¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los oscuros antecedentes de los “vaciadores” de OCA

5
¿QUIÉN PROTEGE A MOYANO Y ELÍAS?
¿QUIÉN PROTEGE A MOYANO Y ELÍAS?

 

 

“Los días de OCA, el correo privado más grande del país, estarían contados”. Eso dice diario La Nación en su edición de hoy, donde cuenta que después de meses de gestiones fallidas y de una evaluación técnica exhaustiva, el Gobierno finalmente habría decidido la semana pasada soltarle la mano.

“Se trata de una decisión sensible: la empresa emplea directamente a 7.000 personas afiliadas al gremio del camionero Hugo Moyano, uno de los sindicalistas de mejor relación con la administración de Mauricio Macri, pero también de mayor capacidad de presión en la calle”, según el mismo diario.

En ese sentido, tres fuentes al tanto de las negociaciones habrían confiado a La Nación que la situación financiera y fiscal de OCA se hizo insostenible: la empresa acarrea una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por más de $ 1400 millones y tiene desde hace meses problemas para juntar los fondos para el pago de sueldos, por lo cual la AFIPle inició el año pasado una demanda por haber usado impuestos retenidos de terceros para financiarse, la embargó por $ 300 millones y podría bloquearle en el corto plazo otros $ 600 millones.

Lo ocurrido en la empresa que supo ser emblema del grupo Yabrán, se enmarca en una dura pelea entre socios y testaferros de Hugo Moyano. Por un lado Patricio Farcuh y, por el otro Gustavo “El Turco” Elías, a quien el camionero eligió para que siga de cerca a OCA y defina los pasos a seguir en medio de la crisis.

Como ya publicó este portal, Elías es hoy el hombre más fuerte en el entorno de Moyano, maneja una serie de compañías clave para el presidente de Independiente y maneja una empresa llamada DienstConsulting, dedicada a la medicina del trabajo y sospechada por puntuales licitaciones, tanto en el Renar como en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La firma también cuenta con otros cuestionamientos: su nombre aparece en un listado de empresas que en octubre de 2014 la AFIP admitió que estaban siendo investigadas por emitir facturas “truchas”.

Lo paradójico es que el registro se publicó en diario bahiense La Nueva Provincia, que poco después sería adquirido por el propio Elías junto a otro par de medios de comunicación.

A pesar de ese y otros señalamientos, desde el macrismo insisten en “regalarte” puntuales licitaciones y contrataciones directas a Dienst. Todas ellas millonarias. Curiosamente, lo mismo hizo en su momento el kirchnerismo.

Al consultar los diarios de agosto de 2014 puede verse uno de los escándalos que involucró a la empresa. Fue cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, entonces a cargo del kirchnerista Mario Oporto, le encargó el control de las licencias médicas de docentes y auxiliares.

“En reiteradas ocasiones, en reuniones informales, De Lucía (Nora, directora General de Cultura y Educación bonaerense que sucedió a Oporto) habría reconocido que este contrato tenía que ser dado de baja porque resultaba leonino para los intereses de la Provincia. Y más cuando el control médico se podría realizar en la red de 77 hospitales públicos que tienen la Provincia.  A las palabras se las lleva el viento: la prestataria, que tiene sede en Bahía Blanca, sigue al frente del negocio”, según publicó diario Hoy de La Plata.

¿Por qué le siguen dando tantos beneficios a esta firma, a cargo de Elías y Moyano? ¿Será por temor o por prebendas? ¿Tendrá algo que ver que “El Turco” contrató como asesor al exhombre fuerte de la AFI, Antonio Stiuso?

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian y foristas: Si el "Turco" contrató a Stiuso como asesor, ya está todo dicho. Seguramente, deben "amenazar" a los "ingenuos" funcionarios del actual gobierno, con tirarle "carpetazos", y con eso los amedrentan para seguir sosteniendo los negocios de Moyano y Cia. Con razón Tinelli renunció a la AFA por "razones de salud". Saludos cordiales.

  2. Linda empresa, llena de muchachos amigos de lo ajeno. Me violaron una encomienda y me robaron un celular.

  3. SI TUVIERAMOS JUSTICIA NOS PODRÍAMOS LIBRAR DE LA MAFIAS. LAS MAFIAS CORROMPEN YA SABEMOS QUE LA CORRUPCIÓN MATA. QUE MANGA DE parrillis QUE SOMOS LOS AREGNTINOS!!!!!!!!!

  4. No se comprende como si MOYANO es tan mafioso, no haya elementos como para que la JUSTICIA lo haya acusado por alguna de las tantas presunciones delictivas. Salvo que Moyano sea el "emergente" de un SISTEMA PARALELO que compite con el ESTADO LEGAL Y LEGITIMO. ¿Cómo sería el organigrama de ese estado paralelo? ¿SERVICIOS DE INTELIGENCIA - POLITICOS Y SINDICALISTAS INTOCABLES - EMPRESARIOS Y FINANCISTAS- JUSTICIA PARALELA?¿Cómo es que pasan los gobiernos y estas "instituciones" subsisten, incluso de ACUSADAS en campaña, pasan a ser "interlocutores"? En el caso de Moyano, nadie puede negar que fuè el HOMBRE FUERTE DE NESTOR y aunque no lo quieran reconocer, fuè el SALVADOR DE CRISTINA en el 2008, cuando Moyano MOVILIZO A SU GENTE en contra de los protestones de la 125. Es cierto que MOYANO, había ganado a cambio el beneficio de Nestor de encabezar la "Corpo Sindico empresarial del transporte VIAL de cargas y personas", ya que Nestor incumplió con su promesa del 2003 a los ex trabajadores ferroviarios de Tafí Viejo en Tucumán de reactivar TODOS los ferrocarriles del país, lo que hubiese significado una dura competencia para el gremio de Moyano. Con Macri se supone que el "idioma" de los business es mas afin, por lo tanto solo estaríamos ante una "puja" por apoyos, mas que rupturas definitiva. ¡Ojala me equivoque y haya llegado el momento del FIN DEL CLAN MOYANO, develando TODOS SUS NEGOCIOS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Moyano, OCA y el tráfico de drogas

“A Moyano lo rodeaba el fantasma de la droga”. Roberto Digón, expresidente de Boca Juniors Hace un par de semanas, Franco Macri utilizó su cuenta de Twitter a efectos de vincular al kirchnerismo con el tráfico de drogas. Lo hizo con marcada elegancia, a...