01/03/2017 | Politica


Un discurso que sonó a lanzamiento de campaña

MACRI ABRIÓ LAS SESIONES LEGISLATIVAS

Un discurso que sonó a lanzamiento de campaña

Sin ofrecer datos duros ni previsiones económicas adicionales a las publicadas en las últimas semanas, esquivando tópicos espinosos y evitando cualquier autocrítica, el presidente Mauricio Macri pronunció hoy un discurso enfocado más en la campaña electoral 2017 que en un verdadero repaso de sus primeros 15 meses de gestión en la Casa Rosada.

Macri eludió referirse a las consecuencias del ajuste en la población, especialmente en los sectores más vulnerables -aunque dejó en claro que resulta inadmisible que en la Argentina vivan 12 millones de personas en villas de emergencia-, y con similar empeño se ahorró comentarios vinculados a los conflictos de intereses que lo tienen actualmente como protagonista.

En cambio, procuró dotar de pretensiones motivacionales a su discurso de 61 minutos de duración, alentando una y otra vez a la ciudadanía a mantener y renovar el voto de confianza brindado en las elecciones presidenciales de 2015 que pusieron fin a 12 años de kirchnerismo en el país.

En este sentido, el jefe de Estado se mostró especialmente encendido cuando habló de "despilfarro" y "corrupción", haciendo foco en el Gobierno anterior, para luego enfatizar ante la Asamblea Legislativa: "Tenemos que convencernos de que somos la generación que vino a cambiar la historia".

El líder del PRO sabe perfectamente que este año sus aspiraciones de reelección afrontan un desafío clave en los comicios de medio término, por lo que no dudó en solicitar a quienes le permitieron llegar a la Presidencia de la Nación que ratifiquen su "compromiso por el cambio".

Macri, con un discurso monótono en general, pero enérgico cuando de establecer diferencias con el gobierno kirchnerista se trataba, dejó entrever pistas más o menos concretas de lo que podría ser la estrategia electoral del frente Cambiemos para el año en curso: polarizar los comicios con el Frente para la Victoria (FpV) y sus eventuales aliados, como sucedió en 2015.

Es cierto, se lo notó más claro en sus conceptos, hasta modulando mejor incluso, más allá del vacío de contenidos y datos de la realidad del que adoleció su discurso.

De todos modos, la sensación que quedó flotando es que el Presidente desembarcó en el Congreso para dar un puntapié inicial a la compaña proselitista de 2017 y en pos de ese objetivo, apostó a frases de impacto mediático -"Basta de que nos regalen el presente para robarnos el futuro", por ejemplo- e insistió en la importancia de que la ciudadanía le renueve el crédito... lógicamente, en las urnas. 

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

Peronismo = Delincuencia
01 de Marzo de 2017

Cuando el Rockefeller Center se empezó a construir, en Buenos Aires el edificio Kavanahg ya existía.

Cuando la Standart Oil empezó a construir su primer kilómetro de oleoducto, YPF Argentina tenía 35 Km de oleoductos y 95 pozos para explorar.

El subterráneo de Buenos Aires fue el primero de latinoamérica junto al de Moscú, París, Londres y New York.

La primera sucursal del mundo del Bank Boston abrió en Buenos Aires.

Cuando la automotriz Ford Motor decidió salir de EE.UU. y abrirse al mundo, abrió sus primeras fábricas en París, Londres y Buenos Aires, siendo la primera en latinoamérica.

La primera y única tienda Harrod´s fuera de Londres, abrió en la peatonal Florida en Buenos Aires.

Argentina fue la primer potencia militar de Sudamérica, la segunda de América y la sexta potencia económica del mundo.

El Banco Central llegó a tener exceso de barras de oro en su bóveda y tuvo que ser custodiado por militares dentro y fuera del banco.

Buenos Aires y Córdoba eran centros privilegiados del arte, la cultura y la literatura, se hacían congresos de intelectuales de todo el mundo.

Hasta que llegó el peronismo en 1946...

Post
01 de Marzo de 2017

Vi un rato, no consecutivo, del discurso, el panorama del congreso era increible, faltaba el simio riojano (o no lo vi, pero se me vino a la mente cuanto hablo de autos fantasticos y androides),
Era un buen dia para que un meteorito cayera e hiciera implosion en el congreso, pero claro, los milagros no existen,
Si existen cosas dificiles de entender, como por ejemplo que el ciudadano mantenga asemejante caterva de titeres, obsecuentes y corruptos.

Carpo
01 de Marzo de 2017

Gracias, aporto un poco más a la recuperación de la memoria.... MUY DOLOROSO.... pero real:

“La Argentina tardó 20 años en caer, y lleva ya 40 sin poder levantarse. En 1946, cuando Perón llegó al poder, pasó una mañana entera caminando entre lingotes de oro, en los pasillos de la Casa de Moneda, sin que le alcanzara la mirada para abarcarlos a todos, porque los lingotes seguían entrando

infatigablemente por una boca de mármol que copiaba la cabeza de una vaca. En 1948, el país aún tenía más teléfonos que Japón e Italia y más automóviles que Francia. Casi enseguida comenzó el declive. ‘Perón dilapidó esas riquezas’,dice el ex presidente Alfonsín. ‘Las distribuyó con demagogia y ordenó mal las prioridades de inversión. Así desaprovechó la mayor oportunidad que tuvimos de lanzarnos a un proceso definitivo de desarrollo”.

Pehuén Curá
01 de Marzo de 2017

Estan de campaña desde el 11 de diciembre de 2015

Antonio
02 de Marzo de 2017

Todo lindo pero cuando llego el peronismo en 1946 argentina tambien empezo a comer, antes la mayoria se cagaba de hambre, asi que los supuestos logros no servian de mucho.
Dense cuenta, si bien el peronismo es una poronga, al frente casi siempre esta el cipayismo..
Saludos.

goyolin
02 de Marzo de 2017

Estimado Antonio, uds peronistas, kirchenistas no se escapan al cipayismo: por decir la pesca en el Atlántico Sur, la Cordillera toda; ambas fuentes de recursos entregadas a multinacionales por los Kirchner, además: entregar el país al narcotráfico, acaso eso no es "cipayismo", ó qué es ???

CHP
02 de Marzo de 2017

Estimados:
Tengo la edad suficiente (78 años) para afirmar que nadie de mi familia (la propia, mis tíos y primos) y vecinos de mi barrio (las Cañitas) se moría de hambre, ¿y saben porqué? Porque trabajaban…
Les transcribo algo interesante para reflexionar:
"La igualdad ha de concebirse ascendiendo por el perfeccionamiento, igualando las condiciones de los demás a medida que se logren las posiciones en que se encuentran aquellos con quienes se aspira a igualarse; para ello será menester redoblar el esfuerzo personal, realizando y alcanzando por los propios méritos, por el trabajo y por la decisión, lo que represente el fruto de una conquista individual. De lo contrario, toda mejora equivaldrá a una limosna recibida, ya que colocará al ser en una situación que no le corresponde por mérito. De ahí que las exigencias de mejoras sin que exista el aporte del empeño personal, sean improcedentes."
Y así vamos a seguir estando como sociedad, como país, mientras nuestra mentalidad no vuelva a ser la misma que posibilitó la lista del primer comentario.

Carpo
02 de Marzo de 2017

Sr. Antonio, que opina de los países que se levantaron luego de sufrir las miserias de la guerra? Japón y Alemania, Ud. cree que se sentaron a esperar que viniera un populista a darles de comer? Y mire como están ellos ahora y mire como estamos nosotros... Soy descendiente de inmigrantes, que vinieron sin zapatos a la argentina y se ganaron todo con el sudor de su frente, mientras acá la mentalidad del vago peronista era como la de la cigarra, esperar la limosna de Perón. No hace falta ser demasiado inteligente para saber los descendientes de que caso prosperaron (y son críticos de cualquier fuerza política, no fanáticos) y cuales siguen viviendo en ranchos y votando al Frente para la Victoria o a la mutación del Peronismo que surja. Eduque y se van.


02 de Marzo de 2017

Macri al gobierno, los peronchines con cartelitos y Twitter.
Dejaron el pais destruido lleno de pobres y villas miserias y en 1 año ya quieren Suecia. Cinicos, golpistas, ladrones. #NoVuelvenMas

maria
02 de Marzo de 2017

Un discurso lleno de mentiras, cinismo, errores en los datos.Impresentable este presidente que habla de transparencia y todos los días le aparece un nuevo caso de corrupción. Odebrecht a la cabeza. Con una Vice-presidenta que no pudo justificar el dinero de los bolsos de su fundación SUMA.Estoy de acuerdo con la opinión de Antonio salvo en los Lingotes de oro, eso es una mentira, el oro no se trasladaba, lo que tenía Argentina en ese momento era un gran saldo a favor en el SECTOR EXTERNO. sÍ ESTOY DE ACUERDO QUE A PARTIR DE 1946 LA CLASE TRABAJADORA COMIENZA A CONSUMIR, comienza a comprar electrodomesticos , a tener su casita en barrios obreros, se construyen grandes hospitales, muchas escuelas, en 1949 se instituye la Universidad Gratuita, por eso pueden estudiar muchos hijos de los obreros.Creo que el populimos no es una mala palabra, es un modelo de gobierno con inclusión y justicia social.Este gobierno de Macri es un gobierno para ricos y en un plan de negocios para susu empresas y para sus amigos .

Juan39
02 de Marzo de 2017

La máxima fue: " Ya no hay corrupciópn en la obra pública"

DanielX
02 de Marzo de 2017

hay maria, tu discurso es PIOR que el de Mauri
mentis mas que el
deja de darte co yerba berreta y anda a cobrar el plan.
asi que ahora no habia oro ?
y decime por que ese HDRMP no pago la deuda externa y nos catapulto definitvamente al primer muendo? con todoa l a guita que habia quedamos tras de ALemania derrotada
sos una obtusa descarada

Pablo
02 de Marzo de 2017

Mucho milibobo que se cree que Macri es De la Rua... jajajajajajajaja

Cómo los hizo desaparecer!!! El kirchnerismo es cadáver. Pueden volver los peronchos pero los K van a tener que arrodillarse y tirar muchas gomas para aparecer en alguna listita sábana peroncha.

Milibobo, preguntale a Milani a Sala o al caballo Suarez si Mauri es De la Rua jajajajjaa

Son tan ignorantes que los borraron de un plumazo. Ahora, hay que tener en la mira a los mafiosos sindicalistas y los peronchos de verdad con sus marionestas los zurditos, los golpistas de siempre.

 

Seguinos también en