¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro preso; pero Cristina zafa (de Casanello)

19
POR QUÉ CFK ESTÁ PREOCUPADA
POR QUÉ CFK ESTÁ PREOCUPADA

Lázaro Báez sabía que iba a ser detenido. Tal es así, que Cristina Kirchner lo llamó anoche media docena de veces y jamás quiso atenderla. Era obvio: se sintió traicionado por la expresidenta, quien le soltó la mano.

 

Presumía, sí, que su detención ocurriría el jueves, luego de declarar ante el juez que hoy mandó a detenerlo, Sebastián Casanello.

Báez confirmó todas sus sospechas luego de escuchar al magistrado hablar sobre el video de “La Rosadita” donde aparece su propio hijo contando millones de dólares cash.

"Es una prueba de otro calibre. Es claramente una prueba que no teníamos y que está cambiando todo el escenario", afirmó Casanello a radio La Red. Aún eran los idus de marzo.

Acto seguido, el juez desligó a Cristina Kirchner de toda posible acusación al asegurar que “en este proceso no está involucrada”. Por las dudas, aclaró que no preveía llamarla a prestar declaración indagatoria como sospechosa.

La lectura es clara: Báez es el techo, no el piso de la investigación. El empresario lo sabe y, al igual que Ricardo Jaime, no se quedará callado. "No voy a ser el chivo expiatorio de nadie", le dijo a su propio hijo la semana pasada.

 

Lo que sospecha el juez

Fuentes judiciales confirmaron que la hipótesis de Casanello es muy simple: para el juez, el dinero lavado en la financiera SGI sería producto de una evasión de impuestos que realizó Báez con el uso de facturas falsas para simular la contratación de empresas en la ejecución de obra pública en Santa Cruz.

A esos efectos, hace una semana pidió a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “un amplio informe” de las empresas Constructora Patagónica Argentina, Calvento SA, Grupo Penta SA, Terrafari SA, CVP Industria SA, M-Magna SA, Attimo Bahía Blanca SA, E&J Argentina SRL, Bahia Acoplar SA y Scarsur Bahía SA, sospechadas de haberle emitido a Báez facturas por servicios que nunca realizaron y con las que el empresario evadió impuestos.

Al mismo tiempo, según confirmó agencia Télam a mediados de marzo pasado, Casanello pidió que el Ministerio de Economía y Obras Públicas de Santa Cruz presente un documento que contenga todas las obras públicas que en 2012 tenían en ejecución las empresas del grupo de Báez (Austral Construcciones, Epsur S.A., Gotti SA, Kank y Costilla SA, Badial SA) “con un listado completo de todos los pagos certificados de obras que se hubieren realizado a lo largo de ese período”.

Finalmente, el magistrado solicitó información acerca de eventuales cuentas, empresas y negocios de Báez —y los otros imputados— a Panamá, Estados Unidos, Belice, Suiza y Uruguay. Por ahora, solo respondió Uruguay.

En el contexto referido, la diputada Margarita Stolbizer, a la sazón impulsora de la denuncia contra Báez, se ha anticipado a lo que vendrá y evalúa recusar a Casanello ante la eventualidad de que limite la investigación, dejando de lado a Cristina Kirchner.

Si ello ocurriera, el expediente podría pasar a manos de Claudio Bonadío, quien ya investiga a la expresidenta por supuesto lavado de dinero en sus hoteles de El Calafate.

Por lo pronto, Stolbizer tiene la convicción de que los dólares que blanqueó Báez son producto de retornos de la corrupción K. En su poder tiene dos peritajes que lo demuestran, uno de los cuales ya está en poder de Bonadío.

Como se dijo, Casanello no hará nada contra Cristina. No importa, Bonadío sí hará el "trabajo sucio", no solo contra la exmandataria, sino también contra su hijo Máximo. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. El mejor de los escenarios para Cristina, es que TODOS estos PERSONEROS DE NESTOR concentren su accionar en la PERSONA DE NESTOR KIRCHNER, dejando de a lado a Cristina.Obviamente no podrá zafar de todo, pero si de la CARCEL. Lo mas probable es que PIERDA gran parte de su patrimonio obtenido ilegalmente. Pero, de todos modos,con lo acumulado por la FAMILIA, durante los mandatos de Nestor como Intendente y Gobernador de Santa Cruz, serán mas que suficiente sumados los dineros y especies (titulos,oro,joyas)ocultos que la Justicia no encuentre. Probablemente a Máximo se le acabe el "hobby" de la Política y vuelva como "administrador de bienes familiares". Eso si depende que el PUEBLO DE SANTA CRUZ no se deje enroscar la vibora otra vez por algun portador de apellido.¡Ah, habría que ir pensando COMO DENOMINAR A TODOS LOS ESPACIOS PUBLICOS E INSTITUCIONES QUE LLEVAN EL NOMBRE DE "NESTOR CARLOS KIRCHNER". ¡Vieron PORQUE hay que respetar los TIEMPOS HISTORICOS antes de apresurarse a poner nombres!

  2. Sr. Carlos en todo ese listado debería haber incorporado la acción deleznable de USAR FONDOS DE UN HOSPITAL PUBLICO, COMO EL POSADAS PARA FINANCIAR UN ACTO POLITICO. Tal como acaeció por decisión del "progresista" SABATELLA.Lo peor es que además de aceptarlo expresó: "¿Por qué no se le puede pagar 65 mil pesos a Víctor Heredia para un acto?" (hay que sumarle,transporte de militantes, vallado,sistema de sonido y baños quimicos y hasta un catering para 260 personas). En nuestra Argentina, hay largas listas de MISERIAS Y MISERABLES. Mientras mira la paja en le ojo ajeno mire la viga en el propio. Sería bueno que descubriera que los CIUDADANOS, SIMPRE SOMOS MAS IMPORTANTE que los gobernantes sea del partido o ideología que sea (Macri,Cristina,Massa,Altamira,Moyano,Yasky o quien se le cante). ES MENTIRA ESO DE "ELLOS NOS EMPODERAN", cuando dicen eso NO ESTAN ESTAFANDO, pues SIN NUESTRO VOTO...¡ELLOS NO EXISTEN! ¿Como van a empoderarnos, si el PODER lo tenemos nosotros en cada elección? Esa descripcción de "anecdotas" es INOCUA, porque surge de una subjetividad parcializada. Debe abrir mas su PERSPECTIVA para ser MAS LIBRE, salvo que....¡Ud. perciba algun beneficio material por su posición, en tal caso está cumpliendo con UNA TAREA!

  3. La que denuncio a Baez fue CARRIO junto a la CCARI en el 2008 y segun informo tambien en el 2004 en una causa por presunta asociacion ilicita al cual Stolbier no adhirio como . Dijo que el juez trato de desmembrar la causa pero que no esta cerrada. No fue Stolbizer quien primero denuncio,...es mas, la diputada una tiempista total, cuando la CCARI denuncio enriquecimiento K y la misma "presunta asociacion con Baez etc etc",...miraba para otro lado. Ahora que los KK no tienen el poder se largo a denunciar con todo

  4. Aqui la denuncia de CARRIO, mucho antes que la de Stolbizer Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner y otros Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal Lopez y Lázaro Báez por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210, 174, 248, 249 y 265 del C 11/11/2008 ....................................................... Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner y otros (Ampliacion) Denuncia penal para investigar la conducta de Néstor Kirchner, Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal Lopez y Lázaro Báez por la probable comisión de los delitos tipificados en los artículos 210, 174, 248, 249 y 265... 12/11/2008

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La (disuelta) firma británica que complica a Lázaro Báez

Todo comenzó con una nota de la periodista Emilia Delfino en diario Perfil donde revela los vínculos del caso Lázaro Báez con Cerro Dragón a través de la financiera Epsilon. Por caso, el fiscal Gerardo Pollicita pidió indagar a los titulares de...