30/01/2017 | Actualidad


"Hacé que Stiuso vaya en cana o bancate la que venga"

EL SINCERICIDIO DE UN EXEMPLEADO DE LA AFI

Un exempleado de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ratificó que recibió amenazas de muerte por parte funcionarios vinculados al entonces jefe del organismo Oscar Parrilli para que denunciara al exdirector general de Operaciones Antonio "Jaime" Stiuso por irregularidades en importaciones por parte del organismo.

Nicolás Gastón Mercado fue empleado de la exSIDE desde 2005 y terminó desplazado meses después de que Cristina Kirchner echara a Stiuso de la central de inteligencia.

Mercado ya había denunciado el apriete que dijo recibir para inculpar a Stiuso cuando declaró ante el juez que los investiga a ambos por presuntas irregularidades en la importación de material tecnológico y de otros, amparados en la normativa especial para esos casos bajo el secreto de inteligencia.

Es una de las causas que impulsó el Gobierno tras el desplazamiento de Stiuso y que se reavivó por estos días a raíz de la escucha telefónica en la que Cristina Kirchner le pregunta a Parrilli sobre cuántas causas le habían "armado" al espía.

Esa escucha le costó a la expresidenta una acusación de mano del fiscal Guillermo Marijuan por falsa denuncia y abuso de autoridad, y hasta los abogados de Stiuso no descartan presentarse como damnificados para impulsar la causa.

Lo cierto es que Mercado volvió a declarar días atrás ante el juez federal Daniel Rafecas, que intenta determinar si el empleado fue intimidado por Darío Galván y Hugo Serpa, quienes — según dijo— arribaron a la central de inteligencia con el nombramiento de Parrilli.

Mercado sostuvo ante el juez que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y el cambio de autoridades en la AFI, "el trato a las personas se volvió más hostil para con la gente que ya estaba de la gestión anterior".

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

José Petrosino
30 de Enero de 2017

El delincuente Jaimito Stiuso, fue el topo privilegiado de la CIA en "nuestra" SIDE, de ahí sacaba su "incombustibilidad" manifiesta. Por eso ni los K, ni los periodistas, nos cuentan su verdadera historia.
Lo esencial es que él fue, como jefe entonces de "Contrainteligencia", el principal gestor del encubrimiento de los 2 bombazos de Baires, por cuenta de sus patrones(yankis e israelíes), que se lo impusieron a TODOS "nuestros" débiles "gobiernos" e (in)justicia flan.
Cayó en desgracia Jaimito en 1996 cuando la runfla: Menem, Corach, Riva Armallo y Aviran(emba de Israel), DESVIARON el encubrimiento AMIA para usarlo en la interna peroncha contra el zobeca Duahlde, y cometeándolo a Telleldin, armaron la falsa acusación a Ribelli y los otros polis bonaerenses.
Los yankis NO ESTUVIERON DE ACUERDO con esta movida que Menem transó con Aviran(los israelíes), y como consecuencia su agente Jaimito fue hecho a un lao, y al encubrimiento AMIA lo siguieron los "rivales" de éste de la "Sala Patria"(Pffinnen y el finado Brousson).
Pero luego del 11/9, con el que los yankis "dispararon" su peculiar "guerra contra el terrorismo internacional(ellos mismos)", "se acordaron" de nuestros bombazos y le impusieron al zobeca que tenía que "esclarecerlos"("esclarecimiento" uso yanki, of course).
Así fue que "sardineta" Toma, que el zobeca(o los yankis más vale) puso al frente de la SIDE, viajó a USA y luego en secreto a Israel, y trajo de ahí ese "esclarecimiento" que Jaimito copió textual y con el que Galeano en marzo de 2003 pidió la captura de funcionarios iraníes.
A partir de ahí Jaimito, que pasó a ser el Nº 3 de la SIDE, fue en realidad su Nº 1 real, porque los 1 y 2(los últimos Icazurriaga y Larcher), estaban pintados.
El ocaso de Jaimito(y de su chirolita el CHORRAZO SUICIDA Nisman) empezó en 2008, cuando en yankilandia, por la crisis de la subprime que casi se los llevó puestos, cambió la mano del poder y de los republicanos de derecha de Bush(los neocons), pasó a los "demócratas" de Obama, y éste inició un acercamiento a Irán, que culminó con la transa entre ellos de 2015.
Jaimito y su chirolita Nisman eran agentes de los neocons y "buitres" yankis, y los K no tuvieron ningún problema en dejarlos colgados del pincel a ambos en 2013, cuando firmaron POR PEDIDO(¿orden?) DE OBAMA en 2010, el acuerdo para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA(ver los primeros 10 min. de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g).
Jaimito, un corrupto piola, transó con los K su retiro sin hacer olas en diciembre de 2014.
El chanta de Parrilli ahora alardea que fueron ellos los que lo echaron y lo denunciaron(las causas reales que ahora Jaimito va a pretender que le armaron), esto es una mentira como un rancho, y es fácil verificar que lo es.
Ellos en realidad le ofrecieron a Jaimito un puesto en el exterior para sacárselo de encima, y éste no lo aceptó porque quería disfrutar tranqui los millones que nos había afanado.
El que les arruinó el plan a todos ellos, fue el GATERO Nisman, un corrupto pero muy pelotudo además, que se quiso hacer el vivo y no le dio el Piné.
Fue la ridícula "denuncia"/manotón de ahogado de éste contra sus corruptos creadores K y su posterior suicidio la que hizo que los K lo empezaran a perseguir(aunque no mucho tampoco) a Jaimito, y le hicieran las denuncias por chorro(reales y archi-conocidas por todos, todas), y que nadie hasta ahí le había hecho.
Estas verdades de a puño no la van a leer en los "medios", todavía no me explico bien porque.

maria
30 de Enero de 2017

El cambio de autoridades en la AFI fue anterior a la muerte de Nisman, de todas formas habría que recordar que el fiscal Marijuan dejó dormir la denuncia por lavado de dinero que hizo el ex-empleado del JP Morgan (Albisur) donde en la primera fila estaba Magnetto.También denunció a Stiuso, Gustavo Vera, creo que por varias de éstas importaciones irregulares y por empresas que tienen Stiuso. Personaje éste (stiuso) que es amigo de Carrió, según los dichos de Pino Solanas y que ahora sigue colaborando con el gobierno.Toda ésta cortina de humo a mí no me hace olvidar que la inflación en 2016 fue del 40 %, que se incrementó la desocupación, que cerraron 5.000 fábricas, que se incrementó la pobreza, que se incrementó la indigencia, que la corrupcion Macrista es peor por que ahora todo el Estado es un negocio de ellos.

César Vilela
30 de Enero de 2017

Estos episodios marcan la MEDIOCRIDAD en la que se ha movido la GESTION DE GOBIERNO. ¡Qué un EMPLEADO de los servicios de inteligencia aparezca como condicionante de gobernantes es un desproposito! ¿Para que estaban Icazuriaga y Larcher, los HOMBRES de confianza de Nestor K? Stiusso, aunque sea un JERARQUIZADO, no dejaba de ser EMPLEADO de la sección de Inteligencia. Si este llego a tener PODER es porque desde el PODER POLITICO se lo delegaron. La RESPONSABILIDAD no deja de ser del PODER POLITICO que debería haber puesto a FUNCIONARIOS CAPACITADOS a supervisar a una estructura tan delicada como INTELIGENCIA. Si un EMPLEADO se constituye en "amenaza" para una ex presidente de la Nación, es porque DESDE EL GOBIERNO le dieron un protagonismo excepcional a ese empleado. Por lo tanto DEBEN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE LES CABE por haberlo hecho participe de sus maniobras espurias. No se extrañen ni sorprendan de que el "empleado" los tenga contra las cuerdas.Tampoco es válido el TARDIO argumento de que "lo echaron".

José Petrosino
30 de Enero de 2017

María, Stiuso se fue en diciembre de 2014 y ahí los sacaron también a Icazurriaga y Larcher, reemplazándolos por Parrilli y Mena. PERO NO LO ECHARON como dice Parrilli ahora, sino que por el contrario le ofrecieron a Jaimito un trabajo en el exterior para sacárselo de encima, que éste rechazó y se acogió a la jubilación.
Las denuncias contra él la presentaron los K luego de que en febrero Jaimito se fuera lo más pancho a refugiarse con sus patrones de la CIA en USA, es decir que tampoco lo persiguieron mucho los K, fuera de algunas careteadas para la gilada.
El suicidio(SUICIDIO, no hay ninguna duda a esta altura de que lo fue) de Nisman pudo haber sido precipitado por ese apartamiento de su Mr. Chasman: el haber creído que lo iban a sacar también a él puede haber hecho que anticipara la presentación de su ridícula "denuncia"/manotón de ahogado contra sus creadores K.
Hacía mediados de diciembre de 2014, ocurrió un hecho(ocultado por "los medios") que seguro precipitó la tirada a la pileta(que no tenía agua) del CHORRAZO Nisman: el abogado Labaké, que está en la causa AMIA como defensor del insospechado total a esta altura y con falta de mérito de 2004, el argentino Alberto Jacinto Kanoore Edul, una víctima más de los Stiusos y sus amos sionistas y sus personeros, le presentó una denuncia por traición a la Patria y otros delitos contra el SUICIDA a la Gils Carbó, que ésta le dio traslado a éste hacia el 20 de diciembre, antes de que partiera en su programado viaje a Europa, y que él interpretó como que era una señal de que los K lo iban a desplazar. Así se lo dijo a su amigo, el periodista de Perfil Fernando Oz.

César, los "servicios de inteligencia" en los países vasallos del imperio yanki(y no sólo en la Argentina) dependen de la CIA, los españoles los llaman "las cloacas de la sociedad" por su carácter subterráneo y nauseabundo. Por lo tanto no se le pueden aplicar a los espías los mismos estándares que de los otros servidores públicos. No está bien que sea así, pero lo es.

DECKARD
30 de Enero de 2017

Petrosino, no se olvide que Stiuso estuvo 12 años al servicio del matrimonio Kirchner. Repartió carpetazos a diestra y siniestra.


31 de Enero de 2017

Muy bueno tu guión Petrosino. ¿Cuándo lo filmás'

Alicia
31 de Enero de 2017

A Stiusso pretenden no solo desprestigiarlo, sino también culparlo, con mentiras porque es el que por orden de Kirchner, colaboró con Nisman en sus investigaciones y sabe "demasiado". Además a pesar que Stiusso, aparecía como primero en la Side, el verdadero agente de la inteligencia K, era Francisco Larcher, "Paco". Pero el que cumplía las órdenes más crueles y perversas de la satánica Cristina, era Pocino de la Side paralela, totalmente ilegal y que recibía un presupuesto seis veces mayor que el de la Side Legal. Todo esto lo dijo Ariel Garbarz, ingeniero en telecomunicaciones, asesor de la Side, en un reportaje que le hizo el periodista Lindner.

