24/01/2017 | Politica


Una escucha que no es lo que parece

CRISTINA, PARRILLI Y STIUSO EN UNA TRAMA DE NOVELA

Una escucha que no es lo que parece

El audio no dice gran cosa, es la voz de una expresidenta de la Nación insultando a su exsubordinado. “Pelotudo”, le dice un par de veces a Oscar Parrilli, quien supo comandar el mismo organismo que terminó espiándolo.

Es chocante y demuestra que Cristina Kirchner es una maleducada —vaya novedad—, pero no mucho más. Todo lo demás fue una insólita deformación que refrendaron puntuales medios de comunicación.

¿Acaso admite la exmandataria que armó “carpetazos”? Para nada, todo lo contrario. Se pregunta retóricamente: “¿A quién le armamos carpetazos nosotros?". Y Parrilli le responde: “No, a nadie, si las armaba él… él es responsable de esas carpetas”, asegura respecto de la figura del exespía Antonio Stiuso.

Tampoco reconoce Cristina haber armado causas judiciales. Todo se trató de lo que se conoce en psicología como un lapsus linguae, o coloquialmente como un fallido: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que le denunciamos…”, asevera Cristina.

Para que no queden dudas, agrega: “Describilas todas, y poné qué juez tiene cada causa”.

Quizás la frase más polémica haya sido la siguiente: "A este tipo hay que matarlo. ¡Pero es un caradura!". No obstante, queda claro que se trata de algo figurado, de la catarsis de Cristina por el enojo que le produjo la situación.

En ese contexto... ¿Qué es lo raro de todo lo antedicho? ¿Por qué los medios lo han magnificado hasta el hartazgo? Ciertamente, no hay nada de nada que incrimine a nadie. A quien crea lo contrario, lo invito a volver a repasar la conversación de marras.

 

Aclaraciones aparte

Es bien cierto que los Kirchner han armado carpetazos a políticos, empresarios y opositores críticos —he sido víctima de insoportables informes en 678, Duro de Domar y otros medios K— pero ello no surge de la escucha revelada en las últimas horas.

También es real que Néstor y Cristina impulsaron expedientes judiciales que buscaron lesionar a sus enemigos, pero no parece ser este el caso.

En periodismo suele buscarse el rastro de ciertas “filtraciones” a través de una sencilla ecuación: a quién/es beneficia y a quién/es perjudica.

En ese contexto, está claro que la escucha beneficia a Antonio Stiuso —en momentos en los que “casualmente” asegura que el kirchnerismo quiso asesinarlo— y perjudica a Cristina. Ergo, no hace falta adivinar quién filtró el audio.

Es pertinente mencionar a esta altura que no se trata de una trama de buenos y malos, solo de malos. Desde el año 2003 hasta 2013, Stiuso supo pinchar teléfonos y hackear correos electrónicos de aquellos que fastidiaban a Néstor y Cristina... por orden de estos.

Después del distanciamiento entre el exespía y la otrora presidenta que provocó el giro de la causa AMIA —por intereses foráneos más que locales— nació la rivalidad que persiste hasta hoy y que llega a niveles increíbles.

Sin embargo, no debe perderse de vista siquiera por un momento que nadie es inocente, ni Stiuso ni Cristina. Los dos hicieron desastres y ahora se muestran como victimarios, cada uno a su manera.

El otrora capitoste de la AFI tuvo más fortuna que la exjefa de Estado, ya que los medios lo han transformando en una suerte de prócer. Paradojas aparte, muchos de los colegas que lo llevaron a ese estrato han sido “carpeteados” por Stiuso.

Dos datos finales: primero, la escucha fue realizada en julio de 2016 en el marco de una causa que lleva el juez Ariel Lijo en la que se investiga a Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi.

Segundo: está claro que Cristina sabe todo el tiempo que la están grabando. Otra vez: quien no lo crea vuelva a escuchar su conversación con el “pelotudo”.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Nada que ver
24 de Enero de 2017

Quien aca escribe...estas tratando de cubrir a una culebra, que igual tarde o temprano te va a picar, y si puede cortarte en pedacitos y decir que no sabe ni quien sos o de que le hablas.
Nunca reconocera que trataste de cubrirla, asi sea con tres dedos; de tanta agua cloacal.
Ell ha maltratado a toda su gente, a su servicio, la ascensorista de casa rosada le tenia panico, y debia bajar la cabeza cuando ella entraba al elevador, que ni podia mirarla, como en la epoca de los faraones, donde uno era un endiosado.Habia que agacharse y hacer genuflexiones
Ella trapeaba con su boca, no hablaba, asi que su lapsus linguae, es cosa corriente.
Su madre, para no descartar nada de este corralon, una vez que querian entrevistarle por el asunto de un dinero " desaparecido" de correos argentinos, pregunto con armoniosa musica de fondo " y vos? que mierda queres? a una periodista que huyo espantada ante tal actitud, y al periodista gordito le regalaron un puñetazo en el ojo, asi que los dos salieron pitando sin mucho que averiguar. Ese es el clasico modo de actuar de estas finas y educadas personas. Si la señora dijo "hay que matarlo", pues es eso, hay que matarlo. No buscar cosas figuradas como estar en catarsis, la señora no pierde el tiempo en pavadas, boludo....anda a la internet, y fijate....
Averigua cuantos son los misterios, y que fue que paso con su marido y el jonca, que aun no esta aclarado de que calibre murio el ex presidente de una nacion, donde una culebra vino y usurpo su sitio.
Yo no creo en nadie, tampoco en el espia Stiuso que aun no se sabe que participacion tuvo finalmente en la siniestra muerte del fiscal.
Aca nadie esta blanco, con blancas alas de paloma bendita, para salir volando asi no mas, sin culpa de cargo alguna.
Vos a esta guaranga le crees?
yo, ya no. Y me da igual si se molesta, si roba, o deja de robar, si la enjuician o la dejan ejercer como diputada de la nacion, abogada de la nacion, lider de los pobres de la nacion.
Al igual que Evita, la abanderada de los pobres, o la abanderada del afano publico del siglo de esta, nuestra pobre nacion.

mas claro agua
24 de Enero de 2017

que kretina haya tomado de pelotudo al pueblo argentino no lo habilita a ud kristian a hacerlo ¿o esta cayendo en la bajeza de solo atraer lectores?
una lastima lo suyo

Cesar A
24 de Enero de 2017

En ese contexto, está claro que la escucha beneficia a Antonio Stiuso.

Acaso admite la exmandataria que armó “carpetazos”? Para nada, todo lo contrario. Se pregunta retóricamente: “¿A quién le armamos carpetazos nosotros?". Y Parrilli le responde: “No, a nadie, si las armaba él… él es responsable de esas carpetas” -

Entonces la escucha no beneficia a Stiuso beneficia a Cristina.

O sea que segun su logica a quien beneficia, esto lo difundio Cristina.

Ud es periodista?

Carlos
24 de Enero de 2017

Sigan y sigan defendiendo a los kircrner y protegiendola asi nunca va a ir presa.

Ernesto
24 de Enero de 2017

Que postura la tuya Sanz ultimamente, pareces el Turco Asis, en breve vas a negar que escribiste un libro sobre la Narco Morsa, Nisman para vos se suicido y la yegua es buena, Que raro estas????

Peronismo = Delincuencia
24 de Enero de 2017

Christian Sanz parece de esos comunistas nostálgicos (ya quedan pocos por suerte porque se van muriendo de viejos) pero en su caso de la KK. No para de escribir pelotudeces en cada articulito de morondanga que publica. Debe ser por eso que este pasquín ha bajado notablemente la cantidad de lectores.

maria
24 de Enero de 2017

Todo esto se difunde el día que Arribas tenía que dar explicaciones sobre los fondos depositados en su cuenta por Odebrech.El fiscal Marijuan como de costumbre va presto a difundir esto para tapar las coimas pagadas por Odebrecht, y de paso tapar lo mal que va la economía , ahora el FMI dice que en 2016, la economía cayó el 2,5% y que en 2017 va a crecer solo el 2 %, esto se llama estanflación , inflación con reseción, esto es lo que quieren tapar con estas noticias que no llevan a nada.

Pablo
24 de Enero de 2017

EXCELENTE NOTA CRISTIAN !
SIN SER K NI MUCHO MENOS, PERO VERDADERAMENTE SOS UN PERIODISTA IMPARCIAL Y ESO ES LO QUE VALE EN ESTA ARGENTINA DE CHICOS MALCRIADOS, PRESIDENTCIABLES, CORRUPTOS, CAPRICHOSOS, DESVIADOS, GARCAS DE TODO TIPO, MEDIO PELOS QUE SE LA CREEN, CARTONEROS PRO, GAYS EMANCIPADOS Y REPRIMIDOS, BORRACHOS Y DROGADICTOS MINISTERIALES, ETC, ETC...
BUENISIMA LA NOTA...
OBVIAMENTE NO ES LO QUE MAJUL, LANATA, LEUCO`S, BONELLI`S, QUIEREN .... NO ?
BUENO, A ESE QUE POR AHÍ ARRIBA TE PREGUNTA SI SOS PERIODISTA, ME GUSTARÍA INVITARLE A RECORRER LOS BASURALES DE BUENOS AIRES, AU8NQUE, CAPAZ LOS CONOCE MEJOR QUE YO...
HAY TANTO FANFARRON SUELTO ...
y obviamente son muertos de hambre`s PRO

Alicia
24 de Enero de 2017

No es de extrañar ese vocabulario de la diabólica Cristy !!! A todos trató siempre en forma ofensiva y vulgar. Cuando era senadora varias veces maltrató a Scioli, diciéndole ignorante !!! También maltrataba a Néstor cuando se negaba a hacer lo que ella le ordenaba . Y cuando le daba los ataques de locura, era Néstor el único que la calmaba , a los sopapos. Los demás siempre le temieron. Ella dirigía todo desde las sombras, hasta a Néstor, pues a él lo único que le interesaba era el dinero y el poder. según lo dijo en un reportaje el Comisario Mayor Oscar Beauvais, que por estos comentarios y otros, fue expulsado de la fuerza por Arslanián. Además porque Beauvais investigaba sobre el narcotráfico en Quilmes, la trata de personas, el tráfico de niños y la entrada al país de terroristas iraníes y de las FARC, la satánica Cristina ordenó lo asesinaran. Cristina es un engendro de satanás !!!

Andrés
24 de Enero de 2017

Coincido, la escucha no aclara nada mas que dejar en claro que lo estaban grabando a Parrilli. Es graciosa, y contribuye a la creación de memes, pero creo que jurídicamente no aporta nada.

Por otra parte, Christian Sanz podría escribir en forma anónima y lo reconoceríamos por el uso de la palabra "marras". Tribuna de Periodistas debería llevar un contador del uso de esa palabra.

Alicia
24 de Enero de 2017

Esto es para los que defienden a Cristina, la ladrona y asesina !!!

POEMAS DE LA ARGENTINA TRÁGICA de Gustavo Adolfo Bunse

"Si has gobernado tan mal ...
si no has visto todavía ...
que el latrocinio fue fatal ...
que la pobreza moral ...
es tu más grande valía ...
es que todo ...
te da igual ...
es que tú ... terrible arpía ...
como asesina serial ...
nos hubieses matado ...
algún día ..."!!!

Paternalista
24 de Enero de 2017

Este editorial es de una INCOHERENCIA TOTAL. Comparar sus párrafos equivale a pensar que Sanz se aleja de lo que se considera SANO JUICIO, dado lo contradictorio de los chequeos textuales. Hace suponer que este periodista presta servicios de PERDONAVIDAS.
Ha perdido mi respeto como lector.
Todos sabemos que el OFICIO DE STIUSSO fue similar al de un VERDUGO. ¿Quién fue culpable de las cabezas que rodaron, el que las ponía bajo la cuchilla fatal, según sus poderosos designios, o el oficiante que se ganaba la vida en tan desagradable tarea?

Paternalista
24 de Enero de 2017

Querida Qlicia:
no querés succionar mi pene infectado de blenorragia ?... con jugo verde y todo.
también te puedo ofrecer ralladura de hongos pédicos de internados infectados con sarna.
o a lo mejor preferías besarme el chancro que está sangrando un poquito.
dale Alicia...
quien sabe alicia este país...
no estuvo hecho porque sí...
dale mami, me gustaría eructarte en la boca...

EL CHORRONAUTA
24 de Enero de 2017

VIEJA, CHORRA, RESENTIDA, MENTIROSA, CHARLATANA,INUTIL, BURRA Y AHORA TAMBIEN MAL EDUCADA, NO LE FALTA NADA.

EL BAGUAL
24 de Enero de 2017

Sanz!! Lo tuyo no es grave pero tampoco te favorece en tu trabajo. El diagnóstico que arriesgo luego de leer la nota sería " bipolaridad periodística". Espero que te afecte sólo como periodista y no en tu vida privada, porque estarías padeciendo el mismo mal que la insigne arquitecta toloseña.
Algunos medios magnificaron esto hasta el hartazgo, pero otros, los que yo suelo frecuentar, se han quedado cortos, tal vez por "pudor", por compromiso político remanente o por identificación con el narcisismo K.
Una vez más la repudiable y patética idiota ha confesado sin querer sus delitos. En este caso muy notorios y graves. "Hay que matarlo", dijo. ¿Cuántas veces se le habrá escapado la frase? ¿Acaso cuando fue desenmascarada por Nisman? ¿Es solamente un inocente acto fallido o un acto fallido clave para que su responsabilidad criminal extrema quede completamente al descubierto?
Repetir dos veces "causa que le armamos..." o algo así, no es simple lapsus linguae o catarsis coloquial, en alguien que ha sido presidente de un país. Más bien es una reverenda hijaputez digna de condena, previa patada en el tujes. Quiero creer que no estás lento como Parrilli.


25 de Enero de 2017

El audio no dice nada, es como los 8 años de gobierno, puro bla bla y nada consistente. Son insultos, chicanas, mentiras, lenguaje wachiturro, humillaciones, politiquería de cuarta, intereses personales, lexico mafioso... En suma, peronismo puro.

cacho
25 de Enero de 2017

Gente, somos un pueblo que no tiene capacidad de condenar. Nos gustan los corruptos, nos gusta hacer las cosas por izquierda. Vean la selección de fútbol de Brasil y Argentina. Una se sacó de encima a 8 tipos y renació, nosotros seguimos insistiendo con las mismas fórmulas caducas, no aceptamos que ya no sirve.
Es algo dentro nuestro que no nos permitirá ser mejores.
Emigren o quéjense por deporte.


25 de Enero de 2017

Imaginense si "hay que matarlo es un caradura" no lo hubiera dicho Cristina y lo dijera otra persona, por ejemplo Aldo Rico...la prensa,los politicos, las organizaciones de DDHH, harian cola para denunciarlo...-y Parrile reconoce que durante el gobierno K. existian carpetazos...

LILIANA
25 de Enero de 2017

maria
ES INCREIBLE CUANTAS IDIOTECES ESCRIBIS
PARECES UNA PERSONA QUE NO TIENE NI IDEA DE COMO DEFENDER A TU JEFA
SI LA QUERES DEFENDER A LA INEPTA INUTIL PERVERSA INESCRUPULOSA Y CORRUPTA NADIE TE PUEDE NEGAR EL DERECHO DE HACERLO
PERO TENE EN CUENTA UN PEQUEÑO CONSEJO
CUANDO QUERES DEFENDERLA USA ARGUMENTOS DE DEFENSA HACIA SU SITUACION PROCESAL, NO LA PRETENDAS DEFENDER ATACANDO A LOS DEMAS PUES ATACANDO A LOS DEMAS NO SOLO NO LA DEFENDES, SINO QUE ENCIMA DEMOSTRAS QUE NO TENES NINGUN ARGUMENTO PARA DEFENDERLA
ADEMAS TENES QUE TENER EN CUENTA QUE ATACANDO A LOS DEMAS Y ASI ESOS QUE VOS ATACAS FUESEN CULPABLES, NO SIGNIFICA BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA QUE LA CORRUPTA SEA INOCENTE
EL ATAQUE A LOS DEMAS NO TE DEMOSTRARA JAMAS LA INOCENCIA DE CRISTINA

