10/12/2016 | Politica


Macri gobernó para quienes no lo votaron

EN SU PRIMER AÑO DE GESTION

Macri gobernó para quienes no lo votaron

Durante este primer año de gobierno de Mauricio Macri, lo que más se destaca de su gestión, es que está empeñado, y empecinado, en tratar de demostrar que no es lo que el kirchnerismo decía que iba a ser, un gobierno de derecha, neoliberal y represor que gobernaría solo para los ricos.

Decididamente, Macri está gobernando para los que no lo votaron y no para quienes sí lo votaron y aspiraban a un cambio. Tal es así que en lo que más preocupaba al votante de Macri antes del 10 de diciembre del año pasado, nada cambió. Es más, no solo nada cambió sino que todo eso se agravó, por ejemplo, la inseguridad.

Hagamos un repaso sobre cuales eran la expectativas de la inmensa mayoría del votante macrista.

En primer lugar, lo que se esperaba, era que Cambiemos termine con la corrupción kirchnerista y el principal anhelo en este sentido era ver presos a los funcionarios kirchneristas corruptos que, como es sabido son muchos, con Cristina a la cabeza.

Si bien unos cuantos de estos personajes están con prisión preventiva y muchos otros imputados y procesados como Boudou, De Vido, Kicillof y algunos más, estas expectativas se vieron cumplidas solo a medias.

Otra cosa que se dice de la administración de Cambiemos es que es un gobierno compuesto por CEOs, y esto hacía suponer que iba a ser mucho más sencillo llegar a acuerdos y arreglos económicos/laborales con empresarios. Sin embargo esto no ocurrió, y hasta el mismísimo Macri manifestó, en más de una oportunidad, su desilusión con el empresariado argentino por su falta de colaboración.

No ocurrió lo mismo con las organizaciones sociales, con las cuales el gobierno logró concretar varios acuerdos.

Algo que si realmente cambió fue tanto la relación con otros países y, fundamentalmente, el trato con la prensa. En ese sentido hoy se percibe claramente un espíritu infinitamente contrario a lo que fue el kirchenrismo.

Pero volviendo a lo puntual, que es lo que esperaba el votante de cambiemos y no se cumplió, sin dudas podemos citar, como dijimos, el flagelo de la inseguridad, y algo que quedó evidenciado en estos últimos días, el constante reclamo social, materializado casi a diario con los cortes de calles.

Esto, no solo era algo que gran parte de la población esperaba que se termine, sino que además fue una de las promesas de Macri ni bien asumió; pero todo sigue igual, o peor.

En lo estrictamente económico, si bien se solucionaron rápidamente el conflicto con los “fondos buitre” y el cepo al dólar, la economía sigue sin arrancar, y el hecho de tener que blanquear y sincerar el precio del dólar generó una especie de in¡certidumbre que generó un salto importante en la inflación que recién ahora se está acomodando.

Convengamos, además, que la oposición -especialmente el kirchnerismo y ahora el Frente renovador- no solo no ayuda, sino que hace todo lo posible para tratar de boicotear casi todas las medidas que quiera tomar el gobierno.

Un clarísimo ejemplo de ello es la reforma al impuesto por ganancias, además de la ley anti despidos, el aumento a las tarifas de luz y gas y la presión ejercida para sancionar una “ley de emergencia social”.

En este primer año, Macri se mostró muy afecto al diálogo, a la conciliación y el consenso; métodos que, evidentemente, no dieron resultado. Es harto sabido que el peronismo, cuando es oposición, no es para nada constructivo, sino todo lo contrario, trata por todos los medios de perjudicar al gobierno.

En definitiva, Mauricio Macri deberá reaccionar y darse cuenta de que debe de poner más coraje y firmeza en ciertos aspectos y no dejarse doblar el brazo. Y esto es lo que están esperando, fundamentalmente, quienes lo votaron y no que siga gobernando para quienes no lo votaron. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


10 de Diciembre de 2016

Jajajaja no puedo creer que alguien escriba esto! Es un chiste?

La economía empeorará, habrá muchísimos más despidos. Ahora veremos muertos de hambre literales.

Por otro lado si no reprimió es porque se les va de las manos.

Lo que sigue es una furiosa flexibilización laboral.

De que hablas docimo? Todo le votaron, todo. Estanos peor porque estos sí que vinieron a robar todo.

Lo único que sostiene a macri es la espalda que el estadl Kirchnerista construyó, es simple, es claro.

