El enfrentamiento entre Jorge Lanata y Horacio Verbitsky es histórico. Si bien supieron trabajar juntos en los años 90 en el clásico Día D, que se emitía por canal América, luego de la llegada del kirchnerismo uno y otro supieron posicionarse en veredas opuestas. Diametralmente opuestas.
En medio de ese distanciamiento, este lunes Lanata abrió su programa en Radio Mitre contando los detalles de un encuentro en un departamento de Capital entre Cristina Kirchner y dos periodistas, Roberto Navarro y el propio Verbitsky.
Respecto de este último, Lanata dijo: “Que termine trabajando con el analfabeto funcional y operador de Navarro demuestra que está seis veces debajo de la lona“.
Y agregó: “No es neutro que Verbitsky está laburando con Navarro. Por mi historia y por la de él. Tengo grandes diferencias con él. Políticas y de todo tipo y generacionales más que nada. No creo que sirva hacer política matando gente, él sí“.
El año pasado, Lanata había acusado a su colega de trabajar para la dictadura: “Apareció un documento del Instituto Argentino de Aeronáutica que revela un pago de 10 millones de pesos”, dijo.
En el mismo ataque, el periodista de Mitre dijo sobre Verbitsky: "Todavía maneja el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), trabajó para la dictadura y lo niega".