29/01/2017 | Politica


El enemigo no está afuera, los traidores están adentro

EL ETERNO DILEMA ARGENTINO

El enemigo no está afuera, los traidores están adentro

Desde hace varias décadas, especialmente desde mediados de los 40 cuando el peronismo había popularizado su eslogan de campaña "Braden o Perón", se instaló en el ideario colectivo de que absolutamente todos nuestros males eran consecuencia de entes foráneos. Léase multinacionales, corporaciones, grandes capitales, etc. 

Incluso, el prestigioso escritor uruguayo Eduardo Galeano escribió su ensayo más conocido, "Las venas abiertas de América Latina", que se convertiría en algo así como la Biblia de los simpatizantes de izquierda en general a principio de los 70, cuando esta teoría estaba en su auge máximo, sosteniendo precisamente lo mismo, que Latinoamérica es oprimida por "el imperio". 

¿Pero qué tanto hay de cierto en esto de que existen intereses foráneos que aspiran a explotar a los país tercermundistas, especialmente a los latinoamericanos y particularmente a la Argentina?

Nada, absolutamente nada de eso es cierto. Y en el hipotético caso de que alguien crea que realmente somos víctima del imperialismo, el capitalismo salvaje, el neoliberalismo o lo que se le ocurra, ¿sería capaz de explicar porque, después de casi 70 años de —supuestamente— sufrir esos males no fuimos capaces de librarnos de semejante yugo? Tampoco nadie podrá responderlo, por dos sencillas razones, a saber: A) Tales afirmaciones son falsas o B) Son demasiado inútiles como para no haber podido solucionar el problema después de aproximadamente siete décadas.

Sin embargo, no escarmentamos, y mucho menos aprendemos de nuestros errores.

Citemos algunos ejemplos: ¿Que responsabilidad tienen todos esos entes malignos de que en los últimos diez años hayamos tenido, en Latinoamérica a los presidentes más corruptos de la historia?

Solo el chavismo en Venezuela, y el kirchnerismo en Argentina, que curiosamente estaban, y lo siguen estando, enfrentados con el "imperialismo yanky" son ejemplos más que claros y contundentes como para demostrar lo burdo de la teoría conspirativa.

Y ni hablar de los resultados del ejemplo más paradigmático, la revolución cubana, cuyo fracaso económico, político y especialmente social es el más rotundo del planeta.

Y seguimos sin aprender... Hoy estamos más preocupados por un muro que pretende construir Donld Trump en la frontera con México para frenar el ingreso de inmigrantes ilegales que por solucionar nuestros propios problemas, que no son pocos.

Dicho sea de paso, a nadie de los que están en contra de la construcción del muro se le ocurrió pensar porque millones de latinoamericanos quieren ingresar a los EEUU sea como sea y no es al revés.

Por si alguien no lo sabe, Trump se encargó de aclarar el enigma, y lo dijo bien claro: "La gente emigra ilegalmente a los Estados Unidos porque sus países son un asco, y es culpa de los corruptos que se roban el dinero. Si los países se manejaran bien, la gente se quedaría en sus países".

¿Hay alguna duda de que esto es real en un ciento por ciento?

Se puede estar de acuerdo o no, con Trump, puede caer simpático para algunos y repugnante a otros, pero en este punto específico, tenemos decir que tiene razón. Nadie se va de su propio país porque está bien.

Por lo tanto, en vez de preocuparnos tanto por Trump, no sería más lógico preocuparnos por lo que hacemos nosotros?

Veamos un claro ejemplo de uno de los problemas a los que estamos abocados en solucionar los argentinos, el fútbol. Si, nada más ni nada menos que el fútbol, y lo peor del caso es que no lo podemos arreglar.

El conflicto de la AFA, deja al descubierto lo incompetente que somos. Demuestra lo corruptos e inoperantes, salvo alguna rara excepción, que son los dirigentes, administradores de clubes fundidos y endeudados, que se acostumbraron a vivir a expensas del Estado a través de la televisión, único caso en el mundo. Y lo peor es que no llegan a un acuerdo por intereses personales, ambición de poder. 

¿Es necesario agregar más ejemplos de porque estamos como estamos? Sin embargo seguimos culpando a vaya uno a saber que ente misterioso que nos oprime y en lugar de solucionar nuestros problemas debatimos si el muro de Trump está bien o está mal.

