¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelón de Macri en torno a las Malvinas

12
LA DECLARACIÓN QUE NO FUE
LA DECLARACIÓN QUE NO FUE

Mauricio Macri se mandó el papelón del año al asegurar que Gran Bretaña tenía intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

 

Hubiera sido un giro histórico en el diferendo entre ambos países, pero luego desde la Casa Rosada difundieron declaraciones de la canciller Susana Malcorra bajándole el tono al anuncio presidencial.

El Presidente de la Nación relató que, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se encontró con la primer ministro británica Theresa May, en un almuerzo que ofreció el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, a los Jefes de Estado en el edificio de la ONU.

Según señaló Macri -en un audio difundido por el canal de noticias TN-, le dijo a May que la cuestión Malvinas "es el tema número uno, es parte nuestra", y agregó: "Le dije que estoy listo para comenzar un dialogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".

"Ella dijo que bueno, que sí que habría que empezar a conversar, las cosas llevarán años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo", continuó el Presidente, quien luego aclaró que el encuentro duró "un minuto, fue algo muy informal".

"En algún momento, lo que es obvio, que es que las Malvinas son argentinas se va a dar, pero si no comenzamos el diálogo es tiempo perdido, que es lo que pasó en los últimos doce años", indicó el mandatario.

Sin embargo, ante la rápida repercusión nacional e internacional que tuvieron los dichos de Macri, el propio gobierno nacional salió a bajarle el tono al anuncio del Presidente, al difundir un comunicado con declaraciones de la canciller Malcorra.

"Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado", señaló Malcorra, al relativizar el inicio de las conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas con Londres, algo que no ocurre desde hace más de tres décadas.

Bajo el título "Malcorra precisó los alcances del diálogo del presidente con la primera ministra Theresa May", la Casa Rosada intentó minimizar las manifestaciones presidenciales.

"La Canciller Susana Malcorra señaló esta noche que el Presidente Mauricio Macri habló con la Primera Ministra británica Theresa May sobre 'la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritario'", subrayó el comunicado.

"Malcorra aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero 'de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido'", dejó en claro el gobierno.

Acto seguido, la canciller señaló que "estamos trabajando en el reconocimiento de los soldados y una serie de otros temas" y sostuvo que el diálogo de Macri con May "es una conversación en la cual el Presidente le dijo, como le había dicho al Primer Ministro Cameron cuando se encontraron en enero, 'avancemos hablemos y pongamos todos los temas en la mesa, como tiene que ser en todo vínculo maduro con el mundo y también el Reino Unido'".

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Pepo: Sería bueno que marcaras en que parte del texto habla de "Soberanía" ¿Vos crees que somos todos tontos? "The United Kingdom has expressed interest in looking at the issue of the hydrocarbon law. Our legal departments are studying the matter." Lo único que quieren los ingleses es explotar el petróleo ARGENTINO de Malvinas y abastecer a las islas desde Argentina. Es repugnante que una vez más el sometimiento, ya sea por convicción ciega o DINERO, produzca los incondicionales a un gobierno que miente.

  2. Estos pelotudos k, buscandole la quinta pata el rrope !!! "Que papelón ni ocho /4°"...!!!! El tipo ( el Presidente Macri ) trasmitió, lo que habló con la Primera Ministra británica, es una formulación informal, cierto, pero ES ALGO , una cosa que con la Colifata arquitecta egipsia, núnca pasó.Ni querian que pasara, encerrados los k en sus caprichitos infantiles de como conducir la política internacional. Como si el Consejo de las Naciones Unida fuera el Congreso nacional de ellos !!!

  3. bahhhh al final me contratan para que escriba pestes sobre los "k" y ahora me entero que otro mamerto que no tiene ni 7º grado por hacer lo mismo está cobrando el triple mas que yo. así no señores: o me pagan lo que me prometieron o comienzo a escribir cosas horribles (que las hay y muchas) sobre ustedes, que de por sí casi casi son igualitos a los "k", creo que ya comencé...

  4. Forte, adònde està el papelòn ?..Macri tuvo una charla informal con May; lo que dice Malcorra no se contradice en nada..Veo que sos funcional al humo que pretender vender los K para tapar todas las denuncias de corrupciòn en su contra...Marìa, como siempre posteando sus pelotudeces, cumpliendo òrdenes como fiel soldado rentado al servicio de la cipayerìa kirchnerista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme