¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#YoAmoAlCine: a favor de la transparencia del INCAA

6
UNA MOVIDA EN EL MARCO DE UNA DISCUSIÓN INTERMINABLE
UNA MOVIDA EN EL MARCO DE UNA DISCUSIÓN INTERMINABLE

Luego de que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, decidiera “limpiar” de corrupción el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INNCAA), una serie de voces comenzaron a alzarse en favor del desplazado Alejandro Cacetta. Conocidos artistas hablaron de “operetas” y respaldaron al extitular del INCAA.

 

En sentido contrario, se inició una movida a favor del titular de Cultura y en pos de que se investigue lo que ocurre en ese instituto. Como publicó este portal, hay hechos de corrupción comprobados que vienen desde la época del kirchnerismo. De hecho, hay funcionarios que vienen de esos días.

Por ello, un hombre llamado Maximiliano Quinteros Macedo hizo una petición en la plataforma Change.org en la cual proclama “Yo amo al cine. Por eso defiendo la transparencia del INCAA”.

Allí argumenta: “Los que amamos el cine en general y el buen cine argentino en particular queremos que los fondos que van al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales sean manejados por personas idóneas y de manera transparente. Como espectadores que pagamos el 10% del precio que abonamos por nuestras entradas para el fomento del cine argentino tenemos el derecho de saber cuál es el destino que se da a nuestro dinero. Por eso le pedimos a las autoridades del INCAA que podamos acceder a través de internet a toda la información sobre el uso de nuestros aportes”.

La movida empezó a mostrar la adhesión de diversos personajes vinculados al cine y el teatro. Por ahora tímidamente, pero de manera incesante.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que hay detrás de esto es que le saquen los impuesto que paga Magnetto con Cablevición y sus 300 empresas de medios hegemónicos. Eso es lo único que le importa a este gobierno de Macri, proteger los negocios de Magnetto.

  2. justamente desvían el tema de manera Goebbeliana para evitar hablar del tema de fondo. El desvío de fondos y pagar una escoba 1000 pesos cada una debería ser el tema de discusión. Si llegan a instaurarse métodos de control público se les acaba el curro a los actores.

  3. Prueba de lo que dicen María: Designan en el INCAA a exgerente del Grupo Clarín Se trata de Nicolás Yocca, quien fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994 y también gerente general de radio Mitre. Ahora estará a cargo de la administración del organismo de cine.

  4. Hay una corrupción oculta, que se suma a compras y contrataciones espureas, y son los créditos para películas nunca realizadas, o verdaderos bodrios que no llegan a los cines, y que recibieron sumas desproporcionadas con el resultado, sin que nadie cuestione esos manejos. Que por otra parte se prestan para que malos funcionarios den curso a esos subsidios,con la condición de que el beneficiado pague un "retorno" al recibir la 1ra cuota. Luego no se cumple con los controles. ALGO PARECIDO AL MECANISMO DE LA OBRA PUBLICA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quiénes, cómo y por qué saquearon el INCAA

Tal cual trascendió esta tarde, Alejandro Cacetta no seguirá al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por decisión del ministro de Cultura de la Nación, quien le pidió la renuncia por sospechas de corrupción, principalmente...