¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estamos viviendo la resaca de la fiesta

11
LO QUE EL KIRCHNERISMO NOS LEGÓ
LO QUE EL KIRCHNERISMO NOS LEGÓ

Días atrás, un muchacho, de menos de 30 años me preguntaba cómo veía la situación político/económica actual. Traté de explicárselo con el siguiente ejemplo:

 

"Suponete que estás por casarte, y no tenés un peso, pero querés hacer una fiesta para 200 personas a todo lujo. Entonces, tu único recurso es hipotecar tu casa para pagar la fiesta. Hacés una fiesta súper lujosa en un salón fastuoso, y además te vas 15 días de luna de miel a un crucero por Europa. Todo muy lindo, hasta que llega el momento de levantar la hipoteca, y ahí te agarrás la cabeza y empezás a lamentarte".

Eso es, exactamente, lo que está pasando hoy en Argentina: tenemos que levantar la hipoteca.

Algunas personas son muy frágiles de memoria, demasiado. Y no entienden —o no quieren entender, que no es lo mismo— que tenemos que pagar las consecuencias del flagelo —este es el calificativo correcto— que fue el kirchnerismo.

Más allá de que muchos se hayan olvidado, entre otras tropelías, de que el kirchnerismo, por ejemplo, derogó la ley de glaciares y el 82% móvil para los jubilados, también olvidaron que durante 12 años de gobierno K la inflación generada por ellos mismos fue de más del 700%, y el dólar de 4 pesos lo llevaron a 14 y pico.

También olvidaron que habían puesto un cepo al dólar, aunque por supuesto, digan lo contrario; y que vaciaron las reservas del BCRA, y generaron el mayor gasto público de la historia. O sea, vivimos 12 años de fiesta, en la que además nos mintieron con índices falsos, haciéndonos creer que generar empleo es nombrar ñoquis en reparticiones públicas.

Pero volviendo a lo que hoy debemos pagar, encontramos otras similitudes con la fiesta a la que hacemos referencia. Seguramente, en alguna fiesta, habrán visto a ese tío -que casi nunca falta- que termina borracho, totalmente desalineado, con la corbata como vincha tratando de bailar arriba de una mesa pidiendo que la fiesta siga, porque "la estamos pasando genial". Claro, como no la va a pasar genial si la fiesta la tiene que pagar otro.

Muchos, como el tío borracho, quieren seguir con la fiesta. Un claro ejemplo es que para ello acuden a cualquier tipo de artilugio, y que a las claras es tratar de desestabilizar el gobierno a como sea.

Hoy, el centro de la discusión política pasa por volver a implementar el sistema de doble indemnización, instalado por el kirchnerismo.

Es realmente inentendible que, habiendo tantos temas muchísimo más urgentes se tenga como prioridad tratar de imponer una ley que, en primer lugar no solo no sirve, y en segundo término, es a las claras perjudicial, puesto que espanta todo tipo de inversiones. Claro, eso es, en definitiva, lo que pretende la oposición.

Pero no solo eso. Además, se olvidaron de que también estaban en contra de esta misma ley de doble indemnización cuando eran gobierno.

Siguiendo con la sarta de incoherencias kirchneristas, no podemos dejar pasar por alto las declaraciones del flamante titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien en declaraciones emitidas en el programa radial "Latnata sin filtro", entre otras cosas dijo: "Lo de lázaro es una cortina de humo para tapar otras cosas", y agregó: "Hay que reconocer las cosas buenas que hizo el kirchnerismo, como el ascenso social".

Evidentemente, el Ingeniero Gioja es el fiel reflejo de ese tío que quiere que la fiesta continúe, y más borracho borracho que una cuba avergüenza a los parientes, especialmente, a los que tendrán que pagar la suntuosa fiesta. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Era taaaaan obvio todo esto. Espero que Macri tenga el mayor de los exitos así el PJ desaparece del escenario politico para siempre. Solo son un mal necesario cuando hay golpes que ellos mismos provocan.

  2. y ahora? quien cuida del sepulcro? han eliminado a la custodia y le han dado la llave del monumento a su dueña.Por lo demas tal parece hay que andar con prudencia y no molestar a nadie , tampoco a ella.Segun la ley de Garavano, no sea alguien se quede enganchado en el proceso... Facil seria para los que predican hacer justicia saber de una buena vez por todas donde quedo el dinero que hoy nos falta.Y responderle a Tony de una buena vez que fue que paso con los documentos de egreso de estudios en leyes, afirmados y bien cobrados.

  3. Aquí no hubo ninguna fiesta, lentamente se fue saliendo de la crisis del 2001, primero Duhalde tratando de recomponer el salario, recuerdo que los primeros aumentos fueron de $ 50, la CTA en aquel momento pedía un subsidio para desocupados de $ 300, para reactivar la economía y de esta forma el Estado recaudaría mas en IVA. Lentamente se fue negociando la Deuda Externa, que era impagable, primero Duhalde con Lavagna y luego Kirschner también con Lavanga, también fue muy importante que se le pagara al FMI, y salir de sus recetas recesivas. del 24 % de desocupación se pasó al 6%, número , este último que utiliza el actual gobierno para promocionarse en el Exterior. Quiere decir que no estábamos tan mal.El gobierno de Nestor y Cristina Kirchner fue lo mejor de 1976 a la fecha. Durante años esperé un gobierno que recompusiera la industria argentina que teníamos en 1973.Vi como por décadas se destruia el aparato productivo y la economía se concentraba en pocas manos, sin horizontes para la juventud donde se decía que la mejor salida era Ezeiza.Sigan mintiendo yo no les creo, por lo que he vivido, nadie me la va a contar.

  4. María, cada día más pelotuda, ahora te está afectando la memoria. ¿Acaso te olvidás que el cabezón Duhalde fue el que salió del 2001 haciendo el ajuste?, ¿que Néstor recibió a una Argentina en pleno progreso por el precio de los commodities, sin tener que hacer el trabajo sucio?. Ya cansás con tu ignorancia permanente, idiotizás a todo aquel que te lee.

  5. María, absolutamente de acuerdo con Asd. Además ¿Usted no toma en cuenta que si gobierna un chorro tarde o temprano le va a meter la mano en el bolsillo a usted? ¿No puede tener un ideal un poquito más alto? Con ciudadanas como usted jamás llegaremos a ningún lado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo sigue haciendo daño

Si hubo algo que caracterizó al kirchnerismo durante sus 12 años de gobierno fue hacer exactamente todo lo contrario a lo que predicaban, por un lado, y por otro acusar de sus propios defectos a los demás. Hoy esas dos cuestiones son las únicas políticas que...