Luego de que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, decidiera “limpiar” de corrupción el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INNCAA), una serie de voces comenzaron a alzarse en favor del desplazado Alejandro Cacetta. Conocidos artistas hablaron de “operetas” y respaldaron al extitular del INCAA.
En sentido contrario, se inició una movida a favor del titular de Cultura y en pos de que se investigue lo que ocurre en ese instituto. Como publicó este portal, hay hechos de corrupción comprobados que vienen desde la época del kirchnerismo. De hecho, hay funcionarios que vienen de esos días.
Por ello, un hombre llamado Maximiliano Quinteros Macedo hizo una petición en la plataforma Change.org en la cual proclama “Yo amo al cine. Por eso defiendo la transparencia del INCAA”.
Allí argumenta: “Los que amamos el cine en general y el buen cine argentino en particular queremos que los fondos que van al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales sean manejados por personas idóneas y de manera transparente. Como espectadores que pagamos el 10% del precio que abonamos por nuestras entradas para el fomento del cine argentino tenemos el derecho de saber cuál es el destino que se da a nuestro dinero. Por eso le pedimos a las autoridades del INCAA que podamos acceder a través de internet a toda la información sobre el uso de nuestros aportes”.
La movida empezó a mostrar la adhesión de diversos personajes vinculados al cine y el teatro. Por ahora tímidamente, pero de manera incesante.