01/02/2017 | Politica


Un carapintada digno de arresto

LÍMITES LEGALES A LAS EXPRESIONES DE GÓMEZ CENTURIÓN

Un carapintada digno de arresto

Se ha escuchado en estos días el argumento que sostiene que el titular de la Aduana, Gómez Centurión, no debe ser desplazado de su cargo porque se le estaría vulnerando su libertad de expresión. La realidad es que no cualquier idea es admisible dentro de un gobierno. De hecho, Macri ha pedido renuncias, recientemente, a funcionarios de suma importancia por entender que no estaban alineados totalmente con los postulados de Cambiemos. ¿Gómez Centurión lo está?

El militar en cuestión  ha negado la existencia de un plan sistemático de represión ilegal durante la última dictadura. Con ello, pretendió desmentir la sentencia de un proceso fundacional para la restauración democrática, como fue el Juicio a las Juntas. El ex carapintada pretende hacernos creer que organizaciones verticales como el Ejército, la Armada y la Fuerza  Aérea, más aún en dictadura, sembraron todo el país de centros clandestinos de detención, tortura y asesinato, como producto de decisiones casuales o caóticas de sus miembros. Más aún, lo ocurrido en Argentina tuvo su correlato, al mismo tiempo, en países vecinos, lo cual demuestra –también- una política regional deliberada que no puede asimilarse a la teoría del caos que esboza el militar en cuestión.

En definitiva, el planteo de Gómez Centurión sólo puede entenderse como una defensa corporativa basada en la mala fe, y como una vulneración a la ética que debe regir el comportamiento de un funcionario público.

Ahora bien, siendo Gómez Centurión un militar retirado, su libertad para opinar no es la misma que la de cualquier ciudadano, sino que tiene ciertas restricciones, cuya vulneración podría traducirse en su arresto.

En efecto, el Anexo IV de la ley 26394 establece el CÓDIGO DE DISCIPLINA DE LAS FFAA, aplicable tanto a militares retirados como a militares en actividad, incluye como “falta leve” la conducta consistente en formular “… manifestaciones basadas en aseveraciones falsas.” (art. 9º, inc. 22). De tal modo, la falsedad de sus dichos, que contradicen nada menos que la sentencia más importante de nuestra historia, puede ser penada con hasta cinco días de arresto (según el art. 20 del código citado).

Se le ha cuestionado –y con razón- a los organismos de derechos humanos kirchneristas, que impongan a la sociedad por la agresión y el escrache una cifra de desaparecidos que no se ajusta a los datos que obran en poder del Estado. Con más razón debemos exigirle a un funcionario público que deje de serlo, si su idea es desmentir hechos aberrantes que llevaron a la muerte a miles de personas, y cuya comprobación ya es cosa juzgada.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

SERA ASI ??
01 de Febrero de 2017

ESTIMADO, ÁRMESE UN PARTIDO, Y TRATE DE IMPONER SUS IDEAS, SOMOS MUCHOS MAS DEL 50% QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS 30.000 Y CON NADA QUE SE PAREZCA, EL 99% DE LOS 6 O 7 MIL DESAPARECIDOS ALGO HICIERON PARA SER DIGNOS DE CAGARLOS A PATADAS EN EL DARÉ Y DESAPARECER LOS DEL MAPA. ERA UNA GUERRA YA SE LES EXPLICO INFINIDAD DE VECES, Y .. "LA GUERRA ES LA GUERRA" A MAMAR LA, MADRES, ABUELAS, TÍOS, SOBRINOS, HIJOS Y DEMÁS DEUDOS, LES HUBIERAN CUIDADO EN SU MOMENTO, HOY NO ESTARÍAN ROMPIENDO LA PACIENCIA Y ROBANDO CON SUBSIDIOS. YO SOY UN SOLDADO RASO, RETIRADO Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO Y AÑORO LA DISCIPLINA Y EL ORDEN DEL 77/78/79/80, HASTA QUE. APARECIERON, LOS DEMOCRÁTICOS; Y ASÍ ESTAMOS!!!!

MB
01 de Febrero de 2017

Digno de arresto? Por decir la verdad? Ah bue, pibe... Tenés el monopolio de la verdad vos?

Coincido 100% con los dichos de Gómez Centurión. Méteme preso a mi también ridículo.

Nicolas
01 de Febrero de 2017

Has dicho: "la falsedad de sus dichos, que contradicen nada menos que la sentencia más importante de nuestra historia", como si la justicia en Argentina fuera objetiva y no corrupta. Si te duele la verdad y preferis seguir en la mentira, seguila vos.. muchos saben y hasta la mierda montonera (Luis Labraña) han dicho que los 30.000 eran mentira y solo lo hicieron para obtener atencion y cobrar mas dinero. https://www.youtube.com/watch?v=CrQr51-pCgA

Ignacio
01 de Febrero de 2017

Repudiable nota y nota con espíritu fascista. Como todos los troskos con OSDE que habitan el suelo argentino.

Julio
01 de Febrero de 2017

No DESINFORMEN, Gomez Centurión NO ES MILITAR RETIRADO, Gomez Centurión fué dado de baja por lo tanto es CIVIL.

Cacho de Barcelona
01 de Febrero de 2017

No se si es como dice Gómez Centurion, pero me parece que es hora de hablar de lo que hicieron los izquierdistas guerrilleros y los activistas que los mandaban a matar civiles, policias y militares en aquella época. Todo financiado desde Cuba (que tanta simpatía le causa a la gente).

Argentina sólo superará aquel problema, el día que se sepa (y se diga por los medios y en el cine) toda la verdad, no la mitad como se hace ahora.

El que torturó y /o mató, debería ir preso, sea del bando que sea.

Otro tema aparte son los carapintadas, fueron la última esperanza de la Argentina, hoy vivimos en la decadencia democrática dictada desde Gran Bretaña.

Todo esto es posible gracias a los idiotas de mis compatriotas que viven pensando giladas (Tinelli, Disney, Fútbol, etc.) en lugar de pensar con el bocho propio las cosas importantes.

Susana
01 de Febrero de 2017

José Lucas: me provocás una profunda pena con tu triste libelo.
El "carapintada" Juan José Gómez Centurión -así es su nombre completo, que no indicás porque no te tomaste el trabajito de buscarlo- peleó en Malvinas defendiendo parte de nuestro territorio. Ignoro qué hiciste vos por la Argentina.
Mucho antes del golpe de 1976, nuestro país fue ensangrentado por el accionar de la guerrilla: montoneros, ERP, FAR, FAL y OCPO.
Bombas, secuestros y atentados eran moneda de todos los días. Sería bueno que más allá de leer a Galeano y a Rodolfo Walsh, fueras a leer los diarios de la época. Entonces dejarías de escribir estupideces y de repetir el libretito de las viejas de Plaza de Mayo, que aún hoy reivindican la lucha armada de sus hijos y nietos, sacando un rédico económico.
Los pusilánimes como vos hacen de la Argentina un país de mediocres.
Por si no te enteraste, estamos en democracia y cada quien tiene el derecho a expresarse como mejor le parezca.
Y si no te gusta lo que escribí, denunciame al INADI, el cuidador del pensamiento único.

Pablo
01 de Febrero de 2017

Juajua...Bóludo este Magion!!!!..No existen mas los días de arresto en las nuevas fuerzas armadas democráticas que cambiaron los K...Pavo!!!

Alberto
01 de Febrero de 2017

No veo la razon que tenga que disculparse o renunciar ya que fue a titulo personal, pero tambien creo que el 51% de lo que tenemos mas de 50 años y que pasamos esa epoca pensamos lo mismo que Centurion. En este mismo periodico hace unos dias atras hay un articulo donde miembros del CONADEP reconocian la cantidad, que es muchisimo menos de lo que vienen repitiendo. Pienso que seria una buena idea que en las proximas elecciones tambien se vote por este tema, si los desaparecidos fueron ocho mil, o treinta mil y el pueblo lo decida, asi se termina el tema.


01 de Febrero de 2017

Andá a arrestar a tu mamá por tener un hijo tan nabo.


01 de Febrero de 2017

Periodista , jajajajajajaj andá a laburar de trapito ridículo.

