¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un carapintada digno de arresto

48
LÍMITES LEGALES A LAS EXPRESIONES DE GÓMEZ CENTURIÓN
LÍMITES LEGALES A LAS EXPRESIONES DE GÓMEZ CENTURIÓN

Se ha escuchado en estos días el argumento que sostiene que el titular de la Aduana, Gómez Centurión, no debe ser desplazado de su cargo porque se le estaría vulnerando su libertad de expresión. La realidad es que no cualquier idea es admisible dentro de un gobierno. De hecho, Macri ha pedido renuncias, recientemente, a funcionarios de suma importancia por entender que no estaban alineados totalmente con los postulados de Cambiemos. ¿Gómez Centurión lo está?

 

El militar en cuestión  ha negado la existencia de un plan sistemático de represión ilegal durante la última dictadura. Con ello, pretendió desmentir la sentencia de un proceso fundacional para la restauración democrática, como fue el Juicio a las Juntas. El ex carapintada pretende hacernos creer que organizaciones verticales como el Ejército, la Armada y la Fuerza  Aérea, más aún en dictadura, sembraron todo el país de centros clandestinos de detención, tortura y asesinato, como producto de decisiones casuales o caóticas de sus miembros. Más aún, lo ocurrido en Argentina tuvo su correlato, al mismo tiempo, en países vecinos, lo cual demuestra –también- una política regional deliberada que no puede asimilarse a la teoría del caos que esboza el militar en cuestión.

En definitiva, el planteo de Gómez Centurión sólo puede entenderse como una defensa corporativa basada en la mala fe, y como una vulneración a la ética que debe regir el comportamiento de un funcionario público.

Ahora bien, siendo Gómez Centurión un militar retirado, su libertad para opinar no es la misma que la de cualquier ciudadano, sino que tiene ciertas restricciones, cuya vulneración podría traducirse en su arresto.

En efecto, el Anexo IV de la ley 26394 establece el CÓDIGO DE DISCIPLINA DE LAS FFAA, aplicable tanto a militares retirados como a militares en actividad, incluye como “falta leve” la conducta consistente en formular “… manifestaciones basadas en aseveraciones falsas.” (art. 9º, inc. 22). De tal modo, la falsedad de sus dichos, que contradicen nada menos que la sentencia más importante de nuestra historia, puede ser penada con hasta cinco días de arresto (según el art. 20 del código citado).

Se le ha cuestionado –y con razón- a los organismos de derechos humanos kirchneristas, que impongan a la sociedad por la agresión y el escrache una cifra de desaparecidos que no se ajusta a los datos que obran en poder del Estado. Con más razón debemos exigirle a un funcionario público que deje de serlo, si su idea es desmentir hechos aberrantes que llevaron a la muerte a miles de personas, y cuya comprobación ya es cosa juzgada.

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. OTRO RETROGRADO QUE SE CREE PERIODISTA USTEDES LOS ADORADORES DE LOS ASESINOS MARXISTAS EN EL ÚNICO LUGAR QUE PUEDEN SEGUIR JODIENDO Y CARCOMIENDO LE EL CEREBRO A LA GENTE ES ACA CONVÉNCETE IMPRESENTABLE NI EN CHINA VAN CON TUS IDEAS FUISTE YA VENDRA UN GOBIERNO DIGNO QUE LES AGA PAGAR A USTEDES POR TODOS LOS ASESINATOS Y DEMAS CADA DIA ESTA MAS CERCA EL FIN DELRELATO

  2. a José Lucas Magioncalda quién le paga para escribir éstas BOLUDECES ?, la HEBE DE BOSTA FINI ? .. jajajaja segui participando magioncalda...

  3. Que lo arresten, que lo arresten. Que lo arresten por reservarse la libertad de tener pensamiento propio y manifestarlo. Que lo arresten, o lo echen, así lo convierten en héroe de la libertad de pensamiento. Dicho sea paso, ¿por qué las organizaciones que exigieron la renuncia de Lopérfido y ahora insisten con que lo rajen a Centurión no se ahorran estos incidentes y directamente hacen un instructivo con lo que la gente debe pensar y decir, bajo pena de proscribirles todos los derechos civiles, políticos, laborales y humanos?. O mejor, construyan guetos donde recluírlos, para que no se confundan con los delincuentes comunes. Digo, es un humilde aporte para que los patrones de los derechos humanos no tengan que vivir renegando con estos desubicados a los que se les ha dado por pensar por si mismos y opinar en orden a su propio pensamiento.-

  4. Por un lado tenemos a un tipo que arriesgó su vida por la Patria. Por el otro, un pseudo periodista que se comió un relato y lo intenta sostener desde su living, detrás de un teclado. 100% con Gomez Centurión. Que las 22000 mentiras salgan a la luz y lo más importante.... Quiénes cobraron esas 22000 indemnizaciones truchas??! Abuelas cobró seguramente, hijos, madres... Y periodistas??!! Mmm pregunten a vergabisky.

  5. Cómo serán la mayoría de los comentarios que la opinión de Gómez Centurión parece Como si fuera de Mandela !! Mi Dios cuanto Nazi suelto queda aún !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme