18/09/2016 | Actualidad


"El porro no hace nada (y yo me la creí)"

LA CARTA QUE ES FUROR EN LAS REDES

La carta se viralizó en las redes sociales y corresponde a alguien que hace todo un alegato sobre la marihuana. No se sabe quién escribió estas líneas, pero vale la pena leerlas. No todo es lo que parece:

Mi padres siempre me dijeron que la droga mata, sin embargo veía tantos chicos fumar marihuana y ninguno se moría.

Pero eso sí, veía que mis amigos, cuando fumaban, empezaban a reírse y a divertirse.

Ellos te dicen: lo que mata es el cigarrillo de tabaco, por eso yo fumo marihuana.

Pero yo me pregunto, ¿el faso no se hace con tabaco? Se desarma un cigarrillo, se saca el tabaco, se mezcla con marihuana y se enrolla en un papelito.

O sea que igual pasa todo a los pulmones, y encima no tiene filtro como el cigarrillo de tabaco.

Ante la duda voy a preguntar si la marihuana mata, directamente a la fuente, o sea a los que fuman, y me responden que no, que son mentiras, relaja, te divierte y te sentís bárbaro.

Ante esta certeza, los padres también se dejan convencer.

“Lo hacen todos, fuman en todos lados, te hace estar bien, es un pasatiempo.” Con este panorama los padres quedan sin armas: ¿cómo le voy a sacar a mi hijo esta golosina, que tanto le gusta, si lo hacen todos? Y encima, si dicen que no, parece que estuvieran en contra de la sociedad y, si muestran su preocupación a otros padres, es probable que estos no les vuelvan a dirigir la palabra, porque el hijo de ellos se puede contagiar.

Mis amigos siguen convencidos de que fumar no te causa ningún problema, y me convencieron.

Y estaba bueno, porque me gustaba hacerlo.

Aunque después empezó a haber problemas en mi casa.

En mi familia me decían que no se me podía hablar, que reaccionaba mal, estaba más irritado.

Es que no quería que se metieran en mis cosas, yo con la marihuana encontré la tranquilidad que necesitaba.

Tenía unos problemas en el colegio que no me dejaban dormir, y con el porro estaba bien.

Hasta mi novia me dejó, pero ya no me importaba nada.

Dejé de ir al Club, y estaba con los muchachos inclusive en los horarios que tenía que ir a la escuela.

Mi mamá se enojaba porque a casa iba sólo a comer y a encerrarme en mi pieza.

Juan, mi amigo que nunca consumió, dice que yo sentía que estaba bárbaro, porque no me daba cuenta de la realidad.

La marihuana altera lo que yo percibo o lo que capto de las cosas y veo una realidad diferente al que no fuma.

Según el nivel de marihuana que tenga en mi cerebro, proyecto, vuelo, medito sobre mi vida.

Me hacía unos castillos fantásticos, en el aire, pero después no concretaba nada.

Y, como es variable, cambiaba mis proyectos semana a semana, año a año, abandoné la escuela, o cada año cambié de carrera universitaria.

En realidad, me costaba estudiar, me pasaba horas sobre la misma página del libro, y me costaba memorizar, empezaba a olvidarme algunas cosas.

Yo pensaba que la manejaba, que estaba más de cinco días sin fumar y no me pasaba nada.

A esto, mi amigo me respondía que, como la marihuana queda depositada en el cerebro, se hace una reserva de cannabis.

Entonces, siempre tenía una dosis diaria, por lo que la abstinencia o la desesperación con nerviosismo, enojo, ansiedad, sudoración, por no fumar aparecen recién como a los 10 días más o menos.

Es una abstinencia física o psicológica, o sea que me desespero y tengo muchas ganas de estar con mis amigos consumidores.

Si uno fuma muy seguido, se tarda como un mes en desintoxicarse totalmente.

Es increíble, puedo pasar 3 semanas sin fumar, y en cambio el análisis de orina sigue dando positiva a tetrahidrocannabinoides (cannabis-marihuana).

Hoy tengo 24 años y estoy en una comunidad terapéutica.

Mis padres, cansados de que yo siga “vegetando” y no concluyendo nada, me internaron.

Yo me negué siempre, y decía que era mayor de edad.

Ellos me plantearon que si elegía seguir con la misma vida, no me iban a mantener más.

Y yo en ese momento, ¿qué trabajo iba a conseguir?, si no terminé nada! Las changas que siempre hago no me alcanzan para alquilarme nada.

Entonces, por más que esté pasado de marihuana, no soy un tonto, “como no tengo para alquilar o comer, me quedo en un centro de rehabilitación, así lo dejo tranquilos por un tiempo y después volvería a lo mismo”, así lo pensé.

Al dejar el porro, empiezo a tomar más conciencia de la realidad, y cuando miro para atrás, me doy cuenta de cómo me engañé por tanto tiempo.

A veces me siento como un estúpido, infantil, que llora por su mamá o por una pequeña frustración, parece que todavía tuviera 14 años, que hubiera dejado de madurar el día que me enganché y me enamoré de la marihuana.

No aprendí a resolver problemas, no aprendí de las experiencias, todo tapaba con un porrito.

Entre el alcohol y la marihuana, que me planchaban tanto, a veces tenía que enchufarme un poco con cocaína.

Eso sí, a veces me asustaba, porque terminé en el hospital dado que el corazón parecía que se me salía del pecho.

Cuando entré al centro de rehabilitación no me quería quedar por que había varios chicos chapita-chapita, y yo era sólo marihuanero.

Pero después supe que empezaron como yo, enamorándose del porro.

Escuchaban voces (alucinaciones auditivas), hablaban solos y no coordinaban mucho lo que decían, a pesar de estar ahí desde hace varios meses sin consumir drogas.

La marihuana en algunas personas desencadena una psicosis (no tener contacto con la realidad, entre otras cosas), en algunos mejora con medicación y si no fuman más marihuana y, en otros, lamentablemente no se recuperan más de su enfermedad mental, y se diagnostica una esquizofrenia.

Para entender un poco mejor empecé a leer, y supe que las drogas estimulan la liberación de una sustancia (neurotransmisor) que se llama dopamina.

Esta sustancia estimula una zona del cerebro, que se llama Centro de Recompensa, dando como resultado una sensación de placer.

La persona quiere repetir esta sensación, aumentando la frecuencia y la cantidad del consumo, siendo muy difícil decir que “no” a “eso” que le da placer, y encima “lo hacen todos”.

A medida que se aumenta el consumo, las neuronas se acostumbran, se van adaptando al nuevo invitado químico, produciendo cambios en sus estructuras, con el tiempo, y posteriormente se hace muy difícil o imposible dejarlo.

Por eso se dice que la adicción es una enfermedad, ya que intervienen mecanismos biológicos, no sólo psicológicos y no se cura sólo con la voluntad.

El Centro de Recompensa es también estimulado por la comida, el agua, sexo, deporte, entre otras cosas.

Pero el placer llega más lento que con la droga.

Esta es la propiedad mágica de la droga, que hace sentir placer inmediatamente, y cuanto más rápido se logra este efecto, más adictiva es, o sea más riesgos se corren de no querer abandonarla.

Uno se enamora, se casa, y lo mas triste es que no te podes divorciar.

Creo que ese es el desafío del comercio actual, cada vez la mezclan con más sustancias raras, para hacerlas más adictivas.

Cuánto tiempo perdí por creer que la marihuana no hace nada.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

SERA ASI ??
18 de Septiembre de 2016

tratemos de que se comparta esta nota es muy buena.

Indomitus
18 de Septiembre de 2016

Nunca fume marihuana pero su efecto es evidente. Escuche de gente altamente funcional que fumaba marihuana y escuche de casos como el de este articulo al respecto de la carta viral.

Lo cierto es que como todas las drogas presta más al abuso que al uso recreativo o terapéutico. Los politicos la quieren legalizar como una forma evidente de evitar reproches de parte de la población, que estaría en una nube de pedos de cannabis.

