¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nuevos comprobantes "truchos" de gastos en viajes de CFK

15
A RENDIR CUENTAS… A LA JUSTICIA
A RENDIR CUENTAS… A LA JUSTICIA

La Justicia recibió la información sobre la aparición de nuevos comprobantes apócrifos en la rendición de gastos de viajes presidenciales que realizó Cristina Kirchner al exterior.

 

Lo informó la subsecretaría de Presidencia de la Nación al juez Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga una causa en la que ya fue imputado el exsecretario General de la presidencia Eduardo "Wado" De Pedro, a raíz de la sobre facturación de viajes presidenciales de Cristina Kirchner a Paraguay y Estados Unidos durante 2015.

El fiscal federal Ramiro González ya había imputado a De Pedro por perjuicio al Estado en más de 300 mil dólares, ocasionados por la rendición de gastos apócrifos.

Ahora, a pedido de informes que hizo el juez, el subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Nación, Jesús Mariano Acevedo, informó que por documentación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) "se tomó conocimiento del hallazgo de nuevos comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales vinculados a viajes presidenciales" de Cristina Kirchner.

Además, la subsecretaría de Coordinación le informó al juez que se decidió "ampliar el objeto del sumario" interno "a aquellos hechos nuevos vinculados a la existencia de comprobantes apócrifos y/o adulterados en la rendición de gastos eventuales realizados en viajes presidenciales al exterior durante el período comprendido entre enero de 2013 hasta julio de 2015 inclusive".

Las fuentes judiciales consultadas por Agencia NA anticiparon que el juez pedirá a la Secretaría General de Presidencia la nueva documentación que constata de nuevos comprobantes apócrifos de rendición de gastos, aunque se desconoce si los mismos son sobre los viajes que ya se conocen o son otros.

La denuncia ante la Justicia la presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome luego de artículos periodísticos que denunciaron maniobras en la presentación de gastos por viajes al exterior de Cristina Kirchner.

El fiscal Guillermo Marijuan había iniciado una investigación preliminar, a partir de la cual se sumó un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), en la cual se evaluó el "Fondo Rotativo SAF 301", previsto para los gastos de viáticos, del período julio a diciembre de 2015 y que implicó una erogación total de 33.968.873,57 pesos.

De ese total, se analizó un muestreo del 34 por ciento, esto es equivalente a unos 11.715.727,75 pesos, y se detectó la presentación en la Secretaría General de comprobantes apócrifos y/o adulterados por un monto de 201.903,23 dólares.

Los comprobantes tenían una "ausencia de detalle pormenorizado de los servicios facturados en alojamiento y traslado de personal", se indicó.

Luego se sumó la información recabada por las empresas Tarsur S.A de Cuba y el Hotel Mandarín Oriental de Nueva York, en Estados Unidos, por visitas oficiales realizadas en el mes de septiembre a esos lugares por parte de Cristina Kirchner y comitiva.

También una factura emitida por la empresa Direct Car de Brasil a la Presidencia de la Nación por la visita oficial realizada a Brasilia los días 16 y 17 de junio, a raíz de una reunión del Mercosur.

Por los gastos en Brasil, así como por las facturas emitidas por la firma Tarsur S.A de Cuba y el Hotel Mandarín Oriental de Estados Unidos, se sospecha de un perjuicio fiscal por 134.965,49 dólares que se suman a los 201.903,23.

Por otra parte, la Secretaría General de Presidencia le informó a Canicoba Corral que los funcionarios Juan Ojeda (coordinador de rendiciones de cuentas) y los administrativos Marcelo Bonvino y María Castro fueron quienes "intervenían en la rendición de los viajes de las comitivas".

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Arrugaste bola de grasa. ¿Ves que sos una mierda? Descuidate que los preparativos estan en marcha. Y de todos los adjetivos que te pongo "cobarde" sera de los principales. Anda a que te hagan coser el orto. Mucho piripipi pero no te equivocas: ni hablar de poner la jeta. NO TE ESTOG PREGUNTANDO. LO VOY A HACER. QUERIA PROBAR LO MARICON QUE FUISTE, SOS Y SERAS.

  2. Decile al Fiscal Marijuan que recuerde investigar el Lavado de dinero a traves del Banco JPMorgan, donde a la cabeza del listado está Magneto, también que recuerde la causa Papel Prensa. Mientras el gorilaje se regodea leyendo esta nota, suben los precios, las tarifas, no vienen las inversiones que prometió Macri, se destruye la pequeña y mediana industria, el comercio cierra, entran artículos importados que destruyen nuestras industrias y nuestros empleos, más pobreza, más indigencia lo dice la UCA, el mismo INDEC de Todesca ya está midiendo una desocupación para Córdoba y Santa Fe del 11 %. Ese mismo INDEC de Todesca que dijo que en el 2015 la economía creció un 2% y que en el 2016 caerá un 3 % . Por mas´que pase en cadena nacional los medios hegemonicos la supuesta corrupción K, la pobreza y el hambre va a traer a la gente a la realidad.Además de que están tapando la corrupción de Macri, los bolsos de Michietti, no hay que olvidar que cuando se le encontró un sobre con dinero a la Ministra Feliza Micieli, ésta renunció y fue juzgada por la Justicia. Tenemos una Vice-presidenta procesada igual que el Vice anterior, que cuando habria las seciones en el Senado recibía un nomton de burlas y desprecios, Haran los mismo con Michetti?

  3. NICOLAS: Cristina no se presentó en 2015 como candidata porqué pensó que Scioli ganaba y ella lo manejaría como un títere. Jamás se le cruzó por la cabeza que aparecerían los videos de La Rosadita, los bolsos de López, ni se empezarían a conocer tantos echos de corrupción que la tienen contra las cuerdas. El único que no tiene cerebro sos vos, idiota. Se robaron la esperanza de media Argentina y encima hay que soportar los comentarios de tipos inmorales, desgraciados que justifican todo, sin siquiera dudar una vez que pueden estar equivocados. ¿Que te hace pensar que vos razonás, infeliz?.

  4. MARIA COMO SIEMPRE COMENTANDO BOLUDECES EN LUGAR DE COMETNAR LA NOTA OBJETO DE COMENTARIOS POR PARTE DEL PUBLICO ELLA LO UNICO QUE SABE ES DESPOTRICAR CONTRA EL GOBIENRO ACTUA EL EMPLEO NACIONAL MARIA SE DESTRUYO DURANTE LO SULTIMSO AÑOS YA QUE LO UNICO QUE CRECIO ES EL EMPLEO ESTATAL ACOMODATICIO DE INUTILES EN TODOS LOS MINISTERIOS DEL ESTADO NACIONAL

  5. Mira vos Adri, no sabia eso, te lo contó ella? jajajaja pobrecita/o. Cualquiera con dos dedos de frente que lee tus mensajes, se da cuenta al toque de tu nula capacidad de analisis sobre la realidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Llamativos gastos en combustible aéreo de la Presidencia

Luego de su convalecencia, la presidenta Cristina Fernández ha sido habilitada por su equipo médico a retomar sus viajes en avión, antes paralizados por su hematoma cerebral. Estas giras han hecho plantearse al equipo presidencial un importante gasto de combustible...