20/03/2017 | Politica


Tu desestabilizas, yo polarizo

EL TERROR Y EL PLAN HELICÓPTERO

Tu desestabilizas, yo polarizo

"No hay que dejarse llevar por las voces que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta Cristina Kirchner. Desde el primer día demostraron ese rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos". Un día después de que de la CGT definiera el paro general del 6 de abril, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le puso nombre y apellido al supuesto plan de desestabilización que asedia al Gobierno.

En esa conferencia de prensa y con esa frase quedó clara la intención del Gobierno de denunciar el plan "helicóptero" del que varios comunicadores vienen hablando hace semanas y también la búsqueda de una polarización electoral con un kirchnerismo vivo pero muy reactivo para amplios sectores de la sociedad.

El presunto plan se apoya en declaraciones públicas de los dirigentes más radicalizados del gobierno anterior y también en informes de inteligencia criminal del Ministerio de Seguridad que dan cuenta de una saturación callejera para "limar" al Presidente.

En la semana que termina y en consonancia con la declaración de guerra del jefe de Gabinete, funcionarios nacionales hicieron circular nuevamente una filmación de mayo de 2016 de la inauguración de un local de la Tendencia Piquetera Revolucionaria en la que estaban figuras "K" como el intendente anfitrión Jorge Ferraresi, Luis D'Elía y Andrés "Cuervo" Larroque.

Allí, cuando apenas transcurrían seis meses del nuevo gobierno, los oradores plantearon directamente "sacar a Macri" del poder en forma anticipada.

En el Ministerio de Seguridad, en tanto, circula un volante firmado por un "Partido Piquetero", que el gobierno atribuye al kirchnerismo, en el que se invita a participar de un marzo "obrero y antimacrista". El panfleto propone "un mes de protestas y paros nacionales" y "el juicio político" a Macri.

Repartido en febrero, el volante promovía la concurrencia a 14 manifestaciones previstas para marzo, incluida la del paro general de la CGT que habían previsto para el 30, pero que finalmente la central obrera fijó para el 6 de abril.

En ese marco hay opiniones de todo tipo. Para Marcos Novaro, un intelectual muy crítico del kirchnerismo, está en marcha un asedio de sesgo antidemocrático similar al que la CGT de Saúl Ubaldini y el PJ de entonces instrumentó contra Raúl Alfonsín.

En cambio, para el expresidente Eduardo Duhalde, acusado por Fernando de la Rúa de pilotear el helicóptero que lo eyectó del poder, el supuesto esquema de desgaste asociado al peronismo en la oposición "es un mito" y tampoco ocurre ahora.

 

La calle, ajena

Como parte de un plan o por reclamos genuinos, lo cierto es que la calle fue nuevamente ganada por movimientos piqueteros de distintas corrientes.

La visibilidad de las protestas también expone a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había anunciado la implementación de un "protocolo antipiquetes" y generó un fuerte contrapunto entre Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Al final de la semana y por enésima vez, el Presidente ordenó al jefe de Gobierno tomar cartas en el asunto con su nueva fuerza de más de 20 mil efectivos. El protocolo, ahora menos ambicioso, debería ser puesto en marcha en la próxima manifestación, al menos para que no haya cortes totales ni prolongados.

Reacio, Larreta sabe que la intervención policial puede ser un fósforo en el gasoducto, sobre todo cuando todavía hay un sector de la fuerza —¿propensa a sabotear?— que rechaza y resiste el traspaso de la Federal a la exmetropolitana.

 

Mismo rumbo, otro discurso

La polarización con el kirchnerismo "feo, sucio y malo" parece ser la nueva receta del Gobierno ante una realidad que dista de la que esperaban para el inicio del año electoral.

"La intención es denunciarlos y que termine siendo contraproducente para ellos. Está pasando con (Roberto) Baradel (líder de la protesta docente en Buenos Aires) que se está desgastando solo", señaló una fuente oficial.

En esa línea, la gobernadora, María Eugenia Vidal, decidió confrontar a fondo con los líderes gremiales —a Baradel lo acusó de kirchnerista y pidió evaluar la quita de la personería gremial—, aunque en su entorno reconocen que el conflicto también impacta en la imagen hasta ahora blindada de la mandataria.

Las últimas encuestas no son alentadoras para la administración de Cambiemos. El aumento de tarifas y algunos errores no forzados del equipo de mando —el Plan Precios Transparentes o las sospechas sobre el acuerdo con el Correo— impactaron en el humor social, aunque en el oficialismo esperan tener buenas noticias para comunicar próximamente.

Es cierto que algunos indicadores dan cuenta de una recuperación económica, pero los alcances de esa eventual reactivación todavía no se van a sentir en los bolsillos.

"(El vicejefe de Gabinete Gustavo) Lopetegui despliega planillas y planillas positivas sobre la economía, pero ya no se va a hablar de la mejora, porque sería cometer el mismo error del año pasado cuando hablamos del segundo semestre. Se va a ratificar el rumbo y a decir que este es el camino para una recuperación sostenida. En definitiva, la gente espera el cambio", situó un funcionario del gabinete nacional.

Fue a la salida del encuentro nacional de Cambiemos, el viernes, en el que Peña y el resto de los oradores pidieron una defensa del modelo M, mucha organización política y "geolocalizar" la campaña en cada distrito o provincia para tener cercanía con el elector. Alguien, socarrón, recordó el "tajaí" de Sergio Massa en la elección presidencial. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

maria
20 de Marzo de 2017

No veo el programa de Mirta Legrand, pero ahora veo en los medios lo que esta señora le dijo a Macri, bueno esto es la verdad, si el programa que antes le era tan afin ahora le dice lo que le dice, lo que es la realidad, la gente no llega a fin de mes, no puede pagar esas tarifas de servicios, y presidente cree que la jubilación mínima es de $ 9.000 cuando es de $5.600, !Que podemos esperar!.No hace falta que nadie lo desestabilice, es un mal gobierno, está destruyendo la industria, está destruyendo puestos de trabajo. Está destruyendo el futuro.

Piratón
20 de Marzo de 2017

Lo que sucede en Argentina, expone el hecho de LA DEMOCRACIA no la ganó la CIUDADANIA, sino que vino por ABANDONO DE LA FRACASADA DICTADURA. Aún HOY, la ciudadanía NO SABE QUE HACER CON ELLA y se la deja a cualquier OPORTUNISTA sea de la ideología, partido o conjunción de partidos que PROMETA ALGO DIFERENTE. ¿Cuales serían las causas? Pues, muy sencillo; ¡LA FALTA DE CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD CIVICA! Es como si a cuaquier ciudadano del llano le regalaran un reactor nuclear. Es VALIOSO Y PODEROSO EN SI MISMO, pero la FALTA DE CONOCIMIENTO PROFUNDO DE SU FUNCIONAMIENTO hace que sea un objeto inutil, por no saberlo HACER FUNCIONAR en toda su potencia. Es entonces cuando aparecen los "chantas" que dicen ser "especialistas" y desfilan uno a uno sin ni siquiera ponerlo en marcha.Luego reaparecen los primeros que dicen que AHORA SI SABEN COMO HACERLO FUNCIONAR, pero los otros que fracasaron, los boicotean y en definitiva, sigue sin ni siquiera activarse. Alguno logra que encienda y ya dicen que funciona, pero a poco de andar se para, pero dicen "Acuerdense que lo hice andar". Mentira, solo encendió y a poco se apago. Y lo peor es que despuès de tanto manoseo, se desincroniza e incluso pierde eficiencia. Pasó el tiempo y todo está igual o peor...! SIN EDUCACION CIVICA E INSTRUCCION PUBLICA, no habra DISCERNIMIENTO para ELEGIR A QUIENES (no a QUIEN), tienen LA APTITUD (conocimientos) Y LA ACTITUD (escala de valores eticos) no solo de ENCENDER SINO DE HACER ANDAR EL SISTEMA DE MANERA SUSTENTABLE. ¡BASTA DE BURDOS PERSONALISMOS, eso es de IGNORANTES!

goyolin
20 de Marzo de 2017

SABEMOS BIEN QUE ESTAMOS PAGANDO LA FIESTA DE LOS CORRUPTOS ...

Y DUELE A TODOS NOS DUELE. Hay que defender la democracia.
De los populistas sabemos a donde nos conducen. Verseros, robadores de futuro, solo saben llenar sus bolsillos y vaciar el futuro.

Defendamos la democracia, no al autoritarismo y las consignas vacias.

Zetawest
20 de Marzo de 2017

Señoras/es:
Qué fácil es embaucar a la gilada !!!

Otra vez los servicios y unos cuantos periodistas pagos, vuelven a agitar el cuco del "helicóptero".

Eso quiere decir que se viene la gran represión, y hay que justificarla, tildado a quienes piensan distinto de "antidemocráticos" , "terroristas" y un largo etcétera.

Así hizo Maduro en Venezuela con los opositores. Con esto a Macri se le cae la careta.

Se dan cuenta que tengo razón cuando digo que Liberales, Comunistas y Fascistas son el el mismo sorete en distinto envase ???

Saludos cordiales.

Nemesio
21 de Marzo de 2017

Desde cuando la sra. Legrand funge de periodista? acaso no era una señora de los almuerzos, que invitaba a los artistas y era la sra de la farandula? Una señora que dijo retirarse de la misma casi todos los años, para luego regresar? una señora inteligente, muy lucida mentalmente, pero un tanto infatuada y llena de un ego tan enorme que no la deja descansar en su casa haciendo croche para sus nietos, o biznietos?
Una señora que dice interesarse por los pobres y preocuparse por ellos, llena e anillos, pero que nunca regala ninguno? una señora que te interroga pero te tapa la respuesta porque no te deja hablar? solo se escucha a si misma y se autoinyecta energias oyendo su voz?
Le dieron chance de interrogar a un presidente, y francamente que lo dejo en ridiculo, haciendole peguntas cortantes, filosas, incomodandolo y trampeandolo en su buena intencion de darle cortesia, honrandola, x su avanzada edad, ella que hizo? lo trampeo buscandole errores, que sea de paso dicho, todos tenemos.
En vez de saltear sus desaciertos y hacer de esa entrevista una velada cordial, puso al presidente actual en un brete. No le dio chance de limar asperezas que ya tiene, y en vez de coregirle defectos se los acentuo, todos.

Ella es una señora que ve el defecto en personas ajenas a su entorno familiar. Critica a medio mundo pero no ve que pasa en su circulo intimo. Desconoce los traumas y la vida agitada de su nieta que no deja de mutilarse, llena de tatuajes, que significan una llamada de atencion, que ella, su famosa abuela ignora.
- Atienda a sus hijos y nietos, vaya a lo suyo.
Mensaje: SEÑORA, sea mas compasiva con todos a los que critica, y mire hacia adentro, mejor en su entorno familiar. Que creo que la necesitan...bastante, o mucho mas.
Deje de ridiculizar la figura de un presidente, o autoridad actual, la que sea , o alguien al frente de un pais que necesita de un mensaje positivo en estos tiempos de crisis colectiva y caos general.
Lo cual no es poco.


21 de Marzo de 2017

Macri al gobierno, peronismo a las calles.
Y si se creen que "ganaron las calles" (cosa que no se que significa) nunca superarán el 8N ó la marcha por Nisman, la calle, si es por cantidad de manifestantes, sigue siendo del pueblo honesto. De todas maneras los numeros estan dando positivo: baja la pobreza respecto a 2016, baja la inflacion, la desocupacion, entran inversiones, el campo está que explota, la gente contenta con no ser Venezuela. El PJ no sobrevive todas estas buenas noticias.

juan carlso
21 de Marzo de 2017

MARIA: Vos tampoco tenes idea de cuanto cobra un jubilado. Lamate a silencio.

juan carlos
21 de Marzo de 2017

ZETAWEST: UD NO LEE, NO ESCUCHA A LOS OPISTORES ? En que país vivis vos gilastrun de cuarta.

Maxwell Smart
21 de Marzo de 2017

los K creen que pueden volver al 2001, hasta funcionan "asambleas autoconvocadas" en locales de La Campora... todo, para que Ella no vaya en cana... la cortina musical de Victor Hugo, hasta que Cordera se fue de boca, era "se viene el estallido"... eso es cierto y no deja de ser un delirio, los K no pueden voltear a Macri-Gato ni a nadie... no tienen cómo; sólo se escuchan a sí mismos, y son cada vez menos, no cada vez más... no hay crecimiento en sus simpatizantes... su incapacidad política, ellos lo pusieron a Macri en el gobierno, su incapacidad de autocrítica, los afanos notorios, no hablo de los negociados que han compartido con el clan Macri, que no son pocos, los ponen afuera de cualquier pretensión seria destituyente... no pueden ni en broma, provocar un levantamiento popular, juegan a eso... se quedaron con el pincel en el aire... ni qué hablar de su lista de presos ilustres, que será cada vez más cuantiosa... lo cual no quita, que este gobierno sea horrible... eso la gente lo ve y vive en el día a día... desindustrializador, enemigo de las PYMES, desnacionalizador, entreguista, desmalivinizador a le enésima... un gobierno antinacional y antipopular de punta a punta... y la economía que no arranca ni de chiste... sumado a la corrupción del clan Macri-Calcaterra, que no se esfuma, por más que el primo le venda la empresa a Mindlin... las denuncias de Odebretch no las pueden tapar con nada... aunque Carrió se haga la distraída... o acuse al primo pobre, Jorge Macri, de "delincuente"...

Goyolin
21 de Marzo de 2017

en realidad no sé ni lo que quiero decir.
lo único que sé es que vivo drogándome todo el día con cualquier cosa para evadirme de esta realidad tan cruel que nos regala este gobierno traidor, ladrón, mentiroso y cruel.
mauricio macri sos la peor mugre que existe en la faz de la tierra...
ahhhh.... pero vas a sufrir tanto, tanto , de la magnitud del engaño que nos diste...
te deseo lo peor de lo peor.
y al pobre troll mogólico que se llama 21 de marzo, creo que le está pasando lo mismo que a mí.
con la diferencia de que a él todavía el grupo de marcos peña lo está conteniendo con drogas blandas que le dan en el call center ..
seguro, a la brevedad estará puteando peor que yo contra el mugriento y asesino de mauricio macri.

ZetaWest
21 de Marzo de 2017

Juan Carlos:
Gracias por lo de "gilastrun de cuarta"...Gracias a Dios que me hizo gil, y por eso no voté ni a Scioli, ni a Macri.

Mis sinceros cordiales saludos.

 

Seguinos también en