Julio
01 de Febrero de 2017

Gomez Centurión NO ES MILITAR, primero informate y después escribis incoherencias, sos un opinologo de cuarta. Espero que lo publique porqué al otro comentario no lo hicieron

Hugo M.
01 de Febrero de 2017

Gente: en los '80 y '90 fui militante de RRHH. Y las tuve al lado a madres, abuelas, Fernández Meijide, etc. Muchas de ellas, me avergüenzan por cierto. Por entonces Alfonsín había dictado la Obediencia Debida y el Punto Final (en buena parte, respuesta a los Carapintadas sublevados como un joven Gómez Centurión). Luego NK (con el proyecto de Carrió je), las derogó. El tiempo y la reflexión hacen que haya apoyado dicha derogación, pero que no me parezca justo que si un reo de más de 70 años puede gozar de prisión domiciliaria, ésta no se la permita a los represores, como sí lo hizo Italia con Priebke. A lo que voy, es que si hay una de las pocas cosas en las que la Justicia argenta actuó, fue con los condenados a crímenes del Proceso. Cosa juzgada y punto. Hoy, en 2016, tenemos 32% de pobreza (los K nos vendieron "5%" pero la dejaron en 29%), pérdida de puestos de trabajo, una inseguridad manifiesta en casi todos lados y una explosión del narcotráfico. Estas son las prioridades.
El Sr. Gómez Centurión parece ser honesto e idóneo para su función, que es ser Director de Aduanas. Y quien suscribe conocía su pasado "carapintada". Entonces, que uno o más periodistas le pregunten a un carapintada sobre el Genocidio es como preguntarle a un ferviente católico sobre la despenalización del aborto. Hay que dejarse de idioteces, atender a los RRHH versión 2016 (inseguridad, narcotráfico, femicidios, trata). El terrorismo de estado ha sido condenado en Argentina (y lo celebro), atendamos cosas más importantes. Y prescindamos de lo reaccionario que pueda ser el Director de Aduanas si éste es un buen funcionario. Saludos,

Daniel
01 de Febrero de 2017

Si los dichos del Sr Centurion se castigaran con el arresto....lo acompañaria gustosamente a la carcel!!!.

Desubicado
01 de Febrero de 2017

"LA GUERRA ES LA GUERRA" dice el facho de mas arriba... me encantaría que sintiera lo que es ser destrozado por una bomba de los montoneros, o torturado y tirado al mar por los milicos, a ver si se queda tranquilo y si su madre, tia, abuelo, sobrinos, hijos se hubieran quedado tranquilos

Ciceron
01 de Febrero de 2017


GÓMEZ CENTURIÓN ES MILITAR RETIRADO CON GRADO DE MAYOR

Para los que sostienen erróneamente que Gómez Centurión no tiene estado militar, vean lo que informa la AGENCIA OFICIAL TELAM: http://www.telam.com.ar/notas/201608/159854-gomez-centurion-de-ex-combatiente-a-carapintada-y-funcionario-de-la-aduana.html

Soledad
01 de Febrero de 2017

Soy argentina, nací en la década del 70. Mis padres me contaron sus experiencias al respecto, cómo fue vivir, trabajar, etc. para un ciudadano común en esos años. Entiendo que fue una época muy difícil. A pesar de que juzgó a los militares, ésta fue sólo una parte, del otro lado no había ningún inocente, sabían muy bien a qué se exponían. Hoy contamos con exponentes de esta clase guerrillera (en sus comienzos), que ocupan o han ocupado lugares importantes en la política de nuestro país, y eso me indigna.
Hasta cuándo esta sociedad puede soportar tanta hipocresía? Tal vez no fue la forma, ni el lugar, ni la persona indicada para decir lo que dijo (me refiero a Centurión). Lo cierto es que no es verdad una verdad a medias, qué pasó con las 22.000 familias es algo que debemos saber todos los argentinos. Seguramente se cobraron indemnizaciones que no correspondían, eso es viveza criolla, siempre hay gente inescrupulosa que aprovecha cualquier oportunidad.
Estoy harta del tema, de periodistas que se rasgan las vestiduras y se irritan cuando escuchan opiniones de esta índole.
Si hay justicia que sea justicia para todos y no una justicia parcial.
Y en cuanto a la verdad, si seguimos así nunca la vamos a encontrar, porque la están enterrando cada vez más en el olvido.
Ni memoria, ni verdad, ni justicia. Una hipocresía total.

maria
01 de Febrero de 2017

Buena nota, sobre todo por que informa sobre las leyes aplicables en este caso. Y por hacer notar que en distintos juicios ya se probó el plan sistemático de exterminio que tenía el proceso militar que se inició en 1976.

SERA ASI ??
01 de Febrero de 2017

TRATA DE ESTAR PREPARADO Y NO DESUBICADO, PRONTITO TENDREMOS UNA, Y AHÍ SI, TE UBICAS O TE UBICAN. VIVA LA PATRIA!


