21/09/2016 | Actualidad


El papelón de Macri en torno a las Malvinas

LA DECLARACIÓN QUE NO FUE

El papelón de Macri en torno a las Malvinas

Mauricio Macri se mandó el papelón del año al asegurar que Gran Bretaña tenía intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas.

Hubiera sido un giro histórico en el diferendo entre ambos países, pero luego desde la Casa Rosada difundieron declaraciones de la canciller Susana Malcorra bajándole el tono al anuncio presidencial.

El Presidente de la Nación relató que, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se encontró con la primer ministro británica Theresa May, en un almuerzo que ofreció el secretario general del organismo, Ban Ki Moon, a los Jefes de Estado en el edificio de la ONU.

Según señaló Macri -en un audio difundido por el canal de noticias TN-, le dijo a May que la cuestión Malvinas "es el tema número uno, es parte nuestra", y agregó: "Le dije que estoy listo para comenzar un dialogo abierto, que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las islas".

"Ella dijo que bueno, que sí que habría que empezar a conversar, las cosas llevarán años, pero lo importante es que comencemos. Y ella estuvo de acuerdo", continuó el Presidente, quien luego aclaró que el encuentro duró "un minuto, fue algo muy informal".

"En algún momento, lo que es obvio, que es que las Malvinas son argentinas se va a dar, pero si no comenzamos el diálogo es tiempo perdido, que es lo que pasó en los últimos doce años", indicó el mandatario.

Sin embargo, ante la rápida repercusión nacional e internacional que tuvieron los dichos de Macri, el propio gobierno nacional salió a bajarle el tono al anuncio del Presidente, al difundir un comunicado con declaraciones de la canciller Malcorra.

"Por supuesto la Primera Ministra dijo que se encontrarían, pero no es que se habló de una hoja de ruta, o dónde van a ser los próximos pasos, que este tema esté cerrado y arreglado y avanzado", señaló Malcorra, al relativizar el inicio de las conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas con Londres, algo que no ocurre desde hace más de tres décadas.

Bajo el título "Malcorra precisó los alcances del diálogo del presidente con la primera ministra Theresa May", la Casa Rosada intentó minimizar las manifestaciones presidenciales.

"La Canciller Susana Malcorra señaló esta noche que el Presidente Mauricio Macri habló con la Primera Ministra británica Theresa May sobre 'la posibilidad de tener un encuentro más específico para avanzar en los múltiples temas que tenemos, entre los cuales está la cuestión de Malvinas que, para nosotros, es prioritario'", subrayó el comunicado.

"Malcorra aclaró que la soberanía es una cuestión por debatir con Gran Bretaña, pero 'de ahí a decir que el tema ya está en la mesa, y que ya hemos acordado avanzar en el tema hay un gran recorrido'", dejó en claro el gobierno.

Acto seguido, la canciller señaló que "estamos trabajando en el reconocimiento de los soldados y una serie de otros temas" y sostuvo que el diálogo de Macri con May "es una conversación en la cual el Presidente le dijo, como le había dicho al Primer Ministro Cameron cuando se encontraron en enero, 'avancemos hablemos y pongamos todos los temas en la mesa, como tiene que ser en todo vínculo maduro con el mundo y también el Reino Unido'".

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Pepo
21 de Septiembre de 2016

ustedes donde se informan? si alguno sabe ingles puede leer lo que salió alla: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/08/11/theresa-may-asks-argentina-to-discuss-falklands-flights-and-oil/ cada uno dijo diplomáticamente lo que correspondía y así se empieza hablando. feliz día de la paz.

maria
21 de Septiembre de 2016

Que se puede esperar de este BURRO. Además la canciller Malcorra está en campaña para que sea nombrada en la ONU en el lugar de Banki Moon, o sea que no le va interesar defender la Soberanía Argentina en Malvina, sólo le interesa el voto de Gran Bretaña.

Nadie nos quiere
21 de Septiembre de 2016

En todo caso le falto mas dedicacion y tiempo a la Malcorra en explicar en detalle los puntos algidos del tema. Pero parece que ella anduvo mas ocupada ultimamente en buscarse un puesto en las naciones unidas. No se puede estar con el locu en dos partes, o se esta a pleno aca, instruyendo al presidente para que no pasen estos calores, o se esta en la onu, unesco o naciones unidas.O en casa de gobierno.

horacio rodriguez fiambretta
21 de Septiembre de 2016

COMO SIEMPRE, EL DESEO DE QUE A MACRI "ALGO" LE SALGA BIEN ES TAN PERO TAN GRANDE, QUE LOS MEDIOS (QUE COBRAN FORTUNAS PARA APOYAR EL MODELO) SE DESESPERAN POR PUBLICAR CUALQUIER COSA, A TODO ESTO, MACRI ANDA COMO PAJERO ATRÁS DE LA 1º MINISTRO BRITANICA Y... POR SUPUESTO QUE ELLA NO LE DA BOLA A LOS PLEBEYOS... DE HECHO, PARECE QUE MACRI EN LA ONU, ACTUÓ DE CADETE.
COMO ME RÍO DE LOS PELOTUDOS QUE AUN CONFIAN EN ESTE POBRE MILLONARIO, A TODO ESTO A EL LO UNICO QUE LE PREOCUPA ES SEGUIR HACIENDO LA DIFERENCIA Y EN BREVE YA NOS ABANDONA, OBVIAMENTE QUE LOS PELOTUDOS QUE CREEN EN EL, LLORARÁN COMO NOVIAS EMBARAZADAS.
A VER, PARA CUANDO OTRA BUENA NOTICIA DE MACRI ????????????????????????????????????????????????????