El canta autor uruguayo Alfredo Zitarrosa, dice acertadamente en un párrafo de su canción "Adagio de mi país" lo siguiente: "Dice mi padre que un solo traidor puede con mil valientes". Y es muy cierto; el punto es que debemos entender, de una buena vez que lamentablemente el enemigo no está afuera, sino que los traidores, que no son pocos, están adentro.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

DanielX
29 de Enero de 2017

IM PRE SEN TA BLE, no leiste ni los WIKILEAKS donde etan los cables de la CIA mostrando co mo impusieron gobiernos de facto. O com opusieron a Nisman para el tema AMIA. Solo 2 casos/ No hay pruebas? ahi tenes un monton.
Cuba fracaso. ? Seguro que lo seria sin bloqueo brutal?
Flojito de papaeles su analisis....
Los politicos argentinos , al menos el 99% son basura.

Pablo
29 de Enero de 2017

Me abstengo de comentar porque ya estoy cansado de que me tomen el pelo.

me dí cuenta que soy un boludo sin fín.
Cada vez me siento peor.

Federico Martín Maglio
29 de Enero de 2017

DanielX: La CIA puede decir y hacer lo que le venga en ganas. El asunto es, ¿quién en la Argentina aceptó? Me parece que no entendió la nota.

Hector Wirkal
29 de Enero de 2017

"Los pueblos tienen lo gobiernos que se merecen"...

Y esos gobiernos les permiten a los grandes capitales de monopolios, hacer lo mismo que se hace en el comunismo; TOMARLO TODO...

Los medios simplemente están para entretener al pueblo para que no vea lo que realmente sucede, un ejemplo son Barrick Gold (5 ríos contaminados con cianuro, no paga impuestos se lleva el oro y no paga el agua que se le suministra) y su impunidad y la cancerígena Monsanto (ahora de Bayer, con el Glifosato crea CÁNCER y con BAYER vende los medicamentos)...

pero el pueblo, en una buena parte, QUIERE estupidizacion, sea vía Tinelli o sus equivalentes, sea fútbol, o cualquier otra pavada del momento...

Los gobernantes salen del pueblo, aun perteneciendo estos, en buena parte, a la seca satánica de la masoneria...

DanielX
29 de Enero de 2017

Moglio , si EEUU te cierra las fronteras como en cuba, que haces? Si no te compran NADA como ahora no compran limones. Que haces? Si te ponen la 7ma flota como hicieron en TANTOS LADOS. QUE HACES?
Asi que SI IMPORTA. Que los politicos de aca son vendidos no hay duda.
Pero de ahi a que el impreialismo no existe....

Saludos

DanielX
29 de Enero de 2017

Hector, no tengo el gobierno que me merezco. Muchos si pero no me meta en la bolsa.

César Vilela
29 de Enero de 2017

Me parece que el analisis se queda en el vuelo corto. El muro FISICO es un tema entre MEXICO Y EUA, pero el "MURO HUMANO" es el preocupante y no por EUA ni Trump, sino por el CONTAGIO que puede generar en muchos IGNORANTES que ven en el PROTECCIONISMO UNA REVINDICACION, olvidandose que paises como el NUESTRO es recontra dependiente de INSUMOS IMPORTADOS, incluso para los entrepneurs criollos y para que hablar si hablamos de tecnología mas compleja. Desde el "orgullo Argento" el ARSAT, tiene un 90% de componentes importados, Para que hablar de la aparatología para la salud.EUA, PUEDE ser AUTOSUFICIENTE Y TIENE CONQUE, paieses como Argentina, no tenemos ni SOBERANIA ENERGETICA, dependemos del gas de REPSOL BOLIVIA y del que se recibe de barcos a traves de Chile.Por otro lado, este Trump impulsa acciones PREOCUPANTES POR SU NIVEL DE IMPROVISACION. Confunde el EFECTISMO del MARKETING con decisiones politicas que van a afectar a MILLONES DE PERSONAS y no solo a los de su pais sino a todos lo que siendo SOCIOS, CONFIARON EN UN ESTADO SENSATO Y PREVISIBLE. Por otro lado generará NUEVAS CORRIENTES DE AGRUPACION PARA DEFENDER INTERESES COMUNES, pero prescindiendo de EUA. ¡El mundo puede prescindir de EUA, mientras que EUA no puede hacer lo mismo con el mundo! En algún momento deberá colocar sus excedentes exportables y realizar alianzas por intereses convergentes. Entonces se verá si la FIDES es similar a la que había ANTES de Trump.¿Quién garantiza que en el día de mañana no aparezca otro gobernante que borre de un plumazo, todo lo negociado y acordado? DE LA DESCONFIANZA Y EL DESPRECIO, NO SE VUELVE TAN FACIL. Mientras tanto EL MUNDO se realinerá en base a OTROS EJES, siendo una incognita, determinar quienes serán los prevalentes.

GORILA DESDE SIEMPRE
29 de Enero de 2017

LOS TRAIDORES Y VENBDEPATRIAS LOS TENEMOS ADENTRO , SON PERONACHOS Y SUS SUBPRODUCTOS, LEASE CRISTINISTAS , KIRCHNERISTAS, MONTONEROS,DUHALDISTAS , TAMBIEN LOS QUEBRACHOS Y DEMAS ELEMENTOS DE LA CLOACA POLITICA QUE ES EL PERONISMO , QUE FINANCIAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y SOBREPRECIOS, CREADOR Y VENDEDOR DE LOS GRANDES SORETES DE LA POLITICA ES EL PERONISMO . COMO EL MATRIMONIO DE LADRONES QUE SOPORTÓ EL PAIS HASTA HACE POCO TIEMPO.

Peronismo = Delincuencia
30 de Enero de 2017

Pablo Dócimo, Argentina es una expotencia mundial, lo fue hasta 1946 cuando Perón destruyó absolutamente todo el país. No acepto que Argentina es tercermundista, aún mantenemos una mayoría de ciudadanos cultos, inteligentes y perseverantes que lamentablemente muchos se han autoexiliado por no soportar más la KK y la barbarie peroncha. Hace 70 años que Argentina viene soportando estoicamente a la mierda política más cancerosa de la historia Argentina: El Peronismo.

Federico Martín Maglio
30 de Enero de 2017

DanielX:
Su agresividad al "confundir" mi apellido lo pinta de cuerpo entero.
1) Limones, están revisando todos los contratos realizados por Obama por 90 días. Antes de este contrato del mes pasado tampoco le vendíamos limones. ¿Y sabe por qué? Porque de acá le enviaban porquerías infectadas. Infórmese.
2) Si me cierran las fronteras ni me importa. Jamás iré a EEUU. ¿Usted también se queda con las ganas de ir?
3) Acá nunca vino la 7ma. flota.
4) Yo jamás dije que el imperialismo no existía. Deje de inventar.
5) Baje un cambio, nacionalista absurdo. Deje de agredir.

goyolin
30 de Enero de 2017

Lloramos la venta de limones a USA, porque no van a Bélgica, Bruselas, que esta el "mercado mas grande" de frutos???.
Allá en Tucuman no saben salir de detrás del mostrador???.

Ahh... no se tienen contenedores, entonces porque no producimos contenedores en este país??? Acaso por culpa de los traidores???


30 de Enero de 2017

Mil veces lo digo y lo vuelvo a repetir: el enemigo está adentro y se llama PJ (incluye todas sus derivaciones: terrorismo, menemismo, kirchnerismo, massismo, y todos esos partiditos satelites que le levantan la manito en la Legislatura)

DanielX
30 de Enero de 2017

Maglio, he confundido una letra por la vista. No ha sido un agravio.

1) el punto es que manejan la OMC y afines. Mas imperialismo.
2) no me interesa ir.
3) no pero vino la CIA a destituir gobiernos. Como salio bien no hubo necesidad de 7ma flota.
4) pero lo declara como si no existiese. La CIA puede hacer lo que queira/ BIEN. nos bajo varios gobiernos le parece poco? Se olvido cuadno Tatcher le dijo al presidente frances "me ads los codigos de los exssocet o tiro una atomica a bs as" ? eso no es imperialismo a ultranza??
5) Nacionalista absurdo? El absurdo es ud.

anacleto
30 de Enero de 2017

Daniel X: Q parte no entendiste de A) Tales afirmaciones son falsas o B) Son demasiado inútiles como para no haber podido solucionar el problema después de aproximadamente siete décadas.????
Evidentemente, gracias a tipos como vos, ignorantes totales, estamos como estamos.
Gracias por votar al peronismo, papa frita.

Billy
30 de Enero de 2017

Excelente editorial

MMMM
30 de Enero de 2017

El que vea únicamente al "imperialismo yanqui" como la raíz de todos los males está evidentemente analizando una partecita ínfima de la realidad. Obviamente cualquier país intentará sacar la ventaja que pueda de los demás, cuanto más poderoso mayor será su capacidad de hacerlo. Inglaterra fué capaz hasta no hace mucho de manejar sus influencias para que el resto de Europa no se unifique, porque es un país poderoso y le convenía negociar uno a uno y no contra una Europa unida.
USA, Rusia, China, o el que fuera hacen lo imposible por volcar a su favor los mercados en diferentes lugares. Para eso necesitan la complicidad de los habitantes y, especialmente, políticos de esos países.
La frase "En el hipotético caso de que alguien crea que realmente somos víctima del imperialismo, el capitalismo salvaje, el neoliberalismo o lo que se le ocurra, ¿sería capaz de explicar porque, después de casi 70 años de —supuestamente— sufrir esos males no fuimos capaces de librarnos de semejante yugo?" es algo con lo que no coincido. Tenemos por ejemplo el caso de Formosa, donde Insfrán es gobernador desde hace más de 20 años y la población la pasa realmente mal ¿Cómo puede ser que siga ganando elecciones si la provincia no repunta? Las respuestas pueden ser variadas: Clientelismo, medios de comunicación, aprietes, ignorancia, ... un poco de todas. Es únicamente un ejemplo que nos muestra que inclusive a nivel país, el hecho de ganar elecciones (aún cuando fueran varias en años diferentes) no siempre es porque ese funcionario haya hecho las cosas bien.

Juanca
30 de Enero de 2017

Excelente análisis.

El problema es que se les cae el relato a los giles de la izquierda y a los progres que claman la revolución desde sus computadoras y facebooks

Venezuela no tuvo ningún bloqueo y es un asco que está al borde de la guerra civil por papel higiénico. Tienen la segunda reserva mundial de petróleo y el pueblo cagaso de hambre y en la ignorancia. Eso sí, tienen socialismo y patria grande eh! Jajajaja soquetes

sorin
30 de Enero de 2017

La CIA seguramente obligo a Cristina a entregar Vaca Muerta al imperio jajaja.
Traidores y cipayos por unos miles de millones que te depositan en una cuenta del exterior y despues largan el discurso berreta de barricada anti imperialista.

Nadie nos quiere
30 de Enero de 2017

Supongamos que hay esperanzas, nueva administracion, nuevo gobierno, nuevo gabinete, nuevas renuncias y nuevos nombramientos. Todo nuevo. Nuevo de paquete. Veamos lo nuevo, que deberia por ser nuevo de " barrer bien"
Se trata de hacer las cosas bien, de escuchar a la gente, de cambiar lo equivocado- Mas sin embargo algunas cosas no se han hecho bien de entrada. Critico aca al sr presidente, que se me antoja que ha metido bien la pata nombrando al incompetente de Delcel como embajador en Panama. Porque le caia simpatico y porque eran amigos. Acaso comprobo su eficiencia y capacidad comercial, intelectual, mental, diplomatica, como para merecer el señor Delcel semejante nombramiento en Panama? y dejarnos por culo chocando contra las puertas con tal designacion?
Incapaz de hacer un solo tramite, gestion o movimiento diplomatico o comercial en bien del pais, del nuestro. Al mes de estar funcionando como embajador, nada menos, se le hizo una nota, que fue lastimosa. Que que habia hecho en ese mes en Panama? jugo al futbol, y canto no se para quien, lo nombraron de payaso en alguna reunion, rememoro a La Tota y canto Laura move tu culito, fue anfitrion de un grupo de nada importante y seguia con una lista de lavanderia, totalmente deconectado de su funcion diplomatica. Una verguenza completa
Un gasto completo, que aun ni se sabe a cuanto ha remontado, que lo pagamos nosotros los contribuyentes. Si esa grande idea de nombrarlo al amigote Delcel ha venido de su consejero Duran Barbas, estamos en el hoyo. DURAN DEBERIA APACIGUARSE UN POCO Y LLEGARSE DE REGRESO A SU PAIS A SACAR A TODOS LOS SANTOS A TOMAR AIRE LOS FINES DE SEMANA, Y CONSULTAR CON TODOS ELLOS A VER QUE LES DICEN. PERO DEJEMONOS DE JODAS ACA, Y TRATEMOS DE ENCAUSAR UN PAIS EN SERIO. Hay que enfocar los problemas serios y apremiantes, y nombrar a las personas capacitadas, no a los amigos y a los familiares
es lo que digo yo....

maria
30 de Enero de 2017

Que en los últimos 10 años hayamos tenidos los presidentes más corruptos de la historia? No sé que historia leyó quien escribe la nota, por empezar se le olvidó Menem.También se le olvida que la deuda contraida en el dictadura militar fue por el sobraban petrodólares y a algún país había que prestárselo. También tendría que recordar que en el Blindaje y Megacanje del gobierno de De La Rúa, los bancos extranjeros ganaron millones en comisión mientras el país se hundía en el default.Esto por los contactos que tenía Cavallo con los bancos extranjeros.Si siempre tuvimos cipayos que prefirieron prenderse en los grandes negocios de los extranjeros en lugar de defender lo nuestro, siempre tienen algún pretexto. Si no veamos lo que hizo Evo Morales en Bolivia, cambió la ecuación y quedó el 18% para las empresas extranjeras y el 82 % para Bolivia y curiosamente ninguna se fué.También en éste momento y éste gobierno está culpado a los de afuera (bolivianos, paraguayos, peruanos ) de la inseguridad, cosa que si se comparan los números la proporción de delitos cometidos por extranjeros de estas nacionalidades no son los que la Ministra Bulrrich dice.

Dark Avenger
30 de Enero de 2017

Anacleto, negar la existencia del imperialismo es como negar que una ropa sucia necesita detergente para limpiarse. Estoy de acuerdo con la idea que también tenemos el enemigo dentro. Llámese peronismo, UCeDe, o UDI en Chile. ¿Sabes lo que escribieron cerca de un afiche de un candidato justicialista en Salta de apellido oligarca? "A los coyas les gusta votar a los cholos (patricios)" y después a ese mismo candidato de apellido Posadas le escribieron algo más terrorífico "Asesino de las francesas". De eso se trata. es cierto, asumamos nuestras culpas como sociedades.

Nos gusta votar explotadores porque tenemos una enorme parva de lumpenes que aspiran a la caricia del patrón. Pero no olvidemos que históricamente están los testimonios del manual de tortura de la Escuela de las Américas, los modernos testimonios de Snowden y Assange. ¿Cómo crees que me siento yo como chileno cuando uno de esos gringos hdmp sale en algún documental jactándose que el golpe de estado contra Salvador Allende fue el más barato de la historia de EEUU? Daniel X tiene razón. Que alguna vez haya votado a ese sector de fascistoides y oportunistas que es el peronismo no significa que en su análisis se halle errado.

María, tus defendidos también son unos corruptos y de lo peor. En el 2014 Evo Morales se apropió de 600 kms 2 de territorio argentino a cambio de provisión de gas. El despojo indebido (toda Bolivia fue territorio argentino cuando se llamaba Alto Perú) lo están investigando el doctor Bernardo Biella y un jurista salteño de apellido Barbarán Alvarado. Nol sólo quieren acudar internacionalmente a Bolivia por el arrebato indecente que hizo, también van a acusar internamente a la anterior adminsitración por permitir el atentado de la sustracción indebida de territorio legitimamente argentino.

Juanca
30 de Enero de 2017

Yo estuve en Cuba, miseria, las hijas de los cubanos se prostituyen por un paquete de galletitas bagley, eso sí, son universitarias!

Jajaja relato para los giles.

Maria: menem era un caudillo peronista del interior y no fue un dictador, las leyes las sacaba el congreso, donde TODO el peronismo, incluyendo los de Santa cruz kirchner, levantaron la mano para aprobar la convertibilidad y las privatizaciones. Sos muy simia, volvé a la escuela nena.

