un reverendo pelotudo !!!

Saludos cordiales.

HECTOR LOMAS
01 de Mayo de 2016

200 años sin rumbo republicano.

maximo el opadiputado
01 de Mayo de 2016

LA NOTA ES TAN PESADA, E INCOMPRENSIBLE, DIFICIL DE SEGUIR TODAS LAS PISTAS, O SEA BLABLABLA. DEDICATE A OTRA COSA. PERO PRIMERO HACÉ LOS CURSOS, SINO VAS A TERMINAR COMO HASTA AHORA ESCRIBIENDO FANTASÍAS QUE NO SE ENTIENDEN.

dante
01 de Mayo de 2016

Que increible ( no me sorprende para nada )lo que antes defendian los K ahora lo hacen los M.Lo que demuestra es la chatura politica de la mayoria de los argentinos , que vienen de apoyar los diferentes golpes militares y comenzando por la eleccion de alfonsin . Les sugiero que visiten la web " el robot pescador " y lean sobre los papeles de panama y ademas aprovechen para saber en el mundo real en que vivimos. Ademas les sugiero tb que vallan a la web http://stripteasedelpoder.com y se enteraran de los lazos economicos de lazaro con los intimos de macri , o no se quieren enterar ? o no quieren saber los lazos del grupo macri con la logia P2 ? Si ustedes aceptan , por ejemplo ,que cavallo halla pasado la deuda privada a engrosar la deuda pública ( al grupo macri le represento 170 millones de dolares ), entonces porque no nos avisan al resto de los argentinos y le pasamos nuestras deudas a Udes Aceptan ? Todavia no se han dado cuenta que macri gano las elecciones gracias a cristina ? Ella hizo todo lo posible para que eso ocurriera y macri le devolvio favores en esta última aparicion de cris. Esta mas que claro que no se dan cuenta , que no saben que la clase dirigente en ARGENTINA esta en otra cosa,no me digan que macri no sabia que corria falopa en las fiestas tecno y en las no tecno.Pero no se preocupen o si , si al sistema le conviene que regrese cris o algun k ,denlo por echo. Les sugiero que piensen mas en la tierra donde los vio nacer , que ARGENTINA tb es su casa , dejen de pensar con cerebro ajeno.Es muy triste lo que se percibe , como los Argentinos vamos solitos al cadalso. Saludos

César Vilela
01 de Mayo de 2016

De la lectura de varios comentarios parece que ADEMAS DE NO HABER MEMORIA NO SE APRENDEN DE LAS EXPERIENCIAS. Algunos se tiran contra los 90 como si los del GOBIERNO ANTERIOR Y PARTE DEL ACTUAL NO HUBIESEN SIDO PARTE DE ESE LARGO PROCESO DE GOBIERNO CON REELECCION INCLUIDA. No hace falta ir a ARCHIVOS PERIODISTICOS ni GOGLEAR SOBRE EL PASADO DE LA DIRIGENCIA....¡CON SOLO BUSCAR LAS BOLETAS ELECTORALES DE LOS 90 (reelección incluida) SE VERAN A MUCHOS APELLIDOS (incluido el ex matrimonio presidencial)bajo el titulo MENEM PRESIDENTE.Lo mismo sucede con la fracasada ALIANZA UCR-FREPASO, las BOLETAS ELECTORALES muestran a APELLIDOS DE FREPASISTAS Y RADICALES que FUERON FUNCIONARIOS Y/O ADHERENTES AL GOBIERNO ANTERIOR. Ante semejante EVIDENCIA DE LA REALIDAD COMO PUEDEN SER HOY ACUSADORES DE LOS QUE ESTUVIERON ANTES....¡SI SON LOS MISMOS!
Por el bien de las NUEVAS GENERACIONES no se DEBE seguir MINTIENDO SOLO POR "LEALTAD A TAL O CUAL PROYECTO". EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Fedetincho
01 de Mayo de 2016

Muy bien Ferrante, se enteró por La Nación y no por Página 12. Se le cayó parte del "relato" contra el diario.
Y también lo felicito porque usted, como se preocupa de este tema, también ha escrito sobre el robo sistemático al Estado por los k... Ah, que eso no... Y bué...

Roman Colores
01 de Mayo de 2016

Según este ñato, ya que NO figuran, el Tuerto, Elisabet I de Tolosa, el cerdito Mínimo, Krishtobal López, De Vidrio, etc., son los ÚNICOS que no tienen "Sociedades" (o Kuentas) offshore!!
"Descarta" a Lázaro, Boudou, (recontra quemado, INDEFENDIBLES a estas altura) pretendiéndolos igualar a Carrió, Macri, Zuvic, etc....
Muy patético y evidente, che!!!
Dentro de poco vas a tener que tirar más "lastre" por la borda, no solo a Lázaro o Boudou

goyolin
01 de Mayo de 2016

Lo apretaron señor Ferrante, que sale con esta pobre nota a difamar simplemente. porque ud no dice nada donde esta el delito ??? POSEER UNA off shore NO ES DELITO ALGUNO EN TANTO SE PAGUEN LOS IMPUESTOS, SOBRE LAS POSIBLES GANÁNCIAS.

chakaymanta
01 de Mayo de 2016

Y QUE SI ES MENTIRA QUE NO EXISTEN LOS CORRUPTOS EN NINGUNA CLASE POLITICA.. EL SOLO HECHO DE DIVIDIR A LA SOCIEDAD ENTRE MAS Y MENOS CORRUPTOS SON LAS IDEAS DE NACION QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS.. SON LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO O DE SI MISMOS... ELLOS SON LOS SERVIDORES DE LA NACION O NOSOTROS SOMOS SIERVOS DE ESTA NACION..

Ricardo
01 de Mayo de 2016

Si nos guiamos por las deducciones de Ferrante en cualquier momento nos enteramos que el verdadero testaferro de Elisabet es Mauricio Macri, no Lázaro Báez. Ferrante: y si te dedicás a la astrología? El periodismo ya no es lo tuyo, si es que alguna vez lo fue.

Jorge
02 de Mayo de 2016

ADELANTE FABIAN. EXCELENTE.!!!!

MIRA COMO LA MANGA DE CIEGOS Y DE PUTOS NO ACEPTA QUE ES UNA BANDA DONDE ESTAN METIDOS TODOS: GORDAS LESBIANAS CON LOS K, LOS PRO CON LOS K TODOS EN EL BARRO, TODOS CRIMINALES, TODOS LADRONES, TODOS NARCOS, TODOS LAVADORES, TODOS HIJOS DE MIL PUTAS.

hugo
02 de Mayo de 2016

El periodista, a mi entender, NO está diciendo que haya nexos comerciales entre los personajes nombrados, como parecieran querer imponer algunos comentarios con la posible finalidad de desacreditar lo que el artículo expone. Queda muy en claro que la intención del artículo es mostrar el nexo entre personas y gobiernos pertenecientes a distintos grupos políticos con respecto a grupos offshore y sus operadores, que resume con las palabras del tango Cambalache y nos indica que estas sociedades, cuya función es bien conocida en todo el Mundo (evasión, fuga de capitales, lavado de dinero) han sido y son ampliamente utilizadas por el establishment argentino. O, lo que es lo mismo, que la corrupción no tiene dueño, sino que impera sobre toda la clase política y económica de nuestra sufrida Argentina. En otras palabras, estamos dominados política y económicamente por mafias. Y esto no se ha de cambiar mientras perduren los actuales factores de Poder que digitan a los gobiernos que han de gobernarnos.

Hugo M
02 de Mayo de 2016

En esta defiendo a Ferrante. Una cosa son las subjetividades (las de Ferrante, las mías y las del resto de los foristas). Otras los hechos. Lo que el periodista pretende explicarnos, es que la investigación de la llamada "Ruta del Dinero K" no avanzará demasiado, porque los laxos entre Santa Cruz y Panamá no sólo debieran poner entre rejas a CFK, sino que salpica por todos lados al Presidente, y a muchos de Cambiemos. Le agrego al combo de la familia Costa/Zuvic, la realidad de que el Empresario Costa (esposo de la preciosa diputada de la CC), fue beneficiario de la compra de tierras en el Calafate a 7$ el m2. No es delito perse pero se favorecieron como los K & Friends. Gente: nadie ROBA SOLO. Ni Menem, ni Néstor, ni CFK. Están todos enlodados: Ferrante nos abre los ojos en 2016, como Perfil hizo lo propio con Néstor en 2004. Queda en nosotros seguir siendo incautos o abrir los ojos.

maria
02 de Mayo de 2016

Todo esto demuestra la gran evasión impositiva que existe y que luego tienen que esconder esos ingresos, por que no los pueden invertir en el país por que la AFIP va a preguntar de donde salió ese dinero. Mientra los consumidores pagamos el 21% de IVA,por que está incluido en el precio del producto y muy caro por cierto, los grandes empresarios dueños de la argentina se guardan por lo menos la mitad.Así es fácil ser rico. No hay que olvidar que el Estado en muchas oportunidades estuvo al servicio de esta gente, como cuando en 1982, se hizo cargo de la deuda externa de los privados, 170.000 dólares le pagó el pueblo argentino a Macri, tampoco hay que olvidar el contrabando de los Macri a traves de una sociedad offshore en el Uruguay y que la impresentable Corte Menemista, de la mayoría automática los sobreseyó. También fue sobreseida la primera dama por el entonces juez Montenegro, que ahora es funcionario de Macri, por la denuncia que hizo La Alameda, por la confección de ropa en talleres que utilizaban mano de obra esclava.Cambiamos por esto?

asd
02 de Mayo de 2016

¿Y el delito?, ¿dónde está?. Te colgaste de la investigación que hicieron otros (en ese diario golpista, La Nación) y no hiciste la correspondiente denuncia a partir de tu "deducción".

Ferrante, este periódico estaba mejor sin vos. Llamate a silencio, desaparecé. Al menos Navarro se prostituye, vos lo hacés ad honorem.

