¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Agresión a docentes, un mal imparable

12
UN HISTORIAL DE TERROR
UN HISTORIAL DE TERROR

En las últimas horas se hizo viral un video de una madre que insulta violentamente a una docente de la escuela nº 46 de El Talar, Tigre.

 

Este no es un caso aislado, es un acto que se ha repetido en varias oportunidades, padres insultando y hasta incluso amenazando y atacando físicamente a docentes por distintos motivos.

Tal como pasó con Ruben Ferreira, que a sus 52 años cuando salía de dar clases en el Instituto de Formación Docente de la Ciudad de San Martín, a pocas cuadras fue sorprendido por un hombre que lo golpeó en un ojo con un caño de gas, el hombre dijo ser padre de una alumna que había sido aplazada por dicho profesor.

También está el caso de Liliana Muñoz una maestra de tercer grado que en agosto del año pasado reprendió a dos alumnos por estar golpeándose.

A la salida del colegio la madre de uno de estos dos alumnos presenció el regaño de esta maestra ya que otra vez los dos chicos estaban peleándose.

Empezó a insultar a la docente, la empujo contra el pizarrón y le dio dos golpes que terminaron desvaneciendo a la docente y aun estando inconsciente en el piso, la madre del alumno continuó pegándole, esta vez con patadas y lo más terrible de esta noticia fue que en ese momento se encontraban 3 alumnos dentro del aula mirando todo lo que pasaba.

Como estos casos se pueden encontrar decenas de casos similares e incluso más violentos.

Hay una estadística que dice que en el 2015 se registraron 236 agresiones al personal docente, y 7 de ellas fueron con armas. A eso hay que sumar lo que no es denunciado.

El año pasado la Gobrenadora Maria Eugenia Vidal, propuso una ley en donde a los padres que agredan verbal o físicamente a los docentes y personal no docente, de escuelas públicas y privadas bonaerenses, se les castigaría con arrestos de hasta 60 días o multas q llegarían a los 30.000 pesos. Aunque la ley ya está vigente y fue agregada en el artículo 74 bis al código de faltas, los arrestos llegan hasta los 30 días y las multas varían entre los 6000 y los 15000 pesos dependiendo de la gravedad de los hechos.

 

La medida se publicó en el Boletín Oficial bonaerense y lleva la firma del titular de la cartera educativa del gobierno provincial, Alejandro Finocchiaro, luego de que en 2016 fuera ratificada a través de la Ley 14.898 en la última sesión de la Cámara de Diputados.

"No es la solución a todos los males, tenemos que hacer un fuerte trabajo cultural para rejerarquizar la labor docente y su rol en la sociedad, es un cambio cultural que llevará tiempo y lo haremos formándolo", señaló Finocchiaro al presentar el proyecto en julio del 2016 en la sede educativa provincial en La Plata.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimado Roberto: sos asi de nabo natural o te haces? Sancionar al maestro /profesor por que el estudiante no hizo su parte es una imbecilidad total. Se por experiencia propia que hay personas que no deberian ser docentes pero que terminaron en el magisterio porque es como ser empleado publico. Tiene cero dedicacion y ganas de enseñar, solo estan hay para cobrar el suledo y pedir licencias cuando no quiere trabajar. Por otra parte,la Educación comienza en casa. Si a los padres no les interesa que sus hijos estudien y progresen, por mucho que sanciones a los docentes, los alumnos no van rendir mas y mejor.

  2. PERONISMO: Todo el día con el tetra para bancar la vida, Musculosa vomitada con chorizo y birra, La baranda que despiden siempre es mandarina Es por eso que merecen que la gente diga Negros de Miërda, Parecen cucarachas que se amontonan en la basura. Negros de Miërda, No sirven para nada y van derecho hacia la fisura. Negros de Miërda, Hay que desinfectarlos para no mancharse con su negrura. Si tenes alguna amigo demasiado oscuro, Olvidalo que es un negro se cae de maduro, Se te meten en tu casa y no vivis seguro, Y si la ven a tu señora le tocan el cülo. Negros de Miërda, Habría que mandarlos a laburar a la cordillera. Negros de Miërda, Cada dos por tres se duermen la mona en una catrera. Negros de Miërda, Hay que esterilizarlos para que estén en franca extinción.

  3. Comparto lo que han sostenido Paisano, Ana, Goyolin, Zorzal Colorado y Xilo Lixo. Hay docentes que son unos impresentables en determinados aspectos. Pero también existen docentes que son ejemplos de honestidad, dedicación y sacrificio aún en condiciones adversas. Pero ya en los años 90 un lumpen fascista como Ignacio Copani dedicaba canciones de crítica de corte muy estúpido a preceptores y profesores usando por ejemplo a modo de coros voces que imitaban a barristas de fútbol, junto con el mediocre adefesio de Diego Torres que en 1991 justificaba en un entrevista a los alumnos que golpearon a profesores. Todo eso se generó a partir de confundir libertad con libertinaje,derechos con falta de respeto. Se hizo un giro de 360 ° porque el autoritarismo de la época del Proceso se pasó al autoritarismo de un pseudoprogresismo donde se hizo larde del libertinaje en vez de la libertad con responsabilidad civil.

  4. Peronismo=Delincuencia, gracias por hacerme reír. Hago notar que al imbécil de Diego Torres desde los inicios de su carrera la revista Gente lo quiso poner como un sex symbol siendo que es más feo que culear con la abuela. Seguro que eso hizo que se creyese un referente social el feo vomitivo. Creo que Roberto estuvo mucho tiempo escuchando al lumpen mugriento de Copani para escribir todas las estupideces que manifiesta. Anda leer a los iluministas franceses mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra vez el flagelo del bullying y la violencia escolar

Otro caso de violencia en un colegio de Tigre, esta vez en la Escuela Nº 11 Carlos Octavio Bunge de Troncos del Talar más precisamente, pero esta vez por parte de un alumno. Ayer, 22/5 pasada las 13 horas, un alumno de 19 años identificado como Gastón Omar Vegan tras...