Federico Martín Maglio
30 de Enero de 2017

DanielX:
Está bien, entiendo que fue un error. Disculpe usted mi apresurada apreciación.
En la OMC están casi todos los países del mundo. ¿Que ellos lo manejan? Seguramente imponen muchas reglas de juego, pero el que finalmente pone la firma es el representante del país.
Claro que la CIA vino aquí y fue a otros lados, pero son los locales los que aceptan su "apoyo" al voltear un gobierno para ponerse ellos en su lugar. Y sí, Francia, al ser aliado de la OTAN de Gran Bretaña, se vio exigida de entregar los códigos.
Puedo ser absurdo en muchas cosas, pero en esta nota apoyo a Dócimo porque tiene razón. Los imperialistas hacen muchas cosas, pero los que aceptan y ponen la firma son nuestros representantes. Así como podemos observar en nuestro país la gran cantidad de maniobras que hicieron para lograr sus objetivos, siempre encontraremos a los locales aceptando.
Es triste, pero no tiene remedio mientras se sigan sucediendo gobiernos con gente que "agache la cabeza" por verse beneficiada de una u otra manera.

ZetaWest
30 de Enero de 2017

Don Brancatelli Docimo y foristas :
El problema lo tenemos ADENTRO (en todos los sentidos) desde 1810 hasta la fecha.

Los "revolucionarios" les interesaba el "libre comercio" y no tener q pagar impuestos a la corona española.

A San Martín y los demás libertadores, no les intereso ser agentes ingleses para "liberar" (supuestamente) América. La intención del Gral. era honesta, pero quienes lo sucedieron tomaron esa alianza para llenar sus bolsillos y perjudicar al país (e incluso otras naciones sudamericanas).

La famosa "Generación del 80" no les importo endeudar al país, total los problemas son del pueblo, y las vaquitas son de ellos.

La "Década infame" no tuvo ningún prurito en firmar pactos espurios.

Onganía, y la "revolución Argentina", fue el fundador de la guerrilla en el monte tucumano, que luego se expandió por el resto del país, xq se le ocurrió eliminar de un plumazo decenas de ingenios y dejar cagados de hambre a miles de campesinos. Y encima, hizo mierda toda la base científica que dejó Ilia , en la noche de los bastones largos.

El "proceso de reorganización nacional" fue el mayor endeudador , destructor de la industria , destructor de la cultura del trabajo. El peor mal que le dejo al país, es la "cultura" de los parásitos financieros, que son lo que hablan de "darle la pala" a los vagos de los planeros, mientras ellos, también se rascan los higos.

Durante el menemismo, nos volvieron a embaucar , terminaron volviendo a hundir al país.

Ahora , con el Macrismo, volvemos a repetir la "receta", y "tropezar" con la misma piedra. La primera vez (proceso) nos lo impusieron, la segunda vez (menemato) nos engañaron, y está vez (la tercera, de MM).....SOMOS NOSOTOS MISMOS LOS QUE LO VOTAMOS !!!.

Entonces.....COMO CARAJO LE VAMOS A ECHAR LA CULPA A LOS DE AFUERA, SI SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE LE DAMOS DE COMER A ESTOS CHANCHOS CORRUPTOS !!!???

Saludos cordiales.

Juanca
30 de Enero de 2017

A los que creen en marcianos e imperialistas que expliquen porque países que mataron montones de norteamericanos y perdieron la guerra contra ellos son ahora potencias mundiales:

Japon
Alemania
Italia

También países que EEUU invadió para apoyar como Corea del Sur hoy es una potencia mundial y desplazó a Japón como nro 1 en tecnología. Samsung es coreana, LG es coreana, automotrices como Kia y hyundai...


En todos esos países prósperos aun hoy HAY BASES NORTEAMIRACANAS. ITALIA, ALEMANIA, COREA... TODOS TIENEN BASES MILITARES NORTEAMIRACANAS EN SU SUELO Y SON POTENCIAS MUNDIALES.

EN 1950 acá estábamos todos los indios con peron peron que grande sos, Alemania era nada, un desierto destruido, invadido y dividido. Hoy acá seguimos con la gilada de "izquierda" y la gilada de peronismo justicia social y Alemania es la 3er potencia mundial


Que manga de salames que somos !

Federico
31 de Enero de 2017

En 1945 Alemania estaba destruída, a Japón le tiraron dos bombas atómicas, Europa era una ruina, en Argentina nacía el peronismo.
Luego de 72 años veamos los resultados. Huelgan las palabras....

Gabriel
31 de Enero de 2017

Creer que a uno le va mal por los de afuera no solo ocurre a nivel internacional, en el interior muchos creen que Bs As es la razón de sus males.
Es por ende un complejo de pueblerino muy bien explotado por las clases políticas corruptas que tienen la excusa perfecta.


