¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se puede realmente?

33
MACRI Y SUS LIMITACIONES
MACRI Y SUS LIMITACIONES

La principal propuesta de Mauricio Macri durante su campaña presidencial era mucho más que una promesa; era proponer un cambio, un cambio rotundo. Obviamente, se entendía que este cambio abarcaría mucho en lo que a la tarea de una administración comprende, y sin lugar a dudas, quienes querían ese cambio apostaban, principalmente, a que cambie la gran corrupción que, hoy con la Justicia sin presiones, podemos ver mucho más claramente.

 

Pero no solo eso espera el votante PRO. También aspira a que se ponga un límite a la delincuencia, el caos social y la destrucción de las instituciones.

El principal "slogan" de la coalición Cambiemos era "Si, se puede", y todavía hoy Macri lo repite en cuanto acto público se presenta. De hecho lo hizo en la inauguración de la Exposición Rural, una vez más.

Pero... ¿realmente se puede? En honor a la verdad, y a título personal, creo que sí, verdaderamente se puede, por lo que la pregunta debería ser: Si se puede, ¿qué está esperando Macri? O tal vez la pregunta debería ser: Se puede, ¿pero es Macri el que puede?

Veamos algunos casos puntuales. Una de las primeras medidas que había anunciado el nuevo gobierno fue la implementación de un protocolo para evitar cortes de calles por protestas. Un rotundo fracaso, ya que no solo esto jamás se implementó sino que además se producen cortes de calles por doquier casi a diario.

Otro tema puntual y realmente grave, es que en materia de seguridad no avanzamos nada. El índice de hechos delictivos sigue igual que en los peores momentos, y de esto ni si quiera se habla.

Seamos honestos y vayamos a temas mucho más simples y, si se quiere, banales. Este gobierno no puede solucionar el tema de los "trapitos", algo que para erradicar, solo hay que implementar la ley.

Tampoco está a la vista, por ejemplo, tratar de solucionar el acceso de simpatizantes visitantes a los estadios de fútbol. Y en este punto, estimado lector, usted podrá pensar que es un tema menor, o también banal, pero sin embargo no lo es, y no lo es porque es algo muy fácil de erradicar, y como en los ejemplos anteriores, ni si quiera se habla del tema.

Debemos de reconocer, por otro lado, que la administración del gobierno de Mauricio Macri solucionó dos problemas verdaderamente complejos, como ser el cepo al dólar y la deuda con los "fondos buitre", y de manera rápida y eficaz; por o tanto, no se entiende como no se pueden ocupar de cosas mucho más simples.

Entonces, si no se pueden solucionar problemas tan simples y sencillos como erradicar trapitos de las calles, o evitar protestas que, dicho sea de paso son injustificadas y extorsivas, o no puede solucionar el problema de la violencia en el fútbol y hacer algo contra la delincuencia, volvemos a hacernos las mismas preguntas: Realmente, ¿se puede? ¿Es Macri quien puede?

Hasta aquí, hablamos de cuestiones un tanto simples, y fáciles de resolver que todavía carecen de solución, pero hay más, y más importantes y/o complejas, como el déficit fiscal. Este es un punto fundamental para el desarrollo económico, y principal generador de inflación. Sin embargo, el déficit fiscal está prácticamente en los mismos niveles que dejó el kirchnerismo, que no es poco, y se sigue cubriendo con emisión monetaria.

