03/04/2017 | Actualidad


#1A, un respiro para el Gobierno

MUCHO MÁS QUE UNA MARCHA

#1A, un respiro para el Gobierno

El "1A" o "marcha por la democracia", del que el oficialismo se había despegado por temor al fracaso, terminó convirtiéndose en un espaldarazo para el Gobierno de Mauricio Macri.

Las plazas llenas en distintas ciudades del país con consignas partidarias como "sí, se puede" y contra el kirchnerismo ("no vuelven más") excedieron el culposo llamado a "defender la democracia" con el que las voces oficiales habían maquillado la convocatoria en las últimas horas.

También le permiten a la administración de Cambiemos contrapesar en parte el incesante desfile opositor de las últimas semanas expresado en marchas de docentes, gremios industriales, las CTA, piqueteros y mujeres en defensa de sus derechos.

No puede sobredimensionarse la movilización pero al macrismo un poco de calor popular no le viene mal en medio de los datos todavía negativos de la economía y a pocos días de enfrentar el primer paro general en su contra, el jueves próximo.

La convocatoria había quedado encerrada en signos de interrogación cuando figuras centrales del oficialismo como Elisa Carrió o las autoridades del radicalismo se pronunciaron en contra, convencidos de que Cambiemos no debía disputar el control de la calle y solo esperar un respaldo en las urnas.

Es cierto que muchos manifestantes se movilizaron más por espanto al kirchnerismo que por amor a Macri, pero en todo caso, ese es un reflejo de que la división de los argentinos sigue muy vigente y que la estrategia electoral de los armadores del PRO de polarizar con los K puede serles útil.

 

El humor social

Por otra parte, el Gobierno comenzó a echar mano en los últimos días a herramientas destinadas a estimular el consumo.

Tal como se esperaba, relanzó los programas de cuotas sin interés "Ahora 3" o "Ahora 6" para calzado, ropa y marroquinería de fabricación nacional y prorrogó los planes de 12 y 18 cuotas con tasas de financiación bajas para esos y otros sectores.

También, el Banco Central dispuso la fijación de un tope máximo a las tasas de intercambio o comisiones que los bancos emisores de tarjetas de crédito o débito cobran a los comercios por cada transacción.

El consumo había quedado herido de muerte con el programa "Precios Transparentes", destinado sin éxito a diferenciar los precios de contado de los planes en cuotas. Ese plan también fue flexibilizado para darle nuevos bríos.

El nuevo esquema busca apuntalar al sector fabril más golpeado de la industria -textil y calzado- por el nuevo modelo económico, a la espera de que el cierre de las paritarias por sector estimule decididamente a los consumidores.

La actividad industrial cayó un 6% en febrero respecto al mismo mes del año pasado y la construcción se contrajo en ese período un 3,4%, informó el jueves el Indec.

En ese contexto, el lunes el Presidente firmará un acuerdo con sindicalistas y empresarios de la construcción, similar al que ya rubricó con los petroleros de Vaca Muerta y el sector automotriz.

Del acto participarán dos referentes del grupo que durante años fue conocido como los "independientes" de la CGT, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez y el jefe del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

La fecha no es inocente: será en la semana previa al primer paro general contra el Gobierno de Macri previsto para el jueves y forma parte de los intentos oficiales para que la huelga sea lo más insonora e indolora posible.

Uno de los puntos del entendimiento trajinado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio es el del ausentismo, que en el caso de la construcción trepa al 12% de la masa laboral.

El presentismo es el factor espinoso que María Eugenia Vidal introdujo en los últimos días a la negociación con los gremios docentes, a quienes acusa de kirchneristas.

La gobernadora aprovechó el viernes un acto junto a Mauricio Macri para volver a convertir la disputa en cruzada: "No les puedo garantizar que este debate de fondo, profundo, va a salir bien pero vamos a hacer lo que corresponda no lo que nos convenga y en ese debate vamos a dejar todo", arengó.