01 de Febrero de 2017

Estimado Maglio, gracias por comprender. la OMC sanciona. sanciono a Argnetina durante los K por que no importabamos no recuerdo que. Ahora, sancionaran a EEUU por que no importara limones? claro que NO. la WWII es un invento contra alemania para controlar Europa y hacerse del poder. Para reforzar mi idea veamos CUba. Cual es el sentido de semejante bloqueo? Quienes son los yanquis y que autorodad moral creen que tienen para hacerlo? Cree que no lo haran en Argentina o donde sea? De hecho lo hacen. La imposicion de regimenes tiranicos en todo el mundo, Iran p ej.
Eso no quita k abajada d epantalones del politico argentino. La pregunta es, cuanto margen de maniobra hay? Ahora si no nos juntamos los latinos americanos, vamos sonados.

Anacleto, gracias por el piropo. SIN DUDA se peude hacer muchisimo en tantas decadas, en realidad NUNCA tuvimo gobernantes decentes todos ladrones y con un ojos en europa. pero n me va a decir que el imperialismo no exite. Sino mire Cuba, o la cantidad de informaciones que circulan de como invade o hacen "operaciones".

Dark Avenger, es terrible escuchar lo que dice de un ex empleado hablando lo barato que fue el golpe. De paso le digo, nos podria devolver todo el territorio nuetro no? ;)

SZetawest coincido, pero me permito nuevamente la misma pregunta: cuanto margen de maniobra hay?

Federico, de acuerdo, pero Alemnai era la 1er potencia anes de la guerra por eso habia que "inventarle" una guerra e invadirla y de paso controlar Europa.

Salu2

Federico Martín Maglio
01 de Febrero de 2017

Cuidado. La OMC sanciona a Argentina por lo siguiente...
No cumplió con los contratos firmados. Y firmados por el mismo kirchnerismo. Punto. ¿Qué es lo que no cumplió? a) Importaciones, como bien acota usted. Pero lo que usted no dice es... b) Exportaciones, no cumplió, por ejemplo, con las cotas habilitadas para abastecer a Europa de carne y así se perdieron esos mercados que le comenzaron a comprar a Paraguay y a Uruguay (ambos países nos pasaron por primera vez en la historia en exportación de carnes).
La importación de limones no está dentro de los acuerdos de la OMC. Mire, no lo tome a mal, pero si va a comentar algo, que sea en base a la verdad y los hechos de la realidad. Si quiere chicanear, al menos averigüe qué es lo que hizo Trump con los limones (porque se trata de una suspensión por 90 días para revisar los contratos económicos realizados por el gobierno anterior).
¿Qué margen de maniobra tenemos? Y, depende de lo que hagamos nosotros. Arriba le dieron muchos ejemplos en otros comentarios (como Japón y Alemania, entre tantos otros existentes). Si nosotros exportábamos energía y a partir de CFK comenzamos a importar, ¿de quién es la culpa? Los yankees en eso nada tienen que ver.

DanielX
02 de Febrero de 2017

Maglio, sigue trenzado con los limones, solo fue un ej. En el post "http://periodicotribuna.com.ar/17749-en-los-70-hubo-una-guerra.html" Cesar Vilela recuerda del embargo a URSS. SI con eso no es suiciente no se que mas nencesita.
NO tengo duda que hay complicidad, estupidez y varias adjetivos mas de la dirigencia argentina. Pero no es solo eso.
Trump puede poner a revisar contratos y no dar de baja las compras. No cree? soloq lo hace por que tiene las 20 fltoas listas para reventar lo que se le cruce. Nosotros NO podriamos.
Alemania y Japon tienen los paises tomados. Alemania 1era potencia mundial por eso la metieron en una guerra creada, y la enterraron. Solo que si hacian lo mismo que en la WWI iba a ser peor. Pero le robaron TODA la tecnologida, cultura y demas.

Sludos

EL BAGUAL
04 de Febrero de 2017

Totalmente de acuerdo con su comentario, Dócimo. Y como siempre, vaya novedad, la caída libre de Argentina tiene su marca registrada: peronismo. Como muestrita vean la foto del "triunvirato" cegetista. A cual más gordo y repodrido en plata. Lo que guarda cualquiera de ellos en la panza puede alimentar a un barrio entero. Los sufridos trabajadores afiliados tienen la palabra.

 

Seguinos también en