¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre el golpe político y el menjunje opositor

20
LA INTERMINABLE POLÉMICA POR GANANCIAS
LA INTERMINABLE POLÉMICA POR GANANCIAS

La unidad opositora para reformar el impuesto a las ganancias aliviaría a muchos argentinos de una poda injusta del salario y significaría el último golpe político del año para el Gobierno, pero al mismo tiempo expuso un mejunje en pose de complot.

 

Con los bloques del Frente Renovador, Justicialista, Frente para la Victoria y Progresistas, entre otros, la oposición contó con los votos para aprobar en Diputados la elevación del nuevo mínimo no imposible a 33.500 pesos para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, junto a otras muchas mejoras.

Fuentes vinculadas a los bloques no kirchneristas aseguraban que el acuerdo incluía a Miguel Pichetto, hombre clave del peronismo en el Senado, para que la reforma se convierta en Ley.

"Esto se vino trabajando en los últimos días: es el último golpe político del año para el Gobierno", celebraba una fuente opositora tras recordar el entramado que frenó recientemente la reforma electoral impulsada por Macri.

En algunas de las reuniones celebradas este mismo martes, el oficialismo buscó ofrecer distintas alternativas para sumarse al acuerdo, pero se encontró con una oposición abroquelada.

El sostenido declive de la actividad económica también influyó para una movida coordinada que debilitaría más la imagen del Gobierno de cara al inicio del año electoral.

Cerca del Presidente se negaban a aceptar de antemano la derrota y se reservaban una última gestión con los gobernadores del PJ para bloquear la iniciativa opositora. Ganancias es un impuesto que se coparticipa casi en mitades con las provincias y la eventual pérdida de recaudación sería compartida.

En caso de fracasar, le quedaría a Macri la posibilidad del veto como hizo con la denominada Ley antidespidos, aunque tendrá que evaluar una alternativa para no pagar un costo político alto.

El Presidente ya carga con la promesa incumplida de eliminarlo.

De todos modos, el oficialismo tiene algunas puntas de donde aferrarse para dar la discusión. Una de ellas es señalar que la propuesta opositora es "irresponsable".

También buscaba sacar provecho de una foto en la que aparecen juntos Axel Kicillof, Marco Lavagna, Graciela Camaño, Victoria Donda, Héctor Recalde y Oscar Romero, entre otros opositores.

Sergio Massa y Diego Bossio, referentes del FR y del Bloque Justicialista, evitaron aparecer en una instantánea que también podría acarrearles costos políticos.

Kicillof, por tanto, fue uno de los responsables de que ganancias se convirtiera en un impuesto injusto y desbalanceado en los últimos años.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema que tenés es que mi comentario figura número 2. Sos tan berreta y simplón como Massita. Avisale a Massita que cuando MI SANGRE confiese en USA se lo llevan de los pelos. A el, a Malenita, los Galmarini, y los Moyano.

  2. perdón, alguien está usando mi nick, y parece ser uno mas de los que nos llevan a la muerte, es decir un macrista. siempre fu8iste número 2 querido. igual que macri y los radicales, y cuando por casualidad son nº 1, se les viene el mundo encima. no sirven para nada. el problema lo tenés vos que estás usando mi nick. yo siempre fui el auténtico, el nº 1 . vos bien lo dijiste: TUS COMENTARIOS APARECEN SIEMPRE COMO Nº 2. que más te puedo pedir ? escuchá grasa: no querés venir a lamer mi nacido con pus? ASÍ LO HACE MARCOS PEÑA (MI AMIGO). A PROPÓSIDTO, A VOS TE CONOCE ALGUIEN DE LA ROSADA? IMBECIL, YO SOY AMIGO DE VARIOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE SE RAJAN EL 20 DE ESTE MES. ES MÁS, YA ANDAMOS DE DESPEDIDAS... CLARO, SEGURO VOS HACES CHANGAS TODO EL DÍA Y NO TENÉS TIEMPO, CASO CONTRARIO NO TENÉS NI PARA COMER. saludos cordiales. (siempre respeto a los inferiores)

  3. Vos sos amigo de algún funcionario? Pedirás limosna en la puerta de algún ministerio Seguro que sos un negrito de la banda de Milagro Sala. Se te nota cuando escribís. La colección de cuernos que te mando la negrita barata que tenés de hembra te arruinó el cerebrito. Y seguro que los negritos no son tuyos. Volvé a la choza pardito K, o pardito Del Frente Renovador Kirchnerista. Porque de eso no salís.

  4. Como dijo el ex-Diputado de la CCari, Fernando Iglesias,.."Massa no estaba en la foto porque èl la estaba sacando con Maximo"

  5. ¿Hay registros o pruebas de que Macri haya prometido eliminar el Impuesto a las ganancias en el PRIMER año de gestion?,...entiendo que no! Hay que tener paciencia porque tampoco habia registros del estado real de la administracion kirchenerista cuando entrego el poder el 10-12-16,..y segun parece estaba MUCHO PEOR de lo calculado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

O los mafiosos van presos, o nos voltean

Aparentemente, la etapa "zen" de Mauricio Macri, parece haber llegado a su fin. Tras lo hechos claramente extorsivos generados por la oposición, el sindicalismo y la mayoría de organizaciones sociales, Macri reaccionó y le dijo a su gabinete, textualmente: "O...