¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un intento de golpe llamado “resistencia”

15
EL TEMOR DE IR A PRISIÓN
EL TEMOR DE IR A PRISIÓN

¿Es necesario, estimado lector, que repita una vez más que la única preocupación que tiene el kirchnerismo es la de terminar tras las rejas y su único trabajo es tratar de hacer un golpe de estado? Obviamente, no. Ya lo dicen sin tapujos. Lo adelantó hace un tiempo el dirigente de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, cuando dijo, claramente: "Es un gobierno que va a caer, y vamos a ayudar a que se caiga". Ni hablar de las posteriores declaraciones de Luís D´Elía y Hebe de Bonafini, quienes ya no tienen ningún pudor en decir que quieren desestabilizar al gobierno.

 

El panfleto lanzado por "Miles", la agrupación política de D´Elía, y las declaraciones de Hebe en la "marcha de la resistencia" dan cuenta de ello.

No importa que haga el gobierno de Macri, siempre estarán en contra, porque claro, ese es plan. Dicho sea de paso, es necesario destacar que en realidad, Macri todavía no puede implementar plenamente un plan de gobierno medianamente pautado ya que todavía ni pudo, ni lo dejaron, solucionar parte del desastre dejado por el kirchnerismo.

Dos claros ejemplos: Las tarifas de luz y gas y el engendro del "Fútbol Para Todos", solo por citar dos casos en los que el estado debe seguir subsidiando por caprichos de Cristina y Kicillof.

Esta semana, Productores de frutas de Río negro decidieron reglar peras y manzanas en Plaza de Mayo a modo de protesta o, si se quiere, como reclamo de solución a una problemática generada por la administración anterior. Curiosamente, o no tanto, integrantes de La Cámpora (los mismos que cuando eran gobierno llamaban a los productores agropecuarios oligarcas) se solidarizaron con ellos. Tanto se solidarizaron que trajeron gente en micros desde el conurbano para hacer ver que el pueblo pasa hambre.

Pero este no fue el único acto desestabilizador kirchnerista de la semana. El Juez que investiga la agresión a piedrazos contra Macri y la Gobernadora Vidal, denunció públicamente que fiscales alineados en esa especie de secta judicial armada por el kirchnerismo, "Justicia Legítima", no solo se niegan a llevar adelante la investigación, sino que además tratan de entorpecerla.

Y no es este el único caso relacionado a Justicia Legítima. El juez federal Juan Fantini, perteneciente también a este espacio, dio lugar a una medida cautelar presentada por un abogado que frena por tres meses la posibilidad de que el Gobierno utilice el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y venda acciones de la ANSES para financiar Ley de Restitución Histórica a jubilados.

¿Más palos en la rueda? si, hay más. Todos los días se producen cortes y piketes en las calles porteñas, especialmente sobre la Avenida 9 de Julio y en la zona de Congreso. Incluso hubo un corte muy violento en la Autopista Buenos Aires - La Plata que terminó con serios incidentes. Siempre fomentado por grupos afines al kirchnerismo.

Pero como el plan de desestabilización es muy abarcativo, también incluyó una toma de terrenos en la localidad de Moreno, organizada, como no podía ser de otra manera, por La Cámpora.

Y el broche de oro fue la lastimosa "marcha de la resistencia" en Plaza de Mayo organizada por el núcleo duro del kirchnerismo. ¿Resistencia? ¿Resistencia a qué, a quiénes? Se entiende por "resistencia" resistir, precisamente, a un gobierno de facto, o a una dictadura, una tiranía, ¿pero se le puede llamar resistencia a tratar de hacer caer a un gobierno elegido democráticamente por la voluntad popular? No, de ninguna manera. Eso es sedición.

Desde su aparición, el kirchnerismo se caracterizó no solo por hacer exactamente lo contrario a lo que pregonaba, sino a tratar de invertir la carga de la prueba. Por ejemplo, es muy contradictorio que personajes millonarios, que tienen varias propiedades en Puerto Madero llamen, de forma peyorativa, oligarcas a otras personas. O que digan que son progresistas o de centro izquierda, cuando en realidad son ultra conservadores, aspirantes a dictadorzuelos de derecha.

Hoy están haciendo lo mismo que hicieron siempre, como lo hicieron siempre, cambiando el nombre de las cosas. Intentan hacer un golpe de estado y lo llaman resistencia.

Como buenos populistas, siempre se llenaron la boca hablando de democracia. Evidentemente, solo conocen la "Democracia Autoritaria", que es la de ejercerla solo con los amigos. Son los abanderados del "cuando lo hacen los demás, está mal; pero cuando lo hago yo está justificado". Solo debemos recordar cuando tildaban de golpista, desestabilizador, cipayo y vende patria a todo aquel que no estaba de acuerdo ellos.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que macri se caiga no hay más que hacer que dejarlo gobernar. El sólo genera estos desastres actuales y los venideros. No hace falta ponerse a analizar nada. Cualquiera que se tome el colectivo y patee las calles ya lo ve y lo siente. Esto se va a poner muchísimo peor. Y se crecemos a tasas chinas, va a dar igual porque el reparto será nulo. No volvemos más porque ustedes nos van a traer siempre. Inventen amenazas, ataques, demonicen a Cristina y al Kirchnerismo . Si hay tanto ataque , que ni de la Rúa con 31 muertos sufrió semejante acoso mediático. Esta muy bueno porque algo bueno habrá hecho el Kirchnerismo para provocar tanto odio. Y la resistencia, si te dicen que sos una basura inmunda que no merece ni comer y encima te ajustan la vida , si tenés un mínimo de dignida, haces algo, un paro lo que sea. Aguantar es resistir Sigamos viendo el deterioro de macri y el social Menos mal que existen Es obvio que vamos a volver

  2. Comparto totalmente la nota de Pablo Dócimo. La resistencia del FPV más que para sacar a un gobierno elegido por el pueblo, debe ser por no ir presos como ladrones de fondos públicos.

  3. Así es, Alicia, les sacaron los negocios y la impunidad. Mira si van a marchar por los pobres, jaja ellos dejaron 15 millones de pobres y se tildaban de exitosos. Y les daban casas destruidas de telgopor sin inodoros ni servicios. Solo un ideota se cree que marchan por la pobreza.

  4. maria no tenes la mas palida idea de lo que decis la transferencia de los mas pobres hacia los mas ricos lo produjo la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernande zy su aprendiz de economista llamado axel kicillof (el peor ministro de economia de toda la historia) dos cosas 1. un dia la por suerte ahora ex presidente dijo sonriendo y contenta que los argentinos habian gastado en el exterior la suma de aprox U$S 5.700 con un dolar regalado como mantuvo el desgobierno anterior fue una clara transferencia de dinero de pobres a una clase mas pudiente 2. la inepta recibio un pais con el 3 % de inflacion, superavits gemelos y entrego un pais con el 25/30 % de infalcion y con deficits gemelos otro ejemplo de transferencia de fondos de los mas pobres a la clase un poco mas pudiente 3. inflaciono el pais con subsidios elevadisimos para el gas, el agua, la luz, el transporte de colectivo y el costo de los trenes y el subte durante años LA INFLACION AFECTA MAS QUE NADA A LOS POBRES subsidio a todos cuanto realmente habria que haber subsidiado unicamente a los que pertenecen a la clase mas vulnerable y que los que podian pagasen lo que correspondia por las tarifas en cambio subsidio a todos a sabiendas que destruia de esa forma la matriz energetica del pais, fueron subsidiados durante mucho tiempo con el costo energetico incluso los casinos y los bingos, y ademas gente a la que se le regalo el gas para calefaccionar piletas de natacion en sus domicilios MACRI ESTA TRATANDO DE VOLVER TODO A LA NORMALIDAD Y ES EL KIRCHNERISMO MANEJADO POR LA CORRUPTA LA QUE ESTA PONIENDO PALOS EN LA RUEDA CONVENCETE DE UNA VEZ POR TODAS EL FRENTE PARA LA VERGUENZA PERDIO LAS ELECCIONES Y HOY GOBIERNA MACRI QUE ESTA HACINEDO LO CORRECTO PARA SACAR EL PAIS ADELANTE DEJEN GOBERNAR DE UNA VEZ POR TODAS NO SIGAN PONIENDO PALOS EN LA RUEDA EL PAIS QUE DEJARON FUE UNA DESTRUCCION TOTAL HAY QUE SACARLO DEL POZO QUE USTEDES PRODUJERON Y EN LUGAR DE AYUDAR ESTAN OBSTRUYENDO TODO LO POSIBLE CRISTINA TIENE QUE IR PRESA POR CORRUPTA Y LADRONA JUNTO CON LOS LAVADORES HIJOS QUE TIENE Y MUHOS EX FUNCIONARIOS Y AMIGOS DEL PODER ENRIQUECIDOS EXPONENCIALMENTE DURANTE ESTOS ULTIMOS AÑOS DE DESGOBIERNO KIRCHNERISTA TAMBIEN CONVENZANSE QUE NK FUE EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA Y QUE CRISTINA SIGO CON ESA MATRIZ CORRUPTA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a CFK y D’Elía por conspirar contra Macri

El clima está enrarecido, hay quienes aseguran que hay en marcha un golpe contra Mauricio Macri, otros aseguran que solo se trata de reclamos legítimos ante una situación que no se puede tolerar más. Como sea, en ese contexto, este jueves fueron denunciados Cristina...