Mientras tanto, se espera una nueva convocatoria para esta semana a los dirigentes docentes. Si las partes no se acercan, el aumento sería otorgado por decreto. 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Carlos
03 de Abril de 2017

No estaría tan contento si fuera Macri.
Tagliaferro y otros intendentes macristas pusieron micros. Y si no ibas te despedían del municipio.- Encima convocaron por facebook, twitter e instagram. Ni hablar de Etchevere que
movilizó a parte del campo. Digo parte porque salvo los sojeros y otros, la lechería se está muriendo y este gobierno no hace nada de nada. En Rosario se hicieron presente unas 3000 personas y eso que es una ciudad casi fantasma.-
En cuanto a CABA no se veía muy numerosa el acompañamiento. Pero dado a lo escuálido que suelen ser las marchas del PRO, Macri se puso contecto. Espero que le dure.-
Porque el país está prácticamente parado.
En cuanto a alguna consignas daban vergüenza ajena. Pero no importe es la un gobierno conservador-liberal. Que acentuará la crisis y dejará mas pobres, más despotrejidos y nos
endeudará peor que Rajoy.
POBRE PATRIA MIA!


03 de Abril de 2017

Haber Gabriel Profiti.

Los gremios docentes son K, es un hecho. Están acostumbrados a negociar entre las sombras, entregaron a los docentes para llenarse de guita con IOMA y los demás curros.

Y la mafia mas peligrosa es la de SUETRA, jamás hicieron un paro, manipulan todos los concursos de cargos, si no se está agremiado no gana un cargo en técnica ni por asomo.




03 de Abril de 2017

María, te hiciste un Kambio de sexo y ahora posteás como Carlos?

Jajajaja...!!!!

Como decía la KK, "la Opo eterna". ¿Se acuerdan?

Carpo
04 de Abril de 2017

Lo que más pobres dejó, es la filosofía de no estudies que igual pasás de grado. No trabajes que tenés un plan. No seas un niño que se divierte con gatos y ratones que se persiguen, mejor adoctrinate con Zambita y el General Perón... Eso es lo que deja más pobres, deja gente sin futuro, gente dependiente de un gobierno totalitario que les tira un hueso a cambio de un voto. La persona que estudia, que se capacita y trabaja puede SER INDEPENDIENTE de cualquier tipo de gobierno. Eso AL POPULISMO LE MOLESTA. Al PERONISMO LE MOLESTA. LA DEMOCRACIA LES JODE, Y MUCHO!!

goyolin
04 de Abril de 2017

MENTIS CARLOS/ MARIA.

Políticos y los medios no acertaron medir lo fuerte del 1°A. Jo dan sé!!!!! por vivir en las nubes y en los pasillos del chimento.
VIVA LA DEMOCRACIA REPUBLICANA.

Juan39
04 de Abril de 2017

Le dieron un espaldarazo el gobierno de CEOS para que los sigan esquilmando!

ZetaWest
04 de Abril de 2017

Señoras/es:

Veamos el "target" de las personas que adhirieron (hayan ido o no) a la marcha del #1A... Sojeros, financistas, Importadores, Empresarios, Periodistas de medios PRO-oficialistas, militares.

Veamos el "target" de quienes adhirieron (hayan ido o no) a las marchas de marzo...Mujeres, desempleadas/os, trabajadores (mayormente industriales), pequeños empresarios, Periodistas de medios Anti-oficialistas.

Lo que tienen en común ambos bandos: UN PROFUNDO E IRRECONCILIABLE ODIO HACIA EL OTRO BANDO.

El gobierno está tratando de incentivar el consumo, pero el problema es que con un dolar tan bajo, y la cantidad (no el valor) de las importaciones en aumento, va a quedar un tendal de empresas cerradas y trabajadores desocupados, y una enorme deuda externa para financiar (en parte) "la mini-fiesta" del consumo en un año electoral. Es exactamente la misma irresponsabilidad populista que incentivó el duo Menem-Cavallo (populista-liberal) con el "voto cuota"... Aquella vez tuvieron éxito. Si esta vez vuelven a tener éxito...los argentinos somos dignos de recibir el "master" en boludez total.

Saludos cordiales.

maria
04 de Abril de 2017

Plazas llenas en distintas ciudades del país? Eso es mentira, en la ciudad de Córdoba se juntaron frente al Patio Olmos, unas 2.000 personas y la ciudad tienen un millón y medio de habitantes, o sea 4 gatos locos.Ahora incentiva el consumo el gobierno,? después de ver el desastre que fue precios transparente?.Además la gente no va a consumir más por que tienen que destinar gran parte del salario a pagar la luz, el gas, el agua, los impuestos, los alquileres etc. todo eso subió en forma exponencial. Ha caído el consumo de leche, que les están dando a los niños, matecocido y pan? el kg. de pan a $ 50 ?Además con las importaciones indiscriminadas se está destruyendo la industria, se está destruyendo el trabajo, ¿Como les va a las fábricas de zapatos nacionales?¿Como les va a las textiles? Cerraron 2 plantas de Atanor, Atanor produce fertilizante para el campo, pero claro lo están importando.Muy buena la opinión de Carlos, no sé quien es simplemente me gusta su opinión.También estoy de acuerdo con lo que opina Juan39 y Zetawest.


