16/02/2017 | Politica


Populismo escolar en el partido de Moreno

LOS LAURELES DE WALTER FESTA

Populismo escolar en el partido de Moreno

Cuando los niños prometen lealtad a la bandera en las escuelas públicas del Partido de Moreno, reciben un diploma por dicho evento que debieran guardar toda su vida. No obstante que las escuelas son provinciales, estos diplomas, así como los que se le entregan a los egresados, son “donados” por la Municipalidad.

Como no puede ser de otra manera, cuando de caciques bonaerenses se trata, cualquier cosa, aún la más solemne, es denigrada a la mera manifestación de culto por el líder local.

La nebulosa imagen de Belgrano, que puede verse en el diploma, convive con un logo que  incluye la firma del mencionado cacique, su nombre (Walter Festa), su cargo (Intendente), y una corona de laureles que rodea y da forma a una repulsiva expresión de populismo escolar.

Pero la cosa no termina ahí. Como si esto fuera poco, el logo populista tapa una parte del nombre del municipio, en una inocultable metáfora de una de las principales características de nuestro subdesarrollo institucional: el gobernante, por encima de las instituciones.

 En este contexto, y casi como una burla, el diploma anoticia a su destinatario del carácter que posee dicho instrumento: “Testimonio de su compromiso con los valores de la Libertad y la Igualdad de la Nación Argentina”, para finalizar luego con una frase que es de Manuel Belgrano y que el diploma a nadie atribuye: “Sirvo a la Patria sin otro objeto que verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.  Se nota que el creador de la bandera no fue barón del conurbano.

La cuestión del diploma es sólo la punta del iceberg, porque los municipios bonaerenses reciben fondos de la Provincia de Buenos Aires para ser volcados a las escuelas de sus distritos, creándose en muchos casos una boca de expendio extra para que las comunidades educativas concurran a efectuar pedidos de diferentes elementos. Lamentablemente, en muchos casos, las respuestas van acompañadas de propaganda política. Lo cual implica la utilización de los impuestos de todos, para favorecer a una facción. Inaceptable en todos los casos, pero más aún en las escuelas, donde se debiera educar a los futuros ciudadanos, con la idea de que disfruten una democracia republicana.

Mientras el principal distrito del país continúa sin sancionar la ley de ética pública, que debiera establecer las prohibiciones y sanciones para conductas como la que se describen en esta nota, parte del presupuesto provincial se destina a los fines opuestos.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


16 de Febrero de 2017

Herencia del peronismo, el cáncer de la Argentina.

Pedro
16 de Febrero de 2017

El problema de los Argentinos es que se piensan que tienen un país de verdad. Esto de la nota es una gilada màs de esta sociedad. La realidad es que la Argentina se mantiene por la gente de las grandes ciudades (Bs As, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, etc.). El resto aporta soja y ganado pero no piensa, ni que hablar de los lugares como Moreno, su gente no es capaz de hacerle tapar los baches a sus intendentes.

Saludos

para Pedro
16 de Febrero de 2017

"su gente no es capaz de hacerle tapar los baches a sus intendentes"

jejejejejeje... es verdad.

Y encima está lleno de idiotas con cerebro lavado, esperando que llegue el nuevo conduKtor de la justicia social.

maria
16 de Febrero de 2017

Estoy de acuerdo con Pedro, la gente no piensa, sobre todo la que ve todo el día TN, lee Clarín , escucha Radio Mitre, lee La Voz del Interior de Córdoba, escucha Cadena 3, etc, todo el día le lavan el cerebro y después no se cuestiona nada. No tiene pensamiento crítico y más facil repetir como lorito en lugar de pensar y así se tragan todas las mentiras.


16 de Febrero de 2017

Festa arregla los cráteresde las calles en vez de hacer de "figureti".

Peronismo = Delincuencia
16 de Febrero de 2017

Gracias al peronismo desde 1983, el 90 % del partido de Moreno es villa. Intendentes Ibañez, Lombardi, West, Arregui y Festa... municipio irrecuperable, no tiene solución. Moreno al igual que Merlo son el inframundo. Gobierna el peronismo desde siempre y los cabeza de termo aplauden, les gusta vivir así. Síndrome Estocolmo para hacerlo más científico.

