¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Procuran verificar si se reunieron Casanello y Cristina

10
LA CÁMARA FEDERAL AVANZA
LA CÁMARA FEDERAL AVANZA

La Cámara Federal se mostró cautelosa ante el escrito presentado de puño y letra por el empresario Lázaro Báez, acerca de una reunión que habría tenido lugar en la quinta de Olivos entre el juez federal Sebastián Casanello y la entonces presidenta Cristina Kirchner, y reclamó que entregue precisiones.

 

La respuesta de los abogados de Leandro Báez, quienes intentan apartar a Casanello del caso en base a esa reunión que demostraría su falta de imparcialidad, fue pedirle a los jueces de la Cámara que citen a testigos y verifiquen los registros de entradas y salidas de la quinta de Olivos.

Es parte de la estrategia encarada por la familia Báez para apartar a Casanello de la causa en la que Lázaro está detenido en Ezeiza y sus dos hijos, Leandro y Martín, son investigados por lavado de dinero.

Leandro Báez fue quien recusó a Casanello por direccionar el caso: acusó que sólo investiga a su familia y no así a exfuncionarios como ser la expresidenta Cristina Kirchner, imputada en esta causa por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración del "arrepentido" Leonardo Fariña.

El hijo del empresario deslizó que Casanello habría tenido un encuentro en Olivos con la entonces jefa de Estado el año pasado.

Báez padre había solicitado una audiencia ante la Cámara y allí estaba puesta toda la expectativa, pero nada ocurrió: pero a los tres días de aquella reunión con los camaristas, el empresario hizo llegar un manuscrito donde dijo que mientras aguardaba un encuentro en Olivos con la entonces Presidenta, en septiembre del 2015, vio salir del lugar al juez Casanello.

La Cámara puso dudas sobre el manuscrito al considerar que es "disímil" con aquel otro que presentó Báez al solicitarles una audiencia, y les pidió a los abogados de Lázaro Báez que en el plazo de tres días, contando a partir del martes pasado, aporten precisiones y sugieran medidas de prueba para verificar la información aportada por el empresario.

En ese sentido, instó a los abogados a que "aporten por escrito –o en forma oral si lo estiman necesario- todos aquellos datos y precisiones que consideren útiles a los fines" de verificar el presunto encuentro Cristina-Casanello.

Los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, defensores de Lázaro Báez, presentarán el escrito en los primeros días de la semana próxima.

Pero los abogados de Leandro Báez se adelantaron y según informaron fuentes judiciales a NA, solicitaron a la Sala II de la Cámara varias medidas.

Ante la duda sobre si es o no la letra de Lázaro la del manuscrito, les pidieron que lo citen al empresario para que la reconozca o bien que se realice un peritaje caligráfico.

Además, ante el reclamo de más detalles que hizo la Cámara sobre la supuesta reunión, pidieron que lo citen a Lázaro a declarar, que se pida las imágenes de las cámaras de seguridad en la puerta de la quinta de Olivos así como el libro donde se dejan asentadas los ingresos y salida de ese lugar, todo para la época en que habría tenido lugar el encuentro.

Por último, pidieron una localización geográfica que pudieran arrojar para ese momento, los teléfonos de los protagonistas a partir de las llamadas que pudieran haber hecho ese día.

La Cámara aguarda la información para poder verificar o bien desechar la existencia del supuesto encuentro: será clave para determinar la continuidad de Casanello al frente de la causa.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. María seguis siendo el excremento chirlo "K" de antaño.Tema Panamá Papers Macri se presentó en la Justicia para que lo juzguen, no como los h...de.p..a que vos defendes,que compraron jueces abogados y gente a diestra y siniestra.Decis ademas que una familia tipo en CABA necesita $ 19.000 para sobrevivir..???, te comento que en el interior esa cifra la teníamos con los responsables de la decada cagada.Ej.Un boleto de colectivo valía $ 8,00 y quien lo acordaba era un intendente y un consejo afin a la abogada exitosa y asi te puedo nombrar varias cosas mas si queres. Ademas!!!! me olvidaba,,que buen pibe el Pitu Salvatierra no??? rodaba por todos los programas de TV jactandose de que ayudaba a combatir la droga...lo que le encontraron en el auto es tambien operación de la corpo.BOLUDA CERRA EL ORTO !!!!

  2. Tal como lo dice Aladino, si no se hace una "marcha" a Tribunales / Comodoro Py, los jueces Federales van a dejar morir las pruebas y causas in eternum!!!! Por el bien de la democracia y el de la república, que no es otro que el nuestro y el de nuestros hijos.

