En estas horas, arde la interna en Aduana: atentaron contra un ex funcionario sospechado. Se trata de Aníbal Rodríguez, mano derecha de Eduardo Bernardi, a quien en su momento le secuestraron 500 mil dólares en su casa.
En ese contexto aparecen puntuales denuncias contra Juan Gómez Centurión, el militar que eligió Macri para manejar la Aduana.
A fuerza de sinceridad, hay que mencionar que se trata de un hombre que se había metido de lleno con una mafia que manejó los negocios sucios durante la era K. En las últimas semanas, el funcionario y la Justicia cerraron varios depósitos fiscales, lo que dejó un tendal de empresarios con ganas de revancha.
El clima previo en la Aduana era muy tenso. Hace tres semanas, según publica el portal Expediente Político, un ex funcionario con mucha llegada al poderoso gremio SUPARA, había sufrido un episodio extraño.
Se trata de Aníbal Rodríguez, mano derecha de Eduardo Bernardi, ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, a quien le secuestraron 500 mil dólares en su casa durante un allanamiento.
“Lo encerraron con dos autos en la avenida Huergo“, contaron al menos dos fuentes de la Aduana a ese mismo portal.
Según publicó diario Clarín, Rodríguez era el “padrino” de la hija del barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo, que logró ingresar a la Aduana por sus gestiones.
Tanto Rodríguez como Bernardi pertenecían a la línea de Ricardo Echegaray y del ex subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas Daniel Santana, desplazado por Gómez Centurión, quien solía vanagloriarse de su amistad con Jaime Stiuso.