01 de Febrero de 2017

Hay por lo menos dos errores graves en esta nota:
1)“El militar en cuestión ha negado la existencia de un plan sistemático de represión ilegal durante la última dictadura. Con ello, pretendió desmentir la sentencia de un proceso fundacional para la restauración democrática, como fue el Juicio a las Juntas”.

Es cierto que la justicia argentina se expidió sobre el asunto pero en definitiva su declaración tiene el mismo nivel que la gente que dice que algunos desaparecidos eran héroes, porque no lo eran, fueron juzgados y encarcelados como terroristas (otra cosa es que luego una turba los haya liberado). O sea, es muy opinable si los dichos de Gómez Centurión en relación a la ausencia de un plan sistemático son falsos. Si se busca la verdad desde criterios jurídicos puede decirse que la justicia ya dio su veredicto. Si se discute en términos históricos, la verdad no está dicha.

2)El “Código de disciplina de las FFAA” es aplicable a Gómez Centurión.

Esto es una ofensa a la inteligencia de cualquiera. Guste o no, Gómez Centurión es un civil, ya que fue dado de baja luego del levantamiento de semana santa de 1987. Por lo tanto está sometido al código civil y no al código militar. Así que lo del arresto es cualquier cosa menos un argumento sólido.

Memoria, Verdad & Justicia COMPLETA
01 de Febrero de 2017

Hipocresía, cinismo y caradurez en estado puro; los mercaderes de la pujante industria DD.HH. Inc apelan a todas sus mentiras y tergiversaciones con tal de mantener el negocio vigente... pero se les acaba, vayan buscándose otra "ONG", porque la de los "derechos humanos" ya no va más en la forma en que está dada hasta ahora; apúrense, quizás el "filántropo" Soros les asigne alguna que otra "partida" de tanto en tanto, eso sí, tienen que estar dispuestos a "dejar la vida" por "esa" causa... están al horno, sépanlo, y más les vale que (el "Dios" que sea) los coja confesados...

A buen entendedor...

https://www.youtube.com/watch?v=WUo21netiNw

Daniel Kiss
01 de Febrero de 2017

Concuerdo 100 porciento con los dichos del Sr Centurion....y Sr Magioncalda dejese de llorar por twitter que hoy lo atacan los de derecha....es cuestion de etica y verdad,no de ideologia de derecha o isquierda!!!.

marcel d parq
01 de Febrero de 2017

Pido a quien lo pueda informar los nombres apellidos y dni de
los 30000, de cada uno de ellos.
entonces con esos datos, sabremos si fueron los famosos
30000 o cuantos en realidad.

MACRISMO = ASESINATO EN SERIE
01 de Febrero de 2017

EXCELENTE NOTA, SOBRE TODO MUY BIEN HECHA PARA LA CATARSIS DE LOS MILES DE FACHOS QUE SALEN A OPINAR.

ME ENCANTA VER COMO SE REGOCIJAN LOS BOLUDITOS MIDLE CLASS QUE QUIEREN "PERTENECER" A UNA CUEVA QUE NO LES CORRESPONDE.

ESO SÍ, A ESTA HORA YA ESTARÁN PREPARANDO LOS CARROS PARA SALIR A CARTONEAR...

sorin
01 de Febrero de 2017

Heroe de guerra. Peleo cara a cara con los ingleses. Carcel para los terroristas montoneros millonarios que asesinaron, secuestraron, torturaron y que tomaban cuarteles en plena democracia.

ALI SALEM DE BARAJA
01 de Febrero de 2017

EL PLANTEO DEL SR GOMEZ CENTURION, ES COMPATIBLE CON LO QUE PIENSA UNA PARTE DEL PUEBLO, SOBRE ESE DEL PASADO, QUE NO COMPRÓ LO QUE ALGUNOS POLITICOS Y DEMAS INTERESADOS PRETENDIERON VENDERLE A TODA LA GENTE, ESA EPOCA NO LA MIRAMOS POR TELEVISION , LA VIVIMOS, USTED ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO SR MAGIONCALDA

