25/04/2017 | Politica


¿Alicia Kirchner debe ir presa?

SEGÚN NÉSTOR, "SI UNA PROVINCIA QUIEBRA, EL GOBERNADOR DEBE IR PRESO"

¿Alicia Kirchner debe ir presa?

En las últimas horas, un grupo de docentes agrupados en el gremio Adosac realizó una "ocupación pacífica" en el Ministerio de Economía de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, para reclamar que les paguen los salarios adeudados.

Ello ocurre en el contexto de la grave crisis que atraviesa esa provincia y que llevó a la gobernadora Alicia Kirchner a pedir auxilio financiero.

En medio de lo que parece ser una crisis irresoluble, muchos recordaron las palabras que dijo en su momento Néstor Kirchner a diario La Nación: "Si una provincia quiebra, el gobernador debe ir preso".

Fue el domingo 26 de mayo de 2002 y textualmente lo dijo así: “Las provincias y los municipios que entren en cesación de pagos que vayan a la quiebra. Que arreglen con sus acreedores, y (…), obviamente el gobernador y el intendente deben ir presos; si son negligentes, que la gente no los vote nunca más.”

Es interesante, porque el viernes 11 de diciembre de 2015, en el acto de asunción dentro del gimnasio del Instituto María Auxiliadora de Rio Gallegos, la hoy gobernadora Alicia Kirchner citó textualmente lo siguiente: "Este modelo no da más, no es esta la Santa Cruz que queremos, está quebrada en sus finanzas” (…) "ustedes saben que las arcas provinciales están quebradas” (…) "Hoy nuestra caja está en rojo”)”.

Finalmente, recordar que entre 2003 y 2014 Santa Cruz recibió cerca de 22 mil millones de pesos, mucho más de lo que le hubiera correspondido, si se aplicaba como corresponde la Ley de Coparticipación Federal.

Per cápita, la provincia percibió $ 70.000 contra unos $ 2.000 que le giraron por ejemplo a las provincias de Córdoba y Santa Fe con muchísimo más población. A Santa Cruz le hubieran tocado 3,7 mil millones pero recibió discrecionalmente 21,6 mil millones.

Solo queda preguntar… ¿irá presa Alicia?

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo


26 de Abril de 2017

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií...................!!!!!!!!!!!!!!!!!

nadie nos quiere
26 de Abril de 2017

Opi Santa Cruz, el diario de esta poblacion,lo dice con todas las palabras. Que quieren la remocion, renuncia, raje, del sr. Carlos Zaninni que esta al frente del Banco de Sta. CruzEsta en el directorio del mismo banco y tiene poder para retener dineros y hacer cuentas raras. QUIEREN SU RENUNCIA.
El Dr.Dino Zafranni, abogado, quiere que renunce ya. El es el presidente de proyecto Sta.Cruz.
Sostiene que Zaninni gana la friolera de 200 mil pesos por no hacer nada, ni tan siquiera colaborar en algo ahora, en medio de esta crisis financiera.
Pareciera ser que le resbalan las penurias de los trabajadores que no han cobrado sus sueldos ni la de los jubilados, que padecen hambre y frio en sus casas.Sin poder a la vez pagar sus cuentas. La pregunta enigmatica aca es, que han hecho con el dinero? con los tantos dineros recibidos? que paso con un furgon cargado de plata que venia hacia aca, justo antes de que cambiara la administracion?
ADONDE FUE A PARAR TODA ESTA GUITA???
Porque la sra Alicia no quiere despedir a nadie? como cree ella que va a aguantarse el sistema de pagos,cuando los que dicen trabajar son ñoquis, mas de la mitad de la poblacion, sin contribuir en nada?
Que lugar le toca en responsabilidad a la otrora exitosa abogada, que ha sabido hacer una carrera brillante, y sabe dar catedra de economia en la oxford, valorando su modelo, y explicando ante la onu que la unica economia es la planteada x ella, muestra de ello, he aqui un boton.
Porque tanta hipocresia y ahora como frutilla del postre se la engalana con un permiso para irse de viaje a europa?
Que tiene en el marote el señor juez, que al dar su firma,(que es el permiso de viajar), acaso no sabe que se cava su propia fosa?
Hay todo un pais pendiente de la firma del Dr. Bonadio para que la doctora en leyes se abstenga del viaje, y si le dejan viajar, saltara la furia. Lo de Sta Cruz, es solo una muestra de lo que es capaz de hacer la gente que no tiene plata, y tiene frio y hambre.
No habra seguridad suficiente para proteger las mugres de estas personas.
Pero queda una pregunta colgante:
Si el dr. Bonadio da el permiso para que la señora conferencie por el mundo y viaje...que pasara con los 40 policias de seguridad que tiene ella a su cargo para que le protejan? sera necesario llevarlos de viaje con ella? iran con viaje pagado por la ciudad, o el gobierno del sur, de donde esta "su lugar en el mundo" ?
Deberan ocupar un avion y hotel diferente durante la travesia? Quien cuidara de las dos mujeres y ...la beba de 18 meses
Seria interesante saber la respuesta. Despues de todo, es bueno saber si nos cargan a los que pagamos los impuestos algun cero mas en la cuenta....

goyolin
26 de Abril de 2017

A ver, según la interpretación del relato k, eso es aplicable a los otros no a los dueños del relato
¿¿¿¿¿ Qué dice Máximo ??????? ya que a Zannini no se lo oye por ningún lado, A Anibaúl menos.
De esa Provincia al parecer estan financiando la "resistencia", a costa de los estatales de Santa Cruz.

Carpo
26 de Abril de 2017

Cristina ahora quiere apartar a Lijo. Hebe hizo una barricada para no declarar, dice que ya no defiende derechos humanos sino que defiende al kirchnerismo. Todos los ex-funcionarios kirchneristas se niegan a declarar, presentan escritos y dilatan los procesos eternamente.
Que pasa? Nadie tiene la cola limpia? Nadie puede ir como cualquier ciudadano argentino, presentarse ante la justicia, declarar y quedar libre de culpa y cargo?
Es tan evidente que con una justicia independiente van TODOS EN CANA... tiene arreglo este país?


26 de Abril de 2017

Y a quien carancho le importa lo que dijo Nestor Kirchner. ¿Por que no dejan de darle prensa a las gansadas y farsas del matrimonio de saqueadores?

berniboo
26 de Abril de 2017

Estimado equipo de tribuna : Me gustaria como medio periodistico que son, utilicen esta nota como puntapie incial para una nota que nos entregara una informacion acerca del resto de las provincias. El modelo aplicado en Santa Cruz tambien es el mismo de muchas otras provincias. Hagan por favor algo mas que periodismo del monton, del mismo que se lee en todos lados. Hay que poner en evidencia a todos los que permiten que se perpetuen los modelos que lo unico que generan es mas pobreza

EL CHORRONAUTA
26 de Abril de 2017

PRIMERO ANTES DE IR PRESA, QUE CONTRATE UN MEDIUM PARA PREGUNTARLE AL HERMANITO EN QUE PARTE DEL EXTERIOR LLEVÓ LOS MILLONES DE DÓLARES, QUE LE ENTREGARON POR REGALIAS PETROLERAS EN LA EPOCA DE DOMINGO FELIPE, ASI CON ESOS MILLONES REPATRIADOS EN LA PROVINCIA QUE ELLA MAL GOBIERNA , VA A PODER PAGARLE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES A LOS TRABAJADORES. UNA VERGUENZA QUE NO LE PAGUEN A LOS JUBILADOS.

maria
26 de Abril de 2017

El Estado nacional ahoga financieramente a Santa Cruz. Los medios hegemonicos son complices de esta escalada de violencia.

berniboo
26 de Abril de 2017

Maria, los conflictos en esa provincia con los estatales datan de hace años, solo que la prensa oficialista en aquel entonces no hacia eco de lo alli acontecia. Busca los medios de la provincia y las noticias locales desde 2012 en adelante. Lo de santa cruz no es exclusivo de esa provincia, varias tienen el mismo desmanejo que se encodieron bajo los manejos discrecionales y arbitrarios. Las provincias deben tener proyectos de actividad privada para la generacion genuina de empleo y santa cruz no lo tuvo.

ZetaWest
26 de Abril de 2017

Señoras/es:
La actual administración kirchnerista de Santa Cruz, le echa la culpa a la anterior administración (Peralta), porque este último no era uno salido "del riñon" kirchnerista original.

Ello no obsta, que la haya administrado mal, pero, pero..."la pesada herencia","la bomba" le explotó en la mano, nada menos que a la hermana del autor de la frase !!!

Por eso, "nunca escupas contra el viento que te puede salpicar". Y el escupitajo se lo devolvió a Kirchner, nada menos que otra Kirchner.

Saludos cordiales.

HECTOR LOMAS
26 de Abril de 2017

NO DEBE IR PRESA,,HAY DE HACERLE DEVOLVER LO QUE SE AFANARON Y DESPUÉS ,CONSIDERARLA UNA GUANACA MAS DE LA CAMPIÑA CHUBUTENSE.

 

Seguinos también en