¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Del liquid paper al golpe de Estado

12
LA CARICATURA KIRCHNERISTA
LA CARICATURA KIRCHNERISTA

Si decimos "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son peores, y nos convierten en óptimos" la inmensa mayoría sabemos que fue una de las célebres frases que el Gral Perón acuñó a lo largo de su vida.

 

Por lo tanto, seguramente, el gobierno de Cambiemos, y los sucesivos, serán óptimos si los comparamos con los más de doce años de gobierno kirchnerista. Y no será porque vayan a ser buenos, o regulares, sino porque es imposible que exista algo peor a lo peor que nos gobernó en nuestros 200 años de historia.

Si hay algo que caracterizó al kirchnerismo, además del robo, la corrupción y el autoritarismo, fue la mentira.

El kirchnerismo fue, es y seguirá siendo una mentira, pero hoy se ha convertido en una caricatura de lo que debe ser no solo un gobierno, sino una fuerza política.

Siempre, absolutamente siempre mintieron, pero evidentemente la desesperación en la que están inmersos en estos últimos tiempos, les hace hacer y decir ridiculeces como nunca.

Para no hacer una lista infinitamente larga, tediosa y aburrida, podríamos citar algunas barbaridades -que en realidad son ridiculeces- que hicieron y/o dijeron algunos referentes K en estos últimos tiempos.

Por ejemplo, Parrilli salió por televisión apoyando a Maduro diciendo que al venezolano “lo critican por las cosas buenas que hace, como nos pasaba a los kirchneristas”.

Otro caso: el gobierno decidió remover al titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por ciertas irregularidades con el manejo de fondos. Inmediatamente, el kirchnerismo en general, pero los actores K en particular, salieron a hacer marchas, concentraciones y declaraciones tales como que "el Gobierno inventaba corrupción donde no había", que se iba a desfinanciar el cine nacional, o que se pretendía intervenir el INCAA; todo esto con un spot protagonizado por actores K incluido, cuando en realidad todo eso es absolutamente falso.

Otro caso más: Distintos medios y ex funcionarios K difundieron que el Gobierno Nacional había eliminado la gratuidad para que niños y jubilados entren gratis a los museos nacionales, y deberán pagar entrada.

Sin embargo, la resolución del Ministerio de Cultura de la Nación, al contrario, extiende la gratuidad para todos los visitantes.

Pero sin dudas, lo más caricaturesco, o ridículo, para decirlo de manera correcta, fueron las declaraciones de Cristina después de las múltiples manifestaciones que realizaran empleados estatales en Santa Cruz, luego de que ella junto con Alicia Kirchner se tuvieran que atrincherar dentro de la residencia de la gobernación.

La catarata de ridiculeces comenzaron al día siguiente cuando Cristina, al mejor estilo Youtuber, con un video casero trató de explicar cómo cientos de manifestantes querían ingresar a la residencia para lincharlas, literalmente, a ella y a su cuñada, la gobernadora. Pero lo más gracioso, o triste, en realidad, fue la acusación a un “conocido movilero de Canal 13” como instigador de la protesta, con el apoyo, obviamente, de “los medios hegemónicos”.

No conforme con haber hecho semejante estupidez, luego difundió fotos editadas de capturas de pantalla de diversos periodistas, en las que se les agregaba un zócalo falso.

Estos cuatro hechos puntuales, que como dijimos, son solo una ínfima parte de una lista interminable de mentiras estúpidas e infantiles, sirven para graficar en lo caricaturesco que se ha convertido el kirchnerismo.

Lejos quedaron ya algunas de las miles de ridiculeces que hicieron a lo largo de doce años de gobierno, como las payasescas bravuconadas de ex funcionarios K, como Guillermo Moreno, Aníbal Fernández o Luis D`Elía, por citar algunos de los casos más emblemáticos, o la misión a Angola, la creación de Justicia Legítima, el allanamiento al avión del ejército de Estados Unidos encabezada por el ex Canciller Jacobo Timerman, miles de anuncios de obras que jamás se construyeron, como por ejemplo el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi... en fin, como dijimos, la lista de ridiculeces kirchneristas es infinita, interminable, pero también debemos reconocer que tuvieron delirios mucho más importantes, como cuando Néstor Kirchner junto a Lula y Hugo Chávez anunciaron la creación del “Banco Sudamericano”.

Pero si hablamos de ridiculeces, las encontramos de todo tipo y color, incluso algo tan inimaginable como tratar de falsificar documentos con “liquid paper”.

Realmente, ¿a qué persona en su sano juicio se le podría ocurrir tratar de falsificar documentos con liquid paper? Piense usted, estimado lector, que estas mismas personas son las que están perpetrando un golpe de estado al gobierno de Macri.

Ni en una película de Mel Brooks, o del neorealismo italiano podría haber personajes tan siniestros, ridículos y caricaturescos como los que generó el kirchnerismo.

Para graficar al kirchnerismo, o si usted prefiere, a Cristina Fernández, lo podríamos hacer en un solo párrafo: Personas que pretenden engañar a la justicia falsificando documentos con Liquid Paper aspiran a organizar un golpe de estado y terminan atrincheradas en una casa en Río Gallegos temiendo ser linchadas por un grupo de manifestantes.

Eso es el kirchnerismo, una caricatura. Un grupo de desquiciados que aspiraban a “ir por todo” y terminaron como el personaje del genial Alberto Olmedo el “Yéneral González”, el dictador de “Costa Pobre", con la sustancial diferencia de que el personaje de Olmedo era ficticio y gracioso, en cambio los K son reales, dañinos y patéticos.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente descripción de la realidad. Increíble que tanta gente se comiera el relato. Conozco muchos que se comieron el relato de perón, de menem, de Duhalde, de los kirchner y van a seguir comiéndose cualquier relato del próximo que venga con la fotito de evita y perón, pero el relato kakista también se lo comieron muchos otros, pseudo progres y zurditos adhirieron al gobierno mas corrupto, narco y vendepatria de la historia. En cierto punto hay muchos resentidos a los que el relato K les calzó a la perfección. Para ellos siempre es mejor echarle la culpa a otros que asumir las consecuencias de las decisiones que tomaron y toman a lo largo de su vida. Por ejemplo estudiar, capacitarse y progresar con esfuerzo. El kaka quiere que el estado madre lo alimente haciendo el mínimo esfuerzo.

  2. María, me parece que te atendieron varios. Realmente, o se te escaparon varios patitos de la laguna o el odio entorpece tu raciocinio.Es una pena, que te gastés a escribir tantan ganzada. A todas los delitos que hicieron los K, creo que la frutilla del postre, fueron los bolsos de López. La pregunta sería ¿qué opinaríamos cualquiera de nosotros si escuchamos que en Uruguay, Brasil o Chile, por decir algunos países cercanos, el ex secretario de Obras Públicas, revolea en un convento millonesssss de dólares.... Hay que estar enfermo total, no?

  3. Maria, parece que durante 12 años te desayunaste con grappa, y estabas mirando otro canal. DECALOGO DE LENIN Los 10 postulados son: 1. Corrompa a la juventud y déle libertad sexual. 2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas 3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales. 4. Destruya la confianza del pueblo en sus líderes. 5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo. 6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación. 7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País. 8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman. 9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista. 10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa Este fue el sistema que gobernaron los k

  4. A Tomás. Este es el decalogo original. Lenin lo escribió como un panfleto de propaganda. El que citas es una suerte de adaptación apócrifa. (1) Never reject terror on principle. (2) Salvation lies only along the road to international socialist revolution. (3) Let there be no morals in politics; there is only expediency. (4) Religion is the opiate of the people. (5) Let me teach the children, and the seed I have sown will never be uprooted. (6) Truth does not count unless it serves an end. (7) Our tactic: absolute distrust. (8) Regard all persons without sentiment. (9) Promises are like pie crusts, made to be broken. (10) Scheme, zigzag, retreat - anything to hasten the coming to power of Communism. En esencia no son muy diferentes. Saludos.

  5. PD: Se puede ver los mandamientos como una síntsis de lo aquí dicho. https://en.wikiquote.org/wiki/Vladimir_Lenin

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Video: la estafa más grande que llevó a cabo el kirchnerismo

El video no merece mayor presentación, es uno de los hechos más escandalosos del kirchnerismo. Allí se explica cómo, “gracias” a los recursos de YPF, se robaron fondos públicos millonarios, por miles de millones de dólares, a través de...