LIEBE
02 de Mayo de 2016

Hay Ferrante Ferrante.
Cada dia mas enfermo de odio, de rencor, de resentimiento.
Cada dia mas solo.
Cada dia mas enojado con el mundo.
Cada dia tu personalidad se parece a la de un ser "miserable" sin valores y sin moral.
Quisiste ser el maestro ciruela de las redes y los cacerolero y te quedaste solo, porque unica arma con el resto de los mortales fue el maltrato y la injuria.
Quisiste ser la mano derecha de Carrio, la abrazaste, la besaste, te sacaste selfies con ella, pero como te ignoro ahora es tu enemiga.
Quisiste ser sin dar nada solo generando maltrato e ingratitud.
Ahora solo te queda denostar de una manera caprichosa, obsesiva y compulsiva a Macri.
Necesitas urgentemente cambiar de loquero, lo tuyo no es sabiduria, es simplemente un TOC.

Andrés
02 de Mayo de 2016

Muy buena la nota, pero hay un pequeño detalle: más de la mitad de la misma se basa en tratar a Mendivil como si fuese "financista de" cuando solamente es un testaferro que sólo pone su firma en decenas de sociedades. Labura en uno de los tantos bufetes yoruguas cuya principal actividad es la de desarrollar estructuras financieras complejas con dos finalidades muy claras: evadir y lavar. Pero de ningún modo el capital de esas SA le pertenece, mucho menos la toma de decisiones. Lo significativo de la nota es ver como políticos antagonistas cofluyen en los mismos bufetes y testas para llevar a cabo alguna de estas 2 finalidades.

IRRESPETUOSO
02 de Mayo de 2016

EXCELENTE FABIAN

Carlos
02 de Mayo de 2016

Ferrante. EL DELITO DONDE ESTÁ?

Cada día tus notas se vuelven peor. Sos opositor porque te gusta ser opositor. La verdad que este artículo da vergüenza. Andá al mercado a vender humo.

Fernando
02 de Mayo de 2016

Hasta cuándo te quedás laburando para este diario? No estás al nivel. Presentá tu "denuncia" (una farsa que es para reírse) en Comodoro PY! Se te derrumbó el relato constante anti-macrista. Sos opositor eterno porque no te gusta gobernar, te gusta llorar, denunciar pavadas y además sos un violento peligroso.

norberto
02 de Mayo de 2016

Me dan risa los lectores de Tribuna. Van a la panadería pensando en encontrar
verdura. Si lo leen al chabón este Ferrante no deben esperar que diga que Macri,
tras cinco meses de ajustes violentos para saltear el desastre, sigue teniendo el
sesenta por ciento de consenso. Ni tampoco que salimos del vergonzoso default del
payaso puntano ("no vamo a pagá la deuda. . . no vamo a pagá"). Ni el aplacamiento
del verdolaga. Ni el patadón en el ojete al ojete-roto Oyharbide. Ni de los veinte
mil zánganos que con nuestros impuestos manteníamos en la administración pública
rascándose las bolas. Ni de tantas otras cosas del mismo tenor.
El viejo aserto : "Al tuerto se lo conoce en la mirada y al pájaro en la cagada".

Claudio
03 de Mayo de 2016

Ferrante, es lo primero que leo tuyo y sos un tira tiro. Lamento decirlo pero hago un resumen de tu escrito. Si realmente pensas eso, sos el digno ejemplo del kirnerista de cuarta que esa despechado por que le cerraron el kiosko. O, quizá subestimas a tus pares kirnefachos yetas como todos los k.

juan carlos
04 de Mayo de 2016

CONFIRMADO. Ferrantes es MASOQUISTA.

LIEBE
06 de Mayo de 2016

Che Ferrante, cuando vas a ir a laburar a CRONICA? pudris, sos un mentiroso y resentido social.
Una pena, Tribuna era piola.


25 de Mayo de 2016

A ver,...¿por que no la denuncia a Carrio y sanseacabo?,..caso contrario dejese de novelar!.
El caso del terreno y la chacra ya fue denunciado, el juez le dicto falta de merito y ahora otro juez esta investigando quien hostigo o complotò para crearle una causa a Carrio.
Por otra parte, en los 12 años K, nadie le encontro nada ni le pudiron hacer un carpetazo a Lilita, ¿o quien escribio este articulo piensa que no la investigaron y persiguieron?
En otro orden, es de publico conocimiento que para esmerilar a una persona publica los Medios utilizan el ardid de publicarles las peores fotos, y con Carrio la tienen de punto especialmente "algunos periodistas"

Jigsaw
22 de Junio de 2016

Si la pedofilia fuera legal los foristas preguntarian: Donde esta el delito?

Edgardo SANSEVERINO
16 de Octubre de 2016

...y perdón: Un dia antes del 17, vale la pena recordar, tal vez y con toda honestidad, a aquel personaje flaco, ciertamente degarbado, narigón, pero con un talento de genio, si cabe y con una cierta visión.. profética, que es Enrique S. Discépolo: "Todo es igual, NADA ES MEJOR". (las mayúsculas son mias.)
sanseverino@live.fr

 

Seguinos también en