César Vilela
01 de Febrero de 2017

En Marzo de 1976 GOMEZ CENTURION tenía 17 (nació en Mayo de 1978), sino probablemte lo involucrarían como parte de la desaparición de personas. Es un MILITAR formado EN LA GUERRA a diferencia de otros militares de grados superiores que FUERON PARTE DEL "FRAGOTE" DEL 24 DE MARZO DE 1976. Ni siquiera hizo el curso de "comando" en la Escuela de las Américas de Panamá auspiciado por Kissinger en la era Nixon-Ford.Este hombre PELEO EN SERIO CONTRA UN ENEMIGO EXTERIOR EN MALVINAS y cuando volvió su condición de MILITAR lo condenó a ser señalado como si hubiese sido parte del proceso de INJUSTICIA Y BARBARIE. Quizás cometa el ERROR de EXPRESAR SU OPINION PERSONAL cuando ACEPTO SER FUNCIONARIO DE UN GOBIERNO DEMOCRATICO. Pero no podemos COMPARAR A LOS CAPITOSTES DE LA DICTADURA CON ESTE SOLDADO DE LA PATRIA, aunque se haya equivocad en las palabras. EN LOS HECHOS CUMPLIO CON CRECES CON SU JURAMENTO y son muy pocos los ARGENTINOS que pueden exponer ese nivel de LEALTAD que implica JUGARSE LA VIDA POR UNA CAUSA NOBLE. Que los burocratas o politiqueros de cuarta salgan a pedir su RENUNCIA o lo condenan como si fuese un traidor a la patria, NO TIENEN CATADURA MORAL para ENJUICIARLO. Se pude DISENTIR con sus expresiones, pero hasta ahí nomás. ¡DEBEMOS CUIDAR A LOS POCOS HEROES EN SERIO QUE NUESTRO PAIS TIENE! Hay muchos que se les regala apelativos como "CORAJE" " VALIENTE", pero son....¡DE PALABRA!. Incluso en el tema de los DDHH, hubo muchos de los pseudos heroes de HOY, que fueron parte o indiferente a lo que le sucedía a sus compatriotas entonces. ¡Es fácil HOY, hacerseel león ante cualquier militar del grado que sea! Pero esos mismos heroes en los 70 y 80, incluso durante el gobierno de Alfonsin....¡SE BORRARON!. Tengan COMPRENSION y VALOREN EL CONTEXTO para este hombre.¡NO TODOS SON IGUALES!. En todo caso SI SE PUEDE JUZGAR Y EXIGIR POR SU GESTION ACTUAL.

Armando Wero
01 de Febrero de 2017

Los guerrilleros se entrenaban en Cuba en la época del gobierno de Dr Ilía. Y lo que ocurrió en Argentina y otros países, con guerrilla, golpe, democracia, fue un plan ejecutado por idiologizados, ingenuos, vivos, traidores, idiotas útiles de todos los tenores, y monitoreado por los que proyectaron un Nuevo Orden Mundial. Manipularon la guerrilla, los golpes y la ilusión democrática financiando o haciendo financiar por el propio país movimientos de madres, abuelas y viejas corruptas que sabían bien el papel. Papel que siguen haciendo con la misma técnica dialéctica de mentir, ensuciar, generar lo que le llaman “grieta”, y por sobre todas las cosas mantener la impunidad.
La democracia ganada, es la del relato único (=mentiras+mentiras+…) apoyada por los medios y las instituciones infestadas de progres que defienden contra todo el país: el “derecho a las minorías” con lo que justifican cualquier ley (por sucia, inmoral o criminal que sea), por los financistas que hacen grandes negocios y por los cerebros que monitorean desde el Norte a través de sus ONG, fundaciones, instituciones, embajadas y servicios de inteligencia.
El único plan sistemático, que se encuentra ante nuestros ojos, que se continúa en el tiempo reciclándose permanentemente, es el de la destrucción de la Argentina que se ejecuta inexorablemente.
El eslogan “nunca más” significa: “nunca más militares que defiendan la Patria, queremos una Argentina indefensa”. A la fecha la “seguridad” Argentina está en manos del Comando Sur, luego de una traición más de estos lacayos democráticos:
http://www.cemida.com.ar/conversiondocumentos/CONVENIOCONLOSEEUUPERMITIR%C3%81QUESUSMILITARESCONDUZCANNUESTRASEGURIDADINTERIOR.pdf

Daniel Kiss
01 de Febrero de 2017

ayyyyy chicos, no les gustaría opinar en el programa de los leucos, en el de lanata, en el de majul ?
porqué acá ?
no se dan cuenta que están equivocados ?
o son todos trolls de la marquitos peña ?
ayyyy chicos, me encanta verlos putear !!! .... jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji
dale, les doy un tiempito, 2 meses ... lo que dura trolicio macri.... jijijijijijijijijijijijijijiji
después ya no van a poder opinar mas, que triste, siempre pasa lo mismo... jijijijijijijijijijijijiji

Braulio
02 de Febrero de 2017

El autor esta formado en los años posteriores a Alfonsin, cuando todas las organizaciones izquierdistas redoblaron sus esfuerzos, por ganar la pos guerra. Coincidió la llegada al mayor delincuente y oportunista de ley. NK se adueñó de los DDHH, e impulsó los procesos a militares, escamoteando la responsabilidad de la guerrilla, y destruyendo las FFAA, pq el sabía que iba a depredar Argentina y no quería tener frente a sí hombres de honor, todo lo contrario de los kk. Volviendo a la nota, lamentable!!

Maddog
02 de Febrero de 2017

Arde zurdito?

César Vilela
02 de Febrero de 2017

Daniel Kiss: Evidentemente Ud. es uno de los cerebros lavados, que NO VIVIERON DE CERCA LO QUE SUCEDIO EN LOS 70. Siga informadonse con "dibujitos" y con "fundamentos de 144 caracteres" que es lo máximo que puede darle su capacidad de comprensión de una REALIDAD HISTORICA EN OTRO CONTEXTO MUNDIAL diferente al actual. Sus infantiles argumentos descalificativos expresan su limitada visión maniquea consistente en tomar como VERDAD REVELADA Y ABSOLUTA todo lo que aparezca bajo el matiz de DESAPARECIDOS.¿Sabía Ud. que hay DESAPARECIDOS por fusilamientos entre las propias fuerzas "revolucionarias"? Es cierto que nada de esto JUSTIFICA LA BARBARIE de los "cerebros lavados" por la teoria de la Seguridad Nacional, me refiero al REGIMEN MILITAR, que deberían HABER DETENIDO,JUZGADO Y CONDENADO A LOS QUE ACUDIAN A LA VIOLENCIA COMO FORMA DE HACER POLITICA,tal como se hizo en ITALIA con las Brigadas Rojas. Entonces HOY, no seguiriamos estancados en el desarrollo SOCIO POLITICO de la Argentina por tener que discutir verdades a medias de uno y otro lado. Salga de la mentalidad de cabotaje y proyectese mas allá de la coyuntura del gobierno de turno. Si los ARGENTINOS FUERAN MAS LEALES A LOS CIUDADANOS que los PERSONALISMOS, hace tiempo hubiesemos despegado, pero ¡NO!, seguimos inmaduramente rindiendo DEVOCION a chantas que se presentan como "SOLUCION" e incluso se dicen "EMPODERADORES", una MENTIRA GRANDE COMO UNA CASA, pues los UNICOS EMPODERADORES SOMOS LOS CIUDADANOS CON NUESTRO VOTO, SIN EL.....SE QUEDAN EN CANDIDATOS.Solo la SOBERBIA Y LA OMNIPOTENCIA los lleva a decir semejante barbaridad. ¡ABRA EL BOCHO y proyectese hacia un futuro!

Armando Wero
02 de Febrero de 2017

Amigo César:
En Argentina también fueron apresados y juzgados. Los apresó la Policía Federal con eficaces trámites judiciales que unificaban el tipo de delito en la “Cámara Federal” creada al efecto, y que además regulaba la actuación militar en caso de que la escalada de la acción guerrillera así lo demandara (marco legal que no tuvieron o no quisieron tener los del golpe de Videla).
En el 73 los guerrilleros estaban presos. Cámpora los soltó y disolvió la Cámara Federal, y en Abril del 74 asesinaron al Juez Quiroga, quien había dirigido la cámara.
A partir de entonces la cosa siguió como “Guerra Sucia” lo que permitía mantener una dialéctica interminable planeada, corregida y monitoreada por los diseñadores del NOM.
Lo que ha ocurrido en la Argentina hasta llegar a este estado casi de inexistencia, cosa que tampoco se percibe, es celosamente tapado por una catarata de mentiras perfectamente manipuladas.
Recuperar la Verdad será el comienzo de la recuperación de la Patria.
http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/02/19/creacion-de-la-camara-federal-penal/
http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/02/19/asesinato-del-juez-jorge-vicente-quiroga/

César Vilela
02 de Febrero de 2017

el comentario anterior no es mío.
yo no soy tan mogólico ni retrasado para escribir esas pelotudeces.
alguien usó mi digno nombre.
espero no se vuelva a repetir.

César Vilela
02 de Febrero de 2017

Como César Vilela, podrán verificar por la calidad del léxico y del uso de expresiones discriminatorias respecto al estado mental de personas con discapacidades intelectuales, que el comentario subsiguiente al de Armando Wero no responde a la autoría que me identifica. Es triste que haya personas que deban esconderse en la identidad mentirosa por la ausencia de argumentos para debatir civilizadamente. Como evidentemente la página no toma las precauciones de seguridad para participar, es que en adelante me abstendré de hacerlo para evitar confuciones.

SirenaVip
03 de Febrero de 2017

Su profesión no es de "milico" sino "militares". Es como decir "medicucho" "abogaducho". Sean respetuosos con la profesión ya que no lo son con las PERSONAS de las FF.AA.
Agradecida

SirenaVip
03 de Febrero de 2017

Oro sí digo: banco a Gomez Centurión y a todos los héroes que defendieron la patria, mientras muchos pelotudos se arrogan el derecho de criticar sin saber siquiera lo que es una trinchera, y hablan desde un escritorio o una mesa de bar.

César Vilelas
03 de Febrero de 2017

perdón, confuciones está bien escrito ? o es con "s"?
gracias.
habrán observado lo bien educado que soy.
es que estoy sentado en el regazo de mi novio y estoy muy feliz.
chau.

jose
03 de Febrero de 2017

Yo lo único qué diré, es qué recuerdo muy bién las palabras de uno de los grandes "revolucionarios" "socialistas" de esos años frente a una pregunta del periodista Lanata. Me refiero a ése Pernias, del ERP. Lanata le preguntó: " ¿Y qué pensaban hacer ustedes si ganaban la guerra contra los milicos y contra la sociedad argentina? El tipo, muy suelto de cuerpo, contestó: " NO SE. Sin más comentarios.
PD. Para los incrédulos, circula un video de la entrevista de Lanata a Pernías. Es bueno verlo, pués contiene otras "perlitas" de ese tipo. Todos estos tipos son como Hugo Chávez, ese Evo Morales, Fidel Castro y otros seudo marxistas de café. Chávez, por ejemplo, se la pasaba predicando las maravillas de la filosofía mrxista, hasta qué, inocentemente, le preguntó: ¿"Cómo es qué Ud. sabe tanto de Marx?, "lo debe haber leído muchísimas veces", a lo qué, en un alarde increíble de sinceridad (o de estupidez) Chávez contestó qué nunca había leído a Marx. En cuanto a ese Evo Morales, ¿habrá leído él a Marx? El tipo una vez dijo qué los aymaras de Bolivia habían luchado contra el imperio y lo habían vencido. Eso nos da la respuesta

Alicia
03 de Febrero de 2017

Gómez Centurión dijo la verdad. Primero que no fue genocidio, porque los subversivos no fueron perseguidos ni por su raza, ni por su religión, ni por sus ideas políticas, sino porque eran asesinos de la peor calaña, que cometieron los hechos más aberrantes de nuestra historia, como fueron los secuestros extorsivos, las torturas en las cárceles del pueblo y el asesinato de miles y miles de inocentes civiles, inclusive muchos niños. Estos criminales comenzaron su raid delictivo en 1960 cuando asesinaron a la niña Guillermina Cabrera Rojo, de tres años, y siguieron asesinado sistemáticamente por más de quince años, durante gobiernos democráticos, hasta que los militares los enfrentaron, combatieron y derrotaron, cumpliendo con su deber y en defensa de la Patria. Argentina es el único lugar en el mundo donde se derrotó a los terroristas y también el único donde se juzgó a los que ganaron la guerra. Y los juzgaron solo por venganza por la derrota sufrida. Tampoco fue un plan sistemático, todo fue obra de las mentiras de la propaganda marxista que hace aparecer a los asesinos terroristas, como jénes idealistas, y no como los criminales que realmente fueron y cuyo único ideal era matar !!!


03 de Febrero de 2017

Siempre la mayoría lamentablemente se cae para el mismo lado, del otro bando nunca.
Tantos indolentes da pena, los muertos por los guerrilleros parece que no fueran seres vivientes, humanos, padres, hijos. Los insurgentes eran asesinos y generadores de violencia en épocas de gobierno democrático.
En vez de participar de la política a través de un partido lo hicieron colocando bombas y asesinando militares, civiles, niños vaya inmundicia.


03 de Febrero de 2017

César Vilelas. es que se refiere a las opiniones de Confucio.

JUAN CARLOS
04 de Febrero de 2017

GOMEZ CENTURIÓN SE REFIRIÓ A QUE NO EXISTIÓ UN PLAN SISTEMATICO PARA ROBAR BEBES. POR OTRA PARTE ES DUEÑO DE EMITIR OPINON YA QUE LAS CONSTITUCION NACIONAL, LEY SUPREMA DE LA NACION ( PARECE NO SABERLO EL AUTOR DE ESTA NOTA ) ASI LO AMERITA. OTRA COSA QUE EL PERIODISTA NO SABE ( ¡ VAYA IGNORANCIA ! ) ES QUE LA C.N. ACLARA PERFECTAMENTE QUE TODOS SOMOS CIUDADANOS Y POR MAS QUE SEA MILITAR NO SE LE PUEDE PROHIBIR EL DERECHO A OPINAR.
SI EL PERIODISTA CREE POR VENTURA QUE HUBO UN PLAN SISTEMATICO TENDR´ÑIA QUE PRESENTAR LAS PRUEBAS Y NO BASARSE EN SUPOSICIONES BASADAS EN LA IGNORANCIA.
SOLO LOS IGNORANTES PUEDEN DECIR QUE NO HUBO UNA GUERRA. SOLOS LOS IGNORANTES NO CONOCEN EKL POR QUE SE HABLA DE 30 MIL DESAPARECIDOS. UD SEÑOR ES UN GRANDISIMO IGNORANTE YA QUE ESCRIBIO TODO ESTA NOTA POR BOCA DE GANSO.

jorge
04 de Febrero de 2017

OTRO RETROGRADO QUE SE CREE PERIODISTA USTEDES LOS ADORADORES DE LOS ASESINOS MARXISTAS EN EL ÚNICO LUGAR QUE PUEDEN SEGUIR JODIENDO Y CARCOMIENDO LE EL CEREBRO A LA GENTE ES ACA CONVÉNCETE IMPRESENTABLE NI EN CHINA VAN CON TUS IDEAS FUISTE YA VENDRA UN GOBIERNO DIGNO QUE LES AGA PAGAR A USTEDES POR TODOS LOS ASESINATOS Y DEMAS CADA DIA ESTA MAS CERCA EL FIN DELRELATO

Julio Mendoza
05 de Febrero de 2017

a José Lucas Magioncalda quién le paga para escribir éstas BOLUDECES ?, la HEBE DE BOSTA FINI ? .. jajajaja
segui participando magioncalda...

ellaopina
05 de Febrero de 2017

Que lo arresten, que lo arresten. Que lo arresten por reservarse la libertad de tener pensamiento propio y manifestarlo. Que lo arresten, o lo echen, así lo convierten en héroe de la libertad de pensamiento. Dicho sea paso, ¿por qué las organizaciones que exigieron la renuncia de Lopérfido y ahora insisten con que lo rajen a Centurión no se ahorran estos incidentes y directamente hacen un instructivo con lo que la gente debe pensar y decir, bajo pena de proscribirles todos los derechos civiles, políticos, laborales y humanos?. O mejor, construyan guetos donde recluírlos, para que no se confundan con los delincuentes comunes. Digo, es un humilde aporte para que los patrones de los derechos humanos no tengan que vivir renegando con estos desubicados a los que se les ha dado por pensar por si mismos y opinar en orden a su propio pensamiento.-

Juanca
06 de Febrero de 2017

Por un lado tenemos a un tipo que arriesgó su vida por la Patria. Por el otro, un pseudo periodista que se comió un relato y lo intenta sostener desde su living, detrás de un teclado.

100% con Gomez Centurión. Que las 22000 mentiras salgan a la luz y lo más importante.... Quiénes cobraron esas 22000 indemnizaciones truchas??!

Abuelas cobró seguramente, hijos, madres... Y periodistas??!! Mmm pregunten a vergabisky.

Ezequiel
11 de Febrero de 2017

Cómo serán la mayoría de los comentarios que la opinión de Gómez Centurión parece Como si fuera de Mandela !! Mi Dios cuanto Nazi suelto queda aún !!!

 

Seguinos también en