18/04/2017 | Actualidad


#YoAmoAlCine: a favor de la transparencia del INCAA

UNA MOVIDA EN EL MARCO DE UNA DISCUSIÓN INTERMINABLE

#YoAmoAlCine: a favor de la transparencia del INCAA

Luego de que el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, decidiera “limpiar” de corrupción el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INNCAA), una serie de voces comenzaron a alzarse en favor del desplazado Alejandro Cacetta. Conocidos artistas hablaron de “operetas” y respaldaron al extitular del INCAA.

En sentido contrario, se inició una movida a favor del titular de Cultura y en pos de que se investigue lo que ocurre en ese instituto. Como publicó este portal, hay hechos de corrupción comprobados que vienen desde la época del kirchnerismo. De hecho, hay funcionarios que vienen de esos días.

Por ello, un hombre llamado Maximiliano Quinteros Macedo hizo una petición en la plataforma Change.org en la cual proclama “Yo amo al cine. Por eso defiendo la transparencia del INCAA”.

Allí argumenta: “Los que amamos el cine en general y el buen cine argentino en particular queremos que los fondos que van al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales sean manejados por personas idóneas y de manera transparente. Como espectadores que pagamos el 10% del precio que abonamos por nuestras entradas para el fomento del cine argentino tenemos el derecho de saber cuál es el destino que se da a nuestro dinero. Por eso le pedimos a las autoridades del INCAA que podamos acceder a través de internet a toda la información sobre el uso de nuestros aportes”.

La movida empezó a mostrar la adhesión de diversos personajes vinculados al cine y el teatro. Por ahora tímidamente, pero de manera incesante.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

goyolin
19 de Abril de 2017

Esta bien eso de la participación ciudadana, me parece correcto lo que se pide.
Hay que participar lo mas posible en la formación de las entidades de nuestra sociedad.
Me voy a sumar.

Federico Martín Maglio
19 de Abril de 2017

Exacto. Se tiene que investigar como corresponde. Son muchos años de denuncias de manejos no claros de sus dineros y política en "artística".

maria
19 de Abril de 2017

Lo que hay detrás de esto es que le saquen los impuesto que paga Magnetto con Cablevición y sus 300 empresas de medios hegemónicos. Eso es lo único que le importa a este gobierno de Macri, proteger los negocios de Magnetto.

cacho
19 de Abril de 2017

justamente desvían el tema de manera Goebbeliana para evitar hablar del tema de fondo. El desvío de fondos y pagar una escoba 1000 pesos cada una debería ser el tema de discusión. Si llegan a instaurarse métodos de control público se les acaba el curro a los actores.

Juan39
20 de Abril de 2017

Prueba de lo que dicen María:
Designan en el INCAA a exgerente del Grupo Clarín
Se trata de Nicolás Yocca, quien fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994 y también gerente general de radio Mitre. Ahora estará a cargo de la administración del organismo de cine.

 

Seguinos también en