¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El deterioro social, ¿es producto de la droga y el alcohol?

7
FEMICIDIOS, CRÍMENES Y OTRAS YERBAS
FEMICIDIOS, CRÍMENES Y OTRAS YERBAS

El día después de que apareciera el cuerpo sin vida de Araceli, se supo que encontraron un bebé muerto en un locker del Hospital Fernández

 

La mujer que lo había parido es una empleada de una empresa de limpieza privada; tiene 9 hijos y está en pareja con un hombre golpeador y adicto a las drogas.

Pero además, ese mismo día, encontraron una beba en la Confitería del Molino, cuyo edificio está en proceso de refacción y restauración.

La beba es de una pareja que dormía en ese edificio que, al parecer estaban utilizarían como vivienda. La nena, que estaba durmiendo junto a sus padres, despertó y caminó hasta el lugar en el que la encontraron; luego fueron los tres al hospital.

Lamentablemente, casos parecidos a estos existen a diario, y son cientos, y todo esto, sumado a la delincuencia, a los femicidios, y muertes por accidentes de tránsito causadas por jóvenes drogados y/o alcoholizados, hasta las muertes en los estadios de fútbol, forma parte de lo mismo, del deterioro social en el que estamos inmersos.

No solo la sociedad se ha deteriorado en estos últimos años en nuestro país, especialmente después de 2001/2002, también se deterioró el prestigio de las instituciones, y lamentablemente, estos dos factores se nutren uno del otro y conforman un círculo vicioso del que será realmente muy difícil salir.

Parecería demasiado frívolo comparar las muertes de mujeres con la violencia en el fútbol, o las muertes causadas por accidentes de tránsito, pero todas son muertes, y lamentablemente son todas, como dijimos, producto de lo mismo, de la desidia, del desprecio, de la cultura a la incultura, de que casi nada, en nuestro país funciona de manera correcta.

De la misma manera que llevan detenidos a cien barras brava de un estadio, y al otro día quedan en libertad como si nada, no pasa absolutamente nada cuando una mujer denuncia violencia de género.

A todo esto debemos agregar que tenemos cuerpos policiales ineficientes, y ni hablar de la justicia.

Podríamos citar dos de los últimos casos de femicidio a modo de ejemplo. Sebastián Wagner, el violador y asesino Micaela García, debería haber estado preso por violaciones anteriores. Sin embargo, un Juez lo dejó en libertad.

 Por su parte, Darío Badaracco, el acusado de matar a Araceli Fulles, ya tenía antecedentes penales en el fuero de San Martín. En 2012, cayó por tentativa de robo. En 2013, tuvo una acusación por encubrimiento, y en 2014, fue nuevamente acusado de cometer un robo.

Volvemos al principio. Bebés abandonados, asesinatos en estadios de fútbol, cientos de asesinatos en ocasión de robo a manos de delincuentes que están en libertad gracias a salidas transitorias, reducción de pena o libertad condicional, muertes en accidentes de tránsito, todo tiene un mismo hilo conductor, el deterioro social y cultural en el que estamos inmersos.

Las muertes de Micaela y Araceli, también son parte de lo mismo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señoras/es: Yo trabajo desde los 9 años. Y uno de mis trabajos fue de vendedor ambulante. Salía todos los 5 a 10 y 15 a 20 (x el cobro de las quincenas) tomaba el trencito belgrano sur, y recorría Budge, Fiorito, etc. Todas villas y asentamientos obreros. Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que la incidencia de las drogas y el alcohol era mínima en comparación con la época actual. Lo más importante: había una expectativa de ascenso social en la gente, mucha analfabeta, pero tenían esperanzas, sino no eran ellos eran sus hijos. Ahora, ya no existe ninguna expectativa ni esperanza para esta gente, y ni siquiera tienen amor propio o autoestima, por lo cual, las drogas y el alcohol hacen estragos. A ello hay que agregarle que aquellos que consiguen un trabajo, así lo hagan de sol a sol, no pueden progresar. Entonces, sin amor propio, sin expectativas...que hay para perder ???, para que le van a importar los "otros" o los "distintos" si a nadie les importa "ellos" ???. Y los liberales, ahora en su tercer gobierno, les gusta explotar, esclavizar o hambrean (irónicamente: "yo no te obligo, si no te gusta lo que haces o lo que te pago, podés irte"). Por eso está gente (los pobres) no tienen futuro...y como especie humana, la única opción que les queda para no desaparecer, es una reproducción mayor al resto de la sociedad. Piensenlo, solo estoy narrando la realidad. Saludos cordiales.