04 de Abril de 2017

"Lo que tienen en común ambos bandos: UN PROFUNDO E IRRECONCILIABLE ODIO HACIA EL OTRO BANDO"

¡No! Completamente equivocado.

El odio lo ceó la KK, recuerde las palabras de Delía el piquetero K.
La KK creó la grieta, se pusieron en una vereda y proclamaron a todos los demás de la vereda de enfrente "enemigos públicos irreconciliables"
La KK creó un relato propio, donde ellos son los protagonistas del éxito, los que salvaron al país y los demás demonios de la puta oligarquía.
etc, etc, etc...

Ahora solo queda demostrar públicamente lo equivocado que está la KK y desenmascarar al peronismo.

Que es en realidad la verdadera causa del problema.

El peronismo será revolucionario con Evita, será de la AAA con Perón e Isabelita, será neoliberalista y privatizador con Menem, será nazional y popular con la KK...

Será todo lo que deba ser, con tal de perpetuarse en el poder y saKear vitaliciamente el país.

Por eso en necesario el cambio, no sabemos si Macri o el que venga después lo logrará.

Pero sin un cambio este país está Kondenado.

Piratón
04 de Abril de 2017

Desde el retorno a la VIDA CONSTITUCIONAL en 1983, aún está pendiente la CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DEMOCRATICO MODERNO.Alfonsín desde un enfoque socialdemocráta tuvo intenciones de aggiornar la politica desde las FORTALEZAS INSTITUCIONALES que la CONSTITUCION DE LA NACION ARGENTINA PREVEE. Pero LOS INTERESES MEZQUINOS prevalecieron por sobre un ARMADO ESTRUCTURAL NUEVO. Los "APARATOS"politicos de bajo vuelo IMPUSIERON SU MEDIOCRIDAD y es cuando Argentina, empezó a retroceder en su EVOLUCION respecto a los demás paises de la región. No es que Chile,Bolivia,Uruguay,Paraguay,Brasil hayan evolucionado mucho mas que Argentina, sino que es ARGENTINA la que involucionó. LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA PERDIDA DE LA SEGURIDAD PUBLICA son las REFERENCIAS CLARAS DE ESA INVOLUCION causada por LA MALA POLITICA. Cuando en el 83 se pretendía levantar el encofrado de un solido edificio INSTITUCIONAL para terminar con las amenazas de los golpes militares, se terminó construyendo una gigantesca "villa miseria" y no solo como metáfora sino expresión, dolorosamente REALISTA. TODOS SE LLENARON LA BOCA DE BIEN COMUN. Menem con la REVOLUCION PRODUCTIVA, la UCR-FREPAS (todos se acuerdan SOLO de De La Rúa pero olvidan que FUE APOYADO POR SU PARTIDO Y EL FREPASO, cuyos miembros "reaparecieron" con CFK, como si no tuvieran "pasado")con su vuelo progresista, para terminar en la farsa del "progresismo revolucionario" de Cristina Fernández. No se le pide a Macri que HAGA algo que no ha hecho en su vida, que es POLITICA, pero tiene al menos la oportunidad de que las PERSONAS QUE LO RODEAN y que SI TIENEN EXPERIENCIA POLITICA, y en especial LOS HONESTOS, esos que pueden mirar de FRENTE A LOS ARCHIVOS DE SUS VIDAS, ¡LOS DEJE CONSTRUIR LA INSTITUCIONALIDAD ESTRUCTURAL PARA QUE SEA EL "ENCONFRADO" DE LA ESTRUCTURA QUE DEBERAN CONSOLIDAR LOS FUTUROS GOBERNANTES! Alguna vez hay que ELEVAR LA VISTA Y MIRAR HACIA EL FUTURO y no seguir con las mediocres "anécdotas" del fracaso pasado y presente, que es lo que se entretienen los "agentes de propaganda" del bando K como del M.

ZetaWest
04 de Abril de 2017

4 de abril (anonimous):

Escribiste: "¡No! Completamente equivocado.", y luego afirmás...
"El odio lo creó la KK, recuerde las palabras de Delía el piquetero K (...) y los demás demonios de la puta oligarquía."

Vos mismo estás afirmando que el odio lo "creo" alguien (según vos KK); por lo tanto, el odio exsite entre ambos bandos, y esa es la famosa "grieta".

Yo sostengo que existe desde que el primer radicalismo ganó las elecciones hace ya mas de un siglo; luego los radicales se "civilizaron" acoplandose a los liberales-conservadores, y así emergió el peronismo, y es hasta el día de hoy, que los liberales-conservadores, le tienen un odio a muerte a cualquier cosa que huela a "pueblo".

Desde 1982, la únicas oportunidades que tuvimos de tener algún diálogo y alguna reconciliación, fué en la presidencia de Alfonsín, y luego en la presidencia de Duhalde y al comienzo de la presidencia de Kirchner.

Despues de eso, las posiciones son tan extremas, y los gobernantes tan deshonestos, que no hay visos de una reconstrucción de la república.

Saludos cordiales.

Hernán
04 de Abril de 2017

Sr Piratón nómbreme algún honesto en el gabinente de Macri?
Porque yo no lo conozco.
Quizás Aranguren , por favor Aranguren es un viejo zorro que vino a hacer negocios con Shell
Le recuerdo por sino está informado que EEUU le vendió a Australia a u$s 4 el BTU. Y nosotros le compramos a Shell a u$s 7. Si no es un negociado que es?
Triaca: por favor, Triaca vino a hacer negocios con los seguros encima tiene una buena escuela la del padre que decía que la fortuna que tenía era de la suegra y la suegra era portera de un edificio.-
Dietrich: Que se mostraba en bicicleta pero maneja un presupuesto de $ 8000.000.000 , seguro que no se queda con el diezmo o quizás más de lo que compra.-
Pancho Cabrera: ideologizador de Máxima, de producción no sabe nada de nada pero es Ministro de la Producción. Cuando hayan terminado de esquilmar el fondo del ANSES, volverán a presentar las jubilaciones privadas.
Dujovne: digno secretario de Cavallo, de notero de diario a Ministro. Como tal es PÉSIMO.-
Stuzzeneger: otro delincuente que nos endeudó en u%s 56.000.000.000 cuando manejó lo del blindaje de De La Nada.- Tendría que estar preso. Pero como en la Argentina no van presos lo que dejan hacer negocios al establismenth . Es una vergüenza que maneje el BCRA.-
Carolina Stanley: tiene tantas ganas de trabajar como el delincuente del marido.
Lemus: que ni siquiera dio la orden de fumigar con el dengue. Especuló con el asunto de que el mismo no se repite con virulencia los primero años.- Sr Lemus es más barato fumigar que tratar.-
El rabino: nunca está cuando se lo necesita un impresentable.- Quiere adecuar chanchas como aviones contra incendios. Va a salir una fortuna y no van a poder se utilizados comos los detinados para combatir los incendios.-
Patricia Bullrich: una paracaidista, que aparte de ser una incapaz se paseó por todos los partidos políticos lo único que le falta es el MAS.
El viejo trucho del Indec, un bueno para nada miente en todo.-
Encima le molesta que le lleven la contraria, maltrata a los empleados y es otro misogino.-
Ibarra, un viejo de mierda que cree que capacitar a los estatales es hacer un curso pedorro.

Piratón
04 de Abril de 2017

Hernán, si relee con atención el comentario, no HABLO DE FUNCIONARIOS sino DE PERSONAS SIN ANTECEDENTES y que TIENEN EXPERIENCIA POLITICA. Su prejuicio enseguida lo lleva a la confrontación con los miembros del APARATO DE GOBIERNO. Todos los MINISTROS SON FUSIBLES DE CUALQUIER GOBIERNO. Además los que tenemos experiencia ejecutiva, sabemos que el DIA A DIA se come cualquier posibilidad de proyección, Es por ello que hay QUIENES PLANIFICAN Y OTROS QUE EJECUTAN. El que EJECUTA suele perder de vista el HORIZONTE, es por ello que los ASESORES, son los que colaboran en la correción de cursos. Por otra parte, ESTE gobierno es una TRANSICION en un PROCESO que no se a iniciado aún, pero que PARTE DE LA SOCIEDAD DEMANDA y es el DEL FIN DE LOS PERSONALISMOS MAGICOS para EXIGIR MAS REPUBLICA CON INSTITUCIONES VIVAS E INDEPENDIENTES. El EJERCICIO DEMOCRATICO no es SOLO votar de vez en cuando SINO EXIGIR INCONDICIONALMENTE A QUIEN SE ELIGE. Si bien separo lo religioso de la persona que lo dijo, coincido con lo expresado por BERGOGLIO EN SU ULTIMA VISITA A CUBA: ""El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas" ¡ESE ES EL CONCEPTO DE SERVICIO PUBLICO QUE DEBEMOS EXIGIR COMO MAN-DAN-TES y no como subditos obsecuentes. Nunca mas se debe repetir el hecho de que un LEGISLADOR EXPERIMENTADO COMO PICHETO DIGA : "Ahora soy libre de decir lo que pienso". TRAICIONO A SU PUEBLO POR PRIORIZAR SUS INTERESES PARTIDARIOS POR OBSECUENCIA disfrazada de "disciplina".Por último hablo de PERSONAS QUE PUEDAN MIRAR DE FRENTE SUS PROPIOS ARCHIVOS DE VIDAS SIN DELITOS O GRAVES INCOHERENCIAS. Por ejemplo No se puede ser PRIVATISTA en los 90 y pseudoestatista en el PRESENTE.¿Entiende?


04 de Abril de 2017

"Lo que tienen en común ambos bandos: UN PROFUNDO E IRRECONCILIABLE ODIO HACIA EL OTRO BANDO"

El odio solo lo tiene la KK, el resto solo lo padece. No es común a todos.

Personalmente a mí me dan lástima, terminan siendo víctimas de sí mismos creyendo sus estúpidas barbaridades.

El peronismo genera el antagonismo amigo-enemigo y el pobre ignorante los apoya sin saber que en el tiempo terminará como Venezuela.

Por eso es bueno un pueblo ignorante, alpargatas sí libros no.

Si el pueblo fuera sabio e instruido, no habría pobreza y no existiría el peronismo, nadie votaría la continuación de la farsa fascista en latinoamérica.

Nadie nos quiere
05 de Abril de 2017

Nadie es perfecto. Es la naturaleza humana. Todos tenemos un lado debil.
Ahora es preocupante la fama que nos estamos dando, de adentro para afuera. Internacionalmente los que quisieran invertir en este pais, tienen los ojos abiertos como dos huevos y las orejas grandes como las de dumbo. Miran y escuchan, y lo que escuchan es atrofiante....para que lluevan las inversiones. Asustamos con la capacidad intelectual que tenemos los argentos para el afano, el ingenio, la maravilla de los planes, a travez de triangulacion, a travez, de alquileres truchos, a travez de ventas de cuadros y obras de arte, de venta y compra de autos, de inmobiliaria...del chamuyo, vendiendo puentes, vitaminas, consoladores, lo que sea que hagamos sabemos como meter la mano con guante blanco, profesionalmente.Y robar a paladas...
Es decir como la hacemos para robar y luego nunca mas en la vida devolver ni pagar por lo robado.
Esta en nuestro ADN, nacemos sabiendo robar.
Dificilmente lleguen las inversiones a un pais con estas caracteristicas, marcha en curso, apoyo o no apoyando a Macri, que no es Macri el problema, sino toda nuestra historia de aca a 70 años hacia atras. Y la frutilla del postre, dejar al descubierto a la chorra profesional que nos goberno, robandose hasta los jaboncitos de los hoteles, el agua de los inodoros y los sobrecitos de azucar de todas las mesas de las confiterias y hoteles por donde paso. Nuestra genia, la de la decada ganada, guaza y crota verbal la chorra exitosa, su estampa de ladrona no nos deja nada bien. Porque fue nuestra primera dama y presidenta x 12 años y nadie se dio cuenta de nada.
Lucimos mal y nos vemos peor. Las inversiones llegaran cuando confien en que somos gente honesta que sepa devolver lo prestado. Antes, a sentarse y a llorar a la iglesia.

A Nadie nos quiere
05 de Abril de 2017

Nadie va a invertir en un país cuyas tasas rondan el 40 %. Mientras se priorice la especulación financiera, y se les siga haciendo ganar fortunas. La economía de producción estará siempre en un segundo plano.
Por más que digan que aumentó la producción de granos. No dejan ser materias primas.-
Los empleos los dan las pymes y las mismas están heridas mortalmente con este desgobierno.-
Que lo único que saber hacer es beneficiar a los más ricos.-

Diego
08 de Abril de 2017

Maria, querida defensora de delinKuentes, a cual gremio y partido kirchnerista perteneces? La Matanza? y cuanto te pagan por cada mensaje publicado? Te pensas que no se como funciona?...

 

Seguinos también en