No es menor: muchos movimientos bordeando lo revolucionario en los EEUU fueron desarticulados promoviendo el uso de drogas en sus filas.


18 de Septiembre de 2016

Cada cual se vuela la cabeza como más le gusta.

Leandro
18 de Septiembre de 2016

Claramente el problema no es la marihuana. Si no, el individuo y la familia del mismo y todo el sistema educativo.
Alguien responsable no cae en esa situación y fuma marihuana como lo mas normal del mundo. ademas hay mucha gente que esta igual que él sin haber consumido en su vida marihuana o alguna otra droga ilegal.
El autor de la carta (o hoax) prefiere estar con sus amigos marihuaneros. ¿por qué será? quizás porque los docentes y la familia no le enseñan a afrontar los problemas, o quizá lo presionan demasiado. como actualmente sucede con los jóvenes hoy en día.
Es muy fácil culpar a una sustancia y deshacernos de la culpa. La culpa no es de una sustancia, si no de las personas. y eso va desde el ciudadano de pie hasta el poder ejecutivo. creemos que con prohibir algo vamos a estar mas seguros y que el problema se solucionará de inmediato. no mentira, hay ejemplos que demuestran lo contrario. y no queremos aprender nunca, que el problema, es uno mismo, la sociedad que presiona demasiado sin aceptar a los individuos como son y tratando de imponer visiones morales en ves de comprenderlas, porque solo entendiendolas se puede atacar el problema.
A mi me parece mal que un pibe de menos de 21 años consuma drogas (ya sea esta marihuana o alcohol, que es peor el alcohol [¿previas? ¿anyone?])
Pero al menos dejen a los adultos en paz consumir lo que quieran.

Federico Martín Maglio
18 de Septiembre de 2016

Defensores irresponsables de drogarse comentando para defender lo indefendible en 3... 2... 1...

Pablo
18 de Septiembre de 2016

Esto es muy simple, todos conocemos algún marihuanero.

Y todos vemos, empíricamente, que se queman. Se vuelven flojos, sucios, colgados. Se vuelven descerebrados. Cambian hábitos, empiezan a nivelar para abajo (por eso la mayoría de los zurditos mediocres son marihuaneros), dejan amistades para juntarse con lo que según su cerebro quemado "no son caretas", pierden capacidad de pensar, de trabajar, productividad, etc.

Eso de que "yo domino a la droga" no es más que el intento de autoengaño del boludo que se droga.

La droga es cosa de boludos. No hay nada más careta que drogarse. Necesitan química para cambiar su ser.

Y su vez es la puerta a drogas más fuerte. Una estadística lapidaria del centro para las adicciones de Amsterdam señala que el 95% de los adictos casi irrecuperables a la heroína empezaron con marihuana.

No me vengan conque es una respuesta a lo duro de la vida, bla bla bla y todo el discursito de rata de pasillo de la universidad de sociología, la vida nunca fue más fácil que ahora. Mis abuelos, y todos sus conocidos pasaron frío, guerras, hambre, tuvieron que dejar su propio país para irse a lo desconocido. Solo tenían el primario y sin embargo jamás se robaron un huevo, jamás tuvieron que recurrir a drogas o alcohol para soportar lo "duro" de la vida. Se la bancaron como se la banca un HOMBRE de verdad, lucharon y crecieron. Sin educación formal educaron con valores a sus hijos y nietos. Déjense de joder, la droga tiene que estar penalizada porque capta a niños y adolescentes que son demasiado jóvenes para pensar, los adultos que empiezan a drogarse que se jodan. Son boludos irrecuperables. No por adictos, sino por su boludez.

Indomitus
18 de Septiembre de 2016

yo también me la creí, ahora me vuelo la cabeza con dinamita

Federico Martín Maglio
18 de Septiembre de 2016

Pablo: Clap, clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (aplausos), clap, clap, clap, clap (siguen los aplausos)...

Indomitus
18 de Septiembre de 2016

Los trollitos se han vuelto parásitos de atención. Bah... SIEMPRE FUERON PARÁSITOS.

Toto
18 de Septiembre de 2016

Coincido totalmente con Pablo, el faso te atonta, viejo, igual que la birra con los pibes en la plaza y toda esa porqueria y adivinen a quienes le sirven a atontados ya sean menores o adultos: a los politicos de poder, siempre fue sistematico, a un gobierno corrupto le sirve un pueblo estupidizado que uno mas o menos instruido

goyolin
19 de Septiembre de 2016

Ya que en cada nueva generacion vienen aumentando su porcentaje de inteligencia (IQ)en un 3% (promedio).
Con lo que respecta a cominezos de la centuria pasada el IQ ha aumenta do un 30% (según pruebas del politólogo James Flynn).

Los pibes de hoy deben saber bien que LA DROGA MATA, y en el camino te hace re boludo.
Por eso que siga prohibida, pero de debe explicar "bien" porque se prohibe.
A su vez se debe enseñara a que las nuevas generaciones aprendan a superar los problemas de la vida.

Charly
19 de Septiembre de 2016

Por algo el kirchnerismo dejó entrar todo tipo de falopa y la instaló en las villas y barrios humildes. Los zombies son manejables, transportables a los actos, aplauden, cantan y gritan por cualquier cosa y les inyectan en lo que les queda del lóbulo la palabra Peron para las elecciones. No es casualidad que en las ultimas elecciones el FpV solo ganó en las villas miserias de todo el pais (salvo CABA, creo)

Javier
19 de Septiembre de 2016

Joder, pero que manga de caretas. El alcohol, el tabaco, la televisión, la playstation, el pokemon go, comentar en las redes, en las noticias, el porno, mirar noticias, trabajar sin parar, surfear en Internet, pajearse todo el día, absolutamente todas las actividades del ser humano son nocivas si se es irresponsable. El porro no es la excepción. Hay millones de personas que fuman de manera responsable en el mundo. Generalizar, es de necios. Fumar, es divino. Un saludo.

Mangucio
19 de Septiembre de 2016

jajaja.. pero qué risa. Me encanta la forma que tienen de resolver los problemas, "mis abuelos pasaron frío" y vos heredaste el resto, gil!
Acá pareciera que hay que adaptarse a la forma de pensar de dos o tres fachos cuadrados que son los que mantienen la mierda andante. Porque claro, ellos si resuelven problemas.
Cuando se levanten un poco del letargo de estiércol que está a su alrededor y posiblemente miren a países civilizados (si que lo hacen), van a ver que la libertad individual y crecimiento real empieza en no meterse en la vida del resto que poco les rompe las pelotas a ustedes.

Indomitus
19 de Septiembre de 2016

bueno, yo me masturbo todo el día y me siento fenómeno

Miguelito
19 de Septiembre de 2016

Más fácil: metes en cana a todo tipo que ande con un porro encima, y problema resuelto.

El que consume droga lo pensará dos veces. Y los ciudadanos "como la gente" andaremos tranquilos por las calles, ahorrandonos espectáculos desagradables.

Pensé que ese día no llegaría. Pero pienso hoy que es mejor encerrar a todo aquel que represente un riesgo real o potencial hacia la sociedad.

Fede
19 de Septiembre de 2016

A mi humilde entender, mientras laburen de algo y se mantengan a sí mismos (de manera honesta), que hagan lo que les parezca, es su vida.

Si son mantenidos por los padres, y no estudian ni trabajan, no hay mejor incentivo que ese: dejar de mantenerlos.

Indomitus
19 de Septiembre de 2016

Troll-ito: si queres declararle al mundo que sos un pajero USA TU ALIAS, no el mio.

Goyolín
19 de Septiembre de 2016

me parece que este miguelito es mas boludo que la birome eléctrica. ojalá se meta en cana y/o fusiles a pelotudos inconclusos como vos,TODOS LOS PROBLEMAS ESTARIAN RESUELTOS.

carpo
19 de Septiembre de 2016

El que quiera quemarse el cerebro, que lo haga mientras no le joda la vida a los demás. Tuve un vecino marihuanero que fumaba adelante de su bebé y era tal la nube que hacía en la planta baja que me entraba por la escalera de mi depto en 1er piso.
También laburé con otro pibe que manejaba fumado.
Ya di dos ejemplos de tipos irresponsables que pueden joderle y le joden la vida a otros.
Así que, a los que tildan de "fachos" a los que no comparten la moda vanguardista de drogarse les diría que si quieren que respeten su vida privada, empiecen uds por respetar los DERECHOS DE LOS DEMAS a no drogarse desde bebés o a no morir atropellados por un conductor intoxicado.

carpo
19 de Septiembre de 2016

perdón que lo redacté como el culo... pero la idea se entiende

Indomitus
19 de Septiembre de 2016

perdoname carpo pero vos escribís mas pelotudeces que cualquiera, porque no cerrás un poco el pico

german
19 de Septiembre de 2016

que pescado por dios

Pablo
19 de Septiembre de 2016

Los comentarios de los snobs que defienden la marihuana no hacen mas que confirmar todo lo que escribí más arriba. Gracias.

El que se droga es un careta y un boludo sin personalidad que sigue la moda cool del momento.
Y como dije también, si es adulto que se joda y viva en su mundo de pedo.
Pero debe seguir prohibida por los jóvenes.


Miguelito
19 de Septiembre de 2016

Goyolin, haceme un favor:

No sé si soy tan inteligente cono vos, pero eso si: la birome eléctrica...metetela bien en el ort.o.

Tal vez hasta puedas tener un orgasmo, lo cual supongo, de acuerdo al nivel de redaccion y presentación de tus argumentos, te hace falta hace mucho.

martin
20 de Septiembre de 2016

Esto parece escrito x un fanático religioso, no por un exconsumidor. Ya cuando dice q la marihuana se mezcla con tabaco, demuestra lo ignorante y nada empiridico q es el q escribió esto. X q no hablan del alcohol q es la principal causa de accidentes de tránsito o del tabaco?

Catafalco
20 de Septiembre de 2016

De todas las taradeces que se pueden leer sobre el porro esta se lleva las palmas. Si vivís drogado es como si vivís tomando cerveza: sos un idiota de cuidado. Resumiendo: ser una persona dependiente de lo que sea te convierte en un estúpido por definición y la culpa no es del porro.

gustavito
20 de Septiembre de 2016

Todas las intoxicaciones hacen daño al organismo de distintas maneras. Me parece ridículo (no existen argumentos) para defender el consumo de marihuana. Si vamos al caso hoy en día nadie defiende el consumo de tabaco, ni si quiera los fumadores. Está demostrados que los efectos del consumo de marihuana en personas jóvenes (niños-adolescentes) es mucho peor que en los adultos. Recuerden que todo lo que uno hace afecta a los demás (familia, amigos, compañeros, ciudadanos, etc.) El yo hago lo que quiero, es cuando te fuieste a vivir solo a selva y estas por tu cuenta, se entiende. Además que todos estos drogones que luego pasan a ser enfermos, le tenemos que brindar asistencia médica y demás que la pagamos nosotros los trabajadores, no la pagan los lobbistas del consumo de drogas. Yo creo que el estupido que exige el derecho a intoxicarse y arruinar su salud debería perder otros derechos como acceso a la medicina o agua potable, por ejemplo. Dos dedos de frente..... por favor

carpo
20 de Septiembre de 2016

Yo pedí que el que se droga lo haga de forma responsable sin joderle la vida a los demás.

Por ejemplo perjudicando a un bebé que no puede elegir no respirar el humo, o un peatón que puede ser víctima de un irresponsable que maneja intoxicado.

Dos argumentos válidos, sacados de la vida real, y un pedido de RESPONSABILIDAD.

No RESPETO la opinión de quien cree que SUS DERECHOS NO IMPLICAN OBLIGACIONES... La obligación para vivir en una sociedad es ser responsable y además de exigir derechos, respetar los de los demás.

El que no lo entiende que se vaya a vivir a una montaña o a una isla desierta donde no pueda dañar a nadie más que a si mismo.

Y los que insultan.. se descalifican SOLITOS, gracias!