Pero como ya se agota, la desfinanciancion del estado es inminente. Paritarias por debajo de la inflación y tarifazos, más exclusión.

Apertura irrestricta de mercaderías.

Ni hablemos del blanqueo para papá. Los bolsos de Michetti, el festín de Aranguren, las comisiones de los jp Morgan por los préstamos en fin.


Esta gobierno ya está caído de antemano.


Por los k? No, por que va contra la sociedad Argentina.


Gracias por hacernos volver

MENCHO TERERE
10 de Diciembre de 2016

POR FAVOR, AGUANTEN UN POCO, MACRI SE VA EL 20, YA LO SABEN TODOS !!!
DEJENLÓ AL MENOS SALIR EN PAZ.
YO TAMBIEN ESTOY PODRIDO, PERO YA SE VÁ.
POR SUPUESTO QUE CUANDO YA NO ESTÉ, TOMAREMOS UNA SEMANA SOLO PARA CAGARNOS DE RISA, LES PARECE?
PERO POR AHORA, NO SEAN TAN MALOS.
ELLOS ESTÁN TEMBLANDO, LLORANDO, REZANDO CON DURAN BARBA, MIENTRAS DURAN BARBA LE METE UN POCO DE MANO A MARCOS PEÑA, Y ASÍ SE LA PASAN, PERO DEJEMOSLÓ SUFRIR EN PAZ, YA SE VAN !

Empa Lador Dekukas
10 de Diciembre de 2016

A los dos papafritas anteriores. Larguen la merca descerebrados. Busquen un laburo en serio en vez de colgarse de la teta del estado. Se nota que son dos flor de ñoquis, inútiles y retardados mentales. Lo de laburar, va de onda. Saludos.

KORRUPCION SE ESCRIBE CON K
10 de Diciembre de 2016

Que increíble es que haya personas como los dos descerebrados de los dos primeros comentarios. Cuanta gente ignorante... y lo peor es que estas lacras votan.
Respecto a la nota, me parece excelente, clara y contundente.

BASALTO
10 de Diciembre de 2016

Mal con Macri, peor sin Macri.
Las bananas no crecen con semillas. Tampoco pueden pedirles peras al olmo.
Porque solo se ufanan en criticar y jamas he escuchado de un solo kirchnerista pedir que se restituyan los millones de dolares, euros, morlacos de todo tipo y color, lingotes de oro de la barrick gold, cientos de miles de propiedades,AVIONES PRIVADOS, terrenos, coches cero kilometro, con todo ese dinero de regreso, el Macri podria hacer algo, pagar las deudas, crear trabajos, pagar bonos de fiesta, de navidad, y año nuevo y hasta de reyes magos, con un regalito pa cada quejoso. Porque no hacen fuerza para lograr lo logico, lo real, lo que esta pasando? en otras palabras, porque no recuperar la fortuna robada, de la decada ganada? Como quieren que salgan conejos de la galera si se han afanado hasta el agua de los floreros, los escarbadientes que quedaron de la fiesta,y hoy, no tenemos ni papel de diario para limpiarnos el culo. Todo ha sido saqueado, robado, arrasado. Mientras los que robaron y saquearon se la pasan de viaje en viaje, y de vacacion en vacacion y muertos de la risa les sobra para limpiarse el culo con los billetes que les sobran del saqueo.
Vayan por el camino real, por el camino del robo del siglo, del robo de la plata. Y dejen de quejarse porque aca solo conseguiran eso, un lamento sin respuesta. El resto, es puro ingenio, malabares, intentos, remiendos y esfuerzos sobrehumanos de gente que quiere recuperar la nacion, en vez de ayudar a sanear la grieta que dejo esta misera narko administracion,solo saben poner palos en la rueda.
Mientras no exista ese espiritu de recuperacion,y todos rememos hacia un mismo lado, no tendremos camino para un futuro , NI para un pais prospero como nacion

Ricardo
11 de Diciembre de 2016

Bueno, parece que los K están trabajando fuera de horario y escribiendo comentarios a lo pavote.


11 de Diciembre de 2016

1) Que alguien le explique al periodista nazi que, en un estado de derecho, no se puede meter presa a la gente que él desea cuando lo desea, sino que hay todo un procedimiento legal que respetar. Instrucción, acusación,procesamiento, , testimoniales, apelaciones,juicios , y otras de esas cosas aburridas.