César Vilela
25 de Enero de 2017

Cacho expone una EVIDENCIA que explica el porque del fracaso permanente de la Argentina. Basta tomar LAS BOLETAS ELECTORALES de los 90 en adelante, para VERIFICAR como se REPITEN los mismos APELLIDOS.Eso si mutados de partidos y/o Alianzas y ¡HASTA DE IDEOLOGIA!....¡PERO SON LOS MISMOS!. Esta claro que ASISTIMOS A UNA FARSA, pero se prefiere ser NECIO y "CREER" en falsos mesías. El matrimonio K, hizo su CARRERA POLITICA teniendo a MENEM como cabeza de las BOLETAS ELECTORALES. Lo mismo sucedió con Legisladores y Gobernadores, algunos de ellos sobrevivientes HASTA HOY, como Insfran.Los del FREPASO HICIERON CAMPAÑA JUNTO CON LA UCR DE DE LA RUA y COGOBERNARON, aunque despuès se "borraron" y les dejaron al "pueblo que votó a la ALIANZA, con la "cuenta" del corralito y la deuda, como si no hubiesen tenido nada que ver, para luego reciclarse en "progresistas" Cristinistas. Incluso varios de ellos haciendo escala previa en el ARI de Carrió como ex Canciller Timmerman. Ahora aparecen como "opción de izquierda". Por otra parte, hay ex NESTORCISTAS, que están en el gobierno actual, comenzando por el 3º en la sucesión presidencial, me refiero a Emilio Monzó. Lo de Scioli,es propio del SER ARGENTINO. Un oportunista devenido en politico que sabe extrujar hasta las piedras para caer siempre bien parado. Desde el puento de GESTION un INEPTO EXPERIMENTADO que sin embargo, en base a "su discurso" gris y tibio, siempre tiene "feligreses". Lo expuesto es la VERDADERA "CLASE POLITICA" que UNA Y OTRA VEZ GOBIERNA LA ARGENTINA. ¿Hasta cuando va a haber GENTE CREDULA que crea que LOS QUE FRACASARON UNA Y OTRA VEZ VAN A SER LA SOLUCION?. Es mas, los que accedieron a VIVIR DEL ESTADO, están CEBADOS y quieren volver.

Andrés D.
25 de Enero de 2017

Ya lo dijo el Juez Lijo Parrilli sabía que lo estaban grabando.

Pablo
25 de Enero de 2017

Queda claro que Kretina y Pelotudo Parrilli sabían que los escuchaban.

Todo un teatro para la gilada kirchnerista. No me extrañaría que ellos mismos hayan difundido los audios.

Hoy el juez Lijo confirmó que Parrilli tenía las copias de todo esto y sabía que lo grababan.


Stiuso era amigo íntimo del tuerto narko nestor k.
Operó para él durante muchos años.

La disputa SIEMPRE fue entre la banda del narkolavador Nestor Kirchner (por algo lo puso Duhalde) contra la banda de su psicótica y ninfómana esposa en los papeles.
Ambos se cuerneaban todo el tiempo, estaban juntos por la guita y el poder.

LAS FILTRACIONES DE CASOS COMO EL DE JAIME O EL DE BOUDOU SALIERON DE DENTRO DEL KAKISMO.

Jaime, De Vido, "bolsos" Lopez.... banda de neshtor

Boudou, la camporita, kichiloff, Larroque... la banda de la loca Kristina

EL JUGADOR QUE SE PASO DE BANDO Y FUE LA MENTE DETRAS DE LA KORRUPCION Y (ASESINATOS?): ZANINNI.

Fíjense que los únicos presos son de la banda de neshtor.

MACRISMO = ASESINOS SERIALES
25 de Enero de 2017

Grande cristian. Gracias a tu independencia de opionión crecemos como país.
Hacen falta mas periodistas como vos y nunca más tendremos esta lacra gobernando.
La mugre que representa Mauricio Macri para el país es enorme.
Macri es el asesino mayor y habría que hacerle un juicio popular en el centro de la plaza de mayo.
Luego deberíamos linchar a todos sus seguidores , así volveríamos a la patria justa, soberana y libre.
MACRISMO = DEGENERADOS - VIOLADORES - ASESINOS - CORRUPTOS IMPLACABLES - TORTURADORES - VEJADORES , ETC ETC ETC...

Rafael
25 de Enero de 2017

Sanz:
Es obvio que no interesa quien filtro el audio, lo que si confirma es el modus operandi del kischnerismo de escrachar publicamente, cadena mediante, a quien no piense o no actuara como ellos. Ni Goebells hubiera tenido la maquiavelica imaginacion para causar tanto mal.
Discrepo contigo en restarle importancia, cuando la enferma mental decia hay que matarlo no era una expresion sin sentido. Un dia de estos vamos a escuchar un audio que se refiera a Nismman y ...que diras entonces.
No me importan los Stiuso, me importa si enterarme ahora del accionar mafioso del anterior gobierno.

Alicia
26 de Enero de 2017

Parrili, grabo la convesación, pretendiendo no quedar enganchado con toda la corrupción de los Kirchner . Pero no lo logrará, porque él, como todos los que estuvieron con los Kirchner, son cómplices del brutal latrocinio que cometieron. Además sabemos que a Stiusso lo quieren involucrar de cualquier forma, pero el verdadero agente de la inteligencia K, era Francisco Larcher, a pesar de aparecer segundo, después de Stiusso en la Side. Dicho esto por Ariel Garbarz, ingeniero en telecomunicaciones, y asesor de la Side, en un reportaje que le hizo el periodista Lindner. Además el que cumplía las órdenes más perversas y hasta crueles de Cristina, era Pocino de la Side paralela, que era ilegal y recibía un presupuesto seis veces mayor que el de la Side legal.

PIÑERO
26 de Enero de 2017

RECONOCEN QUE LOS "CARPETAZOS" LOS ARMABA STIUSSO "CASUALMENTE" FUNCIONARIO KIRCHNERISTA, POR MAS DE UNA DÉCADA, NO ES DIFÍCIL IMAGINAR POR ORDEN DE QUIEN. SANZ, SÓLO, LE FALTA AFIRMAR QUE VOTÓ A SCIOLI.

juan carlos
27 de Enero de 2017

La ex side le armó xarpetazos a infinidades de p'ersonas durante el gobierno kirchneristas. Estas operaciones eran digitadas por el tuerto quien manejaba a su antojo dicho organismo. Si la kretina sabia o no sí se armaba carpetazos no lo sabemos perto si deja en evidencia a Parrilli. ¿ Por qué se hizo el pelotudo ? porque sabía que lo estaban grabando y aprovecho para despegarse y tirarle mierda a Stiusso.

carpo
27 de Enero de 2017

Oigan muchachos...
Juan Castro amenazó con hacer un informe polémico de la vida de Cristina y apareció suicidado.
Nisman dijo que iba a hablar de Cristina y apareció suicidado.
Jazmin de Grazia ridiculizó en TV Anibal y apareció suicidada.
La chica que incomodó a Cristina en Harvard fue "atropellada" accidentalmente por un colectivo.
Ni hablar de varios casos más ya olvidados, de gente del entorno, testigo clave de negociados del matrimonio K que perdieron la vida en circunstancias extrañas.
Ud creen que alguien tiene pelotas para grabar sus matufias y meterlos presos?
Yo más bien creo que esta conversación fue una actuación patética para librarse de culpa y cargo, diciendo sin que nadie les pregunte "nosotros no hacemos carpetazos", "nosotros no armamos, denunciamos".
El que se traga este sapo, es realmente muy inocente, el típico argentino estúpido que se traga el cuento de cada político nuevo mentiroso que nos vende un nuevo cuento de nuevo país, para luego hacer sus negociados millonarios para su familia y amigos.
Son todos la misma bosta, pero los que le siguen creyendo a esta corrupta traidora a la patria, me dan realmente mucha pena.

Pablo
28 de Enero de 2017

Para CARPO:

Añado "accidentes kirchneristas"... en santa cruz, al dueño de gotti construcciones neshtor y zanini le pidieron varias veces comprar su empresa constructora. No la quiso vender. Tuvo un misterioso accidente y murió en una ruta desierta, un viejo que toda la familia dijo que jamás pasaba de 90 km/h. Casualmente, BAEZ compra Gotti construcciones y le cambia el nombre a Austral construcciones.

Otro, el que denunció que de Santa Cruz salían los barcos pesqueros llenos de merKa hacia España. (la justicia española comprobó y condenó a la empresa por narkotrafico, acá nada) y el tipo apareció muerto en Santa Cruz.

Hay mas...

cesar vazquez
28 de Enero de 2017

Tu ingenuidad no conoce limites, me conmueve su ternura

40deaportescobralaminima
31 de Enero de 2017

Un capo el señor Carpo. No hay dudas que esta gente al revoltoso molesto o mandaban para "arriba".

 

Seguinos también en