  3. Goyolin, no hicieron marchas cuando Aguad se afanó 20.millones de la Municipalidad de Corrientes y la Justicia dejó prescribir la causa.Un Juez dictó la extradición de Albisur a EEUU, que es quien denunció el lavado de dinero que hacía este Banco JPMorgan( en la lista en primer lugar está Magnetto y Herrera de Noble)No hay ninguna marcha por esto.Como tampoco la hay por la causa Papel Prensa, que es un delito de "Lesa Humanidad". Ayer nos enteramos que uno de los Buitres, que estafaron a la Argentina comprando bonos a 2 pesos y ganando el 1.600 % es Melconian,ahora Presidente de el Banco Nación. Dice que entró en el canje de 2010, hasta ahora no ha mostrado ningún comprobante.Estuvo Negociando con los Buitres y estaba de los dos lados del mostrador.Esto es traición a la Patria.También saió a relucir como Macri les pago a las empresas de Seguridad lo que estas empresas pusieron en para su campaña electoral .Antes de irse de la CABA les renovó el contrato por sumas muy superiores, por lo que recuperaron lo que pusieron para la campaña. Stolbiser y Carrió ni una palabra.

  4. En esta estoy de acuerdo con la Sra. Carrio. No deberia de existir la ley del arrepentido. El que no quiere hablar que se use la ley de los rusos, "hablas o te volamos los dientes," al igual que en las peliculas. El arrepentido no debe de confesarse solo por medio de esta ley. Hay que recordar que ha cometido crimenes, que ha jodido a media poblacion y que si se esconde en dicha ley, a pesar de ser un forajido,un criminal, un narcomercante, un vendedor de falopa, arruinandole la vida a toda una generacion de niños, un hijo de putas, que encima se hace de un abogado privado y personal, que va siendo pagado con el dinero robado a nosotros. Toda esta banda de mafiosos no deberia tener el derecho a abogados, o en todo caso abogados de la nacion, como defensa propia pero no pagados con los dineros personales de cada uno de ellos, que son dineros robados a todos nosotros. Cuanto mas defensa y buenos abogados tengan, menos del dinero saqueado, llegara a las arcas del estado, menos de ese dinero sera recuperado, porque reales fortunas se habran ido en pago a los inescrupulosos abogados que defienden a gente que traiciono el modelo, que traiciono a la patria y que son indefendibles. La ley del arrepentido segun me parece y estoy con la Dra. Carrio en esta, no se la merecen estos crapulas, no merecen ser protegidos por mas ley que la que existe en este momento, la de declarar y asi reciban el castigo y la sentencia correspondiente a su acciones.De lo contrario con la ley del arrepentido, dicen cualquier repollo y zafan.

  5. Dificilmente Cristina se reuna PERSONALMENTE con "posibles fusibles", para ello tenía sus "cortesanos" operadores. Eso no implica que no haya HABIDO BAJADA DE LINEA o instrucciones a los magistrados.No olvidemos que en su afán de ZAFAR, hasta Boudou se llevó puesto al UNICO CAMPORISTA VERDADERO, el entonces PROCURADOR GENERAL DE LA NACION, ESTEBAN RIGHI (Min del Interior de Cámpora)al develar que el Estudio Juridico de la esposa del procurador, sumada la esposa e hijo del ex juez y funcionario Macrista y actual embajador en Uruguay, Montenegro, eran lobystas de los Tribunales Federales. Además existiendo JUSTICIA LEGITIMA, no necesitaba Cristina,emitir instrucciones PERSONALMENTE. Todos LOS MILITANTES en los diferentes ORGANISMOS DE CONTROL y especialmente en el JUDICIAL, tenían en claro que DEBIAN CUBRIR A LOS "LIDERES" Nestor y Cristina. El ARTICULO DE HERNAN BRIENZA, JUSTIFICANDO LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA, no fuè producto de "su imaginación", sino un PLANTEO DE LA REALIDAD QUE EL CONOCIO DESDE ADENTRO. Tal como sucedió con la "milagrosa" conversión de Victor Hugo Morales, después de haber cuestionado duramente a NESTOR K por haber USADO INFORMACION RESERVADA para la compra de u$s 2MILLONES,JUSTO cuando se producía una devaluación y Nestor lo invitara para "darle las justificaciones y explicaciones", para que a partir de allí pasara de CRITICO a DEVOTO CIEGO DEL MODELO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro preso; pero Cristina zafa (de Casanello)

Lázaro Báez sabía que iba a ser detenido. Tal es así, que Cristina Kirchner lo llamó anoche media docena de veces y jamás quiso atenderla. Era obvio: se sintió traicionado por la expresidenta, quien le soltó la mano. Presumía...