José Petrosino
01 de Febrero de 2017

Alicia, sos muy caradura y seguís posteando mentiras.
A Jaimnito no hace falta "despretigiarlo" porque se desprestigió sólo como uno de los más chorros espías de la UFI AMIA, lo que hacía bajo la cobertura que le daba ser el topo privilegiado de la CIA en la SIDE, por lo que nadie le tocaba el tuje.
Él transó con los corruptos K su retiro sin hacer olas en diciembre de 2014, y por eso lo dejó colgado del pincel a su chirolita el CORRUPTO SUCIDA Nisman, y el sábado 19/1 cuando éste desesperado lo buscó para pedirle ayuda porque el lunes sus creadores K lo iban a hacer de goma en el Congreso, NO LE DIO NI CINCO DE PELOTA.
Pero lo más revelador de que el corrupto Jaimito no quería saber nada con la "denuncia"/manotón de ahogado de su chirolita, que a él le arruinó su transa con los K, fue que en noviembre de 2014 le había denunciado al elemento central de su esperpento: el "aparato" Ramón Héctor Bogado(alias "Alan Bogado").
Este era el "misterioso" presunto espía de la SIDE “de confianza íntima de la pingua K”(según la tal denuncia) que habría hecho de “enlace” entre ésta y el perejil Khalil y los otros denunciados, y estos con Irán, para armar una “diplomacia paralela" y usar el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, para “encubrir a los acusados iraníes a cambio de negocios”.
Bogado era justamente “el nombre secreto” que el SUICIDA iba a DEVELAR en su presentación en el Congreso el lunes 19/1/2015. Ver al respecto el artículo de La Nación del domingo 18/1/2015 que está probado el SUICIDA leyó antes de amasijarse: "Un agente camporista de la ex SIDE hizo de enlace con Irán", http://www.lanacion.com.ar/1761041-un-agente-camporista-de-la-ex-side-hizo-de-enlace-entre-el-gobierno-e-iran .
Pero resulta que el tal "agente camporista de la ex SIDE", NO ERA(ni fue nunca), ni "camporista", ni "agente de la SIDE", ni podía haber sido "enlace" de nada, ni de nadie, sino que era un mero figuretti, un buchón de Jaimito, que éste, POR LAS SUYAS, había infiltrado en la mezquita de los shiitas de Floresta en diciembre de 2012, luego de que la pingua K informara en la ONU que le había aceptado a Irán la propuesta de negociación sobre la AMIA, y al que EL MISMO JAIMITO HABÍA DENUNCIADO PENALMENTE con chapear con ser "agente de la SIDE" para estafar incautos, en noviembre de 2014(¡2 meses antes de que el SUICIDA se tirara a la pileta!), ver artículo de Infobae del 12/3/2015: "El 'espía' Bogado reconoció que trabajó para Stiuso: su tarea era recabar información sobre Khalil" , http://www.infobae.com/2015/03/12/1715547-el-espia-bogado-reconocio-que-trabajo-stiuso-su-tarea-era-recabar-informacion-khalil/ .
Informate antes de querer engañar incautos en el foro.

31 de enero, yo te bato la justa, gil. Los que te hacen el bocho con las mentiras más supinas son los "medios" felpudos del sionismo(casi todos).

Nemesio
02 de Febrero de 2017

y sigue el baile. Y sigue el misterio. Las frases de Zafaroni segun el fiscal Moldes son las de una persona "desesperada" ?
Por lo que se viene? la revisacion esquizoide de Nisman? la cual ha sido compilada y cambiada hecha a las risotadas esa noche tragica en el mismo depto del fiscal, que yacia sobre un charco de sangre fria, mientras escribas anotaban y cambiaban frases completas que daban al trasto con toda su demanda?
En esa parte al sr Zafa le doy la razon. Era un cumulo de zafarranchos y una quijotada todo lo escrito ahi.
Pero como saber si habian copias similares de lo que se decia ahi por otro lado? o pruebas que uno ni conoce aun? y que de una irrisoria suma de 6 millones de euros que alguien recibio y se contento hasta las tripas por eso? De esa plata nunca mas nadie menciono algo? que paso con todo este misterio de las risotadas?
Segun la muchacha que paso a ser testigo esa noche, vio como se manducaban con facturas y cafe del bueno, de la cafetera de Nisman, y ya estaba despuntando el amanecer.
Tambien se supo que la abuela Fein le hizo escupir a Natalia, asi se llamaba la muchacha, todas la "sarta de mentiras" que no caian nada bien.
Ella a los tiempos dijo que se vio obligada a cambiar el relato, pero que siempre dijo en primera instancia la verdad, dado que no tenia nada que perder. Segun la Fein, se dijo entonces que ellos " hubieran querido comer facturas" ....pero que no comieron.
Etc. etc. Solo detalles. Pero habian risas y burlas sobre el cuerpo de un muerto, matado, muerto el mismo o lo que sea. Las risotadas, estaban de mas.
No vale de nada insultar al que no piense como uno. Aca somos muchos los que opinamos cada cual algo distinto. Eso no le da chapa al señor petrosino de insultar a rajatabla a todo aquel que no se apegue a su relato. Que pueda ser real.Como que no.
En todo caso es convincente su creencia, y hay que respetar lo que piense. No he visto a nadie insultarle. Asi que bueno seria hacer lo mismo.
Yo aun creo que Eleazar tuvo que ver, el marinovio de la dra. Salgado, que a la vez era amigo de Pocino y que odiaba a todas vistas al fiscal. Lo insultaba, y le decia que el no era padre de la segunda niña, que sea dicho de paso no lleva el apellido del fiscal. Sigo creyendo que esto fue un asunto pasional, que desgraciadamente lo hicieron internacional.

 

Seguinos también en