¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El problema es político, estúpido

13
LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA MACRI
LOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA MACRI

Durante la campaña electoral de 1992 en Estados Unidos, Bill Clinton popularizó la frase "es la economía, estúpido". Luego la frase se popularizó y la misma estructura es utilizada para destacar los más diversos aspectos sociales, políticos y culturales.

 

Hoy parecería que el eje de todo, en nuestro país, es el precio de las tarifas de luz y gas, si está bien, si está mal, si es mucho, si es poco, si corresponde o si no corresponde. Abramos los ojos, "el problema es político, estúpido".

Repetiré, una vez más, lo que ya he escrito varias veces en este mismo espacio. El principal problema que hoy padece el gobierno de Mauricio Macri, y por consiguiente los argentinos, es la impresentable oposición que está haciendo el kirchnerismo.

Muchos integrantes y ex integrantes de esa oposición están muy comprometidos con la justicia, y saben que de la única manera que pueden zafar es volteando al Presidente Macri. La pelea por el tarifazo es el más claro ejemplo de ello, ya que no es otra cosa que tratar de desestabilizar al gobierno.

Hablemos claro y digamos las cosas como son. Lilita Carrió acusó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, entre otras cosas, por enriquecimiento ilícito. Lorenzetti se reunió con Macri, y le pidió que calle a Lilita. Macri no la pudo callar, y por eso Lorenzetti falló como falló —si, Lorenzetti, porque los demás Ministros de la Corte lo apoyaron— respecto a las tarifas. De hecho, el mismo día que se conoció el fallo, Carrió declaró: "Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas..." Parece que Lilita empezó a entender, lástima que un poco tarde.

Macri debe dejar de tratar de gobernar imponiendo las "ondas de amor y paz", y dejar de gobernar como si fuese el Presidente de Suecia, Noruega o Dinamarca.

Hay que aumentar las tarifas ¿sí o no? si, obviamente, por lo tanto, se ve a las claras que el problema es político, no es muy difícil de entender.

Otro ejemplo. Dos impresentables sindicalistas, representantes de los metrodelegados, frenaron el aumento del boleto del subte a $7,50, que es un precio irrisorio. ¿Queda alguna duda de que el problema es político?

Pero veamos el lado bueno, el lado positivo. Apenas conocido el fallo de la Corte, miembros del gobierno dieron una conferencia de prensa. Para decirlo en criollo, salieron a dar la cara, cosa que el kirchnerismo jamás hizo; pero lo más importante, aseguraron que van a acatar el fallo, cosa que el kirchnerismo tampoco hacía.

Hace un tiempo escuché decir a alguien lo siguiente: "Un día definí a la Argentina como un país para la tragicomedia. También un país circense, y generoso... para la corrupción. Y agrego... escandaloso, y vergonzosamente mediático".

Y francamente, creo que es una de las mejores metáforas para describir la Argentina que oí en mucho tiempo. No hay que hacer otra cosa que mirar el desempeño de la oposición.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan de la Cruz, 1) no insultes, que sentido tiene? te puedo escribir 800 insultos en 3 idiomas, no arruinemos este hermoso espacio para opinar. 2) mi comentario es en base a los datos de la realidad que pasamos en las elecciones, te guste o no, en cambio tu comentario sólo es la fantasía de que Macri se vaya.

  2. Jajajaja..para el periodista es todo culpa de los K...dentro de 3 años y medio (si llega) el inútil de fatiga sin que haya inversiones, con desempleo record, estanflación, gente comiendo animales domésticos, y con el país en llamas le van a seguir echando la culpa a los K...y si investigan a Michetti y su fundación, a la guita negra del presidente y sus funcionarios en paraísos fiscales? A los responsables del incendio y muerte en Iron Mountain? A niembro, majul y leucovich?

  3. Gary & "Zetawest": Como se nota que quedaron muy agitados el otro día. No puedo evitar que vengan acá a tirar no menos de 3/4 comentarios con diferentes alias con el fin de molestarme. Lo único que puedo hacer es confirmarles que mi resolución no se va a mover y no me voy a detener, aunque nuestra "diferencia" siga por 5/10/20/30 años más. Digo, en algún momento vas a estirar la pata de viejo. O en tu amargura y en tu falta de deseos de vivir no te vas a despertar más. Solo les puedo asegurar que mi presencia que tanto les molesta solo se volverá MAS MOLESTA. Justicia poética. Lo saben, pero les gusta olvidarlo. Gary, deja de cagar a tu novio Zetawest. Le estas vendiendo buzones desde hace años y el boludo te los compra.

  4. APOYO TOTALMENTE A JUAN DE LA CRUZ... ASÍ QUE QUERIDO CHARLY... PORQUE NO TE METES LA LENGUA EN EL CULO Y TE FIJAS QUE COLOR TIENE CUANDO LA SACÁS ????

  5. Bien ahí Charly empomando militontos golpistas. Les duele mucho porque perdieron en todos lados, como bien decis, y lo peor se quedaron sin curro, los estan metiendo presos y saben que #NoVuelvenMas, nadie quiere una narco-Argenzuela nunca mas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo ser un país normal en solo tres pasos

Tal vez, cuando comience a leer esta columna, usted, estimado lector, pueda pensar que quien suscribe está tomando con cierta liviandad un tema que, en apariencia es muy complejo y difícil de tratar, que es el de intentar de convertir a la Argentina en un país medianamente...