  2. Zetawe lo que sea sigue con el paco duro Las condiciones de hoy en día son 100 veces mejores para progresar que las que tuvo mi abuelo. Existe educación gratuita, cualquiera que quiera trabajar consigue trabajo, aunque sea de changas. No me vengan con el verso de la crisis que en el barrio nadie puede conseguir un jardinero decente y que trabaje. No hay, no se consiguen, tengo amigos con fábrica y les cuesta horrores conseguir trabajadores, los pibes entran el primer día preguntando cuándo tienen vacaciones, déjate de joder con ese verso retrógrado de los "liberales" "hambreando al "" pueblo"" " y demás gansadas que atrasan 70 años. Hay una falta de educación atroz, no sólo formal sino también de la educación que se pasa de familia y familia y hay una falta de justicia en todos los ámbitos. Los zurditos ladriprogres infestaron todas las áreas de la justicia , zaffarochos tiene un ejército de jueces y fiscales adoctrinados metidos en todo el sistema. Es organizado. El verso del "gobierno malo" que hambrea a los pobres es para giles como vos.

  3. Y se va a poner peor, con 1.500.000 de nuevos pobres y 600.000 de nuevos indigentes. Un gobierno hipócrita que no le importa la gente.Un Presidente que habla de flexibilización salarial y que hay que trabajar sábados y domingo . Un dirigente Sindical que invita al acto de 1º de mayo al presidente mientras sus trabajadores en muchos casos están trabajando como esclavos.Puertas muy amigo del presidente y que ahora es embajador en España con mano de obra esclava en su campo.El Presidente de la Sociedad Rural teniendo peones que ya tenían 60 y 65 años, nunca le hizo los aportes jubilatorios, vivian en uno ranchos y les pagaba una miseria. Pero como decía Videla "Somos derechos y humanos"

  4. el deterioro tambien se nota en los "periodistas" que hablan de femicidio cuando lo correcto es feminicidio. son estos mismos "periodistas" que segun convenga operan para los politicos que nos trajeron a esta situacion, junta con toda la basura ideologica de izquierda que impera. son los mismos periodistas que censuran comentarios que no le son benevolos, que aca llaman moderacion...

  5. BUENAS MUCHACHOS. YO TENGO UNA PREGUNTA PARA TODOS LOS LECTORES QUE PAÍS TENÍAMOS ANTES DE LOS K? Y QUE PAÍS TENEMOS AHORA? YO TENGO 50 AÑOS DE LOS GOBIERNOS QUE ME ACUERDO SON: MILITARES,ALFONSIN,MENEM,DE LA RUA,UNOS CUANTOS EN POCOS DÍAS Y DUHALDE CON TODOS ESTOS GOBIERNOS MI FAMILIA Y FAMILIAS CONOCIDAS ERAMOS POBRES CON LOS K PASAMOS A CLASE MEDIA.NO SOMOS LADRONES NI DELINCUENTES TRABAJAMOS COMO BURROS PARA LOGRAR LLEGAR DONDE ESTAMOS,NO TUVIMOS NI TENEMOS PLANES DEL ANTERIOR GOBIERNO.TRABAJO EN UNA EMPRESA PRIVADA DESDE HACE 25 AÑOS.LA EMPRESA CRESIO Y YO CON ELLA. TENEMOS QUE SINCERARNOS TODOS LOS ARGENTINOS. A LOS QUE ROBARON EN EL GOBIERNO ANTERIOR CUANDO LA JUSTICIA DICTE SENTENCIA DE QUIEN SI Y QUIEN NO QUE VALLAN PRESOS ÍDEM PARA TODOS LOS GOBIERNOS PASADOS,PRESENTES Y FUTUROS,PERO NO DEJEMOS DE VALORAR LAS MUCHAS COSAS BUENAS QUE HICIERON.UN ABRASO PARA TODOS Y QUE TENGAMOS EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Drogas, la elección de no ser

Como si fuese una novela profética, “La Rebelión de los Mansos” se anticipa a la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero.  Transcribo unos pocos párrafos: “…-¡Que maravillosa noticia!  Te lo merecés, te has...