¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una escucha que no es lo que parece

31
CRISTINA, PARRILLI Y STIUSO EN UNA TRAMA DE NOVELA
CRISTINA, PARRILLI Y STIUSO EN UNA TRAMA DE NOVELA

El audio no dice gran cosa, es la voz de una expresidenta de la Nación insultando a su exsubordinado. “Pelotudo”, le dice un par de veces a Oscar Parrilli, quien supo comandar el mismo organismo que terminó espiándolo.

 

Es chocante y demuestra que Cristina Kirchner es una maleducada —vaya novedad—, pero no mucho más. Todo lo demás fue una insólita deformación que refrendaron puntuales medios de comunicación.

¿Acaso admite la exmandataria que armó “carpetazos”? Para nada, todo lo contrario. Se pregunta retóricamente: “¿A quién le armamos carpetazos nosotros?". Y Parrilli le responde: “No, a nadie, si las armaba él… él es responsable de esas carpetas”, asegura respecto de la figura del exespía Antonio Stiuso.

Tampoco reconoce Cristina haber armado causas judiciales. Todo se trató de lo que se conoce en psicología como un lapsus linguae, o coloquialmente como un fallido: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos…”, asevera Cristina.

Para que no queden dudas, agrega: “Describilas todas, y poné qué juez tiene cada causa”.

Quizás la frase más polémica haya sido la siguiente: "A este tipo hay que matarlo. ¡Pero es un caradura!". No obstante, queda claro que se trata de algo figurado, de la catarsis de Cristina por el enojo que le produjo la situación.

En ese contexto... ¿Qué es lo raro de todo lo antedicho? ¿Por qué los medios lo han magnificado hasta el hartazgo? Ciertamente, no hay nada de nada que incrimine a nadie. A quien crea lo contrario, lo invito a volver a repasar la conversación de marras.

 

Aclaraciones aparte

Es bien cierto que los Kirchner han armado carpetazos a políticos, empresarios y opositores críticos —he sido víctima de insoportables informes en 678, Duro de Domar y otros medios K— pero ello no surge de la escucha revelada en las últimas horas.

También es real que Néstor y Cristina impulsaron expedientes judiciales que buscaron lesionar a sus enemigos, pero no parece ser este el caso.

En periodismo suele buscarse el rastro de ciertas “filtraciones” a través de una sencilla ecuación: a quién/es beneficia y a quién/es perjudica.

En ese contexto, está claro que la escucha beneficia a Antonio Stiuso —en momentos en los que “casualmente” asegura que el kirchnerismo quiso asesinarlo— y perjudica a Cristina. Ergo, no hace falta adivinar quién filtró el audio.

Es pertinente mencionar a esta altura que no se trata de una trama de buenos y malos, solo de malos. Desde el año 2003 hasta 2013, Stiuso supo pinchar teléfonos y hackear correos electrónicos de aquellos que fastidiaban a Néstor y Cristina... por orden de estos.

Después del distanciamiento entre el exespía y la otrora presidenta que provocó el giro de la causa AMIA —por intereses foráneos más que locales— nació la rivalidad que persiste hasta hoy y que llega a niveles increíbles.

Sin embargo, no debe perderse de vista siquiera por un momento que nadie es inocente, ni Stiuso ni Cristina. Los dos hicieron desastres y ahora se muestran como victimarios, cada uno a su manera.

El otrora capitoste de la AFI tuvo más fortuna que la exjefa de Estado, ya que los medios lo han transformando en una suerte de prócer. Paradojas aparte, muchos de los colegas que lo llevaron a ese estrato han sido “carpeteados” por Stiuso.

Dos datos finales: primero, la escucha fue realizada en julio de 2016 en el marco de una causa que lleva el juez Ariel Lijo en la que se investiga a Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi.

Segundo: está claro que Cristina sabe todo el tiempo que la están grabando. Otra vez: quien no lo crea vuelva a escuchar su conversación con el “pelotudo”.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. La ex side le armó xarpetazos a infinidades de p'ersonas durante el gobierno kirchneristas. Estas operaciones eran digitadas por el tuerto quien manejaba a su antojo dicho organismo. Si la kretina sabia o no sí se armaba carpetazos no lo sabemos perto si deja en evidencia a Parrilli. ¿ Por qué se hizo el pelotudo ? porque sabía que lo estaban grabando y aprovecho para despegarse y tirarle mierda a Stiusso.

  2. Oigan muchachos... Juan Castro amenazó con hacer un informe polémico de la vida de Cristina y apareció suicidado. Nisman dijo que iba a hablar de Cristina y apareció suicidado. Jazmin de Grazia ridiculizó en TV Anibal y apareció suicidada. La chica que incomodó a Cristina en Harvard fue "atropellada" accidentalmente por un colectivo. Ni hablar de varios casos más ya olvidados, de gente del entorno, testigo clave de negociados del matrimonio K que perdieron la vida en circunstancias extrañas. Ud creen que alguien tiene pelotas para grabar sus matufias y meterlos presos? Yo más bien creo que esta conversación fue una actuación patética para librarse de culpa y cargo, diciendo sin que nadie les pregunte "nosotros no hacemos carpetazos", "nosotros no armamos, denunciamos". El que se traga este sapo, es realmente muy inocente, el típico argentino estúpido que se traga el cuento de cada político nuevo mentiroso que nos vende un nuevo cuento de nuevo país, para luego hacer sus negociados millonarios para su familia y amigos. Son todos la misma bosta, pero los que le siguen creyendo a esta corrupta traidora a la patria, me dan realmente mucha pena.

  3. Para CARPO: Añado "accidentes kirchneristas"... en santa cruz, al dueño de gotti construcciones neshtor y zanini le pidieron varias veces comprar su empresa constructora. No la quiso vender. Tuvo un misterioso accidente y murió en una ruta desierta, un viejo que toda la familia dijo que jamás pasaba de 90 km/h. Casualmente, BAEZ compra Gotti construcciones y le cambia el nombre a Austral construcciones. Otro, el que denunció que de Santa Cruz salían los barcos pesqueros llenos de merKa hacia España. (la justicia española comprobó y condenó a la empresa por narkotrafico, acá nada) y el tipo apareció muerto en Santa Cruz. Hay mas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Cristina Kirchner presionaba a los jueces

No hay vuelta atrás, Cristina Kirchner es una muerta política. Luego de la revelación de las escuchas telefónicas en las que putea a propios y ajenos y admite la feroz presión a la justicia, ya no hay manera de que pueda volver a la arena política...