Lo de Milagro Sala es un botón de muestra, y ya tenemos al mundo mirándonos como a una república de dictadores africanos.


2) "Generó una especie de incertidumbre que generó un salto en la inflación"

Esa " especie de invertidumbre" se llama DEVALUACION, y 5 meses antes del comicio lo explicaban en los colegios primarios. Incluso había loros que ya habían aprendido a decir "no sean boludos: aumenta todo".

MJP72
11 de Diciembre de 2016

No estoy PARA NADA de acuerdo con lo expuesto en este artículo. Macri NO es el responsable de que la Toloseña y sus secuaces no estén presos; de eso se tiene que encargar el Poder Judicial, que sigue en parte respondiendo a los K en algunos casos (Justicia Legítima, algunos camaristas, Canicoba, Rafecas...) pero convengamos que un par ya están adentro, a saber, Sala, Báez, López, el Caballo....Esto jamás hubiese pasado con la Kris.
Por otro lado, la gran promesa de Macri fue levantar el cepo apenas asumiera; no sólo lo hizo, sino que no tuvo las consecuecias catastróficas que la oposición auguraba. Dicho sea de paso, el dólar ya estaba a 16 en 2015, o ustedes lo conseguían a 9? (Devaluación??).
Para terminar, la gente lo votó para ACABAR CON LA MENTIRA. No tener que escuchar a la desquiciada día por medio por condena nacional diciéndonos que el GINI daba mejor que en Suiza o que teníamos menos pobres que Alemania es una bendición!
Gracias Mauricio! Nos salvaste de terminar como Venezuela. Para eso la gente lo votó.


11 de Diciembre de 2016

Cuando te ponen una bomba en la casa tenes que empezar desde los cimientos y como minimo tardas 2 años en levantarla de nuevo. Imaginate un pais! La "herencia" no es un verso, es REAL: 14 millones de pobres, 4 millones en vilas miserias, la mayoria inundables, la mayoria gobernadas por narcos, una inflacion del 750%, un dolar real a $16 y uno mentiroso a $9,50, 4 años de estanflacion, pobreza e indigencia en aumento, deficit record, deuda en infraestructura trillonaria, todo inaugurado y NADA terminado, un modelo de cepos, trabas, fuga de dinero, de inversiones, de huida de empresas y peliados con el mundo al estilo Venezuela, 42% de los menores de 18 años en al pobreza, la mitad sin estudios. 1 millon de "ni-nis", el pais sin luz, sin gas... uf no sigo mas, me agoté.

Claudia
11 de Diciembre de 2016

Como me encanta escuchar las críticas de Massitas como CLAUDIA RUCCI, que se atreve hasta criticar a ELISA CARRIÓ. Por si no lo saben esta CHORRA fue nombrada por De La Sota Directora de la Loteria de la Provincia de córdoba llevándose de Córdoba 64 mil pesitos por mes.-Esto generó hasta en la Bancaria cordobesa bastantes enfrentamientos. Entonces opinar por opinar no sirve de nada si no conocemos a los chorros opinadores.RUCCI devolvé la guita a los cordobeses.

goyolin
11 de Diciembre de 2016

QUE DEVUELVAN LO ROBADO ESTOS PERONARCOKIRCHENISTAS

Eso esperamos de los Fiscales y Jueces.
Esta Justicia sigue respondiendo a los billetes verdes que el fpv les supo conseguir !!!!.

Jorge
11 de Diciembre de 2016

El mundo entero hace ya 13 años que nos mira como atrasados, ignorantes, imbéciles, o sea, como País de cuarta, gracias al desastre de los degenerados más grande que han desgobernado la Argentina; la secta kk, un rejunte de ladrones, mafiosos y criminales de la peor calaña que asolaron el País sin ninguna piedad, y que ahora están empeñados en romper el orden institucional para terminar de destruir lo que queda. Malditas ratas .

Empa Lador Dekukas
11 de Diciembre de 2016

yo se los dije de onda, bien saben todos que soy totalmente anti-macri.
no quiero que piensen que intento defender a este gobierno ultracorrupto.
lo que digo es que en vez de defender a los "K" , primero tumbemos a estos.
si me dicen cuando arranca "LA GRAN MARCHA" ya mismo me estoy prendiendo.
lo único que quiero dejar en claro es que MACRI SE DEBE IR YA MISMO DEL GOBIERNO.
saludos.-

Ricardo
11 de Diciembre de 2016

y ese goyolin es un troll de marcos peña.
lo conozco y para en alsina e/ bolívar y perú.
ahí reclutan a los pendejos pacotizados para mandarlos a postear por todos lados.
pagan 2 mangos y ese goyolin ya está casi caído el pobre.
pero bueno, es lo que hay.
ese pibe pacotizado ni siquiera sabe quien le gobierna.
ni siquiera puede reconocer a su vendedor.
en cualquier momento aparece en el cordón.
esos son los chicos de marcos.
con esto quiero decir que ojo con prenderse de algunos comentarios,
no son serios.

MJP72
11 de Diciembre de 2016

PERDON, ALGUIEN ESTA USANDO MI NICK.
TODOS SABEN PERFECTAMENTE QUE YO SOY QUIEN ME OPONGO A QUE LA UCR PARTICIPE EN CAMBIEMOS.
YO ALERTÉ A TODOS MIS COMPAÑEROS QUE DE SEGUIR ASÍ ACOMPAÑANDO AL ATORRANTE DE MACRI, VOY A PARTIR (MAS DE LO QUE ESTÁ) A LA UCR.
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO DE QUE ESTE ES EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA.
ASÍ QUE POR FAVOR SI QUIEREN POSTEAR SUS IDEAS USEN SUS PROPIOS NOMBRE, NO ES NECESARIO ANDAR ROBANDO NICK`S. MAS AUN CUANDO EN EL FORO TODOS SABEN QUE YO SOY TOTALMENTE OPOSITOR Y ENEMIGO DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y ASESINO.

KORRUPCION SE ESCRIBE CON K
11 de Diciembre de 2016

No quiero que piensen que por mi nombre yo ya soy pro... no señores,
ahora mismo ya estoy totalmente anti macri.
me dí cuenta que este gobierno resulta ser peor que los "k".
no sé donde vamos a ir a parar.
pero le contesto a Basalto que se nota que es un ingenuo (por no decir opa),
yo hasta hace 3 meses pensaba igual. gracias a dios me dí cuenta .
bueno, también soy bastante retrasado, pero al menos reaccioné.
veo que hay muchos que no quieren o no pueden creer que macri y sus funcionarios sean corruptos.
se los digo yo: SI , SON LOS MAS LADRONES, CORRUPTOS y VIOLADORES DE LA HISTORIA ARGENTINA.
amigos, recapaciten, esamos a tiempo.
estos se tienen que ir antes de fin de año. empujemos a que se caigan del todo.
un abrazo.
no quiero enemigos, de acuerdo ?


11 de Diciembre de 2016

Por supuesto. Se hace el populista y no se dá cuenta que perderá el voto de los que lo hicimos presidente.
Seguimos con la misma inseguridad, lleno de piqueteros, trapitos, manteros y todas las mismas lacras de antes.
Yo por lo menos no voté un gobierno que siga dejando que cada cual haga lo que quiere.
Si no hacen cumplir aunque sea las ordenanzas municipales ya que las leyes no las maneja el gobierno entonces ya fueron. Y me refiero sobre todo a CABA y a pesar de que ya no es mas gobierno de la ciudad y puede decir que no es competencia de el cuando lo fue tampoco hizo nada al respecto.
Es que no se dan cuenta que la economía habría que ponerla en segundo plano? Queremos mano firme no mariconadas.
B A S T A, hay tiempo hasta antes de las elecciones y si no votaremos otra cosa, y si no la hay lo haremos en BLANCO.

maria
12 de Diciembre de 2016

Macri hizo lo que hace siempre un gobierno de derecha y conservador en Argentina, devaluó, ajustó, abrió las importaciones, destruye la industria nacional, produce desocupación, cae el poder adquisitivo del salario, cae el empleo, que esperaban?¿Se agravó la inseguridad? Y si hay más pobres como no a ha haber más inseguridad. La corrupción kirchnerista? si cada vez que siguen la ruta del dinero K se encuentran con el dinero M.Me parece que le piden peras al olmo.

Armando Lio
12 de Diciembre de 2016

Hay algunos Kakas opinando en este foro ya que como son ñoquis laburan de "opinadores". Macri cometió un sólo error en su gestión, seguir manteniendo ñoquis en el estado nacional, provincial y municipal.

Vengador Oculto
19 de Diciembre de 2016

Apoyo tumbar a Macri, creo que ya es hora, pero que no vuelvan los K tampoco!.
Saludos.

 

Seguinos también en