Pepo
21 de Septiembre de 2016

periodismo siglo XIX. no publican los comentarios, no leen en ingles, no entienden ni quieren entender. dale, ponganse las pilas. VIVA LA PAZ

Peronismo = Demincuencia
21 de Septiembre de 2016

Forte, bufarrón KK, no hubo ningún papelón de Macri, la vía del diálogo está abierta ahora que el peronismo KK no está en el poder porque los van a meter a todos a la cárcel por chorros. Lo que sí debe haber es una sincronización de comentarios entre Macri y Malcorra y dejar bien en claro que la palabra válida es la del presidente, no la de la canciller.

alessandrogenoa
21 de Septiembre de 2016

En primer lugar el Sr. Pepo (primer post) nos ilustra que fue lo que efectivamente ocurrio, leyendo como es imperioso la prensa extranjera. Señores TN no es ningun organo de prestigio en el mundo, sus periodistas no es que no tienen opinion independiente, lisa y llanamente NO TIENEN OPINION.(Alguien cree que la periodista Roxy del noticiero matutino aparte de pasearse por el set mostrando sus formas, sirve para algo) En segundo lugar: ¿Porque el Reino Unido deberia justo ahora entablar alguna conversacion sobre el particular tema soberania Falklands? Veamos un poco. Hoy el UK despues del Brexit, esta en una inmejorable posicion en el liderazgo mundial. Ya nadie de UE le puede torcer la mano ni sacarle recursos que los burocratas de la UE, utilizan para su WELFARE POLICY. El Reino Unido no tiene amenazas belicas, donde necesitaria alianzas, no depende para su subsistencia de Europa, ni en alimentos, ni energia, ni petroleo. El Commonwehalt ya les sobra: Canada, Australia, New Zealand para formar un mercado propio. Pueden negociar libremente con India sin las regulaciones de la Comunidad Europea.. etc.. Posee tecnologia de punta y sus Universidades son lo mejor que hay en el mundo hoy. Han poseido las Falklands desde 1833 y sus habitantes ya se han autodeterminado. Repito cuando Macri en español, no en ingles, dijo la "soberania no se negocia", demuestra que de politica internacional no sabe un rabano.Esto es lo peligroso. ¿Porque? Hoy si hay alguna desestabilizacion en las potencias(bloques) principales se reproduce como un SUNAMI grado 9.5, en cambio si a la Argentina le pasa algo el grado es equivalente a casi cero. Ocurrio asi en los años de la "decada ganada". Entonces Argentina deberia estar pendiente de esos procesos externos, porque si algo se desliza Argentina se queda colgada del pincel.

Angel (el verdadero)
21 de Septiembre de 2016

Para Pepo: Sería bueno que marcaras en que parte del texto habla de "Soberanía"
¿Vos crees que somos todos tontos?

"The United Kingdom has expressed interest in looking at the issue of the hydrocarbon law. Our legal departments are studying the matter."

Lo único que quieren los ingleses es explotar el petróleo ARGENTINO de Malvinas y abastecer a las islas desde Argentina.
Es repugnante que una vez más el sometimiento, ya sea por convicción ciega o DINERO, produzca los incondicionales a un gobierno que miente.

goyolin
21 de Septiembre de 2016

Estos pelotudos k, buscandole la quinta pata el rrope !!!
"Que papelón ni ocho /4°"...!!!!

El tipo ( el Presidente Macri ) trasmitió, lo que habló con la Primera Ministra británica, es una formulación informal, cierto, pero ES ALGO , una cosa que con la Colifata arquitecta egipsia, núnca pasó.Ni querian que pasara, encerrados los k en sus caprichitos infantiles de como conducir la política internacional.
Como si el Consejo de las Naciones Unida fuera el Congreso nacional de ellos !!!

Goyolin
22 de Septiembre de 2016

bahhhh al final me contratan para que escriba pestes sobre los "k" y ahora me entero que otro mamerto que no tiene ni 7º grado por hacer lo mismo está cobrando el triple mas que yo. así no señores: o me pagan lo que me prometieron o comienzo a escribir cosas horribles (que las hay y muchas) sobre ustedes, que de por sí casi casi son igualitos a los "k", creo que ya comencé...

Joaquin Castañeda
22 de Septiembre de 2016

Forte, adònde està el papelòn ?..Macri tuvo una charla informal con May; lo que dice Malcorra no se contradice en nada..Veo que sos funcional al humo que pretender vender los K para tapar todas las denuncias de corrupciòn en su contra...Marìa, como siempre posteando sus pelotudeces, cumpliendo òrdenes como fiel soldado rentado al servicio de la cipayerìa kirchnerista.

Federico
25 de Septiembre de 2016

Goyolin, una formulación informal es NADA, ingenuo del orto!

 

Seguinos también en