¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La gente demostró qué es lo que quiere

17
UNA MARCHA QUE DIJO MUCHO
UNA MARCHA QUE DIJO MUCHO

No existe político argentino que no se llene la boca hablando de democracia, de lo que nos costó a los argentinos recuperarla y, como no podía ser de otra manera, invocar la Constitución Nacional.

 

Es muy raro, y lamentable, por lo tanto, que gran parte de la población tenga que organizarse por motu proprio para tratar de hacerle entender a un pequeño grupo de esos políticos, que no queremos más desestabilizadores, ni golpistas ni destituyentes.

Lo que no es nada raro es que los mismos que durante años dijeron que quien estaba en contra era golpista son los que ahora piden descaradamente un golpe. Los mismos incoherentes que el 24 de marzo hicieron un acto repudiando el golpe del 76 pidiendo que Macri se vaya en helicóptero como De La Rúa. Repito, no es raro, porque los conocemos, sabemos perfectamente quiénes son y a lo que aspiran. 

Es realmente vergonzoso a esta altura de las circunstancias que en un país que sufrió tanto por recobrar el simple derecho a votar, haya que expresarse en contra de cuatro delirantes que pretenden voltear a un gobierno democrático elegido por el pueblo. 

Y quedó perfectamente demostrado quiénes son unos y quiénes somos los otros. Quedó perfectamente demostrado que la grieta existe, y por qué.

Sin micros, sin choripanes, sin extorsionar, sin pagar 400 pesos por cada "militante", sin organización, sin un solo incidente, sin caras tapadas, sin palos en la mano, y lo más importante, un sábado, la población se expresó para demostrarle a esos delirante que queremos vivir en paz, y en democracia.

Es la vieja historia del peronismo, que lleva el autoritarismo y la intolerancia en sus genes. Con el agravante de que en esta oportunidad necesitan, imperiosamente, hacer un golpe de estado. 

Los motivos ya los sabemos, y son tan obvios y claros que ni si quiera tienen la delicadeza de negarlo, o por lo menos disimularlo. 

Además de haber perdido el poder que tanto aman, y seguir cometiendo los mismos actos de corrupción que cometieron durante 12 años, muchos de ellos, encabezados por "la jefa", saben que tarde o temprano terminarán tras las rejas. 

Ya no hay vuelta atrás, y por más que Durán Barba le siga asegurando a Macri que es mejor que Cristina esté en libertad, indefectiblemente llegará un momento en el que será imposible tratar de seguir evitándo su detención. 

Pero eso es harina de otro costal. El punto en cuestión es que es inconcebible que, después de haber vivido lo vivido, todavía siga habiendo personajes oscuros y siniestros que pretendan destituir un gobierno elegido por el voto popular, y a menos de un año y medio de haber asumido; pero más triste aún es que haya una parte de la población que abale semejante barbaridad. 

Quiero, para finalizar, despojarme de mi rol de comunicador y hablar como un simple ciudadano. 

Alguien, después de la marcha dijo: "La gente demostró que es lo que queremos, estoy feliz. Menos asustada. No dejo de estar preocupada, pero menos asustada".

Y este simple comentario es un disparador, un disparador que hace sentir sensaciones ambiguas. Por un lado me agobia, en lo personal, tener que ver y soportar a estos personajes nefastos disfrazados de políticos queriendo imponer su estilo de vida a como sea, por la fuerza, mintiendo, y de manera prepotente, al mejor estilo fascista, que en definitiva es lo que son, cuatro fachos fuera de órbita. 

Por otro lado, siento el alivio y el placer de ver que la inmensa mayoría del pueblo argentino los repudia y quiere seguir viviendo en paz, respetando las reglas, las intituciones y, fundamentalmente, la Constitución Nacional. 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimadas/os: Hago la comparación entre la gente que en 1982 juntó Alfonsín en el cierre de la campaña electoral en la 9 de julio, y el cierre de Luder, con la quema del ataúd incluido. Desde aquella época que existe la "grieta", pasa que en aquel entonces triunfó un radicalismo que fué fiel a sus orígenes de Alem e Irigoyen, al que le importaba la gente. Luego, con el advenimiento del Menemismo, se utilizó el "populismo" del peronismo para el proyecto político-económico neoliberal; luego, De la Rua, continuó ese proyecto sin el "sostén" del populismo peronista, y así le fué. Lo de Duahlde, Kirchner y Cristina, ya es historia conocida. La gente que salió este 1 de abril, son los mismos golpistas que le hacían los cacerolazos a CFK, y que se regodearon con la muerte de Nestor. La gente que salió en las manifestaciones de marzo (y anteriores), son los golpistas que ponen "viva el cancer" deseandole la muerte a MM & Cia. Muchísimos de los que salieron el #1A, no necesitan el micro ni el choripan...son los "parasitos# que les basta y sobra con la renta de los bonos y la deuda; y también están los que trabajan para ellos y que reciben el "derrame" económico, por lo cual, van como ovejas obedientes; y los menos, van por sus convicciones políticas. Muchísimos de los que salieron en las manifestaciones de marzo (y anteriores), los arrían con micros y choripan, y son los beneficiarios (los "vagos") de los planes sociales; y también están los que van por su convicción política. REITERO... EN AMBOS BANDOS ESTÁN LOS QUE SE BENEFICIAN DE LA TETA DEL ESTADO: Los PARASITOS que viven de la renta, y los VAGOS que viven de los planes. En ambos bandos, existen boludos, que van porque por una cuestión de "simpatía" o de "odio" al rival, y capaz que ni se dan cuenta que están jugando contra sus propios intereses. Como podrán ver, la razón, la cooperacion, el debate serio...brillan por sus ausencia. Lamentablemente, nuestro país no tiene retorno. Saludos cordiales.

  2. Tenés razón Dócimo. La gente quiere despidos, más pobreza, combustibles más caros, que la minería se lleve todo y no garpe nada, que Macri no sepa de cuanto es la mínima de los jubilados ni cuanto piden los maestros. Sos un gran analista, muy sesudo, pensante, filoso. Te felicito, seguí así total la realidad, en definitiva, a quien carajo le importa.

  3. Llamar al 48.5 % de la población que votó el el 2015 pequeño grupo deja de ser tendencioso para pasar a ser mentiroso. Que parte de la población todavía no haya entendido hacia donde va este Gobierno y las calamidades que deberemos pagar en el futuro es esperable pero este nivel de mentira en alguien que se llama periodista es una vergüenza

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#1A, un respiro para el Gobierno

El "1A" o "marcha por la democracia", del que el oficialismo se había despegado por temor al fracaso, terminó convirtiéndose en un espaldarazo para el Gobierno de Mauricio Macri. Las plazas llenas en distintas ciudades del país con consignas...