Otra vez otro caso de corrupción política, lo que ya no es de sorprender pero lo que más llama la atención es que el denunciante es el padre.
Estamos hablando de Veronica Morales Maciel quien fue denunciada por su padre, el Edil electo Eduardo Morales, ella manifestó estar con “la conciencia tranquila”, que está a disposición de la justicia para lo que quiera investigar y aclaro que las denuncias no se hacen con la prensa sino que en la justicia.
La intendenta de San Cosme aclaro que esta denuncia viene a raíz de una mala relación que tiene con su padre, una mala relación que nació a raíz de haberlo descubierto engañando a su madre a principios de 2013. Aunque el ex presidente del consejo deliberante asegura que el municipio se comió toda la plata que estaba destinada a la construcción de cloacas sitando:
"Acá se cobraron todas las cloacas y no hay un metro de cloacas, se comieron toda la plata (...). Fue el municipio, mi hija se quedó con el dinero, mi propia hija, pero acompañado por supuesto de los concejales".
En agosto del año pasado El Gobierno nacional y la Municipalidad de San Cosme firmaron un convenio para el financiamiento del proyecto ejecutivo para la red cloacal y planta de tratamiento de la localidad.
Esto fue acordado a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales, y para cuyo plan de obra se invertirá $1.331.256.
De la rúbrica participaron la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala; la intendenta, Verónica Morales Maciel, entre otros funcionarios.
Eduardo Morales también dijo que años atrás ya había denunciado a otra de sus hijas, Giovanna Morales, que, según relató, era por entonces la ex presidenta del Concejo: "Ella tuvo una causa por mal desempeño de sus funciones al no llamar en tiempo para que yo asuma".