También debemos de reconocer que la ciudadanía en general está muy ansiosa, y que no es fácil solucionar temas un tanto más complejos como el de la crisis energética, una verdadera hipoteca heredada del kirchnerismo, pero Macri debe tomar conciencia y empezar, por lo menos, a resolver esos "pequeños grandes" problemas cotidianos, que más que demostrar un cambio nos hacen ver que en algunas cosas, nada cambió.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. SERGIO: No hay gas ni petróleo porqué nos consumimos las reservas alegremente durante 12 años. Recordarás que tanto NK como CFK decían que Repsol era un ejemplo de gerenciamiento, cuando en realidad esa empresa vendía petróleo de las reservas sin hacer nuevas investigaciones ni perforar nuevos pozos. Según Kicillof nos iban a indemnizar por incumplimiento de contrato, no sólo no lo hicieron sino que le pagamos 9.500 millones de dólares por el 51% de las acciones de YPF. Empresa que no es nuestra como le hicieron creer a los ignorantes sino empresa mixta con capital estatal mayoritario. Y con el valor actual del barril es financieramente inviable explorar, por eso se sigue importando de Bolivia y Qatar. Es mentira que las sentencias se venían pagando a razón de 50.000 por año, el pagó estaba cajoneado hasta el Presupuesto 2015 que sí incluye este pago. En el tema AFJP hubo una estafa de parte del Kirchnerismo en violar contratos privados, luego de que los afiliados decidieran voluntariamente NO pasarse al Estado. Decisión que no satisfizo a Néstor que los pasó de manera compulsiva. Con esa masa de dinero jubiló a personas sin aportes o incompletos generando una masa de jubilados insostenible en el tiempo. ¿Cual es el problema en tener un sistema privado de jubilación siempre que sea optativo y regule el destino de los fondos?. Algo que no se hizo en su momento ni nadie modificó por ley. De ninguna manera emitieron deuda por el monto que decís, de todas formas si se toma deuda a tasas razonables, y no al 14% como tomaron los K para pagarle al FMI, no existe problemas puesto que el país tiene capacidad de pago. Salir del cepo y unificar el tipo de cambio mediante una devaluación obviamente que licua salarios. ¿Tenés otra solución?. ¿Alguna idea de lo que se debía hacer?. Y por favor, no me digas "informate" por qué estoy debidamente informada y con capacidad intelectual para darte vueltas como una media. Saluditos.

  2. Muchachos, los anteriores eran nefastos y ya es cosa juzgada, pero Macri es igual o peor, encima votamos a un tipo que no juro desempeñar el cargo con "patriotismo" y que se caga en la bandera y en todos los argentinos, leyes de venta de tierras por decreto, la vice valijera, etc... un desastre, no votamos para cambiar nada, votamos para que se vaya Cristina, eligiendo esta mierda que tenemos. Saludos.

  3. Leo por ahi que hablan de "salir del cepo", salimos del cepo? jajaja... pateamos la deuda para mas adelante y Macri no la va a pagar, pero esto de bueno no tiene nada, ellos van a pedir prestamos como si fuesen caramelos. Saludos.

  4. Adri de mardel, busca un informe de fondos de los que las afjp le daban a los afiliados cuando existian y te vas a dar cuenta de la mierda que son las afjp, realmente estas desinformada. Saludos.

  5. bue.... otra nota "independiente" donde se la soban a MM, comparar los trapitos con la el "cepo" al dolar y la "eficaz solucion de los buitres" por lo menos disimula y le llama buitres. eficaz solucion de los buitres, el periodista , los hijos del periodista los hijos de los hijos y los hijos de los hijos van a pagar esa deuda, ganaron los de siempre, los banqueros, los periodistas que hicieron lobby por los buitres, esta demas recordar el agradecimiento del abogado de los buitres al drogon, y la salida del cepo genero miles de millones de dolares fugados , por lo menos reconoce nadie habla de ciertas cuestiones, como los panama papers , y estan pidiendo prestamos culpa de la herencia que les dejo un pais desendeudado, de esto tampoco hace referencia el periodista ya me voy dando cuenta para donnnde patea este diario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri y el juego de suma cero

Como en las partidas de naipes en las que lo que se lleva uno le resta a su adversario, la política argentina empieza a transitar un juego de suma cero, cuyo patrón de movimiento será el éxito o el fracaso de la política económica de Mauricio Macri...