11/10/2016 | Actualidad


Ningún grupo violento debe quedar impune en democracia

EL PELIGRO DE LA IMPUNIDAD DEL FEMINISMO EXTREMISTA

Ningún grupo violento debe quedar impune en democracia

Los grupos políticos violentos son perniciosos para la democracia incluso aunque no tengan reales posibilidades de tomar el poder por la fuerza. Esto siempre fue así pero, en el marco de la globalización, su peligrosidad se acentúa aún más. Pues tienden a vincularse a escala transnacional para aumentar su capacidad de daño, a asociarse con el crimen organizado como fuente de financiamiento, así como también, en muchos casos, a apostar por la estrategia del terrorismo ante la imposibilidad de desafiar por medios convencionales la hegemonía global de las democracias, lideradas por Estados Unidos.

Dicho lo anterior, el feminismo extremista, minoritario pero de fuerte crecimiento en Argentina, no debe ser tomado a la ligera. Esto no implica meter a todas las feministas en la misma bolsa ni desconocer el valor y la utilidad de la lucha por los derechos de las mujeres. Pero es indudable que el movimiento feminista argentino, no sólo tiene una importante presencia extremista, sino que, en los hechos, está siendo muy influido por ese sector. Ser minoría no es incompatible con engañar y controlar a la mayoría.

De hecho, la llamada Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres no parece tener un funcionamiento muy democrático. Durante el encuentro, la única decisión trascendente supuestamente democrática es la de elegir la localidad en que se hará el siguiente evento. Pero, no sólo ello no hace al contenido y la estructura de la organización, sino que, además, se efectúa “por ovación y aplauso”, mecanismo de dudosa transparencia y fácilmente manipulable.

Los talleres que se celebran durante el encuentro son, en teoría, “democráticos, horizontales y pluralistas”, y sus declaraciones finales son redactadas por consenso unánime. Pero sobran los testimonios de intolerancia, violencia, desorden y griterío en los mismos, de manera tal que es muy fácil para las organizadoras terminar escribiendo lo que desean para, luego, hacerlo pasar como el pensamiento de “todas” las mujeres. Cada taller cuenta, de hecho, con una coordinadora designada por la comisión y, según varios testimonios, está prevista la acción de “mujeres rotativas” que ingresan sorpresivamente para, literalmente, “pudrir” la discusión. En la página oficial del encuentro se aclara que “para garantizar que todas podamos expresarnos, no se vota”.

El funcionamiento sin reglas e inorgánico de la comisión organizadora facilita su control por parte de los sectores extremistas, más agresivos y organizados. Además, quienes ocupan las posiciones de poder pueden, fácilmente, digitar los cargos y roles mediante el monopolio de la información y de la iniciativa. Estos son los detalles que brinda oficialmente la comisión sobre su propia organización: “De la comisión organizadora de cada sede, participan mujeres autoconvocadas del lugar. (…). En la comisión no hay estructuras jerárquicas. (…) nos juntamos en cada ciudad para organizar el encuentro”.

En cualquier caso, el feminismo extremista es una ideología política autoritaria, emparentada con el marxismo. No es un movimiento civil de derechos humanos, por más de que muchas veces se disfrace de ello para disimular su verdadera naturaleza y obtener subsidios del Estado. Identifica la democracia capitalista con el “patriarcado” y sueña con reemplazar el supuesto “heterocapitalismo” machista por una dictadura del feminismo que vendría a ser, en teoría, la verdadera forma de liberación de la mujer.

Año tras año, en cada Encuentro Nacional de Mujeres, se observa un clima de intolerancia y violencia claramente avalado o estimulado por la comisión. Este ambiente se plasma en consignas que se pintan en autos, casas y negocios, sin ningún respeto por los derechos de sus propietarios, como ser “Abortá al macho”, “Muerte al macho: un macho muerto, un femicidio menos”, “Yo abortaría por si sale policía”, “Muerte a la yuta”, etc. Y estas consignas se traducen en hechos de violencia crecientes.

Este año, según dejaron trascender en las redes sociales, el plan de los grupos feministas extremos era incendiar la catedral de Rosario. El domingo, alrededor de 150 mujeres y 50 hombres se dirigieron a ella encapuchados, con palos, cuchillos y bombas molotov, y derribaron el vallado que protegía la iglesia para encontrarse con un centenar de policías. El grupo violento hizo todo esto, según el Secretario de Seguridad de Santa Fe, Omar Pereyra, en forma “muy organizada”, con un modus operandi “casi militar”.

El saldo fue, como siempre, muy lamentable y alarmante. Las militantes arrojaron sus bombas molotov contra los efectivos, y a uno de ellos se le prendió fuego su uniforme. Además, los agredieron con palos, botellas y cuchillos, quedando una mujer policía con el rostro cortado. Diez policías resultaron heridos en total y, más preocupante aún, uno de ellos recibió un balazo en su chaleco antibalas.

En cualquier caso, la impunidad de estos grupos sólo sirve para que ganen fuerza dentro del movimiento feminista, desprestigiándolo, así como para que manejen recursos cada vez más cuantiosos y planifiquen actos violentos de creciente envergadura.

¿Hará falta que muera un inocente para que las autoridades se tomen en serio al feminismo extremo? ¿No deberían estos grupos ser identificados por las autoridades como grupos de odio y de violencia? ¿No deberían estar bajo la lupa de las fuerzas de seguridad y de los aparatos de inteligencia, para investigarlos y eventualmente combatirlos de manera eficaz por sus crímenes? ¿No debería el Estado dejar de financiar (como lo hizo en esta ocasión el gobierno de Santa Fe) encuentros o movimientos liderados por extremistas o que, a lo sumo, permiten que en su seno operen grupos violentos? ¿No deberían, también, dejar de colaborar con el extremismo los colegios, universidades, centros de estudio, etc., que les prestan sus instalaciones?

La comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres se niega, año tras año, a repudiar, denunciar y excluir a los grupos violentos, así como a colaborar con las fuerzas de seguridad para garantizar la paz en sus actividades y marchas. Muy por el contrario, la comisión emite comunicados condenando el accionar “represivo” de las fuerzas de seguridad cada vez que éstas intervienen para intentar proteger la integridad física y la propiedad pública y privada de los ciudadanos.

Ante esto, las organizaciones y grupos feministas verdaderamente democráticos y tolerantes, deberían pensar en la posibilidad de unirse para desplazar de la dirección a los sectores extremos o violentos, o bien organizar su propio encuentro por separado. Así, evitarían ser involuntariamente cómplices del extremismo, y quedaría en evidencia quiénes realmente luchan por los derechos de la mujer y quiénes usan los derechos de la mujer como mera excusa para satisfacer su odio y sed de violencia. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Federico
11 de Octubre de 2016

Perdón, de qué grupos feministas democráticos y tolerantes está hablando? Todavía no se da cuenta de que la comisión organizadora esla que avala esos delitos y que el feminismo en sí mismo es una ideología violenta?

carancho
11 de Octubre de 2016

Nueva rama feminista: el fachofeminismo.

Roque FELLER
11 de Octubre de 2016

MAS MIEDO DA MACRI.
YA HAY CASI 300 MUERTOS POR EL HAMBRE EN EL SUR DEL PAIS.
MACRI NOS ESTA MATANDO DE HAMBRE.
QUE LE PREGUNTE A ARRIBAS / MAJDALANI SI ESTO NO ES ASI Y QUE ESOS PICHICHOS DEJEN DE ESPIARME PORQUE LES VA A IR PEORRRRRR

Federico Martín Maglio
11 de Octubre de 2016

Federico, eso es lo que la nota explica.

Charly
11 de Octubre de 2016

Tenemos agencia de Inteligencia, policias, gendarmes, jueces y carceles. Actuen, señores. Gánense los billones que nos salen por año.

Armando Lio
11 de Octubre de 2016

El año pasado la reunión fue en Mar del Plata, e hicieron lo mismo que en las ciudades donde se reunieron en años anteriores.
Esto es, jntarse en las Plazas y Colegios públicos que prestaron sus intalaciones para el alojamiento de estas "personas", los cuales dejaron en un estado de mugre difícil de describir. En algunos colegios debieron suspender las clases del día lunes para poder limpiar a fondo aulas y baños. Y el último día, la "Gran Marcha" por la ciudad donde vandalizaron con pintadas y consignas irreproducibles, por un trayecto de 30 cuadras, hasta finalizar frente a las puerta de la Catedral. Allí hicieron el show abitual, torsos desnudos, besos en las partes pudendas y todo lo que el grupo de lesvianas acostumbra hacer en privado. Destrozaron las rejas de acceso y pretendían ingresar a la catedral pero finalmente fueron reprimidas por la policía. Ni las autoridades municipales ni las "mujeres" que organizaron el evento se hicieron cargo de nada, igual que en esta oportunidad en Rosario.

Armando Wero
11 de Octubre de 2016

Democracia no es la panacea del Bien, y la violencia es un condimento que empeora la maldad de los actos.
La democracia no hace bueno a nadie ni es la garantía de la bondad de nadie.
El problema es pretender que la libertad omnímoda es un derecho inalienable por encima de la Verdad la Justicia y el Bien.
Es falso que cada uno pueda “de su vida” hacer lo que se le dé la gana, porque cada uno no vive aislado e integra la sociedad como parte. Es imposible que las conductas privadas no trasciendan de manera directa o indirecta al medio, y el medio somos todos los que edificamos todos los días para que la vida sea posible. Por eso la sociedad puede exigirles la conducta debida aun con la fuerza pública. No queremos hacer cárceles, reformatorios, lugares de rehabilitación; ni ver en la vía pública, no sólo el espectáculo repugnante, sino el mal ejemplo de “ejercicio de la libertad” de estas esclavas de ideologías y vicios.
La libertad como la entienden las esclaviza y las destruye y conspira contra la vida y la prolongación de la especie. Aún las feministas “serias” “no violentas” son un cáncer en el tejido social y el “derecho a decidir” no es otra cosa que el derecho inalienable a fornicar sin responsabilidad alguna.
Décadas atrás se alentaba el quiebre de la concordia social con bolcheviques, ahora con feministas y los otros. Es una agresión más diseñada en las mismas usinas donde se ha decidido la destrucción de los pueblos y naciones. (Ver memorándum 200 de H Kissinger)

Miguelito
11 de Octubre de 2016

Esto me suena a catarsis...ni más ni menos.

Lo único que pretenden es obtener visibilidad en los medios.

Si prohibís es peor. Dejarlas...total cuando vuelven a sus casas no tienen con quién pelearse...

Armando Lio
11 de Octubre de 2016

ayyyy, me caen re-mal las mujeres

gustavito
11 de Octubre de 2016

Esto no es algo aislado, ocurre en todo el mundo y tiene un fin. Siempre hay "cerebros" detrás de todo esto y utilizan a las "personas" que se entregan a cualquier acción por su "ideología". Todos los movimientos y organizaciones globales hacen esto. Siempre hay gente sin capacidad de razonamiento ni criterio que se embandera con cualquier causa.
Este tipo de gente, que participa del feminismo radical, estaría representando el nivel máximo que puede alcanzar el ser humano actual. Como pueden ver estamos muy mal; el ser humano está en una etapa de retroceso y autodestrucción como en otros periodos históricos.
Como siempre el gran enemigo es la Iglesia Católica. La realidad es que la Iglesia no es un enemigo real y no tiene el poder que alguna vez tuvo sobre millones de personas en el mundo. Sin embargo, son los únicos que se expresan públicamente contra el aborto, la sodomía, la pedofília y en favor de la familia. Cuando se termine de aniquilar a la Iglesia (no falta mucho) será el gran triunfo. El ser humano habrá avanzado tanto que yo no podrá superarse.
Para comparar con otra religión, la Ley Judía permite el aborto y lo acepta en algunas ocaciones. No considera al ser humano sino hasta que nace.

maria
11 de Octubre de 2016

Si es por violentos, tampoco debe quedar impune lo de Alvaro Zicarelli, cuando en el 8N insulta a la entonces presidenta, y cada vez que hay una movilización de estas o de apoyo a Macri los que va a esas movilizaciones son muy violentos y agreden a los periodistas.También en aquella época los sitios opositores a Cristina como "El Cipayo" y otros fueron contactados por el PRO y ofrecido fondos para dirigirles el sitio y que publicaran lo que ellos querían.Estoy de acuerdo con Pedro FELLER , mucho más miedo da Macri con su política de ajuste y hasta ARCOR está adelantando vacaciones, quiere decir que está vendiendo menos. Notas como esta quieren tapar el incrementos del desempleo, de la pobreza, de la indigencia, de la importación desmedida de productos que nosotros producimos como zanahorias de Brasil, manzanaas y pomelos de Chile, carne de cerdo y pollo, este empobrecimiento es el que va a producir "violencia" que por supuesto Bulrrich está preparada para reprimir, por que este modelo trae pobreza y represión.

