¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las pruebas que complican a Potocar

6
EL JEFE DE LA POLICÍA DE LARRETA, COMPLICADÍSIMO
EL JEFE DE LA POLICÍA DE LARRETA, COMPLICADÍSIMO

Como se sabe, en las últimas horas el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general José Pedro Potocar, quedó detenido en los tribunales porteños tras presentarse espontáneamente ante el juez porteño Ricardo Farías.

 

Ello ocurrió en el marco de la investigación por el supuesto pago de coimas por parte de comerciantes a los policías de la comisaría 35a.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, solo atinó a decir anoche que "la detención es una decisión de la Justicia”.

¿Es culpable o inocente Potocar ante lo que se lo acusa? Si es culpable, ¿qué pruebas hay contra él?

Hay dos detalles que complicarían la situación procesal del detenido jefe de la Policía: el cuaderno secuestrado con las siglas "DGC" —Dirección General de Comisarías— y la declaración del comisario Marcelo Stefanetti en calidad de "arrepentido" tras ser apresado.

Fuentes judiciales revelaron a Agencia NA que, más allá de que la causa tenga secreto de sumario, ambos detalles llevaron al fiscal José María Campagnoli a pedir la detención de Potocar al considerarlo "jefe de una asociación o banda destinada a cometer delitos".

Entre esos delitos se destacan "la recaudación ilegal de recaudación dineraria que sería organizada por Susana Amalia Aveni —autoridad jefa de la Circunscripción VII de la PFA— y por Norberto Federico Villarreal —autoridad máxima para ese entonces de la Comisaría 35 de la PFA desde el mes de enero de 2016 hasta el día que finalizó su función en dicha dependencia—".

En su resolución, Campagnoli agregó que estos jefes contaban "con la complicidad y colaboración de sus subordinados Stefanetti, Kovacevich, Codaro, Malfetano, Otero, Ríos y Quiroga, cuyos beneficios llegarían hasta quien hoy es de las máximas autoridades policiales, todo ello a cambio de garantizar seguridad".

Los dos detalles que se conocen de la causa y que pueden complicar al suspendido jede de la Policía de la Ciudad Potocar son el manuscrito secuestrado con anotaciones y la sigla DGC, que sería Dirección General de Comisarías, cargo que ocupaba el año pasado Potocar, y la declaración de Stefanetti, quien entonces era subcomisario (segundo jefe) de la seccional 35ta.

Finalmente, según pudo averiguar NA, en calidad de "arrepentido" este comisario (ascendió a fin de año), indicó que el comisario Norberto Villarreal (sigue prófugo) en calidad de jefe de la seccional 35 llevaba el dinero recaudado a Aveni y la ubica a ella junto con Potocar como los máximos responsables en esta presunta asociación ilícita.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este es una forma de delinquir que se dá mucho en las policías y acá en Córdoba se dió hace algunos años, justamente en la Policía Federal. Deberían tener un control más estricto por que si no hay diferencia entre policía y delincuentes. Debería estar terminantemente prohibido que haya cooperadoras u otras instituciones para ayudar a las comisarías, para eso los ciudadanos pagamos los impuestos, es el Estado el que tienen que brindar seguridad.

  2. Estimadas/os: Muchas veces se dice..."no generalizar", pero en TODAS las policías (al menos de Argentina), hay un nivel de corrupción del que NINGUNO de sus integrantes escapa; así sea por "mirar a otro lado" o "no escuchar" por parte de quienes se consideran "honestos" (xq no intervienen directamente en el delito). He conocido dos casos de policías honestos (1 de federal y otro de Pcia.Bs.As.) que se han tenido que ir de la fuerza, para no correr riesgo ellos o su familia, a raíz de que ellos se negaban a formar parte de la red delictiva en la fuerza. Con esta realidad, no se puede confiar ni en la propia sombra de uno. Saludos cordiales.

  3. Correcto Zeta, pero hay algo que no se dice y es que Potocar, NO SE HA ENRIQUECIDO COMO SI LO HAN HECHO OTROS JEFES QUE SE PUEDEN COMPROBAR, SIGUE VIVIENDO EN EL MISMO LUGAR HACE AÑOS; respecto al Cuaderno ¡Por qué no se realizó peritaje caligráfico para determinar de quien es la letra? repecto al Jefe policial que detallóm la operación, este declaró en INDAGATORIA Y NO EN TESTIMONIAL EN LA CUAL NO PUEDE MENTIR, SI LO PUEDE HACER EN LA INDAGATORIA, pero se lo tomó como verdad revelada. Curiosamente Potocar no es nombrado en ninguna parte del sumario, si por parte del jefe policial en la indagatoria. Cosa curiosa, un JEFE POLICIAL PRESO POR LA DUDAS Y UNA EX PRESIDENTE Y SU HIJA ACUSADAS Y CON PRUEBAS MÁS QUE FEHACIENTES DE LOS LATROCINIOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, PUEDE SALIR E IR DE VIAJE A EUROPA ¿No estará la mano de Lilita detrás de lo de Potocar, ya que en Provincia le falló la martingala y ahora intenta poner a la hermana de Campagnoli de Diputada siendo el marido de ésta funcionario ñoqui de la Municipalidad de Pilar y con vínculos con empresas contratistas de obra pública? Seria bueno inestigar por ese lado.

  4. Si es "vox populi" que en el Departamento Central de Policía, ( calle Moreno de la CABA) se rematan las comisarías a los nuevas camadas de comisarios que las han de dirigir SE REMATAN AL MEJOR POSTOR Potocar solo...?, todos tienen que ir presos!!!!!!

  5. Es un caso muy escabroso. No entiendo porqué detienen a este hombre que se presentó por su cuenta. No corre riesgo de fuga aparentemente. Muchos componentes de policías de ahora, de antes, con intereses creados, complican la realidad. Es muy complicado encontrar la razón, la honestidad y la eficiencia en un ámbito tan contaminado. No olvidemos que venimos de tener un "vatayón" militante.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme