¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La confianza mata al hombre

27
REFRANES QUE LE CABEN AL KIRCHNERISMO
REFRANES QUE LE CABEN AL KIRCHNERISMO

Me encantan los dichos populares por la sencilla razón que de manera simple plasman ideas y pensamientos hasta filosóficos que, por lo general, nos muestran la realidad en pocas palabras.

 

Uno muy conocido dice: "La confianza mata al hombre", y en honor a la verdad, no encuentro nada más claro como para sintetizar lo que le pasó al kirchnerismo. Se confiaron, se creyeron impunes, jamás pensaron que en algún momento iban a dejar el poder.

Desde hace muchos años —más precisamente desde que el kirchnerismo empezó, no solo a demostrar sino a confirmar abiertamente lo que era, puntualmente a partir de la crisis con el campo y la apropiación de los fondos de la ANSES estatizando nuevamente las AFJP— quedó demostrado que no iba a desaparecer ni por razones políticas (perdiendo elecciones), ni por causas judiciales que sean llevadas a cabo por los carriles normales de la justicia mientras ellos estuviesen en el poder. Esto es por dos simples razones:

Era muy difícil ganarle en elecciones a un gobierno populista que se dedicó, fundamentalmente, a estatizar y crear empresas para tener votos cautivos, solo por citar un ejemplo. Ni hablar del descalabro de los planes sociales que beneficiaban a personas que eran utilizadas para hacer número en cualquier acto público bajo amenaza de perder el subsidio que recibían si el populismo kirchnerista perdía el poder.

La razón legal quedó demostrada claramente con el manejo que ejercieron sobre la justicia que, todavía hoy, se sigue padeciendo. Gils Carbó, los Jueces y Fiscales de "Justicia Legítima" son el más claro ejemplo.

Era sabido que iban a dejar de existir por alguna estupidez. Sin embargo, fueron tan burdos, tan brutos y se creyeron tan impunes, que no van a dejar de existir por una estupidez, sino por varias:

Fariña, Elaskar, José López, Perez Corradi, Chueko, incluso los millones de dólares de Florencia kirchner en dos cajas de seguridad, y por supuesto, las cientos de propiedades de Lázaro Báez.

Seamos honestos. Si no hubiese sido por los errores cometidos por estos personajes, no hubiese pasado nada. Todo fue obra de la estupidez de ellos mismos. De su propia torpeza. Y en el caso del golpe final, gracias a la casualidad de que una estupidez, ideológica si se quiere, que fue la de inventar un enemigo —en realidad uno de tantos— que fueron los fondos buitre.

Inventaron ese enemigo para victimizarse y fue ese enemigo, en definitiva, quien descubrió todo el entramado de la ruta del dinero K. ¿Quién lo iba a imaginar?

Hoy hay pruebas de sobra para demostrar lo que se le ocurra, desde el enriquecimiento ilícito de muchísimos funcionarios, con Cristina a la cabeza, pasando por innumerables hechos de corrupción hasta lavado de dinero y la asociación ilícita del tipo que usted prefiera. Solo falta, aunque parezca mentira, la decisión política que, tarde o temprano, va a llegar.

Me encantan los dichos populares y, como así comenzamos la nota, la terminaremos con otro: "Al mejor cazador se le escapa la liebre". Aunque parecería que a los cazadores kirchneristas se les escaparon varias. Sin embargo, creo que este sería más apropiado: "No hay nada más peligroso que un idiota con poder. Y no hay nada más ridículo que lo que queda cuando el idiota ya no tiene el poder".

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan39: No soy troll. Si fueras menos ignorante (bastante menos) me buscarías en Google y te enterarías de quién soy. Sos muy básico. Nicolas (sic): Su argumento es de tal contundencia que me asombró, me iluminó la vida. Muchas gracias por su aporte. Sigo esperando que responda alguna de las preguntitas que le hice. Ah, que no tiene cómo contestar... Y bué...

  2. Federico "el ignorante" Maglio...paso a responderle a su obtuso planteo. En primer lugar, sobre las bolsas de Gabriela, el tema no es si hizo o no la denuncia, estimado ignorante, el tema es DE DONDE SACO LA PLATA, si a usted los argumentos pauperrimos de la vicepresidenta lo conforman, problema suyo. Además el cuanto suma, no es el centro de la cuestión, ya que yo no mido la corrupción por montos, tengo otros valores. Con respecto a las cajas de florencia, estaban declaradas, por ende no es un tema que me preocupe. Y con respecto a baez y jaime, espero paguen por las cosas turbias que hayan hecho, como así también paguen grindetti, niembro, caputo, y el mismisimo Macri, quien fue sobreseído escandalosamente por la mayoría automática de carlitos saul. Quedo a la espera de vuestra mediocre respuesta.

  3. Nicolas (sic): Y bueno, cuando no hay argumentos, vienen las agresiones. Ya está explicitado de dónde provino el dinero. Quizá no se enteró porque no se informa debidamente o viene a ladrar acá por orden de Anibaúl Efedrinández. Porque las pavadas que esgrime son las mismas de tantos kirchneristas en tantos lugares (físicos y virtuales). Por eso ya hace mucho tiempo que se pisan solitos al repetir un libreto predefinido. Lo que apareció en las cajas de tu Florcita no está declarado. Ídem párrafo anterior para la información. ¿Ahora resulta que la CSJ es la "mayoría automática de carlitos saul? (sic). Vaya, y eso que los kirchneristas decían estar orgullosos de ella. Mh... Pero ¿carlitos saul (sic) no era el mejor presidente de la historia? ¡Ja, ja, ja! Son impresentales. Chau kirchnerista, seguí apoyando delincuentes...

  4. Federico "el ignorante", como te gusta tergiversar un mensaje y adaptarlo a tu antojo, sos de manual. Sos muy otario o un cinico, me da lo mismo, de las dos formas sos un mediocre ser. Sobre argumentos y agresiones, claramente aplica a tus mensajes también. Y para rematar y no seguir refutando cada idiotez que decis, total la vas a tergiversar nuevamente, con la mayoría automatica, claramente se ve que no estas debidamente informado o simplemente respondes como el otario que sos. Hace falta que te diga que no me refiero a la actual corte?, o podes darte cuenta solito?, te tiro una pista para que googles "juicio politico"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En poco tiempo el kirchnerismo será solo un mal recuerdo

Los videos de partidarios de Milagro Sala llevándose bolsos con millones de pesos de un banco, y el de la Rosadita contando millones de dólares, las detenciones de Ricardo Jaime y Lázaro Báez, incluyendo a su contador y su abogado, los bolsos de José...