DIEGO
11 de Octubre de 2016

LA IDEOLOGIA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ,COMPRENDE LA IDEOLOGIA DE GENERO , EL EORO DE SAN PABLO SE REUNIO EL 24 DE JUNIO EN EL SALVADOR .SON AGRESIONES REVOLUCIONARIAS . VIOLENTAS PREDICAN LA LUCHA DE CLASES EL ANTI / CAPITALISMO / Y EL PODER PATRIARCAL EN BAJA .

DIEGO GOMEZ
18169393
1535993649

idunknow
11 de Octubre de 2016

Muy facil hay que eliminar estas lakras montoneras y comunistas para tener un pais limpio

el GRUPO HALCON en el año 1975 mato y elimino 875 de estas lakras y muchos se fueron a otros

paises,que se repita ahora maten y que desaparezcan.

Jorge Roberto veron
11 de Octubre de 2016

PROTOCOLO IV:
Las diferentes etapas de una república.- La Francmasonería exterior.- La Libertad y la Fe.- La Competencia internacional del Comercio y de la Industria.- El papel de la especulación.- El culto del oro.
Toda República pasa por distintas etapas. La primera comprende los primeros días de locura de un ciego que va dando tumbos a diestra y siniestra. La segunda es la de la demagogia que da origen a la anarquía; después viene infaliblemente el despotismo; pero no un despotismo legal y declarado, y por consiguiente, responsable; sino desconocido, invisible, que, sin embargo, se hace sentir; un despotismo ejercido por una organización secreta que obra con tanto menor escrúpulo cuanto que lo hace amparado y cubierto por distintos agentes, cuyo cambio, lejos de perjudicarlo, lo sostiene más, dispensándole de gastar sus recursos, en recompensar largos servicios.

¿Quién puede destruir una fuerza invisible? Pues tal es la nuestra. La Franc-Masonería exterior no sirve más que para encubrir nuestros designios; el plan de acción de esta fuerza, el punto mismo en que se apoya, quedarán siempre para el pueblo en el más absoluto misterio. Aun la libertad podría ser inofensiva y existir en el Estado, sin dañar a la prosperidad de los pueblos, siempre que descansara sobre el principio de la creencia de Dios, y de la verdadera fraternidad humana, excluyendo la idea de igualdad, a la que aun las leyes mismas de la creación son contrarias, supuesto que éstas establecen la subordinación necesaria.

Con esa fe, el pueblo se dejaría gobernar bajo la tutela de sus pastores espirituales, y caminaría sumiso y tranquilo bajo la mano de su párroco, resignado con la distribución que Dios ha hecho de los bienes de la tierra. He aquí por qué es necesario que nosotros arruinemos la fe y arranquemos de los espíritus Gentiles el principio mismo de la Divinidad sustituyéndolo por los cálculos y las necesidades materiales (!!!).

Así, pues, para que los espíritus Gentiles no tengan tiempo para pensar y reflexionar, es necesario distraerlos por medio de la industria y del comercio. De esta suerte todos los pueblos buscarán su provecho material, y luchando cada uno por sus propias ventajas, no darán ninguna importancia al enemigo común.

Pero para que la libertad pueda de esa manera disolver y destruir completamente las Sociedades Cristianas, se necesita hacer de la especulación la base de la industria, de tal manera que toda la riqueza que la industria extraiga de la tierra, no quede en manos de los industriales, que se emplee en especulaciones, es decir, venga a parar a nuestras cajas. La lucha encarnizada por la supremacía, los choques de la vida económica crearán, mejor dicho, han creado ya, sociedades sin ideales, frías y carentes de sentimientos.

Estas sociedades sentirán repugnancia por la política noble y elevada y por la Religión. Su único culto, su única guía será el cálculo, o lo que es lo mismo, el oro, al que se tributará una verdadera adoración, por razón de los bienes materiales que proporciona.

Entonces, las clases humildes de los Gentiles nos seguirán en nuestra lucha contra las clases elevadas y pensantes que están en el poder y son nuestros competidores, y nos seguirán, no ya para hacer el bien, ni aun siquiera por adquirir riquezas, sino solamente para satisfacer su odio a los privilegiados.

Aldana
12 de Octubre de 2016

unas tortilleras resentidas..seguro si les pincha una goma en la ruta ruegan que venga algun cerdo machista a cambiarsela

goyolin
12 de Octubre de 2016

Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres: estas feministas al estar agrupadas, deben tener su "centro registrado" asi como un domicilio oficializado. Al menos en FB o en internet seguro que estan.
Bueno mandenlé la factura por los daños inflijidos a las distintas propiedades privadas asi como el costo de los efectivos policiales.
Los costos de reparación de autos, paredes, vidrieras, enrejados, señales viales, en fin de todo lo que rompieron y ensuciaron.
Asi como los costos médicos, sanitarios de los heridos.
Aunque sea una pelea larga el Estado se debe hacer respetar. Asi sea Bullrich la Ministro o montoto.

Idunknow
12 de Octubre de 2016

bueno ese dato tengo porque cuando me violaban los del grupo HALCON, me hacían repetir una y otra vez esas cifras.
En realidad yo no sé nada, hasta ahora mismo, posteo porque o si no no me cogen mas. yo quedé muy adicta a la pija de los policías y desde ahí veo un uniforme y me derrito.

Goyolin
12 de Octubre de 2016

bueno, casi que coincido con un forista:
A MI TAMBIÉN ME CAEN RE MAL LAS MUJERES ... GRRRR ...GRRRR.....GRRRR
las odio ....ayyyyyyyyyyyyyy....ayyyyyyyyyyyyy....ayyyyyyyyyyyyyyyyy


13 de Octubre de 2016

carancho: Nueva rama feminista: el fachofeminismo.

La rama feminista del Fascismo italiano eran las Fasci femminili.
Decir que este grupo de personas son fachofeminismo es un insulto tanto al Fascismo como a su rama femenina que eran mujeres con todas las letras. El Fasci feminili estaba en contra del aborto por el que pedían fuera considerado un crimen, a favor del matrimonio y apoyo económico para las recién casadas y por cada hijo que concebian.
En Inglaterra existían las British Fascista, pero eran poco más que un slogan.

freiheit
13 de Octubre de 2016

A esta turras , que seria un insulto llamar "mujeres" habria que liquidarlas. Son un grupo organizado que ya vienen haciendo desmanes en otras provincias. Y ademas se quejan de la violencia de los hombres??? ,. Lo que hicieron en Rosario es lamentable y terrible, producto de una sociedad relajada que todos los dias es mas permisiva y asi nos va.
Son irrespetuosas e inmorales, y por sobre todo RESENTIDAS.
TENDRIAN QUE ESTAR PRESAS PAGANDO POR LO QUE HICIERON. Espero se EXTINGAN PRONTO.

freiheit
13 de Octubre de 2016

A esta turras , que seria un insulto llamar "mujeres" habria que liquidarlas. Son un grupo organizado que ya vienen haciendo desmanes en otras provincias. Y ademas se quejan de la violencia de los hombres??? ,. Lo que hicieron en Rosario es lamentable y terrible, producto de una sociedad relajada que todos los dias es mas permisiva y asi nos va.
Son irrespetuosas e inmorales, y por sobre todo RESENTIDAS.
TENDRIAN QUE ESTAR PRESAS PAGANDO POR LO QUE HICIERON. Espero se EXTINGAN PRONTO.

Armando Lío
13 de Octubre de 2016

si bien es cierto que no me gustan las mujeres aclaro que el que posteó en mi nombre algo referido a la nota, no soy yo.
si bien tengo mis defectos, nunca los expongo.
bueno, perdón, ahora me deschavé
puta carajo...

Pablo
14 de Octubre de 2016

Jajaja a estas tortas resentidas le ponés un musulmán adelante y se mean encima.

Se amparan en la masa y el cerebro lavado de los zurditos y progres para hacer bardo sin consecuencias.

Palo y a la bolsa, represión a full y queden presas muchos meses.

Niñas aprendan! Esto es lo que produce tener mucho tiempo al pedo y no saber que mierda hacer de sus patéticas vidas.

Las "causas" en el siglo 21 solo son sinónimo de estupidez mayúscula.

Que vayan a pelear por el feminismo a algún país árabe, cagonas.

Federico Martín Maglio
14 de Octubre de 2016

che pablo sos trolo vos
que carajo te pasa con las mujeres
si no te gustan no tenes porque ofenderlas
andá tranquilo y buscá el pedazo que te gusta, pero no tenés porque ofender a las mujeres
o si no mi hijo si sos machito porque no me decis donde estas y me acerco.
no te tengo miedo.
lo que si no esperes que te coja,
te tengo asco

Cacho
14 de Octubre de 2016

¿No es raro que sólo vayan contra la religión Católica? ¿Por qué le hacen lo mismo a las sinagogas? Mira q casualidad che

 

Seguinos también en