Carpo
20 de Septiembre de 2016

El primer comentario de Pablo es IM-PE-CA-BLE.
Y luego a los que adhieren al mismo los tildan de "manga de caretas"... reacción ya predecida por el chabón... de no creer.
Lo que se nota Y MUCHO, es el nivel de agresividad con que responden los que defienden el porro... una reacción típica de un adicto que niega su dependencia.

Miguelito
20 de Septiembre de 2016

pero porque no te vas a hacer una paja con viruta de hierro y te lubricas con poxiran pelotudo de alquiler, si, estoy muy agresivo porque en este momento me estoy negando a la dependencia de USA, pero no me niego a la dependencia de la falopa, estoy muy agresivo, grrr, grrr, mirá que te pincho, te pìncho, te pincho... aghhhh grrrr que agresivo estoy, carpo si te agarro te hago el amor... grrrr, grrrr, que agresivo soy mi dios.

Carpo
20 de Septiembre de 2016

Miguelito, se nota que no estás en tus cabales. Das verguenza ajena. Bye

Federico Martín Maglio
20 de Septiembre de 2016

Muchachos, no se hagan problemas por la agresividad, violencia y malos modos de los defensores de las drogas porque siempre hacen lo mismo. Siempre nos trataron de ignorantes y caretas. No vale la pena calentarse.
Siempre que se publican notas sobre drogas en los comentarios aparecen estas personas para defender lo indefendible. A mí me pasó siempre en la escuela secundaria. Y siempre pasó que esos que defendían, luego eran internados por sus familiares y no los veía más. Ese es el camino que tienen.
Por eso es que piden legalización pero con atención gratuita por parte del Estado cuando les "pega fuerte". Para eso sí son "vivos".

acqua flor
20 de Septiembre de 2016

Los drogadictos, de lo que sea, el consumo de alcohol y drogas, es como estar en el escenario del suicidio en camara lenta.

César Vilela
21 de Septiembre de 2016

Esa carta resume la falacia de los defensores de la legalizacion del consumo de la marihuana.Lo hacen desde el ENFOQUE DEL MERCADO es decir como una cuestion de OFERTA Y DEMANDA. Si hay OFERTA LIBRE, EL PRECIO CAE Y CHAU NARCOS. Ese es razonamiento, desprendido de TODO SENTIDO DE HUAMNIDAD. Pues no se piensa en el ADICTO y la cantidad que habría si se hace mas barato y accesible. También están los "liberales", "mientras no molesten, que cada uno consuma lo que quiera". ¡Precisamente ALLI EMPIEZA EL PROBLEMA, PUES DROGADO NO SE ESTA EN PLENITUD DE SUS CABALES Y PUEDE GENERAR ACCIONES QUE PERJUDIQUEN A TERCEROS, YA SEA POR BROTES DE VIOLENCIA, POR CONDUCCION PELIGROSA O PONER EN RIESGO A COMPAÑEROS DE TRABAJO, SI TRABAJA DROGADO. La pregunta clave es ¿PORQUE UNA PERSONA DEBE RECURRIR A ESTIMULOS ARTIFICIALES PARA SENTIRSE BIEN? Esto abarca a CUALQUIER TIPO DE ESTIMULOS, alcohol,psicofarmacos, además de las drogas.
Se trata de una pregutna PERSONAL Y PROFUNDA QUE REQUIERE DE UNA RESPUESTA PER-SO-NAL Y PROFUNDA. Pues cada individuo se crea sus propios temores y frustraciones. NO hay CAUSAS GENERALES A TODOS LOS ADICTOS, salvo el arrastrar la miseria de sus vidas destruidas por CERRARSE A VER QUE HAY ALTERNATIVAS Y QUE SE PUEDE SER LIBRE EN EL SUFRIMIENTO Y HASTA EN LA FRUSTRACION. A eso se le llama GANAS DE VIVIR POR ENCONTRARLE EL SENTIDO A LA VIDA Y LA MISION QUE CADA UNO TENEMOS EN ESTE MUNDO.

VERGÜENZA AJENA
21 de Septiembre de 2016

que es la vergüenza ajena ?, alguien que me lo explique por favor. yo por ejemplo no tengo ni vergüenza propia así que menos que menos voy a tener la ajena... se entiende?
gracias

Pepe
21 de Septiembre de 2016

Claramente el que escribió esto nunca fumo marihuana. Es una pena que engañen a a gente de esta manera. El tema de la prohibición de las drogas y de la marihuana en particular es muy interesante porque revela muchas cosas muy oscuras de los gobiernos y sus intereses. No se dejen llevar por esta carta que claramente fue escrita por una persona que no entiende mucho del tema. Saludos

Federico Martín Maglio
21 de Septiembre de 2016

Pepe: Se nota mucho que usted "sí entiende lo que es drogarse con marihuana". Señor, no defienda lo indefendible. No solo provoca serios problemas de salud sino también mentales. Apenas enciende uno, ya comienza a trastocarse la persepción de la realidad.
Vaya a la secundaria a un curso con 4 o 5 pibes fumados e intente dar clases 10 o 20 minuntos. Después vuelva que lo atiendo.

Miguelito
22 de Septiembre de 2016

Parece que somos varios Miguelitos dando vuelta por aca.

Me hago cargo de mis dichos pero no del último, que firma como "Miguelito" pero que aparenta ser alguien que suele escribir con otro nick, o de un homónimo.

Saludos.

Jose
22 de Septiembre de 2016

Bastante pava esa carta. Si el pibe era "un mantenido", sería porque no tenía ambición ni idea de qué hacer.

Me parece medio tirado de los pelos culpar al porro solo porque él lo fumaba, y sí tal vez en exceso. Con ese mismo argumento, en situaciones similares con pibes que se cuelgan en la vida, podrían culparse a cualquier otro pasatiempo o hasta hobbie que va en contra del comunmente entendido progreso, ya sean videojuegos, música, y hasta deporte.

Encuentro muy tendencioso el final comparando el consumo de canabis con esquizofrenia, o que por hacer eso uno ya tiene el sí facil con cualquier otra sustancia.

Conozco mil personas que fuman como que no y en ambos lados encuentro a los inteligentes y los no tanto. De los que fuman, algunos deciden hacerlo menos y de vez en cuando. Los otros se la pasan todo el tiempo siendo este su primer factor motivacional y creeme que de este último grupo son siempre muy jóvenes o gente sin ejemplos, generalmente también cortos en información. Del otro lado, de los no fumadores, están a quienes yo persivo como más inteligentes, que deciden no hacerlo basados en un argumento válido, ya sea que lo han hecho durante su juventud o porque no les gusta o lo que fuere, generalmente tienen una opinión formada y ya, no andan evangelizando. Por último, los que no fuman y repiten como loro lo que escuchan en la TV o que leen en Internet son los peores, este grupo generalmente adopta una posición muy ofensiva, típico de cualquier ignorante, y utilizan argumentos tendenciosos donde muchas veces mezclan peras con manzanas.

Que hace mal, hace mal, sí. Una milanesa frita también. Todo en la vida es cuestión de control. Cabe preguntarse si un tipo de exceso es peor que otro, cuando todo exceso es malo por definición.

Franco
17 de Octubre de 2016

Mira, yo consumo marihuana desde hace 2 años, de manera no muy regular (2 o 3 veces por semana) termine la secundaria en uno de los mejores colegios,con buenas notas. Empecé la carrera de bioquímica en la uba, tengo 21 años y estoy por el 3 año de la carrera, sigo consumiendo, solo se cuando hacerlo, cuando tengo tiempo fumo y cuando tengo que estudiar no. La gente que nace vaga , es vaga, con sustancias o sin sustancias. La gente que no quiere superarse no lo hace, con o sin sustancias. Obviamente es mucho mejor fumarse un porro boludiar y levantarte al otro día a las 2 de la tarde, pero no, yo fumo me acuesto y me levanto a las 10 de la mañana para estudiar. No le echen la culpa a una sustancia, las que no tienen ganas son las personas.

 

Seguinos también en