02/04/2017 | Politica


La gente demostró qué es lo que quiere

UNA MARCHA QUE DIJO MUCHO

La gente demostró qué es lo que quiere

No existe político argentino que no se llene la boca hablando de democracia, de lo que nos costó a los argentinos recuperarla y, como no podía ser de otra manera, invocar la Constitución Nacional.

Es muy raro, y lamentable, por lo tanto, que gran parte de la población tenga que organizarse por motu proprio para tratar de hacerle entender a un pequeño grupo de esos políticos, que no queremos más desestabilizadores, ni golpistas ni destituyentes.

Lo que no es nada raro es que los mismos que durante años dijeron que quien estaba en contra era golpista son los que ahora piden descaradamente un golpe. Los mismos incoherentes que el 24 de marzo hicieron un acto repudiando el golpe del 76 pidiendo que Macri se vaya en helicóptero como De La Rúa. Repito, no es raro, porque los conocemos, sabemos perfectamente quiénes son y a lo que aspiran. 

Es realmente vergonzoso a esta altura de las circunstancias que en un país que sufrió tanto por recobrar el simple derecho a votar, haya que expresarse en contra de cuatro delirantes que pretenden voltear a un gobierno democrático elegido por el pueblo. 

Y quedó perfectamente demostrado quiénes son unos y quiénes somos los otros. Quedó perfectamente demostrado que la grieta existe, y por qué.

Sin micros, sin choripanes, sin extorsionar, sin pagar 400 pesos por cada "militante", sin organización, sin un solo incidente, sin caras tapadas, sin palos en la mano, y lo más importante, un sábado, la población se expresó para demostrarle a esos delirante que queremos vivir en paz, y en democracia.

Es la vieja historia del peronismo, que lleva el autoritarismo y la intolerancia en sus genes. Con el agravante de que en esta oportunidad necesitan, imperiosamente, hacer un golpe de estado. 

Los motivos ya los sabemos, y son tan obvios y claros que ni si quiera tienen la delicadeza de negarlo, o por lo menos disimularlo. 

Además de haber perdido el poder que tanto aman, y seguir cometiendo los mismos actos de corrupción que cometieron durante 12 años, muchos de ellos, encabezados por "la jefa", saben que tarde o temprano terminarán tras las rejas. 

Ya no hay vuelta atrás, y por más que Durán Barba le siga asegurando a Macri que es mejor que Cristina esté en libertad, indefectiblemente llegará un momento en el que será imposible tratar de seguir evitándo su detención. 

Pero eso es harina de otro costal. El punto en cuestión es que es inconcebible que, después de haber vivido lo vivido, todavía siga habiendo personajes oscuros y siniestros que pretendan destituir un gobierno elegido por el voto popular, y a menos de un año y medio de haber asumido; pero más triste aún es que haya una parte de la población que abale semejante barbaridad. 

Quiero, para finalizar, despojarme de mi rol de comunicador y hablar como un simple ciudadano. 

Alguien, después de la marcha dijo: "La gente demostró que es lo que queremos, estoy feliz. Menos asustada. No dejo de estar preocupada, pero menos asustada".

Y este simple comentario es un disparador, un disparador que hace sentir sensaciones ambiguas. Por un lado me agobia, en lo personal, tener que ver y soportar a estos personajes nefastos disfrazados de políticos queriendo imponer su estilo de vida a como sea, por la fuerza, mintiendo, y de manera prepotente, al mejor estilo fascista, que en definitiva es lo que son, cuatro fachos fuera de órbita. 

Por otro lado, siento el alivio y el placer de ver que la inmensa mayoría del pueblo argentino los repudia y quiere seguir viviendo en paz, respetando las reglas, las intituciones y, fundamentalmente, la Constitución Nacional. 

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

maria
03 de Abril de 2017

En primer lugar esta gente no se organizó por Motus Propio, fueron convocados por los Tuiteros de Marcos Peña y todos los medios de redes sociales que utiliza el gobierno y pagamos todo el pueblo argentino. Yo fui a la marcha del 24 de Marzo en la ciudad de Córdoba y a mí nadie me dio un choripan ni $ 500 como dicen y nadie recibió eso.En la marcha estaba la Juventud Radical, ahora aliada al Macrismo. Sí se cantaba:" Macri basura, vos sos la dictadura", lo que para mí es cierto teniendo en cuenta como se amordaza a medios opositores, como se piden juicio político a jueces laborales que resuelven que se deben homologar paritarias donde las partes han arribado a un acuerdo como le caso de los Bancarios y sobre todo por el plan económico que cada vez se parece más al de Martinez de Hoz. La gente que yo ví entrevistada una decía : "Que los desaparecidos estaban bien desaparecidos". Si tanto defienden a la Democracia no es tan difícil entender que esa gente debió ser juzgada, con las garantías que tienen nuestra constitución. Otra que era jubilada decía que estaba mejor, no creo que ningún jubilado esté mejor cuando en 2016 le dieron un 31 % de aumento y la inflación fue del 40 % , que si ganan $ 8.500 y tiene un autito no le dan los medicamentos, mientras en el PAMI sigue la corrupción, el sanado a las 20 horas en un programa de C%N se mostró como cobró la comuna de Parque Siquiman ( Pcia. de Córdoba), cuyo intendente es de Cambiemos, por servicios de una pileta de natación a los jubilados, prestación que no se hizo. Como el PAMI Paga mucho más caro las sillas de rueda que el precio de Mercado . Parece que quienes fueron a la marcha están contentos de haberle pagado a Macri los 180.000 dólares de deuda Externa de su empresa que en 1982 se hizo cargo el ESTADO, que tuviera una causa de contrabando que fuera sobreseido por la Corte Menemista, que no piense pagar el Canon, del Correo Argentino, que mientras lo presentaba en Concurso Preventivo, fugaban capital y esto está en las investigaciones del Congreso del año 2002..

Pablo
03 de Abril de 2017

Sin chotis , sin $500, sin micros, sin planeros rehenes de la mafia peronista-sindicalista, sin las marionetas del PJ, los zurditos....

HERMOSO! El verdadero pueblo en la calle con banderas argentinas!

PERONISMO=CANCER ARGENTINO.


goyolin
03 de Abril de 2017

Maria dejate de MENTIR
Que mina mas burra!!!! Uds. son tercos, imberbes, maduren y acepten la derrota!!!

Piratón
03 de Abril de 2017

Es rídicula cualquier comparación de "gente en la calle".En un pais de 44millones de habitantes, que haya un tercio EN LA POBREZA desde hace decadas(oscila entre 25 y poco mas de 30%)expone a todas luces UN FRACASO SISTEMICO Y DIRIGENCIAL de los que MISMOS QUE VIENEN GOBERNANDO DESDE LOS 90 HASTA HOY.Disfrazados de PERONISTAS DE DERECHA/IZQUIERDA sumados los RADICALES, también trasvestidos a veces y los fracasados oportunistas del FREPASO, destacandose los "buitres" del PC, que se anotan en todas.Fueron parte del 55 con la Unión Democrática,luego se disfrazaron de Alfonsinistas, despueés FUERON PARTE de la Alianza con De La Rúa y terminaron con Cristina Fernández y ahora son parte de "la resistencia". LAS VICTIMAS, ese tercio tiene URGENCIAS INMEDIATAS y es la que "sale fácil". NO le preocupa EL FUTURO, sino SU INMEDIATEZ y es por eso que aparecen coomo fáciles de "arriar". La mayor parte de los otros dos tercios QUIERE OTRO FUTURO y se confunden aquellos que creen que los que SALEN A EXIGIRLO,apoyan incondicionalmente a Macri como PODER PERSONALISTA. Entre los que salieron, en su mayoría no va a CAER EN LA INDIGNIDAD CIVICA de decir "Si lo tocan a Mauricio que quilombo se va a armar" y menos aún la IGNORANTE expresión: "La vida por Mauricio". Se es consciente de que lo que se quiere es UNA REPUBLICA con sus PODERES INDEPENDIENTES Y QUE SE CONTROLEN ENTRE SI. Que sean INTOLERANTES ANTE LA CORRUPCCION.Como se vé hay DOS VISIONES y cado uno tiene sus motivos justificados.:Unos, orientados a las NECESIDADES DEL PRESENTE Y otros EXIGIENDO UN PAIS VIABLE Y CON FUTURO. Los dos se COMPLEMENTAN, no COMPITEN. Solo los especuladores y mezquinos no ven esta realidad AR-GEN-TI-NA

oscar
03 de Abril de 2017

https://www.youtube.com/watch?v=cVX0w5vvoNk

Peronismo = Delincuencia
03 de Abril de 2017

Peronchos, no vuelven más.

Carpo
03 de Abril de 2017

Maria, ya que tanto te importan los derechos humanos, manifestate en contra de Maduro y el hambreo que está provocando en Venezuela, eso sí es ALGO REAL. También, en lugar de ir a la marcha del 24 de marzo, podrías concurrir todos los abriles a reclamar por los EXCOMBATIENTES de Malvinas. Ellos realmente fueron héroes, inocentes, pibes que lucharon POR LA PATRIA y no CONTRA LOS ARGENTINOS. Cada vez queda más claro tu perfil, con cada comentario que hacés, se ve que sos una de las que reivindica LA VIOLENCIA y EL TERRORISMO, y realmente dan mucha pena ustedes, porque en algún momento comenzaron a ganar cierto respeto de la gente, pero lo que quedó en evidencia es que NUNCA RESPETARON LA DEMOCRACIA, son tan solo un puñado de trasnochados anarquistas con el cerebro lavado por ideas pasadas de moda, que cuando las llevan a la práctica, producen Cubas y Venezuelas... Seguí posteando, así cada día se hunden un poco más.. gracias almeja por enterrarte con tu propia lengua!

anastasio
03 de Abril de 2017

el #1ª fue histórico, una convocatoria para apoyar la democracia y en contra las voces violentas del narko peronismo ° queriendo imponer su estilo de vida a como sea, por la fuerza, mintiendo, y de manera prepotente, al mejor estilo fascista, que en definitiva es lo que son, cuatro fachos fuera de órbita".

dante
03 de Abril de 2017

Piraton, exelente tu comentario ,lamentablemente miles de argentinos ,donde habitan los k y los m debe ser que han sufrido algun grado de desnutrición que les impide entender de politica ,esas personas que ayer denostaban a los k por sus escandalos ,salen a la calle para defender la corrupcion de cambiemos , realmente es lastimoso y siento verguenza ajena .

JUAN39
03 de Abril de 2017

Coincido 100% con María... rejuntado de trolls de marquitos (tengo amigos...la consigna era moverse todo el tiempo para hacer más bulto)...400% el gas/ 300% la energía eléctrica/ ahora nuevo aumento de la nafta/ alimentos por las nubes/ reparación histórica promedio: $340 para cada jubilado/más causas de corrupción que en el gobierno anterior/ quita de presupuesto a investigación/ inflación descontrolada y pretender arreglar en 18% las paritarias...por eso marcharon?
Por qué tanta referencia a los K si según el gobierno y los periodistas "M" no existen más? son masoquistas los muchachos...apaguen TN y prendan el cerebro! en octubre hablamos!

Elea
03 de Abril de 2017

Desde las lejanas épocas del "zapatillas si, libros no", y viendo los resultados en que fue mutando el "movimiento", y luego de leer ciertos comentarios podemos afirmar que leer y escribir es fácil, entender y comprender texto y/o libros no es tan fácil con lo cual es evidente que cada diploma que no se entrega es un voto mas y por caracter reciproco por cada alumno que termina su ciclo y recibe un diploma es un voto menos

Carpo
04 de Abril de 2017

Los defensores de Disneylandia K parece que nunca se darán cuenta que siguen viveiendo en un mundo de fantasía. El mundo del relato K se sostuvo con la extraordinaria renta del yuyito, el vaciamiento del Banco Central y el Anses y la maquinita de emitir. Ya no había más guita y ya no se sostenía más el modelo, pero siguen comparando lo incomparable: la fantasía con la realidad. Será que algún día van a asumir que un país donde se hizo proliferar la cultura de la vagancia no PUEDE TENER NINGUN TIPO DE FUTURO? Las clases que trabajan y contribuyen con sus impuestos están para bancar entre otras cosas a las personas que dignamente se han ganado una jubilación, pero no para bancar a gente que debería trabajar y no trabaja porque es más cómodo cobrar un plan. En cualquier país serio, desarrollado, el ciudadano medio NO ADMITE cobrar un subsidio por no hacer nada. Y por ello en esos países, no casualmente, no existe ni pobreza ni populismo. Quieren escaparse por la tangente con causas de corrupción del modelo M? Acá el tema no pasa por ahí, seguramente hay corrupción ahora, seguramente hay mucha causa armada también, y seguramente el kirchnerismo y sus aliados populistas en latinoamérica son la banda de asociación ilícita más grande del planeta. Pero la cuestión de fondo es que el populismo ES UNA FABRICA DE POBRES. Una fábrica que esconde a los pobres, les da el dulce y luego se los quita, los hambrea, les quita el futuro y los hace más indefensos que nunca. Porque ya no dependen de su trabajo mal pago para sobrevivir, ahora dependen de un tirano que los somete a cambio de un voto. El mismo tirano les roba la educación y la capacidad de aprender un oficio. Ahora sólo les queda la opción de votar al tirano que les robó todo, porque ya no tienen lugar en una sociedad normal donde cada uno puede ganarse la vida con un digno trabajo.
Y si no, que alguien explique, sin hablar de Marcos Peña, de Macri, de la derecha o de la mar en coche, que es lo que pasa en Venezuela... por que el país con una de las más grandes riquezas petrolíferas del mundo está en la ruina y su pueblo hambreado.. expliquen que falla en el modelo que Ud. defienden y que quieren imponer en toda américa latina!!

ZetaWest
04 de Abril de 2017

Estimadas/os:

Hago la comparación entre la gente que en 1982 juntó Alfonsín en el cierre de la campaña electoral en la 9 de julio, y el cierre de Luder, con la quema del ataúd incluido.

Desde aquella época que existe la "grieta", pasa que en aquel entonces triunfó un radicalismo que fué fiel a sus orígenes de Alem e Irigoyen, al que le importaba la gente.
Luego, con el advenimiento del Menemismo, se utilizó el "populismo" del peronismo para el proyecto político-económico neoliberal; luego, De la Rua, continuó ese proyecto sin el "sostén" del populismo peronista, y así le fué. Lo de Duahlde, Kirchner y Cristina, ya es historia conocida.

La gente que salió este 1 de abril, son los mismos golpistas que le hacían los cacerolazos a CFK, y que se regodearon con la muerte de Nestor.

La gente que salió en las manifestaciones de marzo (y anteriores), son los golpistas que ponen "viva el cancer" deseandole la muerte a MM & Cia.

Muchísimos de los que salieron el #1A, no necesitan el micro ni el choripan...son los "parasitos# que les basta y sobra con la renta de los bonos y la deuda; y también están los que trabajan para ellos y que reciben el "derrame" económico, por lo cual, van como ovejas obedientes; y los menos, van por sus convicciones políticas.

Muchísimos de los que salieron en las manifestaciones de marzo (y anteriores), los arrían con micros y choripan, y son los beneficiarios (los "vagos") de los planes sociales; y también están los que van por su convicción política.

REITERO... EN AMBOS BANDOS ESTÁN LOS QUE SE BENEFICIAN DE LA TETA DEL ESTADO: Los PARASITOS que viven de la renta, y los VAGOS que viven de los planes.

En ambos bandos, existen boludos, que van porque por una cuestión de "simpatía" o de "odio" al rival, y capaz que ni se dan cuenta que están jugando contra sus propios intereses.

Como podrán ver, la razón, la cooperacion, el debate serio...brillan por sus ausencia.

Lamentablemente, nuestro país no tiene retorno.

Saludos cordiales.

JAIMITO
04 de Abril de 2017

María LTA.

Felipe Lotas
04 de Abril de 2017

Tenés razón Dócimo. La gente quiere despidos, más pobreza, combustibles más caros, que la minería se lleve todo y no garpe nada, que Macri no sepa de cuanto es la mínima de los jubilados ni cuanto piden los maestros. Sos un gran analista, muy sesudo, pensante, filoso. Te felicito, seguí así total la realidad, en definitiva, a quien carajo le importa.

Pepe
05 de Abril de 2017

Felipe Lotas y Maria LTA

 

Seguinos también en