¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Milani por “bocón”

5
UNA PRESENTACIÓN HECHA EN LA CASA ROSADA
UNA PRESENTACIÓN HECHA EN LA CASA ROSADA

Este miércoles, se presentará una denuncia contra César Milani, lo curioso es que la presentación se hará en la Casa Rosada, ante Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, para que se investigue y sancione al General por declaraciones públicas incompatibles con su estado militar. Estado que mantiene aún encontrándose en situación de retiro.

 

Quien hará la denuncia es José Lucas Magioncalda en su carácter de apoderado de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil. La misma asegura:

Me es grato dirigirme al Sr. Presidente de la Nación, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, a fin de ponerlo en conocimiento de los hechos aquí denunciados, para que sean remitidos a la autoridad militar que corresponda, y –en su caso- para que se proceda a la sanción de su autor.

Según lo establece el ARTICULO 6º, LEY 19.101, “Tendrá estado militar el personal de las fuerzas armadas que integre su cuadro permanente y su reserva incorporada y el que, proveniente de su cuadro permanente, se encuentre en situación de retiro.” (el destacado en negrita me pertenece)

Asimismo, en el ANEXO IV, LEY 26.394 se advierte la existencia de dos normas que se detallan a continuación:

ARTICULO 3º.- Ambito de aplicación. Están sujetos a la disciplina militar: … 2. El personal militar retirado cuando se encuentre afectado al servicio o en tanto sus acciones afecten al estado general de disciplina o impliquen incumplimiento de las obligaciones propias del estado militar. (el destacado en negrita me pertenece)

ARTICULO 10.- Tipos de faltas graves. Las siguientes conductas se considerarán faltas graves:

… 3. El militar que efectuare manifestaciones de trascendencia pública que impliquen un cuestionamiento de planes, directivas u órdenes impartidas por cualquier nivel de comando de las fuerzas armadas, de actividades propias del servicio o del desempeño de los funcionarios del gobierno. (el destacado en negrita me pertenece)

En recientes declaraciones, el Gral. Milani cuestionó públicamente a funcionarios del gobierno, al atribuir sus dificultades judiciales a políticos que estaban en la oposición y hoy en el oficialismo, qué junto con sectores de la Secretaria de Inteligencia, entre otros, habrían impulsado una operación mediática y política contra su persona.

Dichas manifestaciones, implican, asimismo, un cuestionamiento implícito al Poder Judicial y al Ministerio Publico, que son quienes están a cargo de las causas que se llevan contra el militar aquí denunciado.

Asimismo, cabe destacar que el Gral. (R) César Milani es dueño de ejercer su defensa judicial en las graves causas en las que se lo investiga, echando mano a los argumentos que desee; pero si esos argumentos son vertidos fuera del ámbito judicial, deben ser analizados a la luz de las normas que rigen la disciplina militar.

Tal es el caso que nos ocupa, en el que los dichos cuestionados tuvieron lugar a la salida del edificio sito en Comodoro Py 2002, luego de comparecer ante los estrados judiciales, el pasado 26 de octubre.

Finalmente, en esa misma oportunidad, el Gral (R) Milani sostuvo, en clara alusión al gobierno nacional, que con la actual “desinversión” se quebró el reequipamiento del Ejército que él habría impulsado, cuestionando de ese modo a las autoridades publicas competentes que llevan adelante la política de defensa.

En consecuencia, entendemos que de las declaraciones antes mencionadas surge la necesidad de investigar si las mismas constituyen la falta disciplinaria prevista en el art. 10 del Anexo IV de la Ley 26.394 y, en su caso, si corresponde aplicar la máxima sanción prevista en el art. 22 del cuerpo legal citado (arresto riguroso por 60 dias).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Déjenlos hablar! vomitan tantas gansadas que cada vez que abren la boca Macri sube su imagen. Ah, y ni se les ocurra callarlos a Scioli, CFK, D'Elia y Maximo que son los mayores colaboradores de Duran Barba :)

  2. Así que quien presenta la nota es apoderado de una Asociación Civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. Pregunto, se preocupó esta asociación cuando Macri pensaba nombrar por decreto a 2 miembros de la Suprema Corte?¿ Hace alguna presentación cuando Macri piensa destituir a Gils Carbó a cualquier precio, sin respetar lo que establece la Constitucion Nacional?¿Se preocuparon por el apriete a la Justicia que realiza Angelici?

  3. María. Se preocupó ud. durante los doce años de gobierno anterior, de objetar los actos incorrectos de gobierno? Instaló 2 jueces por decreto? Se estableció la destitución de Gils Garbó ? Denunció Ud. a Angelici por aprietes a la justicia y puede probar sus dichos? Si es así tiene Ud. razón, y si no deje de vociferar.

  4. comentarios como los de la mongoloide maria, le dan la razón al comentario nro 1. DDEJENLOS LIBRES Y HABLANDO que siga libre kristina, que le saquen la guita pero dejenla libre, que sigan hablando estos monitos. Mejor para el gobierno, ergo mejor para el pais.

  5. EL DERECHO ES UN SISTEMA DE NORMAS QUE , CONSTITUYEN SIEMPRE UNA CONTRADICCION DE TERMINOS . COMO POR EJ . UN PSICOANALISTA CON NEUROSIS . O UN NEUMONOLOGO QUE TIENE TUBERCULOSIS Y CONTAGIA A SUS PACIENTES . O LAS DOS PATRULAS DE P.B. A QUE AYER CIRCULABAN SIN IDENTIFICACION CON POR LO MENOS DIEZ MOTOS ROBADAS SIN IDENTIFICACION . POR RUTA 21 CON DOS MOTOCICLISTAS POLICIALES PBA SIN IDENTIFICACION Y SIN CASCO QUE CUSTODIABAN LAS PATRULLA RUTA 21 LAFERRERE AYER A LAS 12 HS . Y POR SUPUESTO CON EL VISTO MUY BUENO DE LOS BOLITAS DE GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA ? DIEGO GOMEZ 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme