08/12/2016 | Politica


Entre el golpe político y el menjunje opositor

LA INTERMINABLE POLÉMICA POR GANANCIAS

Entre el golpe político y el menjunje opositor

La unidad opositora para reformar el impuesto a las ganancias aliviaría a muchos argentinos de una poda injusta del salario y significaría el último golpe político del año para el Gobierno, pero al mismo tiempo expuso un mejunje en pose de complot.

Con los bloques del Frente Renovador, Justicialista, Frente para la Victoria y Progresistas, entre otros, la oposición contó con los votos para aprobar en Diputados la elevación del nuevo mínimo no imposible a 33.500 pesos para solteros y 44.000 pesos para casados con dos hijos, junto a otras muchas mejoras.

Fuentes vinculadas a los bloques no kirchneristas aseguraban que el acuerdo incluía a Miguel Pichetto, hombre clave del peronismo en el Senado, para que la reforma se convierta en Ley.

"Esto se vino trabajando en los últimos días: es el último golpe político del año para el Gobierno", celebraba una fuente opositora tras recordar el entramado que frenó recientemente la reforma electoral impulsada por Macri.

En algunas de las reuniones celebradas este mismo martes, el oficialismo buscó ofrecer distintas alternativas para sumarse al acuerdo, pero se encontró con una oposición abroquelada.

El sostenido declive de la actividad económica también influyó para una movida coordinada que debilitaría más la imagen del Gobierno de cara al inicio del año electoral.

Cerca del Presidente se negaban a aceptar de antemano la derrota y se reservaban una última gestión con los gobernadores del PJ para bloquear la iniciativa opositora. Ganancias es un impuesto que se coparticipa casi en mitades con las provincias y la eventual pérdida de recaudación sería compartida.

En caso de fracasar, le quedaría a Macri la posibilidad del veto como hizo con la denominada Ley antidespidos, aunque tendrá que evaluar una alternativa para no pagar un costo político alto.

El Presidente ya carga con la promesa incumplida de eliminarlo.

De todos modos, el oficialismo tiene algunas puntas de donde aferrarse para dar la discusión. Una de ellas es señalar que la propuesta opositora es "irresponsable".

También buscaba sacar provecho de una foto en la que aparecen juntos Axel Kicillof, Marco Lavagna, Graciela Camaño, Victoria Donda, Héctor Recalde y Oscar Romero, entre otros opositores.

Sergio Massa y Diego Bossio, referentes del FR y del Bloque Justicialista, evitaron aparecer en una instantánea que también podría acarrearles costos políticos.

Kicillof, por tanto, fue uno de los responsables de que ganancias se convirtiera en un impuesto injusto y desbalanceado en los últimos años.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

julieta awada
08 de Diciembre de 2016

mi cuñado está mas mal que la mierda.... quiere rajarse ya mismo !!!!
por si lo quieren saber...
no soporta nada, ahora recién reconoce que la política no es su fuerte...
en fín, nunca dejó de ser un pobre pelotudo !!!

Hablosolo
08 de Diciembre de 2016

Pacto de impunidad sellado entre massita y Máximo Kirchner en el campo de De Pedro..
Los movimientos vienen desde hace rato.

Mientras massita preparaba un proyecto de ley que no se puede financiar con impuestos, lo mandaron a Lavagna a decir que si el gobierno se endeuda viene un colapso.

No se como le va a ir a MAcri, pero está claro que massita fue.

FRENTE RENOVADOR KIRCHNERISTA
FNK
Que tal!

Pablo
08 de Diciembre de 2016

Esto beneficia a Macri.

La foto de massa con los K poniendo palos en la rueda es muy fuerte. Tapa de clarín ayer: Massa y los K jaquean al gobierno.

Los votantes de massa no son ignorantes y marionetas como los k, que siguen cualquier pavada porque se los ordena su reina. Los votantes de massa son anti-k... Massa pierde más votos que Macri en esta jugada.

Es una jugada maestra del pro... Vincular a massa con los k. Los militontos festejan jajaja el votante de Macri no va a votar nada que tenga olor a kk y muchos peronistas anti-k se decepcionaron con massa aliado de los K

ZetaWest
08 de Diciembre de 2016

Estimadas/os:
"En mi gobierno, los trabajadores no pagaran impuesto a las ganancias'.
Esa es la PROMESA de MM a la "gente" (no digo "pueblo" xq es "grasa").
El "teorema de Baglini" tiene casi 20 años, y MM en base a las encuestas y los focus-group, influenciado por Durán Barba, largó esa promesa, más toda la sarta de mentiras que declaró en el segundo debate , acusando a su rival de "panelista de 678" y de "campaña del miedo".
La culpa no la tiene el chancho (en esta caso MM) , sino el que le da de comer (en esta caso, el votante).
Quienes votaron y defienden a MM , haganse cargo: los cogieron.
Pero lo peor del caso, es que el "target" del votante de MM, no es el negrito, que no entiende nada, y vota al que le den la boleta el puntero, sino que se supone que es votante "sesudo" y culto, de clase media, que la tiene "clara". Sepanlo: MM se les está cagando de risa en la cara (te cogí, boludo, te cogí, jajajaja).
A Mauri, no le tembló la mano para firmar la eliminación de las retenciones, pagarle a los buitres, y un largo etcetera;...Y sabes que ???...los vagos siguen cobrando los planes (AUH, plan descansar, etc.), los parásitos siguen cobrando las rentas (bonos, lebacs, etc.)...Y vos, el que realmente labura, que lo esquilman con impuestos (IVA, II.BB., Ganancias, Internos, etc.), Tenés que comerte el garron que si te eximen parcialmente de la carga impositiva , es una "demagogia" o una "irresponsabilidad fiscal" ???.
Por favor, si sos o te sentís de clase media, y votaste a MM, sólo pido que PIENSES MATEMÁTICAMENTE, y te vas a dar cuenta que MM JAMAS TE VA A BENEFICIAR, xq al tipo (y sus colaboradores) lo único que le interesa es beneficiar a sus iguales (los poderosos), y para que el plan no le salga mal, "beneficia" a los más desposeídos (no por "amor" al pobre, sino para que no le escupan el negocio) .
Ante esto, quienes son los boludos, que pagan las cuenta ???; Si adivinaste !!!
El laburante REAL, el que no es ñoqui, el se levanta todos los días de madrugada, para ir a su laburo o su emprendimiento...es decir: VOS !!!.
Métete esto en la cabeza : EL HOMBRE ES LOBO DEL HOMBRE !!!. Y en este caso, MM, Es el lobo disfrazado de abuelita, y vos sos Caperucita roja.

Saludos cordiales.

Angel
08 de Diciembre de 2016

Lamentablemente por llegar al poder prometen cualquier cosa, ahora Macri esta pagando como tantos sus falsas promesas, de cambiemos muy poco, las cosas sigue igual.-

Adri de Mardel
08 de Diciembre de 2016

Solamente a mal intencionados se les ocurre gravar la renta financiera de personas físicas.
Los plazos fijos pagan una tasa del 22%, aproximadamente, contra una inflación del 40%, están perdiendo y encima les quieren aplicar otro impuesto.
Lo único que van a lograr es que los ahorristas se vayan al dólar o depositen en otras plazas, como Uruguay, que debe estar festejando.


Hablosolo
08 de Diciembre de 2016

disculpen, ya me convencí de que macri es lo peor.
perdón por haber escrito esas pavadasa.
que se pudra macri y todo cambiemos.
que se vayan cuanto antes.
al menos reconozco.


09 de Diciembre de 2016

$30.000, $42,000... estamos hablando de un sector pequeño de la sociedad. Lo que NO se deben votar es el espectacular moco impositivo de Kichilov que parece un revival de narco-Argenzuela. Kicillof lo unico que supo hacer es meter miedo y por eso su gestion generó parate, evasion, fuga y la huida de capitales e inversores, por lo tanto volveríamos a la emision y la inflacion y al record de Deficit Fiscal. Recordemos que la pobreza creció a un ritmo de 4% anual en los 2 ultimos años del gobierno de CFK (gestion Kicillof) terminando en un 30% de pobreza (14 millones de Argentinos).

Pablo
09 de Diciembre de 2016

Esto perjudica a Macri.

La foto de massa con los K GANANDO. Tapa de clarín ayer: aunque Clarín ya no le jode a nadie (mas bien es un collar de sandía: un quemo)

Los votantes de massa no son ignorantes y marionetas como los VOTANTES DE MACRI (muy opas todos, me incluyo), que siguen cualquier pavada. Los votantes de massa son anti-"m"... Massa GANA más votos que Macri en esta jugada.

Es una jugada SUPEROPELOTUDA del pro... Vincular a massa con los k. Los PERONISTAS festejan jajaja Y NO ES PARA MENOS y hasta yo mismo tengo ganas de salir a festejar con ellos.
macri ya está out... yo ya me estoy borrando.

Adriana de Mardel
09 de Diciembre de 2016

ZETAWEST:

Para variar no estoy de acuerdo con Ud.

El único sector en condiciones de generar divisas de manera rápida es el agropecuario.
¿De donde piensa Ud que salen los dólares para adquirir los bienes que el país no produce, como por ejemplo el gas, recurso dilapidado de manera obscena por el kirchnerismo?. Del único sector exportador que tiene Argentina: "el campo".

Guillermo Moreno cerró la exportación de carne vacuna para "cuidar la mesa de los argentinos". Resultado: el precio no sólo no bajó sino que se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, se perdieron vientres y el sector ganadero se trasladó a la soja.
Un dato que seguramente no maneja: en 2003 el kilo de asado salía $5.62. En 2015, $112.09. Un éxito la política para el sector.

En cuanto al trigo, llegamos a importar de Uruguay, pues aquí se dejó de sembrar, y lo poco que se sembraba era de mala calidad. Hoy esa situación se revirtió, bajó la siembra de soja en beneficio del trigo, maíz, avena y cebada.

¿Le parece poco pagar 35% de ganancias, 21% de IVA, 4.5% de I. Brutos, tasas municipales, derechos de exportación, pagar insumos importados a un tipo de cambio alto, arriesgar capital financiero y físico, asumir pérdidas cuando hay seca o inundaciones?.

En cuanto a los buitres, las deudas se pagan, los compromisos se honran. El no hacerlo nos hizo perder millones en intereses, no se conseguía crédito externo y el poco que nos prestaban eran a tasas impagables.
El kircherismo, al no tomar deuda externa, dejó deudas con el BCRA, el Tesoro, ANSES, Banco Nación. Se habla muy poco de la deuda interna y el Pasivo de cada uno de estos organismo.

En cuanto al tema ganancias, le reconozco que Macri habló de más, mal asesorado, sin conocer el estado de las Cuentas Nacionales, si hubieses actuado con prudencia hoy no estaría en este problema.

Este gobierno tiene miles de errores, pero cualquier persona con un mínimo conocimiento de economía sabe que este es el camino.

Lo saludo cordialmente y le responderé mañana a su, seguramente, extensa defensa de los K.

mate cocido
09 de Diciembre de 2016

Según la Real Academia Española (RAE), es un “impostor” quien “atribuye falsamente algo a alguien”; quien “finge o engaña con apariencia de verdad” o quien “se hace pasar por quien no es”. Seguramente, la segunda acepción le calce bien al Presidente, teniendo en cuanta aquél spot en el que se comprometió “a que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias”.
https://youtu.be/q7htwkzI9k0

César Vilela
09 de Diciembre de 2016

¡LOS COSTOS POLITICOS YA ESTAN! Una cosa es la COINCIDENCIA en apoyar determinados proyectos de LEY y otra es la maquinación orquestada para generar EFECTOS POLITICOS mas que los que LA LEY PUEDE GENERAR EN FAVOR DE UN SECTOR MINIMO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA.
Ahora se quieren despegar, pero olvidaron lo TORPE que fuè sacarse "LA FOTO DEL ACUERDO". De esa imagen NO HAY RETORNO. No en todas las LEYES, hay UNA FOTO DE LOS ADHERENTES, así que no pueden apelar a la CASUALIDAD DE LA COINCIDENCIA. Lo grave es que ESA IMAGEN no solo genera INCERTIDUMBRE para la CIUDADANIA ARGENTINA, sino para los INVERSORES ARGENTINOS Y CON MAYOR RAZON LOS EXTRANJEROS, que si no ven a ARGENTINOS INVIERTIENDO ¿PORQUE VAN A CORRER RIESGOS ELLOS?, mas en un mundo plagado de incertidumbres. Además genera espectativas negativas, respecto a la EVOLUCION de la Argentina, ya que aparecen los generadores del fracaso de estos últimos 5 años, como actores principales de la "solución". Argentina es un pais de CABOTAJE con LIDERES DE CABOTAJE.Tiene mas futuro Brasil con todas sus complicaciones y Chile con sus limitaciones que Argentina.

Hablosolo
09 de Diciembre de 2016

Para el tontin K que usurpa mi alias.

No me arrepiento de lo que escribí.

PACTO DE IMPUNIDAD entre massita y el gordo merkero Mínimo.

Hoy Solá ya dice que no hay problemas en sacarse fotitos con Kiciloff.

FRENTE RENOVADOR KIRCHNERISTA.
Massa-CFK para todos

FUISTE MASSITA

César Vilela
09 de Diciembre de 2016

Mate Cocido: Si hila fino, desde Menem en adelante VENIMOS GOBERNADOS POR IMPOSTORES. "Si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie" Y Menem fuè reelegido en 1995. "Mi referencia es ALEMANIA" , "LA PROPUESTA ES MEJORAR LA CALIDAD INSTITUCIONAL", "APLICAREMOS LA SINTONIA FINA EN ESTA ETAPA DEL MODELO ECONOMICO" orientado a limitar las transferencias del sector público en forma de subsidios a los servicios.Y mire que Cristina tambièn fuè reelegida. No extraña que el nuevo presidente caiga en la misma estafa civica. Si mira la HISTORIA DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, verá los MISMOS APELLIDOS que estuvieron con Menem,otros con la Alianza UCR-FREPASO (suele olvidarse que DE LA RUA no estuvo solo), otros con Duhalde y esos mismos APARECEN CON NESTOR Y CRISTINA Y CON MACRI Y TAMBIEN CON MASSA. Incluso tanto Nestor como Cristina hicieron SU CARRERA POLITICA con Menem a la cabeza en las boletas electorales de los 90 ¿Es mentira acaso? ¡Y lo mas grave! QUE LA CIUDADANIA ES INDIFERENTE A LAS ESTAFAS CIVICA Y ES MAS LEAL A LOS ESTAFADORES QUE A LOS CONCIUDADANOS. ¿LA SOLUCION? Imponer la alternancia a no mas de dos mandatos y VOLVER AL LLANO, NADIE MAS DEBE JUBILARSE DE PRESIDENTE,GOBERNADOR,LEGISLADOR O CONCEJAL. Se debe jubilar como CUALQUIER OTRO CIUDADANO, ya sea en la actividad privada o como agente público si es que se desempeñaba en ese rol ANTES de ser candidato. ¡Y SANSEACABO!

Hablosolo
09 de Diciembre de 2016

Para el tontin M que usurpa mi alias.

No me arrepiento de este amor.

PACTO DE IMPUNIDAD entre macri y la gorda merkera Carrió.

Hoy Marcos Peña ya dice que no hay problemas en abandonar lo antes posible.

CAMBIEMOS PARA MAL.
Macri: el hambre para todos

FUISTE PU TI TO .... jejejejejejeje....ajjjjjj....jejejejejejejejejejeje....ajjjj....jejejejejej

Hablosolo
09 de Diciembre de 2016

El problema que tenés es que mi comentario figura número 2.

Sos tan berreta y simplón como Massita.

Avisale a Massita que cuando MI SANGRE confiese en USA se lo llevan de los pelos. A el, a Malenita, los Galmarini, y los Moyano.

Hablosolo
10 de Diciembre de 2016

perdón, alguien está usando mi nick, y parece ser uno mas de los que nos llevan a la muerte, es decir un macrista.
siempre fu8iste número 2 querido.
igual que macri y los radicales, y cuando por casualidad son nº 1, se les viene el mundo encima.
no sirven para nada.
el problema lo tenés vos que estás usando mi nick.
yo siempre fui el auténtico, el nº 1 . vos bien lo dijiste:
TUS COMENTARIOS APARECEN SIEMPRE COMO Nº 2. que más te puedo pedir ?
escuchá grasa: no querés venir a lamer mi nacido con pus?
ASÍ LO HACE MARCOS PEÑA (MI AMIGO).
A PROPÓSIDTO, A VOS TE CONOCE ALGUIEN DE LA ROSADA?
IMBECIL, YO SOY AMIGO DE VARIOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE SE RAJAN EL 20 DE ESTE MES. ES MÁS, YA ANDAMOS DE DESPEDIDAS...
CLARO, SEGURO VOS HACES CHANGAS TODO EL DÍA Y NO TENÉS TIEMPO, CASO CONTRARIO NO TENÉS NI PARA COMER.

saludos cordiales. (siempre respeto a los inferiores)

Hablosolo
10 de Diciembre de 2016

Vos sos amigo de algún funcionario?
Pedirás limosna en la puerta de algún ministerio

Seguro que sos un negrito de la banda de Milagro Sala.
Se te nota cuando escribís.

La colección de cuernos que te mando la negrita barata que tenés de hembra te arruinó el cerebrito.
Y seguro que los negritos no son tuyos.

Volvé a la choza pardito K, o pardito Del Frente Renovador Kirchnerista.
Porque de eso no salís.



m
11 de Diciembre de 2016

Como dijo el ex-Diputado de la CCari, Fernando Iglesias,.."Massa no estaba en la foto porque èl la estaba sacando con Maximo"


11 de Diciembre de 2016

¿Hay registros o pruebas de que Macri haya prometido eliminar el Impuesto a las ganancias en el PRIMER año de gestion?,...entiendo que no!
Hay que tener paciencia porque tampoco habia registros del estado real de la administracion kirchenerista cuando entrego el poder el 10-12-16,..y segun parece estaba MUCHO PEOR de lo calculado

 

Seguinos también en