06/01/2017 | Politica


A cargo de Seguridad y amenazado por la Policía Federal

MARTÍN OCAMPO… ¿UN MINISTRO “A CUADROS”?

A cargo de Seguridad y amenazado por la Policía Federal

En los últimos días se conoció una grave amenaza contra el Ministro de Seguridad Porteño, Martín Ocampo. Tres policías habrían colocado un petardo para destruir un cuadro con la foto de dicho funcionario, que se encontraba colgado en la pared de una dependencia policial. El hecho fue filmado, y las imágenes de la explosión, y del cuadro cayendo al piso y destruyéndose, fueron ampliamente difundidas.

Este condenable hecho ha expuesto otra situación –silenciada por la mayoría de los medios- que también reviste gravedad y que también atenta contra la cultura democrática y republicana:

¿Qué hacía la foto del Ministro de Seguridad enmarcada y colgada en la pared de una comisaría?

La actividad que se desarrolla en las comisarías, el sueldo de los policías, y el edificio mismo de la sede policial se sostiene con los impuestos de todos. A algunos de los que pagan impuestos les parecerá que Ocampo es un prócer enmarcable, a la altura de San Martín y Belgrano, y otros quizá lo detesten. Muchos de los contribuyentes quizá no lo conocieron hasta que, petardos mediante, se enteraron de su relevante existencia. En definitiva, un edificio público nos pertenece a todos y todos lo sostenemos. Por esa razón, no debe ser utilizado para que alguno o algunos se autopromocionen.

Pregunta: ¿Si la imagen de un simple ministro como Ocampo adorna las paredes de las comisarías, que impediría erigir algunas estatuas ecuestres de Rodríguez Larreta para embellecer las plazas de la Ciudad? 

Dice el art. 33 de la Ley de Ética Pública de la Ciudad que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes ajenas al normal ejercicio de sus funciones que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.” Asimismo, el art. 4º de la misma ley, exige de los funcionarios “austeridad republicana” y privilegiar “el interés público sobre el particular”.

Contrariamente a lo que la ley manda, Ocampo utiliza los recursos públicos para difundir su propia imagen. Atenta así contra la austeridad republicana y privilegia su propio interés por sobre el interés público.

De este modo, mientras surgen conflictos en la Federal como consecuencia de policías que pretenden imponer sus intereses por encima de la legalidad, quien debe subordinarlos predica la ilegalidad con su ejemplo.

El diccionario del lunfardo del sitio Todo Tango define la expresión “gil a cuadros” como “muy tonto”. Quizá a partir de los hechos que aquí se relatan nazca la expresión “ministro a cuadros”, o quizá no. El tiempo lo dirá.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


06 de Enero de 2017

Los mecánicos de autos son mas inteligentes: cuelgan fotos de minas en bolas, o minos si quieren. Payasos! Esa mentalidad de peroncho "procer"... Tilingos.


06 de Enero de 2017

Los policías cuelgan fotos de los objetivos de sus investigaciones.

Maldita fereral?

No... solo más delinKuentes vestidos de azul.



maria
06 de Enero de 2017

06 de enero de 2017, primero por que no ponés un nombre, y segundo si es el ministro de seguridad porteño, lo habrá puesto Rodriguez Larreta, por que va a ser peroncho "procer"?. Toda la publicidad oficial está plagada de referencia al gobierno de turno, tal obra es del gobierno de Schiaretti por ejemplo, no tienen nada de educativo,o "austeridad republicana", vemos todo el tiempo la promoción del gobernante de turno.

CHP
06 de Enero de 2017

Tengo la edad suficiente para recordar que los “pioneros” en esto de cuadros y nombres fue el régimen instalado en el país en 1945.
Recuerdo perfectamente la prudente decisión de instituciones y comercios de tener a la vista los cuadros de él y ella, inclusive en las mismísimas vidrieras -en el caso de un comercio-, instalando el de ella con crespón negro luego de su deceso. Sobre esto, el reloj del Consejo Deliberante marcó las 20 y 25 permanentemente…
Los territorios nacionales (aún no era provincias en ese entonces) del Chaco y La Pampa fueron llamados Presidente Perón y Eva Perón, respectivamente. No hablemos de la capital de la provincia de Buenos Aires: Ciudad Eva Perón, lo que hacía que los clubes de esa ciudad tuviesen nombres un poco largos: Gimnasia y Esgrima de Ciudad Eva Perón, por ejemplo.
Sería un poco tedioso enumerar las avenidas, calles, estaciones y demás diseminadas por todo el territorio de la Argentina de esa época; me atrevería a decir que habría más calles con el nombre de él que el de San Martín.
Algo parecido a lo actual, en que el nombre del segundo “él” pulula por todo el país.
En el caso de este artículo, parecería que se quisiera justificar esto que he detallado, con el hecho de que la administración actual coloca un cuadro en una dependencia oficial…
La frase del gordo periodista de los domingos a la noche es descriptiva: “Es como si Jack el Destripador me echara en cara que pasé un semáforo en rojo”…

Pehuén Curá
06 de Enero de 2017

Pero sacaron los cuadros com los nombres de los policías caidos durante el Vietnam Argentino, para no ofender a las autoridades y ponen el de un bueno para nada.

Hector Wirkal
06 de Enero de 2017

Se dice que ya hace un tiempo los Macri dejaron la P2 para "pasarse" a la secta jesuita... para de esa forma "jugar en primera"...

Al parecer la policía federal, como la bonaerense, responden a la masonería irregular del gran oriente (Rusia, China, Trump)...

Y jesuitas y masones del oriente están, según algunos, enfrentados a muerte...

RODIGN
07 de Enero de 2017

Sr José Magioncalda, le pregunto lo siguiente, porque me surge una duda lógica : Ud. se informó si el cuadro lo hizo colgar el aludido ministro ? Hay cuadros del ministro colgados en todas las comisarías ? ó lo colgaron estos policias para luego ponerle los explosivos y filmarlo ? Es para tener la información mas completa nada mas. Saludos


07 de Enero de 2017

¿Que nombre querés que me ponga, María?... Ya sé, uno dedicado a vos: #NoVuelvenMas... jajaja

José Magioncalda
07 de Enero de 2017

Muy buena pregunta estimado Rodign, se la agradezco porque permite ampliar la información. El propio Ocampo dijo en un reportaje radial con Marcelo Longobardi que las fotos eran patrimonio publico,que se pagaban con el dinero de todos y que por lo tanto los policías habían dañado el patrimonio público. Creo que las palabras del ministro me relevan de mas comentarios. El reportaje está publicado en la web de TN. Saludos.

 

Seguinos también en