Alucard
16 de Febrero de 2017

Este intendente, Walter Festa, como todo buen kirchnerista agravado por su alineación camporista, piensa como los nazis, adoctrinamiento en las escuelas, para que los niños tengan en su mente que deben querer a ese partiduzco como a sus padres. No podía esperarse otra cosa de este deleznable sujeto, pero por suerte, nunca más va a ejercer un cargo púbico y menos electivo, a no ser que lo voten los simios, pero no puedo asegurar nada, ya que los necios no creen en lo que ven, y piensan que no se puede juzgar al kirchnerismo de corrupto por un caso aislado como el de López en el convento, o por un caso aislado como el de Felisa Micelli y los dólares en el baño, o como un caso aislado como el de Jaime y las coimas, o como los casos aislados de Cristina y su enriquecimiento, la asociación ilícita como jefa y la muerte de Nisman, o como un caso aislado como el de Anibal Fernandez y la efedrina, o como un caso aislado como el de Boudou y Ciccone, o como un caso aislado como el de Devido y la tragedia de Once, o como un caso aislado como el de Scioli y las inundaciones, o como un caso aislado como el de Néstor y los fondos de Santa Cruz, o como un caso aislado como el de Lázaro Báez y el lavado de dinero, o como un caso aislado como el de Cristobal López y la evasión impositiva, o como un caso aislado como el de Hebe y los sueños compartidos, o como un caso aislado como el de Carlotto y el negocio de los nietos recuperados, o como un caso aislado como el de Milagro y el robo de planes, o la lista interminable de corruptos, ladrones y asesinos, sin poner énfasis en el cajón cerrado con que se veló al mayor corrupto de la historia, para, seguramente no mostrar su cara volada por un proyectil.


17 de Febrero de 2017

Ya sabemos la basura corrupta que es el PJ, y mas un el kirchnerismo. Moreno, hace 70 años es puramente peronista, ahora kirchnerista y así terminaron: todo el distrito es una enorme villa miseria inundable, llena de pobreza extrema, 70% de trabajo en negro, donde en 2017 los remises aun son Renault 12 modelo 80.

pipo
17 de Febrero de 2017

moreno tierra arrasada,botin de garcas q se hacen llamar politicos, de muertos de hambre de paises vecinos q vienen a delinqir, de borrachos, de narcos, d drogadictos,d cadaveres q caminan,paraiso del pibe chorro en motito, d montañas d basura q tiran los descerebrados q comercian con qintas tomadas colgados de la luz y q las alquilan a descerebrados q se drogan y alcoholizan con ruido las 24hs, de oscuridad y luminarias 24hs encendidas sin fotocelulas (quieren ahorrar energia?o sigue la fiesta y le sacamos mas al q trabaja?), de barrios terrenos y campos tomados, barrios enteros d paraguayos peruanos etc delincuentes colgados de la luz
todo en negro, todo roto, todo sucio, todo saqeado,violentado , violado,sin control sanitario bromatologico en gastronomia,calles destruidas, villas villas nuevas y crecen mas villas
antes de menem era un vergel ahora no respetan ni a los arboles centenarios, solo los arrasan con la mano de obra hambrienta sobre todo paraguaya
tierra de descerebrados sombis narcos q viven en "countries" y surcan con sus ostentosos autitos arrojando bolsones de basura por doquier
de muertos d hambre del interior q deambulan a ver q pueden carronear
Esto se multiplica en todos los municipios del pais
En fin tierra de delincuentes
¿donde esta el gobierno nacional?

goyolin
17 de Febrero de 2017

Bien dicho Sr Pipo, DÓNDE ESTA EL GOBIERNO NACIONAL???

CAMBIAMOS????..... PARA CUANDO ????

juanbtt
18 de Febrero de 2017

Walter Festa, intendente de Moreno, comenzó como chofer de una parroquia de barrio... Entró en política (aparentemente su única actividad registrada) y años despues... adivinen. Solo me pregunto algo. ¿Podrá justificar su patrimonio con su sueldo de empleado público que cobró toda su vida?

Juanbtt
19 de Febrero de 2017

Alguien lo conoce al profeta Samuel Cascú, en Moreno?? algún comentario?

 

Seguinos también en